La historia de superación de un Sacerdote.

Sacerdote
Empecé a jugar a este juego cuando salió la Burning, probé todas las clases y me decidí por un mago, ir de mazmorras de dps era algo que costaba mucho tiempo ya que siempre faltaban sanadores, nunca habían, así que harto de esta situación decidí ser yo el sanador y no tener ese problema.

Y la verdad es lo mejor que hice, me hice sacerdote porque mi personalidad iba con el shadow, un sacerdote oscuro con hechizos de dolor, tortura y muerte, eso me decantó por elegirlo a él por encima de otras clases, pero luego me enamoré de sus otras dos ramas, sobre todo del disciplina.

Mi proceso de aprendizaje fue duro, al llegar al máximo nivel busqué una hermandad donde raidearan y las formas se podrían decir que no eran las adecuadas; gritos por el TS, meter presión para que curase más, me decían que curaba muy poco y yo no lo entendía me tiraba todo el pull sudando apretando todos los botones.

Es algo que posiblemente la mayoría de la gente no lo viese bien, yo no lo veo bien ahora que miro hacia atrás y recuerdo esos momentos, pero yo aguanté y esa exigencia me hizo mejorar (o eso pensaba yo).

Pero siempre coincidía con otros sacerdotes que curaban más que yo y no por poco, por mucho y yo les preguntaba, les a fusilaba a preguntas, mejor dicho, ¿“como haces esto? Como haces lo otro? ¿Y cómo conservas el maná?” esa inquietud por mejorar y dominar las dos ramas del sacerdote me hizo entrenar horas y horas hasta curar como esos sacerdotes.

En la lich King yo llegué a pensar que era buen healer y no tenía motivo para dudarlo, no se me moria nadie y hacia un buen healing hasta que un día en una raid cambió ese concepto sobre mí a algo que pasó.

Dejé la hermandad y me dediqué un tiempo para mí a entrenar y hacer raids casuals para tener confianza en mí healing, porque al decir verdad yo no me miro guias ni videos ni nada de eso para aprender como curar, prefiero hacerlo a mí estilo y averiguar el 100% del potencial de las dos ramas para curar.

Cuando salió Cataclysm me sentí preparado para ser un buen healer (cuando digo un buen healer me refiero a aquel que domina su clase, cuando te puedes llamar maestro por así decirlo), pero estaba equivocado, por así decirlo me faltaba conocer a la última persona que me enseñaría a ser el healer que soy ahora mismo.

No me enseñó una rotación, no me enseñó que curas usar, me enseñó un concepto y otro punto de vista que yo hasta ese momento desconocía, estudiar el boss, saber cuánto maná gastas, saber gestionar los cds, para en vez de tirar 1 poder tirar 2 o 3, saber recuperar el maná, etc.

Esto hizo que en mi nueva hermandad me hiciesen oficial de sacerdotes ya que los que habían no dominaban muy bien su clase y los oficiales me preguntaron literalmente “¿cómo curas?” bueno no te puedo explicar todo eso en 5 minutos, es difícil, pero puedo hacer que los otros heals mejoren.

Fomenté la competitividad y siempre me picaba con ellos “a ver quién de vosotros consigue superarme en el recount” “en este boss la misión es llegar al final con el maná mínimo al 50% conseguidlo como sea” ese tipo de cosas hizo que los otros heals fuesen más desahogados a la hora de curar al no gastar tanto maná y ya no se moría tanto como antes.

Conseguí aprender a curar a la raid en disciplina, cuyo problema era no quedarte sin maná a los 10 segundos por escudarte a toda la raid, en cuanto conseguí resolver eso mi forma de curar con el disciplina cambió para siempre, me dedicaba a la raid y apoyo a los tanques, este hecho provocó que los otros heals les duraba mucho más el maná al hacer que a la raid les bajase menos la vida en las aoes, (tengo que decir que las raids eran hard en 25).

Llegué al top 10 de sacerdotes de España y el avance de la hermandad en las raids era mucho mejor. En ese momento consideré ya que era un buen healer y que había dominado mis dos ramas para curar.

Cuando vengo aquí y leo el foro y veo a sacerdotes con problemas en las curas que se les muere la gente y que no saben qué hacer, yo les diría que si el sacerdote os apasiona dominadlo, llevad al sacerdote al 100% de su capacidad y disfrutareis de él.

Hay cosas que no se pueden aprender en una guía o en un video, más bien son directrices que te aclaran dudas o te pueden llegar a mejorar tu forma de curar imitando al de la guía (o no, todo depende del que la haga) todos tenemos una personalidad y un estilo propio y fomentar eso creo que es lo más importante.
Actualmente pienso que el mejor healer es el sagrado y el que el disciplina ya no es lo que era antes, está más limitado, pero eso no quiere decir que no sea un buen healer, lo es, pero cuesta más de dominar.

