Idea de Housing para el WOW (idea conjunta)

General
Quizás no se trate de un tema muy comentado tanto en vídeos como en foros pero me parece que a día de hoy todo MMO "potente" (GW2, Elder Scrolls Online, FFXIV) del mercado tiene un sistema de housing, mejor o peor, pero con una funcionalidad prácticamente estética.
Yo no considero el sistema de ciudadelas como el housing del wow aunque Blizzard lo vendiera así porque no hay ningún tipo de personalización casi y es casi una ciudad en miniatura dado que tiene banco, profesiones, casa de subastas etc.. y por tanto aísla a la gente y yo creo que tendría que fomentar el salir al mundo para conseguir cosas que lucir en tu casa.
La idea que voy a contar sería mi idea de como Blizzard podría implementar un sistema de housing en un futuro teniendo en cuenta que la mayor parte de la tecnología ya la tiene aunque haría falta infraestructura de servidores pero creo que dinero es una de las cosas que no le falta precisamente a Activision-Blizzard.

Pasos para tener nuestra casa
Comprar una casa:
Las casas varían en tamaño (pequeña, mediana o grande) y en aspecto teniendo una "apariencia" de casa acorde a cada raza jugable de nuestra facción de modo que cuando se añadan nuevas razas jugables se añadirían nuevas apariencias haciendo que el housing se sienta "vivo" y como parte integrada del juego y no solamente como una característica mas de una sola expansión.
Si compras una casa pequeña se puede ampliar pero siempre será mas barato comprar una casa de mayor tamaño que no comprar una mas pequeña y ampliarla para no desequilibrar el sistema.

Decorar la casa:
Se podría implementar o bien poder colocar los objetos donde queramos dentro de nuestra casa o bien dividir la casa en una cuadrícula y tomar medidas de referencia de modo que una silla ocupe una casilla (por ejemplo) y por tanto una mesa ocuparía cuatro sillas etc... No se cual de las dos maneras es más facil de implementar/programar la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=UEwG8B5eEik (Esta persona con las herramientas del wow consigue un sitema donde colocar libremente por tanto imaginad que haría el equipo de blizzard)

Mejorar la casa:
Se podrían construrir ampliaciones a la casa que no tendrían ninguna otra función que la decorativa. Ejemplos: Establo para colocar las mascotas favoritas, establo para mascotas, zona para exponer juguetes, zona para exponer logros etc....
Estas ampliaciones se podrían conseguir mediante objetos de mision que se dropean por adds o boses tanto de contenido pve actual como antiguo fomentando que los jugadores que quieran conseguir esto exploren el mundo.

Funcionamiento de las profesiones:
Lo más lógico sería introducir recetas nuevas a las profesiones existentes que permitan la creacion de objetos para la casa, siempre estéticos porque si la casa proporciona cualquier beneficio por poco que sea rompería el equilobrio del juego y obligaría a todos los jugadores a hacer la casa para conseguir las recompensas aunque no le guste.
  • Sastrería - Creación de alfombras, conjines, sofas etc...
  • Peletería - Pieles de animales decorativas (No se me ocurren mas sorry :S)
  • Encantamiento - Lámparas, faroles, escobas mágicas etc...
  • Alquimia - Frascos, probetas, mesas de alquimia etc...
  • Ingeniería - Telescopio, radio(se podrían conseguir canciones de zonas o de bandas para ambientar la casa)etc...
  • Inscripción - Cuadros, papiros, mapas enrollados(de cualquier expansión) y abiertos etc..
  • Arqueología - El instructor podría venderte objetos decorativos de las investigaciones que quieras a cambio de objetos embalados.

Las profesiones de recolección lo que se podría hacer es que en ocasiones pueda aparecer algo para recolectar para tu profesión pero en pequeñas cantidades. Una mena, uno o dos animales para desollar, alguna planta alrededor de la casa etc... De modo que no consigas los materiales para las profesiones solo con la casa sino que notes que tu casa se ajusta a tu personaje.

