Jugabilidad Protección.

Guerrero
¡Buenas camaradas!

Empecé con mi primer orco guerrero (hoy en día Nocheterna orgullaso de portar el título de "Bruta") ayá por el 2004, y siempre ha sido una clase que me ha gustado.

Dejé el juego a principios de cata jugando con mi pala heal, con el que jugué WotLK y al volver para Legion me hice un dk sangre.

A finales de Legion decidí desempolvar al guerrero y lo probé de tanque, pero después de haber tanqueado toda la expa con dk, pala y monje, la sensación que me dio es que era muy patoso, la mecánica del personaje no me parecía para nada fluída como con los otros, pero al ser finales de expa decidí esperar a BfA para ver si lo cambiaban, pero no.

Hay algunos retoques y durante la beta hubo un tiempo que quitaron el Ignorar Dolor, cosa que me alegró, pero todo fue una treta de Blizz para reírse de mí.

Si juegas con otros tanques, sus habilidades tienen sinergía entre ellas, haciendo que el uso de una potencie otra o reduzca cd dando la sensación de un juego hilado, como para mi gusto debería ser, pero ahora que estoy subiendo otro guerrero (lo que tienen las razas aliadas, que si ya tienes todas las clases subidas toca repetir) y me meto de tanque para ahorrarme colas, la mecánica sigue siendo igual o muy parecida a Legion y ando todo el rato mareado en si tirar más Ignorar Dolor o utilizar esa ira con Bloqueo con Escudo o puede que si meto un atronar me vaya mejor o... en definitiva, a mi parecer es poco intuitivo y la falta de sinergias de base entre habilidades deja al tanque un poco fuera de las puntadas que los otros tanques hilan tan bien.

¿Es sensación mía o alguien más la comparte?

PD: No entro en el tema de si es mejor tanque que otros, estadísticas ni nada así, hablo de pura jugabilidad.
Después del lloro por mi viejo amigo el guerrero protección hago un añadido con una idea diferente intentando que sea algo constructivo.

Ignorar Dolor: Lo añadiría como pasiva, haciendo que cuanta más ira tengamos, más reduzca el daño (físico) recibido, al fin y al cabo cuanto más cabreado está uno más adrenalina en el torrente sanguíneo.

La maestría aumentaría esa cantidad de daño reducido.

Bloquear con Escudo pasaría a ser, junto con Revancha nuestra forma de gastar esa ira.

El primero tendría tres cargas, aumentaría nuestra probabilidad de bloqueo un 50% y nos daría un 20% de bloqueo crítico, y esto no se podría aumentar de ninguna manera.

Revancha sólo se podría utilizar después de bloquear, parar o recibir un golpe crítico, golpearía como mucho a 5 oponentes, les aplicaría una reducción de daño del 20% durante 5 segundos y reduciría en 1s el CD de Bloqueo con Escudo.

Grito Desmoralizador lo cambiaría a un CD defensivo más, reduciendo el daño de los enemigos en un 25-50% durante 8 segundos y aumentando nuestra generación de ira en un 100% durante ese tiempo y le pondría 2 mins de CD.

Embate con Escudo lo sinergizaría con Intervenir, haciendo que Intervenir reiniciase su tiempo de reutilización y aumentase la ira generada por embate en 10 puntos.

A Atronar lo dejaría como filler, sustituyendo el Devastar por el talento Devastadora de base y dejando como mucho un cd de 2 segundos (reducidos por celeridad) en Atronar.

La idea es mantener un aguante contínuo y dar la opción de prepararse para las !@#$%^s tochas, pudiendo tener un burst en la generación de ira justo después de utilizar Bloqueo con Escudo y Revancha, consiguiendo una reducción de daño enorme durante unos pocos segundos pero sin perder todo el aguante en momentos que no dispongas de ese burst a la ira.

La jugabilidad aprovecharía nuestra movilidad a la vez que no dejaríamos de atacar en ningún momento, haciendo que sea más movida y dejando alguna opción más de CD's para momentos de necesidad.
La extensa comunidad opina lo mismo: Ignorar Dolor no deberia estar en el reuso global. Para la cantidad de veces que se lanza, quitas muchos reusos que no generan ira. El Guerrero Proteccion es la segunda clase que mas muere en PVE. Demostrado ante notario.
Si no me equivoco Ion Picatostes dijo que había clases que iban a salir en la expansión sin terminar y creo que mencionó al guerrero protección, así que yo me esperaría un pequeño rework en algunas cosas en el primer parche o si no como mínimo un buff.
A mi personalmente me gusta el guerrero protección, aun lo estoy subiendo a lvl máximo no se como será, pero a lvl bajo por ahora es bastante cómodo de usar en mazmorras.

