Aquí tenemos los LÍMITES DE TIEMPO del wow classic

General
02/11/2018 00:47Publicado por Baleful
02/11/2018 00:42Publicado por Rukdra
...

En mi PSX tenia una demo con 8 juegos a los que podia jugar todo el tiempo que quisiera, ademas me venia con la consola.

Te hablo de algo de hace 20 años.

Vamos hacia atras.

Pues hijo, vuélvete a la PSX. Mi movil de hace 20 años tenía batería para 3 semanas y el de ahora para 3 días, pero yo no diría que hemos ido para atrás.

Las demos de PSX no requerían de una infrasestructura de servidores, y con suerte podias jugarlas con un amigo en tu casa con dos mandos. No es comparable.
02/11/2018 00:44Publicado por Lunasombría
Aquí el problema es que en vez de 20 servidores han debido poner 100. Pero no lo hicieron.

Porque calcularon cuantos servidores se pueden permitir manteniendo el margen de beneficio deseado y les salio un numero cercano a 20 servidores. Os olvidáis que es una empresa.

No me has entendido, lo que quiero decir es que el limite de tiempo de la demo deberia ser que al llegar a nivel 19 te desconecte por ejemplo aunque tardes 8h en llegar.
02/11/2018 00:47Publicado por Baleful
Porque calcularon cuantos servidores se pueden permitir manteniendo el margen de beneficio deseado y les salio un numero cercano a 20 servidores. Os olvidáis que es una empresa.

Por un lado han subido el precio de la entrada. Por otro, creo que menosprecias el valor de una campaña publicitaria, que la Blizzcon genere dinero es en realidad una anomalía de lo que es un evento publicitario (que eso es la Blizzcon al final). Así que aunque la Blizzcón les saliese a perdidas en realidad sería ganancias cuando conseguir ni la mitad del eco que consiguen con una campaña publicitaria por otros medios les costaría una millonada (y eso suponiendo que lo consiguieran). Pero no, es que encima ganan pasta.

Por último, creo que sobrevaloras el coste de que habiliten más o menos servidores cuando el servicio se da por battle.net . La integración ya la tienen, el problema es que esto tiene más de testeo que de demo, por lo que yo tengo claro que la cosa no va de dinero, sino que o bien no han sido previsores, o bien han ocultado detalles para que se vendieran más entradas, o sencillamente lo han omitido porque a nivel de test les interesa esa masa de gente máxima, y no más, o un poco de todo. Sea lo que sea es una jugada sucia por la falta de transparencia, y por como lo comunicaron incitando al engaño.
02/11/2018 00:51Publicado por Siôr
Si la Demo requiere una infraestructura de servidores, hazla. Pero no pongas palos en la rueda al disfrute personal de la Demo... que la gente ha pagado 49,99 euros.

Has pagado 49.99€ por el equipo que ha hecho las capas de WoW y todo demás que hayan dado en toros juegos, una retransmisión en directo de un evento que hasta hace relativamente poco era exclusivo para asistentes, la posibilidad de comprar merchandising exclusivo y por acceder a la demo.
Otra cosa es que lo único que te interese es la demo.

Porque ahora a algunos esto de los límites de tiempo os parecerá una tontería. Pero en un futuro, bajo nuestro beneplácito, pueden llevarlo más allá y nos pueden meter capadas en BfA de manera artificial. De hecho, ya hay un máximo de progreso al día en WoW (por ejemplo las repus).

Ah que en Classic no habia time gating. 4 items por boss para 40 personas, una vez a la semana? 1-2 capas de Onyxia a la semana pero necesitas 40 para matar a Nefarian? Reputaciones para ENTRAR A RAID? Pero claro, en BFA son malísimos porque necesitas una repu, que se sube en 1 semana para entrar en una mítica. OMEGALUL.

¿Sabes que pasa? que cuando se hicieron los números, el mayor beneficio venía manteniendo 20 servidores y cobrando 50 pavos.

