Demo del Classic en la Blizzcon.(Risas inside)

General
1 2 3 10 Siguiente
Ojo a este parrafo:

"In order to maximize the number of people who can try out the demo, initially you’ll be logged off after playing for a certain amount of time to give somebody else a turn"

Pagas 40 euritos para jugar un ratito a una demo donde empiezas a nivel 15 y donde solo puedes subir hasta el 19, no puedes hacer mazmorras y solo visitar Paramos de Poniente y Los Baldios. Y cuando a ellos les parezca te tiran para que juegue otro. Maravilloso.

Aqui toda la info:

https://es.wowhead.com/news=288088/dev-watercooler-classic-wow-demo-at-blizzcon-2018
Dios mío que desastre, se están cubriendo de gloria con Battle for Azeroth y deciden dar la estocada final con la Blizzcon...

Vale que las recompensas por la entrada no son obligatorias, pero fue ofensivo la forma de tomar el pelo a los jugadores, y sí, lo de la demo de WoW Classic fue la guinda del pastel, pero esto... no sé, no entiendo quién toma estas decisiones con la mala imagen que dan.

Lo peor es que habrá palmeros que aplaudan este tipo de actitud...

Una pena el rumbo que están tomando, aunque después sacarán cuatro chorradas y alguna cosa que habían prometido hace años (eso sí, vendida como novedad) y ya todo será un ''shut up and take my money''
¡Y dale Orco al torno!

Los 40 euritos son para ver las conferencias de la Blizzcon desde casa, todo lo demás son extras que nos regala la gran Blizzard.

Qué más da que os dejen jugar un rato o todo lo que queráis a una demo si al final la gente se quejará y afirmará que el WoW está muerto y se acaba el mundo.

Si por mi fuera pagaría no 40 si no 80 euros solo para que no saliera nunca...

Un saludo.
22/10/2018 18:56Publicado por Quiteria
Los 40 euritos son para ver las conferencias de la Blizzcon desde casa

No sé si lo dices con ironía, pero vamos, es absurdo pagar 40€ por ver la conferencia desde casa cuando en Twitch podrá verse sin pagar nada. Y ojo, que yo nunca lo he comprado, pero creo que es evidente que un gran grueso de los jugadores tienen amor por su dinero, y lo que compran realmente son los extras.

Por favor, pero si el E3 es gratuito, y además, que han subido el precio de la entrada... Ya no entiendo que alguien pague la entrada con el objetivo de verla, independientemente de los extras, pero imaginando que fuera así, habrá que justificar la subida, y viendo lo que está saliendo, es obvio que no es justificable.

Nunca he visto una empresa que se ría tanto de sus usuarios y le aplaudan por ello, y ojo, que yo soy el primero que juega franquicias de Blizzard, pero hay aros que no pienso cruzar.
Siempre lo dije. Pagar ese precio es de locos.
22/10/2018 18:59Publicado por Kalfuray
22/10/2018 18:56Publicado por Quiteria
Los 40 euritos son para ver las conferencias de la Blizzcon desde casa

No sé si lo dices con ironía, pero vamos, es absurdo pagar 40€ por ver la conferencia desde casa cuando en Twitch podrá verse sin pagar nada. Y ojo, que yo nunca lo he comprado, pero creo que es evidente que un gran grueso de los jugadores tienen amor por su dinero, y lo que compran realmente son los extras.

Por favor, pero si el E3 es gratuito, y además, que han subido el precio de la entrada... Ya no entiendo que alguien pague la entrada con el objetivo de verla, independientemente de los extras, pero imaginando que fuera así, habrá que justificar la subida, y viendo lo que está saliendo, es obvio que no es justificable.

Nunca he visto una empresa que se ría tanto de sus usuarios y le aplaudan por ello, y ojo, que yo soy el primero que juega franquicias de Blizzard, pero hay aros que no pienso cruzar.

