Tips para mejorar "Protección"

Guerrero
Antes de nada, quería preguntar si se nota mucha diferencia al subir la celeridad con el guerrero protección (por seguir esperanzado más que nada).

Yo la verdad es que la tengo bajisima, pero es que todo lo que me sueltan a la larga me va reduciendo la CEL y potenciando otras de una manera exagerada...
Vamos, que o vuelvo a ilevel 280 o no hay manera xD

Por otro lado, tengo puesto un macro de embate con escudo + bloquear con escudo, para no despistarme e intentar tenerlo siempre UP, junto con alguna que otra activación manual.
¿Esto lo aconsejáis? a mi me da la sensación que voy bastante mejor, que si desactivo el macro.

No se si teneis algún consejo más a parte de mejorar celeridad de manera brutal en mi caso, y las opiniones sobre el embate/bloquear.
Fuera de eso intento soltar ignorar dolor cuando cuadra que realmente lo necesito y dispongo de ira (que no siempre coinciden), y usar el resto de habilidades como mejor puedo para generar ira, que no se pierda agro y usar alguna curación in extremis.

En míticas he de esforzarme, pero si que noto mucha diferencia según el healer. No le echo la culpa a ellos ni mucho menos, pero haciendo lo mismo que hago siempre, según clase, o si van más sobrados, me paso la mazmorra a punto de morir siempre o muy sobrado, no tengo termino medio xD
El guerrero protección esta mal respecto a otros tankes, eso no quiere decir que no sea viable para realizar contenido PvE. La celeridad es tu mejor amiga, si no recuerdo mal hay un cap entorno al 30% (unbuffed), cifra que actualmente no vas a llegar por stats. Resumiendo con mas celeridad la cosa mejora, no mucho pero mejora (te lo dice un chaman mejora, sabemos de lo que hablamos)

Respecto a la macro me parece un error, lo primero que no siempre vas a tener ira para lanzar el bloquear y dependiendo de como hagas la macro te puede dar problemas (dejandote sin usar embate hasta que puedas lanzar el bloquear).
Te recomendaria que te hicieras auras, o te las bajes para controlar duraciones y cantidad absorbida del pain supression, lo mismo que del embate con escudo etc .

Si quieres me puedes agregar y te paso las que yo tengo hechas

HorusLuprcal#2844
Hmmm pero la macro no la tengo así, o no te entendí bien.

Es decir, el bloquear con escudo, me salta al pegar embate con escudo, pero no a la inversa. [Lanzo embate (y si hay ira suficiente) -> activa bloquear con escudo]

Por otro lado, el embate con escudo tiene dos cargas, y muchas veces puedo activar la segunda manualmente, sin tener que pegar con el embate vaya.

Quedarme sin bloquear sería un problema, pero no puedo quedarme sin embate, ya que además es una de las habilidades con las que se genera ira.

Ya en legión lo tenía así, y la verdad que como ahora, si quito la macro, en cuanto me despisto empiezo a tragar daño de lo lindo.
18/09/2018 15:38Publicado por Kitsume
El guerrero protección esta mal respecto a otros tankes, eso no quiere decir que no sea viable para realizar contenido PvE. La celeridad es tu mejor amiga, si no recuerdo mal hay un cap entorno al 30% (unbuffed), cifra que actualmente no vas a llegar por stats. Resumiendo con mas celeridad la cosa mejora, no mucho pero mejora (te lo dice un chaman mejora, sabemos de lo que hablamos)

Respecto a la macro me parece un error, lo primero que no siempre vas a tener ira para lanzar el bloquear y dependiendo de como hagas la macro te puede dar problemas (dejandote sin usar embate hasta que puedas lanzar el bloquear).
Te recomendaria que te hicieras auras, o te las bajes para controlar duraciones y cantidad absorbida del pain supression, lo mismo que del embate con escudo etc .

