Duda sobre especialicación del rogue

Pícaro
Muy buenas a tod@s,
Os explico un poco mi situación:
Ahora mismo estoy jugando (maineando) un druida pollo, pero como todos sabeis el druida ahora mismo esta muy mal y he pensando en ir subiendo un rogue y equipandolo poco a poco por si acaso el druida sigue asi y no mejora. Mi duda es la siguiente:
Que especialización es divertida/viable??
La especialización que mas me atrae del rogue es el sutileza y me gustaria saber que tal esta (tanto jugabilidad, diversión y daño, aun que este último se que puede canbiar un dia para el otro), quiero dejar claro que lo que voy a hacer en bfa sobretodo es pve (míticas+ y raids).
muy buenas, asi a grandes rasgos te resumo:
asesinato: la peor rama actualmente despues del nerfeo nose si la volveran a subir o no.
forajido: actualmente la segunda mejor rama facil y divertida tiene buen daño base y si sacas buenos dados eres dios. muy buena rama.
sutileza: la mejor actualmente, aunk requiere manos y practica es la que mejor esta actulmente tanto pve como pvp y con muy buena movilidad.
espero haberte ayudado un saludete
Retomo el juego desde wotlk y sigo viendo que jugáis x clase o no jugáis x clase dependiendo a cómo está.

Mi consejo es que juegues todo y te quedes con lo que más te guste. Cualquiera que tenga experiencia y la complemente con manos te va a !@#$%^zar, y si te basas por lo que lees en los foros vas a jugar una clase en cada parche.

Por ejemplo,en el preparche asesinato estaba op. Ahora le metieron bajón. Yo sigo jugando en asesinato y quedó top la mayoría de veces. Los que se hicieron un Rogue porque estaba op no vieron que el Rogue es de papel de fumar y es de las clases que más skill necesitan ( ojo, no lo digo por ser Rogue, si no porqué es la verdad) y ahora están frustrados y se cambian a otros talentos. Pero para mí asesinato siempre sera la opción más viable para ir con un disci o rmp de 3vs.

En definitiva, prueba las 3 ramas, juegate 10 bgs con cada y decide. Lo mismo en la rama que más dps haces te resulta la más aburrida. Sobretodo no te frustres . El Rogue que ves en bg saltimbanqui haciendo dps a todos no es una persona que lleve 1 mes. El Rogue necesito paciencia y aprenderte las dinámicas tuyas y las del rival al dedillo.
Hola, yo estoy jugando las 3 ramas actualmente de forma constante y las voy contrastando para ver sus pros y sus contras.

Sutileza: El punto fuerte es su burst, basado en la habilidad hoja de las sombras que tiene 3 minutos de CD. Básicamente manteniendo hoja de la noche, descubrir debilidad, abusar de los débiles y con símbolos de la muerte. Te tiras danza de las sombras y mas metiendo embates y eviscerar.
El punto débil es que fuera del burst su daño es de risa, y si tu rival conoce la mecánica y tiene habilidades para protegerse o controlarte durante la duración de estos cds te vas a meter en problemas.

Asesinato: Ya no es lo que era antes, pero sigue siendo viable y no tiene una dependencia tan grande de los cds de burst como el sutileza, además su daño es muy constante y seguro. El punto débil es que es la que menos supervivencia tiene de las 3 ramas.

Combate: La que más supervivencia tiene, buen daño, nula dependencia del sigilo, la más equilibrada, pero tiene 2 problemas, no tiene ningún DOT, lo que hace que de mucha rabia cuando se te escapan rogues en sigilo, o cuando un objetivo moribundo se te escapa detrás de una columna a un hilillo de vida y no lo puedes rematar. Otra desventaja es que su daño es enormemente aleatorio ya que depende de muchos porcentajes de procs, a veces se te pueden iluminar los ojos viendo las cifras que estás sacando y la velocidad a la que baja la vida de tu oponente y otras puedes estar tristemente metiendo golpe siniestro sin apenas energía y experimentando una lentitud tremenda para sacar números y realizar acciones, lo que es especialmente frustrante cuando tienes a una clase sanadora o hibrida a punto de morir.
28/08/2018 11:27Publicado por Céltar
Hola, yo estoy jugando las 3 ramas actualmente de forma constante y las voy contrastando para ver sus pros y sus contras.