Será que soy raro pero si algo no me interesa pues no lo compro.

Y sobre lo del E3, pues si es gratuito y lo quieres ver, eso que te llevas, me alegro.
Obviando, a propósito, por supuesto, la parte en la que explican que al ser una demo que funciona de la misma manera que en la Blizzcon(donde la gente tiene un tiempo limitado para jugar las demos) la gente en sus hogares también tendrán que atenerse a las mismas normas y en donde dicen que intentarán que haya cierta flexibilidad con esa restricción.

Personalmente me parecería un poco injusto que la gente que está en casa pueda ver todas las conferencias y al mismo tiempo jugar todo lo que le de la gana mientras que los que asisten a la Blizz y quizás también tienen ganas de probar la demo solo tengan un tiempo limitado, aparte de que desde un principio se dijo que esto sería una demo y las demos siempre tienen ciertas restricciones.
Meh...

Tampoco iba a comprarles la entrada para lo que hay este año.

Encima ya han quitado el poco hype que habia con diablo en la ultima declaración, y a las 4 horas tienes youtube/mmo champion y fansites con todo.

Ni siquiera se han currado un murky rollo zandalari este año... con lo chulo que hubiera sido un Murky-bwonsamdi... el loa de los murlocs BwonMurky.

Lo de la demo no era ningun aliciente tampoco, habiendo servers privados por ahi... y paso de la classic, ya la vivi en su dia.

Asi que...
No sé si lo dices con ironía, pero vamos, es absurdo pagar 40€ por ver la conferencia desde casa cuando en Twitch podrá verse sin pagar nada.

Fuera del evento de apertura, lo único que se ofrece gratuitamente y de forma abierta por Blizzard son los campeonatos de los distintos juegos. Quizá alguna actividad suelta. Pero ni de lejos todos los eventos son gratuitos.

Que haya gente que haga stream de los directos de Blizzard saltándose todas las reglas no significa que el contenido sea gratuito. Significa que lo está pirateando y vosotros aprovechándoos, del mismo modo que puedes descargar películas a través de torrent y verlas sin necesidad de comprar el DVD/BD o pagar Netflix.
22/10/2018 19:17Publicado por Rëng
No sé si lo dices con ironía, pero vamos, es absurdo pagar 40€ por ver la conferencia desde casa cuando en Twitch podrá verse sin pagar nada.

Fuera del evento de apertura, lo único que se ofrece gratuitamente y de forma abierta por Blizzard son los campeonatos de los distintos juegos. Quizá alguna actividad suelta. Pero ni de lejos todos los eventos son gratuitos.

Que haya gente que haga stream de los directos de Blizzard saltándose todas las reglas no significa que el contenido sea gratuito. Significa que lo está pirateando y vosotros aprovechándoos, del mismo modo que puedes descargar películas a través de torrent y verlas sin necesidad de comprar el DVD/BD o pagar Netflix.

/clap
Significa que lo está pirateando y vosotros aprovechándoos

Dejando de lado el argumento de lo moralmente correcto que acabas de soltar, ¿tienes alguna manera de confirmar que yo voy a verlo por Twitch para meterme en el saco o simplemente lo deduces por ciencia infusa?

Te aclaro que no voy a verlo por Twitch, y nunca he visto una Blizzcon porque me da absolutamente igual verlo antes o después, y lo que suelo hacer es ver los resúmenes de algún fansite o Youtube. Por otro lado, el que infringe las normas es el que retransmite pasándose las normas por el arco del triunfo, pero quien lo ve en Twitch está viendo contenido disponible que se supone pasa ciertos filtros, así que si tienes que llamar algo, díselo a Twitch por no controlar qué incumple o qué no, y si hay algo, cerrarlo inmediatamente, más que ir directamente a por los que visualizan el contenido.