Si quieres me puedes agregar y te paso las que yo tengo hechas

HorusLuprcal#2844

Qué haces aquí compañero! Si, como más cele te sentirás más cómodo jugando, tanto en protección como en fury como en mejora como en mago Frost, casi todas las clases que tengan haste como prioridad
18/09/2018 19:35Publicado por Ithiliën
Qué haces aquí compañero! Si, como más cele te sentirás más cómodo jugando, tanto en protección como en fury como en mejora como en mago Frost, casi todas las clases que tengan haste como prioridad

Soy warrior tank en mis ratos libres xD

18/09/2018 17:47Publicado por Krahmm
Es decir, el bloquear con escudo, me salta al pegar embate con escudo, pero no a la inversa. [Lanzo embate (y si hay ira suficiente) -> activa bloquear con escudo]

Si tienes la típica macro /cast embate.. /cast bloquear.... SI por algun motivo tienes el bloquear en cd u otra causa que no te permita usarlo, no vas a poder volver a lanzar embate (aunque te llegue otro instantáneo tras pulsar la macro) hasta que consigas meter un bloquear por medio; eso se traduce en una falta de generación de ira.
No hay cap de Celeridad como tal, el crecimiento de mitigación es lineal y siempre en beneficio de un mayor lanzamiento de Ignorar dolor como consecuencia de producir mas Ira. Ni siquiera como consecuencia de tener Heroísmo / Ansia de sangre activo.

Sin embargo, se especula que la diferencia entre Fuerza y Celeridad es muy pequeña, y que hasta un aumento de nivel de equipo de 5 puntos podría ser mejor.

Las macros que antes de esta expansión tenias que tener son las que se componen de una habilidad de daño o mitigación junto a Ignorar dolor. Pero como se metió a esta en el reuso global, o deshacen este cambio, o aumentan el daño absorbido por Ignorar dolor. Lo mas probable y mas lógico (para no decir que son guanajos estos de Blizzard) es que hagan lo segundo, porque es una bazofia sin igual.
18/09/2018 22:39Publicado por Dwendor
Sin embargo, se especula que la diferencia entre Fuerza y Celeridad es muy pequeña, y que hasta un aumento de nivel de equipo de 5 puntos podría ser mejor.

Esto es totalmente incorrecto, la celeridad es la principal stat a subir mientras que la fuerza actualmente es la última,y aunque la distancia entre ellas no es tan grande como en otras clase, sigue siendo considerable, por lo que dependiendo el item que te caiga en la mayoria de las ocasiones preferiras tener uno que te de celeridad aunque sea 5 nvls inferior a otro que no te la da .

La celeridad tenia un cap en legion del 30% como he dicho en relación a la capacidad de mantener el bloqueo con escudo de forma constante (o casi), dado que esta habilidad no ha sido alterada el cap sigue o debería seguir existiendo, como repito esto es unbuffed (sin contar talentos ni bufos), eso no quiere decir que pasado este cap la celeridad no siga siendo la stat mas util.
En cualquier caso repitiéndome, el gear necesario para alcanzar un 30% de haste esta un poco lejos.
De eso nada, se esta equivocando usted. Se llevaba 30% no solo por ese efecto que podría considerarse por la reducción de reuso de Bloquear con escudo, sino por el mejor uso del talento Graves repercusiones, el cual permite acercar aun mas cada uso de aquella habilidad una de otra. Un 30% de Celeridad aumenta el uptime de Bloquear con escudo sustancialmente, pero ni de lejos se puede decir "de forma constante o casi". Demostremoslo.

El reuso de Legión era de 13 segundos, la duración de 6. Para convertir el reuso de 13 segundos a 6 necesitas un 216% de Celeridad. Pero, un 30% pone el reuso en 10 segundos exactos, y ese talento te podía permitir ganar 3 segundos. Este cap salio como tal a finales de Bastión Nocturno si no recuerdo mal, aunque de poco sirvió porque los Protección no dábamos para nada.

Ahora mismo cuanta mas Celeridad lleves, generaras mas Ira y eso se traducirá en mas mitigación, pero eso no quiere decir que otras composiciones de equipo te puedan rentar mas que llevar pura y exclusivamente Celeridad. A su vez, hace buen juego con el talento Control de inquina una vez mas.
Si tienes la típica macro /cast embate.. /cast bloquear.... SI por algun motivo tienes el bloquear en cd u otra causa que no te permita usarlo, no vas a poder volver a lanzar embate (aunque te llegue otro instantáneo tras pulsar la macro) hasta que consigas meter un bloquear por medio; eso se traduce en una falta de generación de ira.

Gracias a todos por las respuestas.