Visitas de NPC
AL igual que ocurría en las ciudadelas podrían aparecer de vez en cuando personajes de todas las razas posibles en tu facción (incluyendo futuras) y con una clase aleatoria. Dicho NPC visitaría tu casa por casualidad y te daría un objeto decorativo acorde a la raza y clase del npc de modo que un cazador elfo te daría pieles de animales de costa oscura o alrededores pero un panda te daría un objeto típico de pandaria.

Logros:
Obviamente habría que incluir logros para que el contenido dure mas, pero todas las recompensas de los logros tienen que ser objetos decorativos para no perder el equilibrio del juego y además a mi parecer todos los logros del sistema de housing no deberían dar puntos para que así la gente que le guste farmear puntos de logro no se vea obligado a pasar por el sistema de Housing. Tiene que ser un sistema que solo lo jueguen aquellos a los que les guste de verdad.

EXTRAS
Como soñar es gratis, en este apartado pongo lo que me gustaría que metieran.
Estaría bonito que las fotos de la cámara de selfies que hay en el wow las pudieras convertir en cuadros para decorar tu casa de modo que cada casa sea única y le pongas tu toque personal a la decoración.

Espero que os mole la idea y si le dais apoyo a ver si algún azul lo lee que aunque no llegue a nada nunca(es lo mas probable) al menos sepamos que miran lo que opinamos porque parece que solo contestan a las ideas de los foros americanos XD(es coña).
PD: Yo no soy game designer ni trabajo para Blizzard por tanto puede que me equivoque en todo pero como esto es una comunidad si alguien propone algún cambio/mejora y es muy apoyado lo cambio en el post principal para que se convierta en una idea conjunta y no solamente mía.
Resumen de ideas generales:
-El housing no puede dar ningún tipo de recompensa que no sea estética. Por tanto si diera oro, monturas, pets o juguetes al final la gente que no quiera hacer el housing se enfadaría porque se vería obligada a hacerlo por la recompensa.
-El housing sería una característica mas, no pretendo que quiten otra por esta o gasten mas recursos de lo necesario.
la idea me encantaría, pero dudo que blizzard tenga ganas de trabajar
Lo cierto es que mucho trabajo lo tienen adelantado porque aunque la ciudadela fallase seguro que prendieron mucho al hacer el sistema y las profesiones ya esta ene l juego solo es hacer mas recetas.
Por último los props ya están en el wow XD, solamente sería que el jugador los pueda obtener.
Todo lo que de oro bienvenido sea
Una ciudadela 2.0 no lo veo, las sedes fueron bien porque no tenias la sensacion de estar solo ya que habia mas gente de tu misma clase, ademas si para hacer eso no hacen otras cosas para nivel maximo paso, aun me acuerdo cuando pusieron en un parche la camara de fotos como nuevo contenido...
A mí me encantaría, pero por favor cada casa como has dicho con estética de cada raza. No quiero temática de Ventormenta xD. También me encantaría que pudieses poner tu casa en cualquier zona del juego (de tu facción o neutrales). Mi sueño es una casa en Colinas Pardas...que de instancie esa zona y así tu cada no molesta a nadie. Que te den una piedra para poder ir y ya perfecto. También, aunque ya serían muchos detalles para blizzard, estaría bien que dentro de la estética de cada raza, las casas estuviesen adaptadas al clima. Por ejemplo en Northrend que estén adaptadas al frío, con hogueras, la cama con pieles, etc...y en Uldum pues preparadas para el clima cálido del desierto.