Claro esta que lo dicho anteriormente es mi punto de vista y puede ser que otros heals sean más eficientes, personalmente no voy a comprobarlo, me quedo con mi sacerdote.

Y ya acabo aquí, y quiero decir con esto que aquellos que vengan aquí porque no saben qué hacer o no saber cómo curar, yo pienso que una guía no es suficiente, igual que pienso que el que haya dedicado a entrenar con su rama 50h no va a curar igual que alguien que no se ha molestado en hacerlo.

Igualmente, si alguien tiene dudas o quiere algún consejo me ofrezco a ayudarle, faltaría más.

Un saludo a todos.
Basicamente, has dado los tres pilares sobre los que se fundamenta cualquier buen jugador, sea sanador, tanque o DPS, conocimiento de las mecánicas de su clase, de los encuentros, y práctica (mucha práctica). Para lo primero, las guias están bien, pero casi ninguna guia da lo segundo, y ninguna lo tercero ^^ .

Bonita historia, por cierto :) .
Gracias, no sabes lo que puede ayudar la historia que has compartido.
Esta historia nos ha pasado a todos en mayor o menos medida, pero gracias por compartirla
Todos hemos pasado por esa pregunta.. como puedo mejorar?
Es dificil hacer autocritica pero compararnos con los demas nos ayuda bastante para saber a que nivel estas
Lo mejor para mejorar, para mi, es pensar en tus herramientas y optimizarlas al maximo, repito, pensar.
Y sino conoces tu clase, así como las capcidades de las que te rodean para que te complementen, dificilmente podrás optimizar tu juego.
No siempre practicr infinitamente hasta la saciedad te conviete en un buen jugador, no
Te termina conviertiendo en uno mas con muchas horas a la espalda, poco mas.
02/10/2018 19:32Publicado por Vacuidad
Empecé a jugar a este juego cuando salió la Burning, probé todas las clases y me decidí por un mago, ir de mazmorras de dps era algo que costaba mucho tiempo ya que siempre faltaban sanadores, nunca habían, así que harto de esta situación decidí ser yo el sanador y no tener ese problema.

Y la verdad es lo mejor que hice, me hice sacerdote porque mi personalidad iba con el shadow, un sacerdote oscuro con hechizos de dolor, tortura y muerte, eso me decantó por elegirlo a él por encima de otras clases, pero luego me enamoré de sus otras dos ramas, sobre todo del disciplina.

Mi proceso de aprendizaje fue duro, al llegar al máximo nivel busqué una hermandad donde raidearan y las formas se podrían decir que no eran las adecuadas; gritos por el TS, meter presión para que curase más, me decían que curaba muy poco y yo no lo entendía me tiraba todo el pull sudando apretando todos los botones.

Es algo que posiblemente la mayoría de la gente no lo viese bien, yo no lo veo bien ahora que miro hacia atrás y recuerdo esos momentos, pero yo aguanté y esa exigencia me hizo mejorar (o eso pensaba yo).

Pero siempre coincidía con otros sacerdotes que curaban más que yo y no por poco, por mucho y yo les preguntaba, les a fusilaba a preguntas, mejor dicho, ¿“como haces esto? Como haces lo otro? ¿Y cómo conservas el maná?” esa inquietud por mejorar y dominar las dos ramas del sacerdote me hizo entrenar horas y horas hasta curar como esos sacerdotes.

En la lich King yo llegué a pensar que era buen healer y no tenía motivo para dudarlo, no se me moria nadie y hacia un buen healing hasta que un día en una raid cambió ese concepto sobre mí a algo que pasó.

Dejé la hermandad y me dediqué un tiempo para mí a entrenar y hacer raids casuals para tener confianza en mí healing, porque al decir verdad yo no me miro guias ni videos ni nada de eso para aprender como curar, prefiero hacerlo a mí estilo y averiguar el 100% del potencial de las dos ramas para curar.

Cuando salió Cataclysm me sentí preparado para ser un buen healer (cuando digo un buen healer me refiero a aquel que domina su clase, cuando te puedes llamar maestro por así decirlo), pero estaba equivocado, por así decirlo me faltaba conocer a la última persona que me enseñaría a ser el healer que soy ahora mismo.

No me enseñó una rotación, no me enseñó que curas usar, me enseñó un concepto y otro punto de vista que yo hasta ese momento desconocía, estudiar el boss, saber cuánto maná gastas, saber gestionar los cds, para en vez de tirar 1 poder tirar 2 o 3, saber recuperar el maná, etc.

