Actualización de la casa de subastas

General
A fin de resolver algunos problemas relacionados con la casa de subastas, estamos reconsiderando el modo de calcular los depósitos (el importe reembolsable que pagáis para registrar vuestras subastas). Este importe se basa en el precio que pone el vendedor del objeto y, para los materiales de profesión en particular, suele ser muy bajo para que el coste de depósito sea bajo. Los depósitos son importantes en objetos como gemas, equipamiento poco común que se liga al equiparlo y ese tipo de cosas, pero no en materiales de facultades de oficio (objetos como telas, menas, cueros, etc.).

Una cosa especialmente problemática que hemos observado es que una parte muy considerable de los materiales de las facultades de oficio se subastan por unidades. Con algunos complementos es facilísimo publicar subastas tan pequeñas como estas, lo que da lugar a docenas o incluso centenares de páginas de subastas de un único objeto. Tras pensar en cómo cambiar este comportamiento para mejorar la experiencia general de la casa de subastas, hemos llegado a la conclusión de que preferimos evitar situaciones poco flexibles como limitar el número de anuncios de objetos que puede poner un jugador, o incrementar el mínimo de unidades de las subastas, porque esto podrían interferir con la experiencia de juego de muchos jugadores.

Lo que tenemos planeado es aumentar el coste de depósito de algunos materiales de profesión en función de la cantidad que se subaste, lo que debería motivar a los jugadores a registrar subastas de grupos mayores.

Por ejemplo:

• Pongamos que hay un jugador que quiere vender 200 unidades de lino espuma de marea a razón de 10 de oro cada una. En la actualidad, el coste de depósito normal de cada objeto es de 1 de cobre, con un depósito mínimo de 1 de plata, así que una subasta de 200 de lino requiere un depósito de 1 de plata, y 200 subastas de 1 de lino suman un depósito total de 2 de oro.

• Ahora imaginaos que se añade un 20 % al depósito de registro por subasta. Con un precio de venta de 10 de oro cada uno, el depósito sube a 2 de oro por subasta. En el caso de 1 grupo de 200 de lino, el coste total de compra es 2000 de oro, y el nuevo depósito es de 2 de oro y 1 de plata. En el caso de vender esos 200 de lino de forma individual, el nuevo depósito, que añade 2 de oro por grupo, se traduce en un depósito total de 402 de oro.

En cualquiera de los casos, el depósito se devuelve al vendedor si el objeto se vende. Así que este cambio no afecta a las subastas culminadas con éxito.

Nuestra intención es avisaros sobre este cambio y que nos hagáis llegar vuestras opiniones. Estamos elaborando una lista de los objetos que se verían afectados, que seguramente sean solo objetos de alta calidad. Además, primero lanzaremos el cambio en el RPP, para que los creadores de complementos puedan trabajar con el cambio mientras nosotros lo probamos a conciencia.

Lo más probable es que este cambio se quede en una mera medida temporal, ya que estamos trabajando en mejorar la casa de subastas predeterminada de cara al futuro. Es evidente que muchos jugadores utilizan los complementos porque la interfaz de la casa de subastas predeterminada les parece inadecuada. Cambiar el importe de los depósitos de forma temporal constituirá una ayuda a corto plazo, pero seguiremos trabajando en mejoras globales, que se aplicarán a la casa de subastas en un futuro parche.
Toda medida a mejorar el sistema de subasta es bienvenido, no obstante, si que cabe añadir que hace LUSTROS que no actualizais esta plataforma, teniendo la comunidad que desarrollar mejoras, cosas como juntar los stacks de 1 para una previsualización más cómoda, poder poner objetos previsualizando a la vez los que ya hay puestos y no tener que andar a cambiar de pestaña para bajar 1 cobre.

Hay addons como el TSM o el auctionator que van muy bien y mejoran enormemente la experiencia jugando con el mercado y la economía. Creo que deberíais haber mejorado esta experiencia hace MUCHOS años y no cambios estúpidos como el quitar la aceptación automática a grupos o el loot personal, cosas que cabrean a la comunidad...
28/08/2018 10:40Publicado por Kanarikus
Toda medida a mejorar el sistema de subasta es bienvenido, no obstante, si que cabe añadir que hace LUSTROS que no actualizais esta plataforma, teniendo la comunidad que desarrollar mejoras, cosas como juntar los stacks de 1 para una previsualización más cómoda, poder poner objetos previsualizando a la vez los que ya hay puestos y no tener que andar a cambiar de pestaña para bajar 1 cobre.

Hay addons como el TSM o el auctionator que van muy bien y mejoran enormemente la experiencia jugando con el mercado y la economía. Creo que deberíais haber mejorado esta experiencia hace MUCHOS años y no cambios estúpidos como el quitar la aceptación automática a grupos o el loot personal, cosas que cabrean a la comunidad...

La comunidad se cabrea por cosas que no entienden. Ami me gusta el loot personal.

