¿Cuál fue la gran decepción de Warlords of Draenor?

General
(Aquí debería ir un saludo en shalassiano, pero no he encontrado ninguno). Sea como sea, hola a todos. Creo este hilo tras haber jugado por primera vez algunas zonas de Draenor. En concreto, he completado las tramas de Cresta de Fuego Glaciar, Gorgrond y Talador y he de decir que, como antiguo jugador que empezó con WoW cuando aún estaba vigente Burning Crusade, ver renovado y repleto de vida y diversidad Terrallende en su pasado alternativo me ha marcado bastante para bien.

Sin duda, los personajes que protagonizan la expansión son mucho más carismáticos que los de Battle for Azeroth, al menos a mi juicio. Las cadenas de misiones muchísimo mejor desarrolladas, con cinemáticas increíbles, por ejemplo, en la que muere el hermano de Durotan sacrificándose para darle tiempo a canalizar su hechizo al clarividente Drek'Thar. De momento, lo que llevo de historia me ha parecido mil veces más significativa que la de Battle for Azeroth.

Por otra parte, estoy zambulléndome en el mundo de las profesiones y de la ciudadela. Esto es lo que más me está extrañando, ya que es un sistema totalmente renovado, aunque conserva toques antiguos. El tener que comprar recetas y pedir pedidos me lleva a tomarme el juego como algo innovador y tengo que ir descubriendo poco a poco los misterios de Sastrería y Encantamiento, mis dos profesiones. De momento, ya he construido los dos edificios de la profesiones en mi ciudadela, que espero que sean de utilidad con el paso del tiempo.

No obstante, sé que Warlords of Draenor resultó, tanto para Blizzard como para los jugadores, una expansión fallida. Pero me cuesta imaginar que fuera por su diseño, o por la innovación de la ciudadela, ya que se repitió en Legión con la sede de clase, o por el lavado de cara que le dieron al juego las nuevas cadenas de misiones. Así, pues, ¿qué fue eso que tanto decepcionó a millones de jugadores?

No sé nada acerca de cómo eran las clases en WoD. Imagino que el gameplay era diferente, habría problemas de balanceo (siempre los hay) y he leído acerca de que las raids cojearon de una gran falta de contenido. Me gustaría saber vuestra opinión acerca del fracaso de Warlords of Draenor, ya que a mí me está incluso entreteniendo mucho más que el lore de Battle for Azeroth de la princesita Talanji y sus secuaces.
El contenido, Poesía.
El contenido a máximo nivel era ridículo.
Y te lo dice alguien que se enamoró de esa expansión nada más verla porque iba a estar centrada en lo que más me gusta de este universo warcraftiano.
Recortaron ideas, la ciudadela fue una decepción y cuando subíamos a max level no teníamos nada que hacer.

El leveo de la expansión es genial, es el que más me gusta, rivalizando con BfA, la música es sublime, comprendo que ahora que estás descubriendo la expansión te resulte fascinante, a todos al principio nos pasó igual xD Pero a la semana te quedabas sin hacer más excepto mandar a tus seguidores en la mesa a misiones y farmear apexis y no había más.
El problema fundamental de la expansion fue la falta de contenido a nivel maximo, el pvp no estaba mal, Ashran daba bastante de si y el pvp no estaba desbalanceado del todo (sin contar el druida feral de aquel entonces claro).

Sin embargo en el ambito pve tuvimos en medio año de expansion una raid cutre sin lore y con bosses insipidos, si mal no recuerdo eran unicamente 6, me refiero obviamente a Ogropolis.

Pasado el tiempo se dignaron a lanzar fundicion que si bien era una raid mas completa tardaron demasiado en lanzarla y ya habia mucha gente decepcionada con la expansion y ya al año sacaron ciudadela la cual duro casi 1 año hasta que salio Legion.

WoD fue una expansion con 1 mini raid y 2 raid con todas sus letras, un contenido muy breve para 2 años largos que duro la expansion.

Y en cuanto al ambito outdoor el mundo estaba muerto, diria que esto fue lo peor, NADIE absolutamente NADIE salia de la ciudadela y de Ashran, los 2 años de expansion transcurrieron completamente ahi, no habian WQ, no habian diarias hasta el ultimo parche, no habia incentivo ninguno y eso fue lo que mato a la expansion, 2 años de absolutamente NADA.
Las quejas, nacieron por que la peña deseaba mas contenido activo a nivel máximo.

Para mi gusto, la expa estuvo bien. La disfruté mucho por que fue un periodo muy casual para mi. Entiendo que quienes le dedicaran mucho tiempo, se quedaran sin contenido en un piticlis. Sobretodo por que desde el momento en que las suscripciones bajaron y la opinión generalizada paso a ser negativa. Bliz lo tomo como una expa fallida, y prácticamente la abandono. Lo que significo, cerca de 10 meses con la misma raid...