Esto hizo que en mi nueva hermandad me hiciesen oficial de sacerdotes ya que los que habían no dominaban muy bien su clase y los oficiales me preguntaron literalmente “¿cómo curas?” bueno no te puedo explicar todo eso en 5 minutos, es difícil, pero puedo hacer que los otros heals mejoren.

Fomenté la competitividad y siempre me picaba con ellos “a ver quién de vosotros consigue superarme en el recount” “en este boss la misión es llegar al final con el maná mínimo al 50% conseguidlo como sea” ese tipo de cosas hizo que los otros heals fuesen más desahogados a la hora de curar al no gastar tanto maná y ya no se moría tanto como antes.

Conseguí aprender a curar a la raid en disciplina, cuyo problema era no quedarte sin maná a los 10 segundos por escudarte a toda la raid, en cuanto conseguí resolver eso mi forma de curar con el disciplina cambió para siempre, me dedicaba a la raid y apoyo a los tanques, este hecho provocó que los otros heals les duraba mucho más el maná al hacer que a la raid les bajase menos la vida en las aoes, (tengo que decir que las raids eran hard en 25).

Llegué al top 10 de sacerdotes de España y el avance de la hermandad en las raids era mucho mejor. En ese momento consideré ya que era un buen healer y que había dominado mis dos ramas para curar.

Cuando vengo aquí y leo el foro y veo a sacerdotes con problemas en las curas que se les muere la gente y que no saben qué hacer, yo les diría que si el sacerdote os apasiona dominadlo, llevad al sacerdote al 100% de su capacidad y disfrutareis de él.

Hay cosas que no se pueden aprender en una guía o en un video, más bien son directrices que te aclaran dudas o te pueden llegar a mejorar tu forma de curar imitando al de la guía (o no, todo depende del que la haga) todos tenemos una personalidad y un estilo propio y fomentar eso creo que es lo más importante.
Actualmente pienso que el mejor healer es el sagrado y el que el disciplina ya no es lo que era antes, está más limitado, pero eso no quiere decir que no sea un buen healer, lo es, pero cuesta más de dominar.

Claro esta que lo dicho anteriormente es mi punto de vista y puede ser que otros heals sean más eficientes, personalmente no voy a comprobarlo, me quedo con mi sacerdote.

Y ya acabo aquí, y quiero decir con esto que aquellos que vengan aquí porque no saben qué hacer o no saber cómo curar, yo pienso que una guía no es suficiente, igual que pienso que el que haya dedicado a entrenar con su rama 50h no va a curar igual que alguien que no se ha molestado en hacerlo.

Igualmente, si alguien tiene dudas o quiere algún consejo me ofrezco a ayudarle, faltaría más.

Un saludo a todos.

Saludos, pues yo llevo unos cuantos meses con el sacer, lo subi en holy del 0 al 120 y vamos, que no he tocado el disci en mi vida (hulio) y tengo la impresión de cuando me meto en mazmorras o bandas (uldir) no sano todo lo que debería de sanar con esta especialización...
Empezando por los Stats ( es lo que yo he ido recopilando, no quiere decir que este bien)
Maestria-Crítico-Celeridad-Versatilidad
Pero hasta que punto cuanta maestría? Cuanto crítico y cuanta celeridad?
Ahora mismo creo que por ejemplo tengo 28% maestria 22% critico, 8% celeridad y 2% versatilidad. (algo así, no es exacto)
Entonces, cuando me cae un objeto, yo no sé si seguir subiendo maesdtria, darle prioridad al critico...en fin, qeu estoy hecho un lio con eso.

A la hora de talentos, es de las cosas que si que tengo claras. Y salvo el talento del nvl 60, para Raid son unos específicos, y para Maz. son otros.

A la hora de sanar en banda...intento siempre tener el rezo de alivio en cd en el tanque. y curar al tanque con Sanación conjunta, poniéndole algun renovar (a ojo) Al resto de la raid, o curo con el sanar (que me parece super lento) o sanación conjunta (que me parece que sana poco con respecto a sanación relámpago o sanar) si tengo que levantar una vida rápidamente, uso sanación relámpago. Y cuando veo que alguna vida, está por debajo del 30-40% uso la palabra sagrada: serenidad, e intentando despues, usar mas frecuente la sanación relámpago para bajarle el cd. (o el sanar).
Y bueno, el guardian o cuando me lo pide el tanque, o cuando veo que me está costando levantarle la vida, o si veo qeu viene una fase del boss que va a reventarle.
En áreas bueno, santificar siempre lo intento tirar a los tanques o a los que están a mele del boss, basicamente por que son los que están "mas juntos" y el resto de casters solemos estar mas dispersos, y pienso que se aprovecharía menos.
El rezo de sanación, creo que es el que peor uso (yo creo), por que me sana a mi y a los 4 aliados mas cercanos (en 40m), lo uso a relleno de otras habilidades, cuando veo que nos baja a todos la vida...
Y bueno, los dos cds, Himno divino y salvación, o cuando se me asigna en una mecánica de un boss, o cuando veo que esta toda la party muy baja y hay que levantarnos a todos.
Me suele pasar también el problema del maná, que a lo último del boss estoy ya, midiendo cada gotita del maná, usando la racial para ir rellenandolo, o uso la habilidad que da mana a los healers, o directamente, uso poti, pero vamos, que todos los encuentros acabo bastante apurado.