Evitar los stacks de 1 no es por que sea dificil comprarlos o encontrarlos unicamente, hay addons que ayudan con eso a los hardcore de subastas, pero genera lag en la casa de subastas.
28/08/2018 11:28Publicado por Schlange
28/08/2018 10:40Publicado por Kanarikus

La comunidad se cabrea por cosas que no entienden. Ami me gusta el loot personal.

Evitar los stacks de 1 no es por que sea dificil comprarlos o encontrarlos unicamente, hay addons que ayudan con eso a los hardcore de subastas, pero genera lag en la casa de subastas.

Hablas en nombre de toda la comunidad? genial, explicale a cualquier RL ahora, que el loot lo da el juego por lotería y ya no se premia a esos raiders que están a su hora, se leen la guía, llevan el pj optimizado, meten mats en el banco de guild y el que se lleve el loot es el random de turno que va 1 mes a raidear y se lleva el BiS. Pero claro, no entiendo porque lo hacen y me enfado porque soy cortito.

Respecto a la AH, si, me molesta teenr que comprar 800 stacks de 1 a mano 1 a 1 y que peten hojas y hojas de la ah con 1 solo producto. A lo mejor el que no entiende las cosas eres tu...

AH! normal que te guste el personal loot, pq inspeccionándote veo que eres ese tipo de jugar casual del que hablaba antes, ni un solo boss en mítico... Veo entonces que hablas desde el egoismo y lo que te interesa al parecer o como va la cosa.
28/08/2018 11:35Publicado por Kanarikus
...

Hablas en nombre de toda la comunidad? genial, explicale a cualquier RL ahora, que el loot lo da el juego por lotería y ya no se premia a esos raiders que están a su hora, se leen la guía, llevan el pj optimizado, meten mats en el banco de guild y el que se lleve el loot es el random de turno que va 1 mes a raidear y se lleva el BiS. Pero claro, no entiendo porque lo hacen y me enfado porque soy cortito.

Respecto a la AH, si, me molesta teenr que comprar 800 stacks de 1 a mano 1 a 1 y que peten hojas y hojas de la ah con 1 solo producto. A lo mejor el que no entiende las cosas eres tu...

AH! normal que te guste el personal loot, pq inspeccionándote veo que eres ese tipo de jugar casual del que hablaba antes, ni un solo boss en mítico... Veo entonces que hablas desde el egoismo y lo que te interesa al parecer o como va la cosa.

Felicidades, has inspeccionado un lvl 110 que no uso, un pin?
Los logros se comparten. Hay trucos que ya no funcionan máquina. Como los de otra cuenta, tengo lag... esas cosas las escuché mucho
28/08/2018 12:00Publicado por Kanarikus
Los logros se comparten. Hay trucos que ya no funcionan máquina. Como los de otra cuenta, tengo lag... esas cosas las escuché mucho

Claro, mis 6 años en server privado tambien se comparten. Donde habra ido a parar mi maestro cultural de la lich y el demente.

En serio, si eso es tu mejor argumento ni me molesto.

Pd: tu dices la comunidad, por lo tanto, al contrario que yo que especifico que ami me gusta, tu pareces intentar hablar por todos.
Pd2: no todos, mi main tiene 2.3k de puntos de logro.
Que tengas un buen dia
28/08/2018 12:08Publicado por Schlange
Claro, mis 6 años en server privado tambien se comparten. Donde habra ido a parar mi maestro cultural de la lich y el demente.

En serio, si eso es tu mejor argumento ni me molesto.

Pd: tu dices la comunidad, por lo tanto, al contrario que yo que especifico que ami me gusta, tu pareces intentar hablar por todos.
Pd2: no todos, mi main tiene 2.3k de puntos de logro.
Que tengas un buen dia

Que si campeón, que server privado y público y lo que quieras y me baso mayormente en haber hablado con una gran cantidad de RL de varias hermandades, pero si, tu en tus trece. La perra pa´ ti máquina.
@Arendelium

la casa de subasta de wow presta mucho a la manipulacion, timo y otras cosas es un desastre literal por donde lo mires; dejar de poner tiritas que no llevan a ningun lado a un problema ya viejo mejor es no tocar nada que puede meter bugs y cambiarla por completo para que no se necesiten esos addons ni se pueda manipular de tal manera que 4 esten cogiendo todo el oro en ogrimar o ventormenta mientras otros jugamos a wow y no a esperar como robar o conseguir oro apalancados si le quereis dar esto ponerlo en el mercado negro.

Una HA con unos precios basados en la oferta y demanda donde sea el propio server que te pone el precio mas bajo al princio y el mas caro al final y apilados da igual los montones que es la persona que compra quien va a elegir cuanto quiere seria una subasta más sana y transparente. y poder hacer pedidos a un precio que parece justo para que las profesiones de craft tengan sus beneficios creo que no seria dificil y para terminar al postear cosas dejar los precios fijos es mejor un % y es mas facil a la hora de regular tmb por otro lado tmb esta el mercado negro que lo podriais arreglar y dejar mejor dejando dos mercardos uno donde va por pujas y especulacion y otro transparente asi la gente que le guste esto bueno tendria una forma de juego medianamente mas correcta y coviendose entre 2 mercados si quiere llevar algo de un lado a otro.