Ademas, la politica de evolución de bliz, fue una !@#$%^. Hizo mucho bombo con los viejos lideres de la horda, y se los cepillo en nada... y de forma mas que cuestionable, a todos. Un fracaso en cuanto a guion desde mi punto de vista.

Las profesiones, y la ciudadela, hizo que la gente en lo que es un mmo. Se quedara encerrado en sus fortalezas y redujo mucho el carácter social del juego. Por no hablar de que las profesiones se volvieron estúpidas y de auto-consumo. El comercio se volvio malo y precario. Matando esa faceta del juego.

Un despiporre.
Como te han dicho, el contenido, ahora:

23/09/2018 11:59Publicado por Poesía
Sin duda, los personajes que protagonizan la expansión son mucho más carismáticos que los de Battle for Azeroth

Ni de flay, o sea, se salvan un par de warlords, por lo demas, todos y cada uno de los orcos, desde el mismo Durotan, Ga'nar (creo que se llamaba asi) incluso martillo maldito, son mas planos que una piedra, me fue imposible empatizar con ninguno pues parecian sacados de un shonen muy, muy malo.

Con los draeneis, igual, Yrel me parecio repelentesima desde que la vi, el unico que me gustaba y ni siquiera era originario de ese mundo, era Maarad, por lo demas, lo mismo que con los orcos.

Y bueno, Khadgar para mi ya restarle 2 o 3 puntos a la expansion en total, depende de su protagonismo, y en wod fue muchisimo.

Y en fin, que a mi las cinematicas no me parece que sea lo que hace buena una expansion, asi que eso me da igual, y la historia de wod es mucho peor que la de bfa, el guion hace aguas desde el minuto uno.

Lo unico que salvo aparte de algunos clanes orcos, son a los rompedores, los botanis y los arakkoas, los ogros me parecieron muy mal llevados y sin carisma alguno (ese cho'gall corrupto por C'thun sin nisiquiera estar en Azeroth :s, en fin)
Que un parche tocho (ya sabes de esos de X.1 o X.2) fuera la Camara Selfie...
Que lo único que se podía hacer a nivel máximo era farmear apexis, gestionar la ciudadela o grindear bichos, aparte del PVE y PVP clásico de todas las expansiones, claro, pero eso no se cuenta porque es intrínseco del juego.
Pues si era peor que el de bfa no me lo quiero ni imaginar. Porque en esta expansión lo que es el lore......
23/09/2018 12:44Publicado por Fyndell
Pues si era peor que el de bfa no me lo quiero ni imaginar. Porque en esta expansión lo que es el lore......

Esta expansion es la que mas lore esta introduciendo, otra cosa es que sea lore que no os guste xD

A mi no me gustaba el lore de los ciclados con pinchos intergalacticos y ahi aguante legion entera.
23/09/2018 12:37Publicado por Lionheart
Ni de flay, o sea, se salvan un par de warlords, por lo demas, todos y cada uno de los orcos, desde el mismo Durotan, Ga'nar (creo que se llamaba asi) incluso martillo maldito, son mas planos que una piedra,

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿TE REVIENTO LA CABEZA????????????

MENOS CON LOS LOBO GÉLIDO QUE TE SACO ESOS OJOS DORADOS DE LAS CUENCAS Y ME LOS PONGO DE PENDIENTE.
23/09/2018 13:01Publicado por Dune
23/09/2018 12:37Publicado por Lionheart
Ni de flay, o sea, se salvan un par de warlords, por lo demas, todos y cada uno de los orcos, desde el mismo Durotan, Ga'nar (creo que se llamaba asi) incluso martillo maldito, son mas planos que una piedra,

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿TE REVIENTO LA CABEZA????????????

MENOS CON LOS LOBO GÉLIDO QUE TE SACO ESOS OJOS DORADOS DE LAS CUENCAS Y ME LOS PONGO DE PENDIENTE.

Se salvan si acaso Kilrogg,Puñonegro y Kargath hasta que muere de forma ridicula como primer jefe en la primera raid.

Ner'zhul es un pelele y el personaje de Grom no se sostenia por ningun lado.

Y Durotan, bueno, un pacifista ridiculo, como su hijo, pero sin duda el que peor me caia era Ga'nar, odiaba las misiones en las que habia que ir corriendo detras de ese bobo evitando que lo mataran. Yo habria dejado que lo aplastara un gronn a la primera de cambio.
Que se acabara, viendo cómo está el juego ahora...
En general, falta de contenido al nivel máximo.
Para algunos fue la gloria, el PvP dicen que estaba medianamente bien, y los que hacían raid pasaban 30 min en la ciudadela, 1 hora en la banda y hasta mañana.
El parche 6.1 trajo...una cámara selfie, ah, y una piedra.

Fundición ya estaba terminada desde la beta y aun así tardó una eternidad en lanzarse.