A lo mejor en Uldum no pega nada una cada de un enano de cualquier raza pero bueh...puede ponerse que ciertas edificaciones sólo puedan hacerse en montañas etc.
Me encantaria , pero cambiaria eso de casa por raza , a modelo temático .
Me explico , el exterior de la casa , la base , elegirla .
En vez de por ser enano tener siempre ese estilo poder elegir la Draenei por ejemplo.
y como ha dicho @Lüthien
19/10/2018 02:13Publicado por Lüthien
las casas estuviesen adaptadas al clima

esto ya seria genial.
Para que el housing funcionase y no sea una ciudadela 2.0 solo tendría que ser estético, nada que de materiales u oro eso fue lo que nos encerró en la ciudadela, o bien podrían poner a la venta solares dentro del juego para que tengas vecinos (otros jugadores) y no te de una sensación solitaria, aunque esto sería como las subastas solo los que tienen más oro podrían comprarse los mejores solares, si pudiese escoger compraría un solar de 70 m2 en Valle Canto tormenta junto al río, al pie de la montaña, ese sitio es lo más hermoso que he visto hasta ahora en el wow.
Podrías vender tu terreno solo destruyendo la casa o terreno+casa pero la venta solo se haría efectiva el día miércoles cuando reinician los reinos para que los server no mueran.
Supongo que las zonas más cercanas a Boralus/Zandalar serán lasas codiciadas por estar cerca de la capital y todos los ventajas que lleva como los instructores de profesión, portales, etc.
También un terreno sería más costoso si queda cerca de puntos de vuelo o respawn de jefes de mundo, etc.
Solo miembros de raid, grupo y amigos de battletag (sin importar facción) podrán entrar a tu casa aunque estés afk o desconectado, si alguien ajeno intenta entrar se le aturde y se le manda fuera como cuando intentabas entrar al santuario de la facción contraria en Dalaran
Lo único que cambiaría, es que la casa venga ya hecha.

Personalmente preferiría elementos de construcción que comprar o conseguir para diseñarla yo.

Lo demás, de 10.
19/10/2018 02:34Publicado por Elhechicero
Me encantaria , pero cambiaria eso de casa por raza , a modelo temático .
Me explico , el exterior de la casa , la base , elegirla .
En vez de por ser enano tener siempre ese estilo poder elegir la Draenei por ejemplo.
y como ha dicho @Lüthien
19/10/2018 02:13Publicado por Lüthien
las casas estuviesen adaptadas al clima

esto ya seria genial.

Había pensado una cosa parecida a lo que dices, pero en vez de poder elegir entre temática de tu raza u otra, que fuera elegir entre tu raza o la zona. Me explico: en mi caso, o elegir entre una casa "elfo del vacío" o una casa con la temática de por ejemplo el Fiordo Aquilonal, o Valle Sombraluna (draenor) o Uldum. Dependiendo de la zona pues unas casas "genericas" que luego por supuesto modificarías a tu antojo. Pero bueno también se le podría poner que puedas elegir cualquier raza.

Podría también enfocarse desde el punto de vista de las hermandades. Que tengan sus cuarteles generales donde tener todo. Por supuesto estético pero con el banco de la hermandad y zonas para las profesiones (fundiciones para herrería etc). Aplicaría lo mismo, temática de la zona o de cada raza. Aunque en el caso de las hermandades, el edificio principal podría tener una temática y luego las distintas zonas auxiliares otra diferente. Un estilo a como estaba Ashran. Por ejemplo una hermandad pequeña de amigos (o si es más grande los altos cargos), cada uno tendría un título o puesto, si por ejemplo el "maestro peletero" es tauren, la zona de peletería (junto a sus aposentos si decide vivir allí, podría ser de temática tauren mientras que la zona de herreria está bajo supervisión de un orco, con su respectiva temática. El edificio central por ejemplo podría ser de la zona, unas ruinas antiguas zandalari que han sido fortificadas por la hermandad, y a su alrededor la base se expande con otras temáticas.