Otro punto sería bajar el precio de la entrada acorde a lo que ofrece, y más este año, sobretodo contando que este tipo de conferencias suelen ser gratuitas, pero oye, ¿Blizzard quiere cobrarla? Vale, pero 40€ es ofensivo, cuando un precio más accesible sería lo justo si es que decides cobrarlo.
¡Y dale Orco al torno!

Los 40 euritos son para ver las conferencias de la Blizzcon desde casa, todo lo demás son extras que nos regala la gran Blizzard.

Qué más da que os dejen jugar un rato o todo lo que queráis a una demo si al final la gente se quejará y afirmará que el WoW está muerto y se acaba el mundo.

Un saludo.

JAJAJAJAJA venga, eso no te lo crees ni tu, todos, blizzard incluido, saben perfectamente que lo que venden encubiertamente son las recompensas...
22/10/2018 19:26Publicado por Kalfuray
Dejando de lado el argumento de lo moralmente correcto que acabas de soltar, ¿tienes alguna manera de confirmar que yo voy a verlo por Twitch para meterme en el saco o simplemente lo deduces por ciencia infusa?

No. Simplemente lo digo en términos generales. He dicho vosotros, no tu, por simplemente esto. Porque es muy fácil decir en impersonal "se puede ver en twitch", y cuando se "os" señala, decir "no, si yo no lo veo, a mi me da igual". Mi "vosotros", no iba a ti en concreto, tampoco.

Por otro lado, el que infringe las normas es el que retransmite pasándose las normas por el arco del triunfo, pero quien lo ve en Twitch está viendo contenido disponible que se supone pasa ciertos filtros, así que si tienes que llamar algo, díselo a Twitch por no controlar qué incumple o qué no, y si hay algo, cerrarlo inmediatamente, más que ir directamente a por los que visualizan el contenido.

Típico argumento para justificar la piratería. Pasando tu argumento a las películas que he puesto de ejemplo, me estás diciendo que me vaya a las compañías de internet a que controlen lo que pasa por sus redes. Y todos sabemos como cambia cuando se invade la privacidad, ¿no? MonkaHmm

El acto propio de piratear lo hace el que "sube" el contenido de forma ilícita, sí. EN PARTE. Los que se aprovechan de ello (tranquilo, ya cambio a tercera persona para que no te sientas aludido), se convierten en cómplices en el mismo momento que se empiezan a aprovechar de ello.
Mientras haya demanda, se creará oferta.

Así que "chivarse" a Twitch, aunque cierto, no es la única manera de ir contra la piratería que supone que terceros vayan retransmitiendo la Blizzcon.

Otro punto sería bajar el precio de la entrada acorde a lo que ofrece, y más este año, sobretodo contando que este tipo de conferencias suelen ser gratuitas, pero oye, ¿Blizzard quiere cobrarla? Vale, pero 40€ es ofensivo, cuando un precio más accesible sería lo justo si es que decides cobrarlo.

Primero, Blizzard SIEMPRE ha cobrado por las Blizzcon. Que haya otras conferencias que sean gratuitas, no lo convierte en norma.

Segundo, sobre los 40€. El precio es libre mercado. Pones el precio que quieres, y si la gente quiere comprarlo, la gente lo compra. Y como mucha gente ha comprado el ticket, convierte los 40€ en inofensivos.
22/10/2018 19:41Publicado por Shadrah
¡Y dale Orco al torno!

Un saludo.

JAJAJAJAJA venga, eso no te lo crees ni tu, todos, blizzard incluido, saben perfectamente que lo que venden encubiertamente son las recompensas...

Vaya, pues debo estar empanado porque yo sí me la compré el año pasado para ver los eventos, las recompensas las tengo muertas de risa acumulando polvo. Y si este año no la compro, aparte de por la absurda subida de precio, es porque no espero ninguna novedad realmente emocionante del único juego que me interesa de Blizzard, el WoW.