Si tu tuvieras una empresa y lo vieras viable lo harías también. ¿Para que vas a dar más de lo que necesitas? Si te piden migas y les das una hogaza, te pedirán una hornada entera. Yo no habría puesto la demo siquiera tbh.
02/11/2018 00:51Publicado por Rukdra
No me has entendido, lo que quiero decir es que el limite de tiempo de la demo deberia ser que al llegar a nivel 19 te desconecte por ejemplo aunque tardes 8h en llegar.

Y si a mi me da la gana de dejar AFK a mi personaje y no llegar nunca a 19? Y si le da la gana a 5000 personas y nadie más puede logear?
02/11/2018 01:01Publicado por Baleful
Si la Demo requiere una infraestructura de servidores, hazla. Pero no pongas palos en la rueda al disfrute personal de la Demo... que la gente ha pagado 49,99 euros.

Has pagado 49.99€ por el equipo que ha hecho las capas de WoW y todo demás que hayan dado en toros juegos, una retransmisión en directo de un evento que hasta hace relativamente poco era exclusivo para asistentes, la posibilidad de comprar merchandising exclusivo y por acceder a la demo.

Porque ahora a algunos esto de los límites de tiempo os parecerá una tontería. Pero en un futuro, bajo nuestro beneplácito, pueden llevarlo más allá y nos pueden meter capadas en BfA de manera artificial. De hecho, ya hay un máximo de progreso al día en WoW (por ejemplo las repus).

Ah que en Classic no habia time gating. 4 items por boss para 40 personas, una vez a la semana? 1-2 capas de Onyxia a la semana pero necesitas 40 para matar a Nefarian? Reputaciones para ENTRAR A RAID? Pero claro, en BFA son malísimos porque necesitas una repu, que se sube en 1 semana para entrar en una mítica. OMEGALUL.

¿Sabes que pasa? que cuando se hicieron los números, el mayor beneficio venía manteniendo 20 servidores y cobrando 50 pavos.

Si tu tuvieras una empresa y lo vieras viable lo harías también. ¿Para que vas a dar más de lo que necesitas? Si te piden migas y les das una hogaza, te pedirán una hornada entera. Yo no habría puesto la demo siquiera tbh.
02/11/2018 00:51Publicado por Rukdra

Y si a mi me da la gana de dejar AFK a mi personaje y no lelgar nunca a 19? Y si le da la gana a 5000 personas?

En su derecho estan, para algo han pagado
No sé, la gente se piensa que wow classic será poner el classic de 2005 y palante, cuando la realidad es que están reconstruyendo el juego casi desde 0, esto se ha hablado muchísimo desde hace casi medio lustro.

Y por otra parte, los servidores que vayan a habilitar no estarán pensados para la comercialización del producto, es una demo para poder probar el juego antes de tiempo, por supuesto que no van a dejarse un pastizal, la entrada de la blizzcon no va destinada a una sola cosa, montar la blizzcon no es para nada barato.

Además, como se explica en el mensaje, el límite será modificado siendo que probablemente no hayan límites durante los periodos en los que no haya mucha población, así que a medida que la gente vaya avanzando en la demo y se queden a nivel 20 y decidan dejarlo para mas adelante y haya mas espacio disponible es posible que deshabiliten el control de población y se pueda jugar por 500 horas seguidas si así se desea.

Por no hablar de que el propio límite es bastante flexible, maldita sea se adapta al tiempo al que estás desconectado y en un día se pueden jugar muchas.

No sé, para lo que es, lo veo bastante bien, otra cosa habría sido que dejasen 20 minutos o algo y ya, o una hora al día, sin embargo con esto se puede probar bastante bien la demo, que recordemos, tampoco contiene mucho.
Yo no he pagado por nada, eso para empezar. Soy el primero que defiende la inteligencia del consumidor a la hora de gastar dinero en los productos. Si todo el mundo hubiese esperado hasta hace una semana para comprar el ticket, seguramente estaríamos hablando de otra cosa.