Espero que vuelva la subasta en el movil tambien junto a la armeria reformada porque hacer raid y en los momentos libre que no puedes jugar estar vendiendo cosas o comprando y no perder ese tiempo al jugar estaba muy bien.
28/08/2018 11:35Publicado por Kanarikus
...

Mirando tu perfil veo que hablas desde tu amplia experiencia por aquella vez que completaste prueba del valor en mítico a finales de Legion, por primera y última vez.
Era muy difícil mejorar el ah por lo que veo. Como por ejemplo, X objetos no dejar ponerlos de 1 en 1, que gran dificultad.

Mejor subir los depósitos para que la gente deje de poner cosas a mansalva y vaya mejor.

El canal de comercio sera un show a partir de ahora, porque la gente pasa de pagar las sableadas del ah.
Yo.con el addons de subastas me puedo tomar un café cada que pongo un objeto en la ah y se pone a escanear.
29/08/2018 11:58Publicado por Strajan
Era muy difícil mejorar el ah por lo que veo. Como por ejemplo, X objetos no dejar ponerlos de 1 en 1, que gran dificultad.

Mejor subir los depósitos para que la gente deje de poner cosas a mansalva y vaya mejor.

El canal de comercio sera un show a partir de ahora, porque la gente pasa de pagar las sableadas del ah.

Si venden sus productos la"sableada" se les devuelve. Lo que no van a poder hacer por ejemplo es el clasico poner 200 stacks de 1, y cuando el precio cambia, sacarlos y volverlos a poner mas barato, y asi repetidamente.
Por que eso si que les causara grandes perdidas.
Luego, si impides que algunos productos se vendan en stacks de uno, yo que quiero 2, y solo hay stacks de 10, o mas, me veo en la obligacion de comerme 8 de un producto que quizas no necesito nunca mas, por ser una necesidad puntual.
Aun asi, que yo recuerde, el canal comercio esta ahi para comerciar, asi que por fin se le daria el uso que tiene y no para chatear con la gente
800g me pedía de depósito para poner materiales de encantamiento de calidad azul.

¿Acaso voy tengo que poner subastas de 20 unidades? ¿Las va a comprar alguien que solo necesita 2 unidades para un encantamiento puntual?

Y menuda risa poner ahora objetos de transfiguración caros, que tienen un ratio de venta realmente bajo. No vale la pena gastar lo que cuesta el depósito para una remota posibilidad de que lo compren.

No estoy conforme con el cambio, me parece mal planteado.
La subasta da asco, items de .....me ahorro la palabra, a precio de locos. Ya no es lo que era. El comercio no mola en este juego.
30/08/2018 16:37Publicado por Youjair
menuda risa poner ahora objetos de transfiguración caros, que tienen un ratio de venta realmente bajo.

Anoche postee todas mis cosas, ningún problema con el precio, de hecho tenía cierto temor y al final no pasó nada.

Voy a explayarme venga va:

Si tu ahora mismo pones materiales de BFA de 1 en 1, un pack de 193 linos espuma, por ejemplo a unos 10g/u el depósito creo que son unos 600/800g, no me acuerdo. Ahora bien si pones esos mismos 193 items de 1 en 1, a 5k/u el depósito sube a 1k/u, es decir, un depósito total de la friolera de 193k xDDD

Yo me asusté con esto, a ver si ahora a la que vendo mis items caros en AH pierdo todo mi oro. No pasó nada de eso, mis xmogs caras me pedían lo mismo de depósito a 50g que a mi precio habitual de más de medio millón. Los frascos de XP a gold cap me siguen cobrando 1 plata.

Vamos, en resumen, esto solo aplica para ciertos objetos, en concreto parece que materiales.
Sep, y ademas el deposito aumentado no se aplica tampoco si dejas los materiales de profesion en puja. Otra cosa es que dudo que alguien puje xD.
No acabo de ver el arreglo.

Por un lado consigue que baje el precio de los materiales de profesión, ya que la gente se preocupa más de no vender la subasta. Esto no me parece tampoco muy mal, pero tampoco lo veo una ventaja.

Lo que si veo mal es que castiga cualquier error, si te confundes al poner una subasta. Por ejemplo a mi me acaba de pasar al poner unas sin acordarme de cambiar el precio de monto a unidad, que ya podría poder cambiarse de manera predeterminada.

Confío en que las nuevas actualizaciones vayan mejorando el sistema de subastas, que falta le hacía.
No vale para nada, la gente sigue poniendo cientos de stacks de 1 porque saben que gracias al addon los van a vender igual y recuperan el depósito.
En realidad... sin el addon puedes poner stacks de 1 de manera automatica perfectamente, con la ui basica de la ah.

En ese sentido el addon cambia mas bien poco.

Únete a la conversación

Regresar al foro