Y no entiendo esa manía de asociar el precio del ticket virtual a un único artículo. "No pago 40 euros por una capa y un estandarte". "No pago 40 euros por una demo". Los 40 euros no te da acceso sólo a esos artículos. Lo que permite esa entrada es mucho más amplio que aquello en lo que centráis vuestro un único interés. No estás comprando lo que tú quieres tener, estás comprando todo el paquete lo que quieres y lo que no, ahora lo que tú hagas con ese privilegio es cosa tuya.

Que conste esta no es una defensa de Blizzard sino una queja por la actitud de los "clientes". Blizzard ofrece un producto y estipula el precio y tú, como cliente, eres el que decide si te compensa o no lo que ofrecen. A mí en esta ocasión no me interesa y no lo he comprado. Otro tema es la actitud de la compañía hacia su clientela y si realmente la está tratando como debiera.
22/10/2018 20:00Publicado por Eilyria
Y no entiendo esa manía de asociar el precio del ticket virtual a un único artículo. "No pago 40 euros por una capa y un estandarte". "No pago 40 euros por una demo". Los 40 euros no te da acceso sólo a esos artículos. Lo que permite esa entrada es mucho más amplio que aquello en lo que centráis vuestro un único interés. No estás comprando lo que tú quieres tener, estás comprando todo el paquete lo que quieres y lo que no, ahora lo que tú hagas con ese privilegio es cosa tuya.

Estoy seguro que hay gente que compra la entrada de la Blizzcon y no tiene todos los juegos de Blizzard.
Alguno habrá que lo comprará jugando solo al WoW, o al WoW y al Diablo, pero no tendrá el SC o el OW...
Supongo que esos también lo compran por las recompensas de esos juegos que no tienen XP
22/10/2018 20:02Publicado por Rëng
Estoy seguro que hay gente que compra la entrada de la Blizzcon y no tiene todos los juegos de Blizzard.
Alguno habrá que lo comprará jugando solo al WoW, o al WoW y al Diablo, pero no tendrá el SC o el OW...
Supongo que esos también lo compran por las recompensas de esos juegos que no tienen XP

Por supuesto, pero ese es tu problema y ese es el "truco" de Blizzard para colarte un precio mucho mayor de lo que esperarías por solo la recompensa de lo que juegas.

Aquí el tema debería ser lo muy desesperados por dinero rápido y seguro que están. Ya no confían en que sus propios productos funcionen, el beneficio económico ha pasado a tener muchísima más relevancia aún.

Probablemente porque, por mucho que lo neguemos, el wow se muere. No significa que vaya a dejar de existir, pero ya no es la misma mina de oro que fue en su momento y pues necesitan rascar de otros lados.
Típico argumento para justificar la piratería. Pasando tu argumento a las películas que he puesto de ejemplo, me estás diciendo que me vaya a las compañías de internet a que controlen lo que pasa por sus redes. Y todos sabemos como cambia cuando se invade la privacidad, ¿no? MonkaHmm

El acto propio de piratear lo hace el que "sube" el contenido de forma ilícita, sí. EN PARTE. Los que se aprovechan de ello (tranquilo, ya cambio a tercera persona para que no te sientas aludido), se convierten en cómplices en el mismo momento que se empiezan a aprovechar de ello.
Mientras haya demanda, se creará oferta.

Exacto, típico argumento que desmonta toda tu parrafada, básicamente porque lo único ilícito es distribuir o publicar contenido sujeto a derechos de autor, atentando así contra la propiedad intelectual, no visualizarlo, así que eso de ''en parte'' y ''cómplices'' sobra totalmente, y si no te gusta, puedes echarle un vistazo a los artículos 270 y 271 del Código Penal.

22/10/2018 19:55Publicado por Rëng
Que haya otras conferencias que sean gratuitas, no lo convierte en norma.