Aún así me parece poco para cobrarme 50 euros. De hecho, por eso no he comprado el ticket virtual. Hasta aquí nos entendemos. ;)

No he dicho que el gating sea malo. Ni he dicho que esté mal que el juego pida requisitos. Aprende a leer y a leer lo que se escribe, no lo que a ti te de la gana.

Me parece una vergüenza venir a dar cátedra de lo que es gating y de lo que es poner trabas a la experiencia del jugador. Y eso (lo segundo), querido amigo/a no existía en Classic, ni en la TBC. O al menos no como ahora. Te lo voy a explicar con dos ejemplos.

Gating: Pedir reputación, hacer contenido difícil, dificultar avance. Lícito, necesario y bueno.
Limitar progreso de manera artificial e invasiva: Decirte que al día solo puedes ganar 500 ptos de repu (me lo invento). Decirte al día la cantidad de contenido a la que puedes aspirar. Decirte que solo vas a poder jugar 1 hora a la Demo.

El OMEGALUL te lo ahorras, crack. Que vas de enterado/a, pero no sabes ni leer.

Si tuviese una empresa, que de hecho, trabajo para una, la máxima está clara.

Cobra a los clientes, pero tratalos bien, dales comodidades e intenta facilitar su estancia en tu servicio. Todo y por el cliente. En mi caso es el buceo.

En cualquier empresa hay que colocar precios competitivos, por supuesto. Pero hay que cuidar al cliente, hay que tenerlo en cuenta a la hora de evitar praxis invasivas y deshonestas.

Hay centros de buceo, por ejemplo, que hacen todo lo contrario, y así les va. Al final ganamos nosotros. No por vender mas caro, sino por ofrecer calidad.

Ojo, no digo que Blizzard no ofrezca calidad. Pero sí que voy a decir que muchas veces nos quiere ver la cara de txntos y nos cuela gato por liebre. Es intolerable que en 2018 una empresa multimillonaria no pueda mantener a los jugadores de una Demo. Pongas como te pongas.

Apúntate esa también si quieres ;) que vas a aprender mucho. En nuestro caso intentamos dar la mejor experiencia y calidad al cliente, y eso es, POR ENCIMA DE TODO, lo que debería hacer cualquier empresa.
02/11/2018 01:21Publicado por Siôr
Limitar progreso de manera artificial e invasiva: Decirte que al día solo puedes ganar 500 ptos de repu (me lo invento). Decirte al día la cantidad de contenido a la que puedes aspirar. Decirte que solo vas a poder jugar 1 hora a la Demo.

¿Como la cantidad de capas máximas que puedes sacar a la semana para Nefarian dices? lul
Y eso, querido amigo/a no existía en Classic, ni en la TBC.

Classic ya tienes ahí un ejemplo. Reputaciones en TBC: limitadas a HC dungeons y quest diaria, a su vez limitadas a suficiente reputación para las llaves de la citada dungeon. Entradas a raid limitadas a progress de raids anteriores y de HC dungeons.
El OMEGALUL te lo ahorras, crack. Que vas de enterado/a, pero no sabes ni leer.

omegalul no es más que un icono de twitch por si no lo conoces, nada más, si te lo has tomado personalmente es cosa tuya xd
Cobra a los clientes, pero tratalos bien, dales comodidades e intenta facilitar su estancia en tu servicio. Todo y por el cliente

Hay una demo donde debería haber nada. Pero para los classic players no es suficiente. Si les dieran tiempo infinito, pedirían mas niveles, o más zonas, o PVP, o cualquier cosa. El caso es pedir. BTW como he dicho antes, nadie ha cobrado por la demo, tienes acceso con una cosa completamente diferente. Si pagas por equipo de buceo y te regalan la merienda, no te quejes porque el bocadillo no estaba tan bueno como te esperabas.
¿Como la cantidad de capas máximas que puedes sacar a la semana para Nefarian dices? lul
Sigues sin entender la diferencia entre time gating(algo necesario para la progresión del jugador) y las prácticas invasivas y artificiales para limitar la experiencia al jugador. Pero lo conseguirás, yo confío en ti. Pista: RNG abusivo.
*Palmaditas en la espalda* Ánimo.