En el tema de clases yo me vi muy afectado. El monje empezó fuerte y le cayeron 4 nerfs seguidos, y acabó siendo el peor DPS. Tuve que rerolear.
También es la única expansión en la que todas las spec del picaro estubieron mal, la respuesta de blizzard fue:
Está balanceando, pero con el tier que vamos a lanzar en fundición. Una autentica vergüenza.

Lo único decente 6.2, pero al final consistía en un grindeo insano y time-gating a tope.

Ya os digo yo que con el 8.1 BfA ya es mejor que esa abominación.
Tambien se podian hacer los desafios de mazmorras que fueron como las primeras m+ (oro , plata y bronce) , pero nadie los hacia .
Wod es tambien un ejemplo de lo que pasa cuando se centra una expansion en el pvp, se deja de lado la parte primaria del juego como son las mazmorras y raids, o sea, el CONTENIDO, asi con mayusculas.

Pero bien, ahi tuvimos año y medio de la divertidisima Ashran.
23/09/2018 13:21Publicado por Lionheart
Wod es tambien un ejemplo de lo que pasa cuando se centra una expansion en el pvp, se deja de lado la parte primaria del juego como son las mazmorras y raids, o sea, el CONTENIDO, asi con mayusculas.

WoD no se centró en el PvP xD.

Que el PvE fuese peor que el PvP en esa expansión no quiere decir que el equipo de desarrollo se centrase en el PvP.

No utilices a WoD como arma arrojadiza para demostrar la teoría de que el PvP es un producto de deshecho que solo consumen cuatro gatos...

... que eso es mentira...
La Gran decepcion de warlords of Draenor fue Warlords of Draenor.

Es la expansion cuyo anuncio mas me hypeo, y la ultima que anuncio Christ Metzen, que me dejo el hype por las nubes.

Tuve la beta y todo lo que vi me fascino, sin embargo no esperaba que todo lo que vi en la beta era TODA LA EXPANSION.

Una vez salio el juego a la semana yo ya estaba aburrido, no habia diarias, las mazmorras las pisabas 1 vez en heroico solia ser suficiente para sacar alguna pieza y no volver a entrar mas. Algunas como Cementerio Sombraluna si no eras ali y no la mirabas en el libro de mazmorras no sabias ni que existia.

Las zonas muy bonitas si pero con un lore que no continuaba tras el leveo, asaltamos Ogropolis y luego Fundicion y luego....NADA.

La historia no volvio a avanzar hasta medio año despues.

El pvp segun dicen era bueno.

Estabas 24/7 en la ciudadela, no tenias motivos para salir salvo para hacerte bandas de cata con los alters y ganar oro.

Es la expansion que mas alters subi por aburrimiento extremo(11 uno de cada clase)
23/09/2018 13:31Publicado por Rukdra
no habia diarias

Esto fue porque la gente lloro en pandaria porque los OBLIGABAN a hacer un par de misiones azules al dia, que era muy cansado eso.

23/09/2018 13:26Publicado por Siôr
23/09/2018 13:21Publicado por Lionheart

WoD no se centró en el PvP xD.

Que el PvE fuese peor que el PvP en esa expansión no quiere decir que el equipo de desarrollo se centrase en el PvP.

[/quote]

Pues ya me diras en que se centro, en la camara de selfi? en pepe? porque en el pve desde luego que no.
Se nota demasiado que nada mas salir WOD el grueso de los recursos de Blizzard se puso a trabajar en Legión.

En realidad WOD no fue tan mala expansión, tiene un leveo y unas zonas muy chulas, el problema como apunta todo el mundo fue la falta de contenido a nivel máximo, y los larguísimos meses sin parches ni nada nuevo.

Eso hizo que sea una expansión coja, ya que Blizzard estaba centrada de pleno en el desarrollo de Legión y nada mas nacer, abandonaron bastante a WOD.
23/09/2018 13:51Publicado por Hoth
Se nota demasiado que nada mas salir WOD el grueso de los recursos de Blizzard se puso a trabajar en Legión.

En realidad WOD no fue tan mala expansión, tiene un leveo y unas zonas muy chulas, el problema como apunta todo el mundo fue la falta de contenido a nivel máximo, y los larguísimos meses sin parches ni nada nuevo.

Eso hizo que sea una expansión coja, ya que Blizzard estaba centrada de pleno en el desarrollo de Legión y nada mas nacer, abandonaron bastante a WOD.

Fijate como la abandonaron que Faralohn, lo que en el presente es Tormenta Abisal, iba a ser una zona de parche, del 6.1 concretamente.

Pero lo peor no acaba ahi, Faralohn aparece en los mapas ingame que hay en paredes y mesas pero no en el mapamundi de Draenor, y para mas inri en la cadena del anillo legendario de Khadgar enviamos a seguidores a Faralohn los cuales VAN Y VUELVEN.

Nuestro seguidores vieron esa zona que para nosotros jamas existio.

Pero la cosa no acaba ahi, hay referencias a Faralohn en Legion y BFA, un maldito cachondeo por parte de los desarrolladores.

Únete a la conversación

Regresar al foro