No lo convierte en norma, pero sí en tendencia, ya que Blizzard está cobrando entrada a un evento en el que promociona sus productos y, normalmente, los actos de promoción suelen ser gratuitos para llegar a más clientes, otra cosa es que no haya ningún tipo de rigor por parte de muchos jugadores y paguen por ver una conferencia que cualquier otra empresa haría de forma gratuita, porque se trata de una campaña de captación de clientes, de hacer dinero, de vender tu producto. Lo que es absurdo es que yo pague una entrada porque unos individuos promocionen su producto, porque te recuerdo, que ellos tienen necesidad de vender, y yo no tengo necesidad de comprar.

Qué gracioso sería llegar al supermercado y cuando hay un acto de promoción de un nuevo producto te dijeran ''Eh, espera, quieres información, no? Pues págame 10€ y te cuento de que va''

Por algo existen las muestras gratuitas, las conferencias de entrada libre y las ferias empresariales de entrada abierta.

22/10/2018 19:55Publicado por Rëng
Segundo, sobre los 40€. El precio es libre mercado. Pones el precio que quieres, y si la gente quiere comprarlo, la gente lo compra. Y como mucha gente ha comprado el ticket, convierte los 40€ en inofensivos.

Esto es cierto, y tienes toda la razón, pero no es si puedes, es si debes, pues alimentar este tipo de prácticas derivará, como se ha visto, en que cada cierto tiempo incrementen más el precio de la entrada porque saben que los usuarios pasan por el aro pongas lo que pongas.

Y es lo último que voy a decir de este tema, no voy a desvirtuarle el hilo a nuestro amigo orco.
22/10/2018 20:20Publicado por Venenô
Por supuesto, pero ese es tu problema y ese es el "truco" de Blizzard para colarte un precio mucho mayor de lo que esperarías por solo la recompensa de lo que juegas.

No creo ke existan trucos. Al final, es la gente la que falla al gastar ese dinero, por un stream y 4 regalos. No le veo sentido a quejarnos de la empresa. Lo que la gente debe hacer es tener conciencia en que compra y no dejarse engañar ni manipular.
22/10/2018 20:20Publicado por Venenô
es el "truco" de Blizzard

La culpa no es de Blizzard, no se trata de ningún tipo de práctica ruin, triquiñuela o similar, desgraciadamente el único que se equivoca es el cliente.
Vaya por delante, no tengo entrada, ni ganas de tenerla, pero me fascina los que defendeis cualquier cosa, y obviamente el post de Rukdra esta mal enfocado, no se pagan 40 euros por la demo de la classic. Dicho lo cual aquí Blizzard ha sido ambigua y jugado con la gente cosa mala.

Cuando esté disponible la demo, podréis jugar hasta las 10:00 CEST del 8 de noviembre. De ese modo, los asistentes a la BlizzCon podrán probarla de nuevo desde casa.
https://news.blizzard.com/es-es/world-of-warcraft/22551243/probad-en-casa-la-demo-de-wow-classic-de-la-blizzcon-con-la-entrada-virtual

Ni en el articulo, ni en el vídeo, dan a entender que fuese una prueba limitada en tiempo, más bien todo lo contrario. Así que por mi parte esto es una jugada pero que muy sucia por su parte. Es más, viendo el comunicado que han realizado casi parece que se estén curando en salud más que otra cosa ya que parece que ahora no tienen claro que puedan responder a la demanda generada, por el motivo que sea, por lo que establecen turnos y tiempos (que lo mismo no.. según sople el viento por lo que vienen a decir) por si acaso con una excusa bastante mala.

Obviamente no habían especificado como sería, quien esperase algo más que un par de zonas culpa suya, es una demo, pero lo del tiempo ha sido una jugada realmente sucia y que para mi gusto ha sido publicidad engañosa de un modo totalmente intencionado, y encima con una excusa de pura !@#$%^. Osea, que los asistentes podrían jugar desde casa... pero ahora el objetivo es limitar el tiempo a los de casa para que jueguen como los de la Blizzcon.... because PATATa, pues todo hoc.

Únete a la conversación

Regresar al foro