Classic ya tienes ahí un ejemplo. Reputaciones en TBC: limitadas a HC dungeons y quest diaria, a su vez limitadas a suficiente reputación para las llaves de la citada dungeon.
Todas las reputaciones en TBC y en Vanilla eran perfectamente farmeables, como todo. Obviamente no existen horas al día para estar continuamente haciendo eso. El truco para entender el concepto está en la palabra "artificial" e "invasiva".

Venga, tú puedes.

omegalul no es más que un icono de twitch por si no lo conoces, nada más, si te lo has tomado personalmente es cosa tuya xd
Si lo conozco. Pero yo estoy hablando en serio, no me tomo a broma que Blizzard juegue con los consumidores.

Será que me importa algo esto, fíjate tú ;).

02/11/2018 01:33Publicado por Baleful
Hay una demo donde debería haber nada
Te la meten doblada y encima les tenemos que dar las gracias.

Si pagas por equipo de buceo y te pagan la merienda, no te quejes porque el bocadillo no estaba tan bueno como te esperabas.
Ejemplo simplista y ventajista para describir y legitimar una praxis abusiva hacia el consumidor.
¿Quién da mas?

Osea que si yo trato bien al cliente, eso me da derecho y la potestad a darle un bocadillo de mier,da. Y no se puede quejar. Vas a llegar muy lejos con esa mentalidad.

A lo mejor si le doy un bocadillo bueno, el boca a boca hará que en vez de tener 2 clientes tenga 20. Y eso es dinero.
Evidentemente no hay razón para esta conversación, tienes tu punto, yo el mío. Y eso no lo va a cambiar nada de lo que posteemos aquí xd.
01/11/2018 23:56Publicado por Ryúka
Y la gracia donde esta?
De la chapuza que han hecho.
y yo aqui acordandome de las revistas q te valian 8 euros o mas con un CD de Demos de PSX que no duraban ni 10 minutos por partida y la gente nunca se quejo y hoy nos dan una Demo y pedimos Sangre y cabeza de gente

Marty McFly tenia razon.
Yo entiendo tu punto, pero es que no podemos funcionar así.

No puedes dejar que una empresa te pase por encima y te venda un producto por un precio inflado. Y que encima el subproducto no es que sea eso, subproducto, es que es un mecanismo de marketing para exprimir al consumidor de manera absurda.

Es culpable tanto el consumidor que paga 50 euros ciegamente, como el que abala este tipo de praxis.

El problema no es la Demo, no es la recompensa del ticket, no es que te cobren 50 euros por un servicio (mas o menos de calidad). Sino que se van a esforzar 0 en tenerte contento y darte calidad. Eso para mi es lo peor.
Lo dije en otro hilo y lo repito en este, el que no supiera que esto iba a tener limites de tiempo es porque no sabe como funcionan las demos de la Blizzcon, simple y llanamente. Porque de toda la vida han funcionado así y no vas a poder jugar tu continuamente mientras los que están allí no.

Y poco tiempo de espera entre sesión y sesión me parece, que podían haber sido varias horas perfectamente.
Coincido en que blizzard lleva una serie de malas decisiones desde ya hace mucho,pero porfavor,os quejais en relacion a lo que ofrece la entrada con su precio pero bien que la comprasteis en su momento,si tan cara os parecia no haberla comprado,y si tan decepcionados estais no la compreis al siguiente año.

