Es el wow un nido...

General
15/10/2018 23:51Publicado por Värg
Infecto de niños caprichosos?

!@#$r, que época aquella de 2004 cuando los mmorpg estaban en pleno auge y la gente no lloraba por no poder estar en el high end o tener determinados objetos/monturas/insertecualquierotracosa, el que quería algo tenia qué o destacar o currandoselo a base de horas. Ahora todo el mundo demanda que se nerfee o bufee tal o cual cosa, estamos acostumbrados a que nos den las cosas cada vez más masticadas. Si tu clase no pega pues en vez de ponerte a llorar y subirte la clase top del momento le hechas horas hasta que consigas dominarla lo máximo posible, ya verás que satisfacción revisar los logs o en pvp tener buen rating. Si te gustan las razas aliadas pues te pones a subir reputaciones como todo el mundo, si te gusta el high end y tu objetivo es ser top raider pues te pones a estudiar mecánicas de bosses y las mecánicas de tu clase para que hagas tu función de la forma más optima posible y si demuestras que sobresales y no avanzas porque en tu grupo son unos mediocres te buscas otro grupo a tu nivel y así con todo. El mayor error de los mmorpg a sido casualizarlos.

Necesitaba soltar la bilis.

Esperando el Servidor de la Classic estoy por muchas cosas que comentas.
Esperemos que sea un Classic pero de verdad.
Te pondré un ejemplo para que entiendas las cosas.. Antiguamente, cuando no podia pagar el juego oficial estuve en un servidor durante unos 5-6 años jugando entre semana desde las 3 a 5 pm, 10:30 pm a las 3-4 am y fin de semana unas 12 horas diarias. Cuando hacia eso jugaba a las bandas más difíciles y subía todo el índice de arenas que podia. Ahora bien, han pasado muchos años desde eso y mi vida relativamente ha cambiado, ahora estoy en la universidad estudiando una carrera y no tengo el mismo tiempo para dedicarle al juego que antes.

Así que, decidme como quereis que haga bandas en dificultad alta, míticas+ y intentar hacer arenas en el juego ( que no hago y llevo tiempo sin hacer ) con el tiempo que tengo.

Deberías pensar que la gente no se hace casual por gusto, pues las obligaciones y la vida de cada uno cambia, y unos estudian y otros trabajan muchas horas.

Eh que digo yo, estudiad o haced las cosas por mi y dejo de ser casual. El post de este hilo me parece tan estupido que me quedo sin palabras xDD!!
Si quieres un ambiente similar al de los MMORPG de antaño este no es tu juego. Actualmente ese tipo de comunidad se mueve por juegos tipo Survival y en servers muy específicos, como por ejemplo el Life is Feudal o Conan Exiles. El WoW de ahora es grindeo y poco más.
17/10/2018 00:58Publicado por Merlus
Te pondré un ejemplo para que entiendas las cosas.. Antiguamente, cuando no podia pagar el juego oficial estuve en un servidor durante unos 5-6 años jugando entre semana desde las 3 a 5 pm, 10:30 pm a las 3-4 am y fin de semana unas 12 horas diarias. Cuando hacia eso jugaba a las bandas más difíciles y subía todo el índice de arenas que podia. Ahora bien, han pasado muchos años desde eso y mi vida relativamente ha cambiado, ahora estoy en la universidad estudiando una carrera y no tengo el mismo tiempo para dedicarle al juego que antes.

Así que, decidme como quereis que haga bandas en dificultad alta, míticas+ y intentar hacer arenas en el juego ( que no hago y llevo tiempo sin hacer ) con el tiempo que tengo.

Deberías pensar que la gente no se hace casual por gusto, pues las obligaciones y la vida de cada uno cambia, y unos estudian y otros trabajan muchas horas.

Eh que digo yo, estudiad o haced las cosas por mi y dejo de ser casual. El post de este hilo me parece tan estupido que me quedo sin palabras xDD!!

Te entiendo pero no lo defiendo.

Un juego y su esencia no deben cambiar porque una persona cambie sus hábitos, sencillamente porque le estás privando a otros de sentir lo que tú sentiste.

A mi me parece bien que el juego se adapte y que cada cual juegue en el rango que pueda/quiera. Flexibilizarlo lo mantene vivo en el mercado pero es innegable que el WoW no es lo que era.

Con ésto no quiero decir que sea mejor ni peor, es diferente.

Si no tenemos tiempo para hacer contenido alto, con sus preparativos, sus tiempos de espera, etc. Es problema nuestro no del juego, y pretender que todo cambie para que nosotros maduremos, con nuestras nuevas responsabilidades es y será (bajo mi punto de vista) pervertir algo bajo nuestras premisas, sin valorar y defender que otros encuentren lo que nosotros encontramos en su momento.