Sutileza: El punto fuerte es su burst, basado en la habilidad hoja de las sombras que tiene 3 minutos de CD. Básicamente manteniendo hoja de la noche, descubrir debilidad, abusar de los débiles y con símbolos de la muerte. Te tiras danza de las sombras y mas metiendo embates y eviscerar.
El punto débil es que fuera del burst su daño es de risa, y si tu rival conoce la mecánica y tiene habilidades para protegerse o controlarte durante la duración de estos cds te vas a meter en problemas.

Asesinato: Ya no es lo que era antes, pero sigue siendo viable y no tiene una dependencia tan grande de los cds de burst como el sutileza, además su daño es muy constante y seguro. El punto débil es que es la que menos supervivencia tiene de las 3 ramas.

Combate: La que más supervivencia tiene, buen daño, nula dependencia del sigilo, la más equilibrada, pero tiene 2 problemas, no tiene ningún DOT, lo que hace que de mucha rabia cuando se te escapan rogues en sigilo, o cuando un objetivo moribundo se te escapa detrás de una columna a un hilillo de vida y no lo puedes rematar. Otra desventaja es que su daño es enormemente aleatorio ya que depende de muchos porcentajes de procs, a veces se te pueden iluminar los ojos viendo las cifras que estás sacando y la velocidad a la que baja la vida de tu oponente y otras puedes estar tristemente metiendo golpe siniestro sin apenas energía y experimentando una lentitud tremenda para sacar números y realizar acciones, lo que es especialmente frustrante cuando tienes a una clase sanadora o hibrida a punto de morir.

En resumen asa daño constante con mala survival.. suty burst en el momento preciso y una movilidad bastante toca narices... y por ultimo tenemos al pirata.. que es como echar la loteria...
Después de jugar con las 3 specs, me decanto definitivamente por forajido. Es verdad que tiene ese componente suerte, pero regenera energía y puntos de combo tan rápido que en nada vuelves a tirar dados, además hay perks de los items de Azerita que minimizan la mala suerte con bufos de agi si solo te sale una tirada.
Además es la spec más equilibrada de las 3, la que tiene mayor supervivencia y movilidad(El gancho lo veo muchísimo más útil que el shadowstep), en AOE llega a pegarse con los dh y a unitarget no está tan lejos del suti.
Es verdad que el suti es una bestia en cuanto a dps unitarget, pero en condiciones ideales, ya que en por mi experiencia para sacar ese dps tan bestia tienes que ser una torreta y a nada que te tengas que mover un pelín pierdes muchísimo daño, es decir que se penaliza mucho más al suti que al forajido.
Además el forajido tiene mucho más daño a distancia que el suti, aunque en eso es mejor el assa por los dots, pero es verdad que teniendo que moverme o apartarme de areas el suti sigue teniendo un buen daño con Entre ceja y ceja y disparo, mientras que el suti no puede hacer nada más que tirar una !@#$%^ de suriken que no hace ni cosquillas. Además para hacer dps en aoe con el suti tienes que llevar ciertos talentos(perdiendo ese dps unitarget), mientras que con forajido no es necesario, por lo que en mi opinión el forajido, aun con ese componente suerte, es la mejor spec de las 3, no solo para miticas y miticas+, sino que creo que también lo será en raid.
No se cómo puede estar tan mal el pollo en PvE...

En PvP esos pollitos emplumados con aspecto de Furby son unas malas bestias, siempre los veo primeros en los recounts de daño de las bgs. Tienen una resistencia nada despreciable, una movilidad de lo mejor del juego, solo superado quizás por monjes y Dh. Su sanación es bastante buena y te revientan a base de nukeintstans.

Hay mucha gente quejándose de los casters en BFA y yo cada vez me estoy dando cuenta de que hay mucho inexperto quejica , pues siempre aparece algún jugador que da la vuelta a la tortilla en cuanto a opiniones sobre los caster se refiere.
Forajido sin duda es la más versátil, buena movilidad, buen daño aoe y single, cuenta con gubia, stun a distancia que encima con el buffo adecuado hace un daño brutal, sus defensivos son los mismos y su supervivencia también, además por talento puedes seguir pegando a melé aún a una distancia en la que los demás melés no pueden.

Para mí es la mejor porque cubre bien cualquier aspecto.

Hablo de PvE obviamente.
Pues con asesinato.. pego mas qe con forajido.. tanto en areas como a uni, siempre y cuando el pull sea decente.. si es un pull de trash de enemigos qe mueren de medio hit no.. pero en combate prolongado con los dots y abanicos generando energia infinita... adios muy buenas

Únete a la conversación

Regresar al foro