PD: Si os comprasteis la entrada solo por la demo, siento deciros que no valia 49 euros,te dejara jugar infinito o no,asi que es un poco hipocrita venir a quejarse del precio de la entrada y de que la demo esta ''capada'' cuando es solo un extra.
No me ha dejado indiferente la sabiduría que desprende Siôr en este hilo. De todos modos, hablando en general, entiendo y comparto gran parte de las críticas a Blizzard pero el origen está en el comportamiento del consumidor. Y es en lo que nos deberíamos centrar.

Si expresamos una voluntad de pagar por algo, estamos literalmente mandando el mensaje "seguid así, queremos esto". Las decisiones que toma Blizzard se basan sobre todo en nuestra decisión de compra, y más teniendo en cuenta que el feedback se lo pasan por sus partes nobles.

Que se engañe deliberadamente al consumidor es otra historia.
02/11/2018 01:54Publicado por Logösh
y yo aqui acordandome de las revistas q te valian 8 euros o mas con un CD de Demos de PSX que no duraban ni 10 minutos por partida y la gente nunca se quejo y hoy nos dan una Demo y pedimos Sangre y cabeza de gente

Marty McFly tenia razon.

Demos que pasados esos 10 minutos, explotaba el CD y no podías rejugar más verdad?

Como somos...
Os imaginais estar en la blizzcon probando la demo. Estais jugando a ella y detras vuestro hay esperando 10 personas. ¿¿Os verias con el valor de decirles que no van a jugar xk tu has pagado la entrada fisica solo por jugar a la demo?!?
Jugue la demo, pero en 2004, no creo que vuelva casi 15 años para tras, sigo pensando que el wow clasic es mala idea, tiempos pasados siempre serán mejores, pero lo fueron porque no sabíamos nada de lo que nos esperaba en cada zona, en cada quest, descubríamos todo y hacíamos amigos que tampoco sabían gran cosa del juego.

Personalmente y a menos que el clasic aporte algo a mi cuenta principal, sea monturas retiradas que no tengo o algo muy concreto, no lo jugare.

En tiempos subi todas las clases al 60 cuando aun era un reto levelear, creo que
aproveche al máximo el clasic y si hago el error de viajar en el tiempo solo estropeare buenos recuerdos que he tenido.

También decir que la política actual de Blizzard me sorprende mucho, en BFA hace oídos sordos a la comunidad.

Desde que juego es la primera vez que siento este desinterés por parte de ellos, espero que los próximos parches corrijan los errores que están cometiendo, sea de comunicación o de claridad de contenido, ejemplo claro de esto los loots de expediciones, pero este es otro tema.

Como siempre esto solo es mi opinión personal.
02/11/2018 01:54Publicado por Logösh

Marty McFly tenia razon.

Te falla la memoria orco. En la época de las demos de psx se pagaba en pesetas.
En definitiva, el mosqueo viene porque cuando se anunció la demo todo el mundo imaginó que sería una "starter version" del juego y lo que finalmente ha sido una versión limitada en el tiempo. Por una vez me pongo de parte de los quejicas, no es de recibo no haber aclarado las condiciones de la demo desde el anuncio y más cuando sabes que estás cobrando por un producto que no has descrito por completo. Porque sí, desde el momento que estás cobrando por algo lo estás vendiendo, ya es un producto, no un regalo.

Dicho esto, también tengo que afear nuestro comportamiento como consumidores que acudimos como abejas a la miel ante lo más mínimo. Bizzard lo sabe y por eso actúa así. Ha habido gente que ha comprado la entrada virtual antes incluso de saber los supuestos obsequios que ofrecían para los diferentes juegos cuando esos mismos regalos eran su único objetivo. Os recuerdo que lo que Blizzard ofrece con la entrada virtual es el acceso a los streaming de sus eventos. Somos los usuarios los que hemos convertidos los regalos en un producto oculto ofrecido por Blizzard y como no son !@#$%s se han aprovechado de ello.

Únete a la conversación

Regresar al foro