Illo mejor me lo dejo porque pensar que eso no existe me deprime xD...
Todavía voy más lejos...ya de perdidos al río. Que si eliges para tu casa, o tu zona en el cuartel general de la hermandad, la temática de tu raza, también varíe en función de la clase. Así, un elfo de la noche mago (altonato) que sea alquimista, tendría una zona algo diferente en la hermandad de un elfo de la noche druida alquimista. La zona del altonato, sin salir de la estética darnasiana, sea más "mágica" que la del druida, con más estética del círculo cenarion, a pesar de ser dos zonas de alquimistas, con sus mesas y sus materiales. Lo mismo para las zonas de forja/armería si es un guerrero, un paladín o un pícaro.
Blizzard pone lo que has escrito y tienen a yenarius pagando el wow de por vida. +1

Pero que este sistema solo sea opcional, no obliguemos a los que no les va esto hacerlo que entonces tenemos millones de quejas y a lo que nos gusta nos quedaremos sin.... Sistema housing totalmente opcional.
A mí me encanta la idea la verdad. Me recuerda bastante al housing del Skyrim, que podías comprar tu terrenito e ir edificando.
Las únicas pegas que tenía para mí aquello era que no tenías gran elección de localización para el solar y que una vez construida no podías elegir tu la decoración.
Según pones la idea lo de la decoración quedaría totalmente solventado, solo esperar que de hacerlo pusieran rollo 10 o 12 (no sé si me he pasado xD) zonas por comarca que fueran parcelas para edificar (los goblins podrían ser perfectamente los que te monten el negocio o las misiones para conseguirlo etc).
Yo compro perfectamente la idea
¿Alguien conoce o recuerda el housing de Ultima Online? Eso era housing. Y puede ser completamente opcional y exclusivamente estético, que no influya para nada en el progreso del personaje.
Y si se implementa como opción ¿porqué la gente protesta tanto cuando se habla del tema?
En WOW hay millones de formas jugar. A mí no me gusta hacer bandas, y muy raramente las hago. Si a alguien no le apetece montarse una casita, puede no hacerlo.
Hay quien disfruta el juego buscando objetos para subastarlos y tener mucho oro o consiguiendo logros, monturas o juguetes, y eso no molesta a nadie. No veo porqué tendría que molestar el housing para quien quiera pasar su rato construyendo y decorando su casa (y no me gustan los SIMS).

Seguro que hay muchísimas formas de implementar alguna de las ideas que de vez en cuando se leen sobre el housing. Yo misma propuse esta hace un par de años: https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17611231245#post-1
Espero que lleguemos a tener nuestra propia casa en WOW en algún momento.
Si quisiese una casa me pondría a jugar a los Sims. No es necesario y una casa no aporta nada a WoW. Por favor señores, somos aventureros nómadas que van recorriendo Azeroth solucionando problemas de la gente y del mundo en general! Lo nuestro son las posadas y los campamentos!
19/10/2018 12:30Publicado por Grumrl
Si quisiese una casa me pondría a jugar a los Sims. No es necesario y una casa no aporta nada a WoW. Por favor señores, somos aventureros nómadas que van recorriendo Azeroth solucionando problemas de la gente y del mundo en general! Lo nuestro son las posadas y los campamentos!

La casa tipo tienda de campaña tambien estaria y la posada en la casa de la hermandad tambien.
Y bueno , como han dicho arriba , seria opcional , no tendria obligación de hacerlo .
PERO DEJANOS SOÑAR A LOS QUE SI NOS GUSTARIA ! ;-;
Maravillosa idea genialmente estructurada. Y me alegra muchísimo ver que esta siendo bien recibida, lo que implica cierto cambio en la mentalidad. Porque desde WoD sacar este tema era que a uno le contestaran diciendo "No a la ciudadela 2.0" cuando la ciudadela en realidad era el antihousing y se parecía entre poco y nada a lo que muchos jugadores pedían durante años.

Eso si, si esto llegase algún día os recomiendo no disparar demasiado la imaginación, que el hype conduce a la decepción. Ciertamente existe la tecnología para hacer housing, como bien has dicho es lo único bueno que podría salir de las ciudadelas y es una pena que no le den uso, pero el grado de personalización de la casa no sería ni de lejos el que muchos deseais, me temo. Algo me dice que la cosa sería como cuando vamos exponiendo artículos de arqueología, existiría un modelo prefijado de casa, que veríamos vacía, y que a base de conseguir objetos iríamos desbloqueando, hasta ver una casa entera, y tal vez existiría algún pequeño extra, o algunos objetos muy concretos con cierta personalización, pero no esperaría mucho más. Si viniese bien... pero a día de hoy si tomasen este camino lo que comento creo que sería la opción más posible sin caer en hype, ya que son cosas que existen en el juego.