En fin, aclarar también, que uso el disipar, el limpiar y el disspell en masa bastante correcto (eso pienso, o al menos de eos, nunca he tenido quejas)
Y aclarar que esto no es una guia de que como hay que curar, simplemente es por si el creador del hilo, me puede echar alguna manilla!

Un saludo! :D
05/10/2018 18:28Publicado por Ectheliön
Me suele pasar también el problema del maná, que a lo último del boss estoy ya, midiendo cada gotita del maná, usando la racial para ir rellenandolo, o uso la habilidad que da mana a los healers, o directamente, uso poti, pero vamos, que todos los encuentros acabo bastante apurado.

Solo voy a matizar este punto porque yo acabo de volver al juego hace 3 semanas y tengo que ponerme al día sobre algunas cosas de cuanta maestria, celeridad, etc.
Pero por lo demás si que te puedo ayudar.

Sobre que curas usar, cada uno cura a su forma, yo he visto que hay holys que su cura principal es la sanación conjunta, otros que es la sanación relampago y la mía en cambio es el renovar, no concibo el holy sin renovar, igual que no concibo los disciplinas que curan a base de pegar sin usar escudos, pero es mi forma de ver el sacerdote.

Lo que si que te puedo ayudar es en ese punto en concreto que estoy citando.

Haciendo raids he coincidido con otros sacerdotes y los holys que usan sanación relampago como cura principal veo que cuando el boss está al 40% de vida estan sin maná y no sirven para nada.

Luego ves el recount y el overhealing es brutal una cosa desmedida a causa de curar a lo loco sin cabeza, que no digo que sea tu caso, pero es algo que he visto que le pasa a muchos y si no hiciesen tanto overhealing llegarian al final del boss sin problema.

Los heals sufrimos un poco del efecto cadena (yo lo llamo así) los fallos de uno se los come otro, es decir, en un boss que hace bastantes aoes y un disci que solo se dedica a pegar y no tira escudos en el momento adecuado, solo por eso tienes que levantarte a toda la raid y gastar un maná que podias haber ahorrado, no todo, pero sí un 50% del maná gastado.

Yo miraria el overhealing que haces y mi objetivo sería bajarlo estudiandome el boss para saber en que momento meter las curas de area y los cds.

Jugar al F1 me enseño a fijarme en puntos de referencia del circuito para saber donde frenar, donde girar y cuando simplemente soltar el acelerador. Yo eso lo aplico a los bosses, las 2 o 3 primeras veces me fijo en las fases y cada vez que habla cuento los segundos hasta que tira areas o hace ciertas acciones.

Eso hara bajar el overhealing y optimizar más el mana.

P.D: Algo que se me ha olvidado decir, es que una vez que sientes que curas bien y en general sientes que todo lo que haces esta bien, la raid es cosa de equipo y una sola persona no puede hacer milagros (solo quería matizarlo) y también piensa que tienes mucho más equipo que yo, si a mí me sobrá maná a final del boss a tí también xD.
Sigo aquí porque he recordado que te lo puedo explicar con videos y no solo palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=UvbqauBbs5k&t=40s

Esto es una raid en fireland en 25 hard, el sacerdote vacuity es mi antiguo sacerdote, iba en disciplina curando a la raid, eso significa en teoría que tendría que tener más problemas de maná que tú xD.

Si te fijas, no estoy espameando todo el rato escudos a lo loco, pero cuando el boss mete area a la raid apenas le baja vida, curar en el momento adecuado es más efectivo que ir curando con curas rapidas a todo el mundo, es como si yo lanzase escudo a todos los que se comen algo.

El boss suele tener 2 fases, una tranquila y otra de curar fuerte, en la fase tranquila me dedico a apoyar y recuperar maná, todo lo que pueda, en la fase donde el boss se dedica a reventar me dedico a escudar/curar.

Durante el video puedes ver que el maná sube y baja como una montaña rusa y no, nadie me hechaba nada para recuperarlo lo hacia yo solo.

pero claro, ahora el holy no tiene nada para recuperar maná y ese cd que tenemos para recuperar maná es vergonzoso comparado con otros heals la verdad. Así que la parte donde recuperas maná en el boss es crucial para tí.

Únete a la conversación

Regresar al foro