Si es verdad lo que dice el compañero de arriba que en teoría aun está pendiente tocar esta clase, puede que blizzard nos de una sorpresa dentro de un tiempo O.O
Cualquiera que lleve un tiempo con el guerrero tanque sabe que no está bien.
Yo sigo jugandolo logicamente por que me gusta la clase, es mi main y siempre juego con el por el cariño que le tengo, ahora bien, hay que ser realistas.
La unica forma que le encuentro a esto que sea medianamente decente es con las tres piezas de azerita que te bonifican el ignorar dolor y se estaquean, con lo que te plantas con un ignorar dolor de unos 60-70ks aproximadamente, hasta que se consigue eso no es que sea muy buena la cosa.
Logicamente aún tengo que probar el resto de tanques (estoy leveando monk y pala) y de momento aunque están menos (MUCHO MENOS) equipados que el warrior cuando empezo a levear, me cuesta MUCHISIMO menos el levearlos.
No quiero con esto desanimar a nadie, pero a día de hoy el warrior tanque no vive sus mejores días, como mencione en otro post al principio de la expansión, la subida a la ira del coste de bloquear con escudo, mas el meter en el cd gloval el ignorar dolor parte al medio.
Que si, que si manejas y timeas bien las cosas si que es cierto que puede darse el caso de que aguantes bien un ratin, pero..... al momento PUF, ya no tienes defensivos, no tienes ira pal ignorar dolor (y que conste que me planto con 36% de celeridad en la raid con los buffos del arma y del talento, y aun así la ira no la genero al gusto)
Otro cambio que también afecta a los tanques, pero que en mi opinion el warrior y quizás luego el druida notan mucho mas, es que no generamos recursos por daño recivido, sino que es por ataques propios y por ataques blancos de los bosses, de ahí que en miticas por ejemplo se genere mucha mas ira de la que podemos generar en raid por ejemplo.
13/09/2018 11:52Publicado por Ryozuk
A mi personalmente me gusta el guerrero protección, aun lo estoy subiendo a lvl máximo no se como será, pero a lvl bajo por ahora es bastante cómodo de usar en mazmorras.

Si es verdad lo que dice el compañero de arriba que en teoría aun está pendiente tocar esta clase, puede que blizzard nos de una sorpresa dentro de un tiempo O.O

Yo a este lo subí hasta el nivel 53 si no recuerdo mal solo a base de mazmorras y solo de tanque y hasta el nivel 50 más o menos iba bastante sobradillo, había bosses en los que incluso apenas me tenía que curar el healer, pero fue pasar el umbral del lvl 50 y empezar a salir mazmorras como Stratholme, Roca Negra, etc y ya se le empezaron a notar las carencias, sudaba bastante en algunos pulls y bosses y como tocara un healer un poco empanado o malillo era wipe (hice una Stratholme con 5 wipes). Esto te lo digo porque al nivel 30 y poco en el que estás el guerrero protección aún es una delicia.
Se resume en eso amigo Bodoke.

- No generas Ira que cubra las necesidades.
- Las necedidades de mitigacion no siempre se cumplen porque el gasto de Ira que se requiere para mitigar es increiblemente alto.
- El meter una habilidad como Ignorar dolor dentro del reuso global, y con tan poco poder hace que tampoco dediques ese tiempo en la busqueda de la Ira.
Blizzard necesitamos IRA-INJECCION, ingernieros goblins y gnomos ponganse a currar XDDDD
Yo no creo que sea un problema de ira.

Creo que ignorar el dolor tal como está ahora, teniendo en cuenta sus efectos, su coste y que entre dentro del GCD, es una habilidad MEDIOCRE, que incluso costando 30 sería mala.

Pero vamos, está claro que algo no funciona. Te metes en PVP, y cualquier tanque puede defenderse sin tener que generar ingentes cantidades de recursos, además de ataques mágicos y físicos.

A un guerrero lo atacan, y para cuando tiene ira para hacer algo ya está a la mitad de vida, nunca va a poder recuperar la vida perdida, y a partir de ahí depende de una habildiad en GCD para intentar mitigar algo de daño, para el resto de cosas eres una piñata andante. En cambio intenta tu matar a un paladín tanque...
Es que no es un problema de Ira, pero si quieres dejar Ignorar dolor como esta, le tienes que dar mas Ira al Guerrero Proteccion si quieres que se defienda con esa aberracion.
12/09/2018 17:03Publicado por Shatogtar
La extensa comunidad opina lo mismo: Ignorar Dolor no deberia estar en el reuso global. Para la cantidad de veces que se lanza, quitas muchos reusos que no generan ira. El Guerrero Proteccion es la segunda clase que mas muere en PVE. Demostrado ante notario.

Yo haciendo M+, morí mas en miticas de legion que en las de Bfa y las estoy haciendo bastante altas
Tengo el dh tanque y el warrior y el warrior es lo más aburrido para tanquear que te quitan las ganas de jugarlo
17/09/2018 14:42Publicado por Flâ

Yo haciendo M+, morí mas en miticas de legion que en las de Bfa y las estoy haciendo bastante altas

No tienes ni idea.
Yo solo digo que ayer nos pusimos ha hacer la hidra en heroico.
Y ..... se tubo que comer casi todos los vapuleos el dk de la guild, ya que yo por mas que lo intentaba no llegaba a tener suficiente ira para tirar un ignorar dolor, absurdo. La mitad de las veces me quedaba mirando la pantalla para ver como pegaba mi guerrero.
Sinceramente estoy tentado de poner el talento que el ignorar dolor rebaja el coste de revancha y viceversa, ya que es horrible, como mucho generaba ira para dos ignorar dolor, y cuando iba para el tercero ya tenía que tirar el cd, y estoy hablando de la fase anterior al 50% de vida, que luego se potencia aún mas.
Ya voy con 31% de base de celeridad en raid sin contar los buffos de enchants, y la maestría en un 40% con lo que bloqueo un 30% de base de daño reteniendo un 41% del daño de base, un 82% si es critico, y aún así voy de !@#$ algunas veces, en serio.
Tendré que testear ese talento y os lo comentaré a ver, pero se nota la ausencia de ira una barbarie, solo con deciros que estoy subiendo el monk para equiparlo y tenerlo en reserva por si hiciese falta para el avance os lo digo to......
17/09/2018 14:42Publicado por Flâ

Tienes una 9 y un par de 8s, opinion discarded

Únete a la conversación

Regresar al foro