Trataré de recolocar botones y bindear otras, a ver si me acostrumbro a usar manualmente siempre el bloquear y el ignorar; pero de alguna vez anterior que he probado, en míticas he sudado la gota gorda como me despiste medio segundo.
Realmente la fuerza es la estadística principal, ya que actualmente nos da mas armadura y aumenta un pelín el ignorar dolor.
La celeridad como bien dicen se establecio como cap el 30% al poco de salir bastión para lograr generación extra de ira.
Actualmente el tener celeridad no es para pegar mas rápido y generar mas ira, ya que NUNCA se aumentará la generación por golpe blanco, me explico.
Actualmente el warrior (al igual que el resto de tanques supongo), genera ira de varias formas: Un punto de ira por ataque blanco propio, dos puntos de ira por ataque de boss blanco, y luego a través del atronar y del embate de escudo, y al usar avatar, sin contar si elegimos el talento de que grito desmoralizador nos de un plus de ira en un momento dado.
La celeridad en concreto se intenta tener bastante para bajar el reuso de atronar, el embate de escudo (cuando no salte gratis) y el reuso de bloquear con escudo, de ahí que se busque tanto la celeridad, aun así es MUY frustrante no poder llegar de ninguna manera a utilizar las habilidades por falta de ira, y como ya explique en otros post yo llego a unos 30% solo con el talento de la celeridad porenemigos y aliados cercanos, si salta el buffo de arma mucho mas y si tengo abalorios de celeridad aun mas. En nuestro caso el bl nos reduce el uso de atronar, embate y bloquear con escudo, es el unico beneficio.
Sinceramente, si quieren mantener el ignorar dolor tal y como esta (cualquier boss de hc se lo ventila de media !@#$%^ o un par de ticks- es peor aun que en legion), como pasaba en legion el ignorar dolor escala FATAL, ya que según aumentas el nivel de dificultad no renta en la mitad de los casos el utilizarlo.
Como ya comenté yo estoy haciendo pruevas a ver si consigo de una vez tres piezas de azerita con el potenciador del ignorar dolor y el de bloquear, que ahí si que el warrior tanque es una maravilla (muy por debajo de tanques como el monje que actualmente para mi es el mas poderoso de todos pero con margen amplisimo).
Tendremos que testear todos a ver que talentos y demás van mejor, yo esta semana provaré el que nos rebaja el coste de ira de ignorar dolor tras usar revancha y viceversa, a ver que tal va, pero no se yo.
Me encuentro muy raro con el warrior, pese a que los heals de mi guild comenten que la vida se mueve muy constante, que no pega los saltos que pegan otros tanques, pero ...... no se, esperemos que con la remodelacion de algunas clases y talentos de azerita en el siguiente parche la cosa mejore un poco, ya que yo ayer me veía apurado en el boss que se combierte en un charco de sangre, al igual que en la hidra XDDDDD. pero bueno , seguiremos intentadolo jajaja
No creo que nadie insinuase eso, pero como explicacion esta bien.

Es muy caro dar reusos a otras cosas que no sirvan a la generacion de ira, eso sin lugar a dudas.

Ahi hay un error, es 116%, pero ya sabeis, la mamancia de no dormir por la noche.

Se entiene como cap o soft capal punto en el que se alcanza la totalidad de un beneficio y se produce un rendimiento decreciente; y hard cap como el punto final donde tener mas indice no otorga beneficio (por ejemplo, el 100% de Critico es un hard cap).

Para entender un cap tienes que conoces las mecanicas de tu clase. De nada te sirve saber de niveles sin entender su efecto. Actualmente hay muchos, pero claramente una composicion producira el mayor beneficio. Comentar a su vez, que el juego esta pensado para que a determinado nivel de equipo, lleves una cantidad de estadisticas que te permitan un estilo de juego determinado. Un jugador vestido de normal requerira un estilo de juego para rentar ese equipo, otro de heroico tendra el suyo, y el de mitico el suyo propio, y luego hay jugadores que se disfrazan de ilvl, y no rentan. Y ya sabemos que las rentas se miden en ratios (DPS y HPS), en ilvl, y en tiempo de combate, y algunas veces tambien en compodicion y tamaño de banda.
He quitado el macro de embate/bloquear, y he bindeado el embate con escudo para tenerlo accesible siempre, al igual q el atronar que ya lo tenía así, y recolocado en barra el ignorar dolor.

Hay que estar más atento como decía, pero tambien es más divertido al estar centrado en lo que has de hacer como tanque.

Tambien decir que me he puesto el talento devastadora, y de momento parece que me va gustando más: un ataque menos del que estar pendiente, y entre que he quitado el macro y el talento, me salta bastante más.
En las que he ido haciendo, he tenido bastante pero bastante más ira disponible para usar que antes.

Únete a la conversación

Regresar al foro