Eso si, estaría bien que metiesen casas en diversos sitios, una casa en ventor, otra en forjaz, etc...para dar variedad.

En cambio las peleas de minipets a lo pokemon eran absolutamente necesarias... Sinceramente entiendo que a ti algún contenido concreto pueda no gustarte, y lo respeto, pero en WoW no hay coherencia alguna en casi nada, así que el argumento me parece inválido. De todos modos, te lo podría rebatir fácilmente. hay un objeto en tu mochila desde que empezaste tus aventuras. Se llama Piedra de Hogar, ¿a que mejor lugar poder enlazarla que a tu propio hogar?
19/10/2018 10:59Publicado por Cillan
¿Alguien conoce o recuerda el housing de Ultima Online? Eso era housing. Y puede ser completamente opcional y exclusivamente estético, que no influya para nada en el progreso del personaje.

[/quote]

Siempre recordaré el día que robamos con mi clan PK un castillo de clanes, nos vino muy bien xD.

El tema de las casas eran una pasada y le daría razones para otras profesiones en el WoW también, como es el caso de carpintería. La "única" pega así de primeras sería el tema de dónde edificar si no es con instancias pensadas para ello.

Además, más allá de ser puramente estético, cosas como edificios para grupos (Clases, profesiones, hermandades, etc.) también sería una buena razón para añadir lo del Housing, puntos de reunión de gente con intereses comunes, no únicamente para tu personaje-cuenta.

Otro punto es que es un tema que podría abrir muchos frentes si quisieran, tu propio negocio (tu herrería, tu puesto de alquimia, tu taberna, etc.), los cambios en la economía que supondrían (impuestos por edificación y manutención de los edifcios, creación de gremios, mercados independientes a la subasta), hasta podrían abrirse eventos PvP/PvE por la lucha de territorio dependiendo de como lo enfocaran.

Yo me pongo a salivar sólo con imaginar las posibilidades.

P.D.: ¡Ocllo ciudad sin ley!
19/10/2018 13:34Publicado por Lunasombría

En cambio las peleas de minipets a lo pokemon eran absolutamente necesarias... Sinceramente entiendo que a ti algún contenido concreto pueda no gustarte, y lo respeto, pero en WoW no hay coherencia alguna en casi nada, así que el argumento me parece inválido. De todos modos, te lo podría rebatir fácilmente. hay un objeto en tu mochila desde que empezaste tus aventuras. Se llama Piedra de Hogar, ¿a que mejor lugar poder enlazarla que a tu propio hogar?

Siento si ha sonado bruco, en realidad solo estaba reflejando mi opinión. No voy a ser yo el que lo decida ni el que lo "prohiba" claro está.
En efecto hay un montón de contenido inútil. Yo creo que no he sacado una mascota del envoltorio (Claro está que las pet de brujo o de caza son indispensables). ¿Pero como lo organizaríais vosotros? ¿Más estancias?

Bastantes problemas suponen ya los frentes de guerra, que cada vez que hay cambio de zona empiezan a aflorar las caidas en mazmorras y raids por la generación de éstas. Además, dada mi experiencia en otros juegos con housing, es un sistema que tiende al abandono. La gente se aburre y si tu casa sólo es contenido estético.... pues no sé yo.

Igual no estaría mal una base de hermandad en la que desbloquear mobiliario que aporte buffos (como una cocina que de 10 banquetes semanales y se pueda ir mejorando con oros, sanguicélulas o lo que sea, o una torre de alquimia con la misma utilidad con pociones, etc.). Una base de hermandad si que se ajustaría a mi modo de ver en la jugabilidad y sería una estancia por cada 20, 30 o 500 jugadores. Pero crear 1 estancia por jugador, no se si los servidores de blissard lo aguantarán.

Únete a la conversación

Regresar al foro