Por eso jamás defenderé el "es que yo no puedo jugar 24/7", pues bueno no puedes por elección propia y porque te toca avanzar en la vida. Pero deja que aquellos que sí pueden, lo hagan igual que tú tuviste tu momento de hacerlo.
Ernaniel la cosa es que no se quiere eso... Y estoy como Merlus, aunque sin tiempo me gustaría ver una progresión real de mi pj porque lo que existe ahora mismo es una loteria... No se si tengo que hacer Uldir o míticas 10 para subir mi ilvl, dado que una 7 o mas baja o normal con los fantasti forjados me pueden dar cualquier ilvl con cualquier cosa random que haga incluso una misión.

Si quitaran el forjado de las narices y una hc te diera un equipo bueno, una mitica uno mejor, una plus algo mejor y la raid lo mismo otro gallo cantaria. Pero como puedes hacer una mision de mundo o una mitica 0 y recibir un jugoso 365........................

Yo creo que ese es otro problema actual, esta equipacion artificial.
17/10/2018 09:52Publicado por Yenarius
Ernaniel la cosa es que no se quiere eso... Y estoy como Merlus, aunque sin tiempo me gustaría ver una progresión real de mi pj porque lo que existe ahora mismo es una loteria... No se si tengo que hacer Uldir o míticas 10 para subir mi ilvl, dado que una 7 o mas baja o normal con los fantasti forjados me pueden dar cualquier ilvl con cualquier cosa random que haga incluso una misión.

Si quitaran el forjado de las narices y una hc te diera un equipo bueno, una mitica uno mejor, una plus algo mejor y la raid lo mismo otro gallo cantaria. Pero como puedes hacer una mision de mundo o una mitica 0 y recibir un jugoso 365........................

Yo creo que ese es otro problema actual, esta equipacion artificial.

Bueno eso es otro tema, yo estoy totalmente en contra de los forjados por los truhanes. Es totalmente artificial como dices, la posibilidad de que en cualquier contenido te pueda salir algo de valor, sólo enmascara la falta de dificultad de cierto contenido y genera una falsa dependencia de limpiar todo por si te toca la lotería.

Entre el tremenforged y el personal loot se dan situaciones bastante desagradables, que bueno yo no soy un fanático del equipo, pero es frustrante ver como incorporas un nuevo miembro al roster, le vas explicando los bosses, wipea en varios, hace poco dps (normal hasta que pille y afiance mecánicas) llega a ese boss que le llevas tirando monedas 4 saves y saca lo que tú llevas esperando tiempo y wipes, y además lo saca con un itlvl absurdo.... a ver que yo me alegro por él, pero te quedas con cara de g.ili!@#$%s.

Y todo ésto que encima no se de el caso de que a él no le vale ese 390, sea tu bis, y no te lo pueda pasar porque es el primer 390 que le sale en ese slot.

Pero como digo, ese es otro tema xD.
17/10/2018 09:39Publicado por Ernaniel

Te entiendo pero no lo defiendo.

Un juego y su esencia no deben cambiar porque una persona cambie sus hábitos, sencillamente porque le estás privando a otros de sentir lo que tú sentiste.

A mi me parece bien que el juego se adapte y que cada cual juegue en el rango que pueda/quiera. Flexibilizarlo lo mantene vivo en el mercado pero es innegable que el WoW no es lo que era.

Con ésto no quiero decir que sea mejor ni peor, es diferente.

Si no tenemos tiempo para hacer contenido alto, con sus preparativos, sus tiempos de espera, etc. Es problema nuestro no del juego, y pretender que todo cambie para que nosotros maduremos, con nuestras nuevas responsabilidades es y será (bajo mi punto de vista) pervertir algo bajo nuestras premisas, sin valorar y defender que otros encuentren lo que nosotros encontramos en su momento.

Por eso jamás defenderé el "es que yo no puedo jugar 24/7", pues bueno no puedes por elección propia y porque te toca avanzar en la vida. Pero deja que aquellos que sí pueden, lo hagan igual que tú tuviste tu momento de hacerlo.

No me refería a que por eso cambie el juego. Lo que quiero decir es que inevitablemente va a haber cientos o miles de jugadores casual porque su vida cambie, eso es inevitable y eso es lo que digo.

También añadir que puedes jugar como antes si así lo quieres, pues hay hermandades que juegan así de intenso y tienen suficiente tiempo libre para jugar como antes.
16/10/2018 13:57Publicado por Vlaerd
Me encanta la gente que viene a quejarse de la casualizacion de un juego con un personaje de nivel 79 no vaya a ser que veamos el contenido que tiene completado con el main a nivel máximo y se le caiga la careta.

Respeta a los demás, cada uno con su avance y sus ganas de completar contenido, y si alguien quiere venir al foro a hacer una critica constructiva y defender que, por ejemplo, que no quiere subir una reputación de legión porque no le interesa para desbloquear un contenido que le han prometido en BFA, pues oye esta en su derecho.

Igual que yo tengo que aguantar que tu te pasees por un huevo de hilos llamando llorones a la gente o creando post para soltar bilis, porque estas en tu derecho de hacerlo.

no tengo nada de ocultar, estoy haciendo pvp de nivel bajo y no tengo ningun personaje a nivel 120.

Facil, si no lo puedes hacer no lo haces. Si en la vida real no te da tiempo de hacer todos tus hobbies preferidos que haces? Te decantas por uno no? Pues eso. Un mmorpg de toda la vida a sido de echarle horas a más horas más oportunidades de avanzar y se que te parece injusto, pero no existe la justicia ni en la naturaleza. Y ojo no digo que no puedas jugar, puedes jugar pero sabiendo que no podrás raidear a alto nivel, acéptalo y disfruta del juego a tu manera. Y si quieres jugar a alto nivel pues... quítate horas de sueño o no sé, cada uno que adapte sus horarios, no se puede tener todo en la vida.

la casualización del juego no es mala per se.... lo que empeoró la comunidad es la eliminación de tener que interactuar con los demás jugadores, especificamente los buscadores, yo me divertiré jugando casualmente, tardando meses en subir al 60 con toda la calma, seguro que voy a encontrar gente que va a mi ritmo, yo diríá que la mayoría está como tu o como yo, no podemos jugar la cantidad de horas que antaño...
18/10/2018 01:23Publicado por Muü

la casualización del juego no es mala per se.... lo que empeoró la comunidad es la eliminación de tener que interactuar con los demás jugadores, especificamente los buscadores, yo me divertiré jugando casualmente, tardando meses en subir al 60 con toda la calma, seguro que voy a encontrar gente que va a mi ritmo, yo diríá que la mayoría está como tu o como yo, no podemos jugar la cantidad de horas que antaño...

This. Precisamente lo comentaba ayer con mi pareja. Lo que ha cambiado el WoW a peor no es la casualización, si no el eliminar los componentes de interacción social. Un MMORPG tiene que tener un fuerte componente social. Si le quitas eso (mediante buscadores, facilitando items mediante misiones en solitario, etc) le quitas la esencia y fomentas el juego en solitario, con lo que mucha gente suda de la cordialidad.
Pues yo creo que no, o sea si, pero no del todo. Quiero decir, con eso que dices si que es verdad que se pierde el componente social, pero con un mínimo de educación eso tendría que dar igual.

Entras a una banda, a una mazmorra o lo que sea, un "Buenas" (o "Hi guys") no cuesta nada, no es por culpa de los buscadores de grupos. La comunidad en general, cada vez menos educada. En otros juegos, el "gl hf" ya ni se dice en la mayoría de casos ¿Para qué? Entro, juego, si sale algo mínimamente mal ya echo espuma por la boca (y por el chat), y vuelvo a entrar en otra partida.

Entre los que no tienen educación, que entran ni saludan ni nada, y los que "Como no saludan, yo tampoco saludo", pues...
18/10/2018 01:23Publicado por Muü
la casualización del juego no es mala per se...

No estoy de acuerdo contigo. Si que es negativa.

Ser casual, es una propiedad referenciada al jugador. El 90% de los jugadores tienen un perfil casual, no pueden dedicar cientos de horas al juego. Yo mismo soy un ejemplo de jugador casual.

Pero eso es el perfil de un jugador. y eso es diferente al caracter del propio juego.

Yo jugué la classic como un jugador casual. que hacía poco mas que jugar la raid y punto. y logré muchas metas, en un entorno que no apremiaba ese perfil de juego.

Pensar que un juego con mas dificultad, !@#$rá a la gente que dispone de menos tiempo de juego... es falso. Solo %^-* a quien quiera estar al mismo nivel que el resto... y se lo tome como una competición contra otros jugadores.

Si tu asumes tu condición y te limitas a divertirte, el enfoque del juego no es un problema. De hecho, quien tiene un perfil mas hardcore... va a ser infinitamente superior, en un juego de caracter casual... o en un juego de caracte hardcore.

Es algo que atañe a los jugadores... y no por rediseñar el juego con un planteamiento diferente, se va a cambiar la diferencia entre jugadores hard y jugadores low...

A un casual no le reporta ningún beneficio, contenidos "casualizados". sigue estando en desbentaja. Solo mirad el juego actual para ver que sigue existiendo ese desequilibrio.

Pero un juego no casualizado, si que es mas divertido de jugar. Puede que en tu tiempo de jeugo solo subas 3 burbujas. pero esas burbujas son mas estimulantes, son mas aventura y son mas interesantes, que las chorro Wquest, que al final no te permiten escalar... que hace todo cristo... y que no te llevan a niguna parte.

Entendeis erroneamente que la casualización del juego es una ventaja para el casual... intentan vender ese concepto. Analizarlo bien.... Somos casuals no !@#$%s...

las Wq, las cadenas de 3 quest por semana, y las gestas de 15 minutos no son un contenido digno. Y no aportan al casual nada realmente glorioso. De hecho, son insulsas para cualquier perfil de jugador.
18/10/2018 13:53Publicado por Mordâcae

todo depende de como definas "casual" y el WoW classic para mi ya lo era, asi como estaba en el 1.12; por eso digo que no es malo, ya que siendo un jugador casual se podía disfrutar el juego. Todo lo que añades despues, basicamente estoy de acuerdo.
18/10/2018 14:03Publicado por Muü

todo depende de como definas "casual" y el WoW classic para mi ya lo era, asi como estaba en el 1.12; por eso digo que no es malo, ya que siendo un jugador casual se podía disfrutar el juego. Todo lo que añades despues, basicamente estoy de acuerdo.

* se rasca la cabeza dubitativamente *

Tienes razón.

* arquea las cejas pensando *

Al leerte, creo que no me explique del todo bien.

Lo que no estoy de acuerdo contigo es con el concepto de casualización como acto no negativo.

No es que yo piense que versiones anteriores del juego no fueran casuals.. sino mas bien es el acto de coger esa versión del juego y casualizarla... el acto de casualizar algo en si mismo, si lo considero negativo por lo expuesto anteriormente. No creo que aporte nada positivo hacerlo. Y mucho menos, hacerlo hasta este extremo.

Es cierto que yo considero la classic como un juego bien estructurado y bien nivelado. Para nada un juego difícil o hard. De hecho, lo jugué como casual.

Pero eso ya es otro tema.
18/10/2018 14:03Publicado por Muü

Es que el término casual en principio se aplica a aquellos jugadores que dedican poco tiempo a un juego y no profundizan en él. Aplicarlo a un juego lleva a malentendidos. No se trata de que ahora sea más fácil o más difícil. Lo que ha pasado con el wow ha sido una simplificación progresiva de mecánicas. Menos stats, menos diferenciación entre clases, etc. En definitiva, necesitas implicarte menos para sacar partido a tu PJ. Antes había muchos factores decisivos que influían en tu modo de juego (talentos, stats, profesiones...) y se podían hacer muchas configuraciones, lo que daba una profundidad de juego enorme. Ahora todo son réplicas (todos los dps tienen un corte, una rotación de 4 o 5 skills, alguna manera de curarse, etc). Son muchas cosas que se han ido perdiendo con el paso de los años y que le daban esa identidad a tu PJ.
En los foros si , el WoW muriendo desde 2007 , etc... pero la inmensa mayoria que juega y pasa de los foros viene siendo bastante distinta . Con su punto critico pero sin estar todo el dia quejandose de todo .
Vamos a ver, Blizzard no deja de ser una empresa y toma decisiones basándose en cómo cambia el mercado. Los nuevos "potenciales jugadores" son gente de una generación que busca tener todo "ya", no digo que sea ni bueno ni malo. Y por lo tanto, Blizzard se va a adaptar al mercado, en este caso juegos más "casual".

Por lo tanto habrá gente que le parezca mejor conseguir equipo rápido y raidear "fácil", y a otros que les !@#$rá, pero es lo que hay, y como ya he dicho al final gran parte de la trayectoria que está tomando el juego viene por motivos económicos primero, y luego ya, si eso, por la comunidad. Al fin y al cabo los accionistas tienen la última palabra.
19/10/2018 13:35Publicado por Paladonte
Vamos a ver, Blizzard no deja de ser una empresa y toma decisiones basándose en cómo cambia el mercado. Los nuevos "potenciales jugadores" son gente de una generación que busca tener todo "ya", no digo que sea ni bueno ni malo. Y por lo tanto, Blizzard se va a adaptar al mercado, en este caso juegos más "casual".

Eso no es así.. Si fuera una tendencia, lo veras en todas partes. Paseate por otros mmos y veras que no existe tal tendencia. Juega al desert un poco y veras tu mismo el concepto de tendencia de mercado del quererlo todo ya... Vas a flipar de la cantidad de farmeo que ese juego pone sobre la mesa.

De hecho, la tendencia general es la inversa.

Es un ajuste al mercado que bliz quiere ocupar. Que es muy diferente. Por alguna razón consideran que atraer ese tipo de jugadores es mas rentable. Supongo que por que hay menos competencia.

No es una tendencia del mercado, es una elección estratégica de al tipo de consumidor que buscas atraer. y es normal que algunos jugadores, eso le choque.

Únete a la conversación

Regresar al foro