[Hermandad de rol civil y militar] Casa Flecha Lunar

Juego de Rol
Según tengo entendido la sede esta en Feralas y si recordamos atrás en el tiempo antes de Cataclismo los Shen'dralar eran los resquicios de la nobleza kaldorei de hace 10 mil años. Leñe nadie recuerda al príncipe Tortheldrin. Ademas por lógica si los kaldorei integraron a los Shen'dralar también integraron a antiguas familias nobles, no entiendo ese afán de cuestionarlo todo cuando ni siquiera roleaste con ellos.
Que el conocimiento infinito os guie.
Para nada los cuestiono, unicamente quiero saber y demas yo al reves les animo a que sigan formentando el rol que escasea en verdad. un saludo.
A ver puedes ser noble por legado familiar,nombrado o por haber hecho un acto heroico por el pueblo kaldorei vamos el ejemplo en la novela de la trilogía de el pozo de la eternidad nombrar a Jarod Cantosombrio lo calificaron como noble al ser el "sucesor" por escala militar de Kurtalos, leñe Shandris le pasa parecido por que tyrande que no es noble pero es nombrada suma sacerdotisa por el pueblo vamos una noble de mentira la nombra General del ejercito de los centinelas osea los altos cargos militares pueden ser llamados nobles.
15/10/2018 22:04Publicado por Onlydps
Lo que menos quiero es generar salseo pero se supone y corregirme si me equivoco por favor que solos los Altonato son considerados nobles y solo por raza ( Alto elfo ) ya que Tyrande por asi decir dijo que la nobleza ya no existia, aun asi, la iniciativa me gusta ya se ven pocas guild de lore Kaldorei y los animo a seguir, pero solo tenia esa dudilla. Un saludo.

Saludos,
antaño por tiempos de Zin-Azshari existían casas nobles.

Sin embargo y tras la Guerra de los Ancestros los Altonato cruzaron el mar embarcándose al exilio, y los pocos que se quedaron entre los muros de Eldre'Thalas no dieron muchas señales de vida hasta finales de WOTLK.

¿Qué pasó con los kaldorei que también pertenecían a una alta casa o casa noble? La certeza de la existencia de estas casas es un hecho. En Legion encontramos el ejemplo más representativo en un personaje al que se le da bastante importancia: Lord Kur'talos Cresta Cuervo, señor del Torreón Grajo Negro.

Ahora bien, ¿qué pasó con las casas nobles kaldorei?
La Guerra de los Ancestros fue un golpe muy duro en la sociedad élfica. Tras todo lo acontecido cualquier tipo de diferencia social se borró de la mentalidad kaldorei. Las casas nobles dejaron de existir: Todo se compuso por una única sociedad donde imperaba la igualdad clasista.

¿Es posible que a día de hoy existan las casas nobles kaldorei?
No he leído ningún lugar donde se hable de ellas en la actualidad ni me he encontrado jamás con ni una sola misión que atestigue esto. Sí en el pasado, pero actualmente no.

Si bien es cierto que Blizzard no especifica absolutamente todos los detalles de lore en sus misiones, parece que se da a entender que lo de lo que no hay no existe.

¿Es viable su rol?
Soy de las que defiende que cualquier rol bien fundamentado puede ser viable. Las posibilidades (aunque reducidas en este caso) pueden ser dadas si nos agarramos a lo que ya conocemos y si conseguimos excusar las contradicciones que supondría el choque cultural actual kaldorei con el resurgimiento de algo que se dejó atrás hace más de diez mil años. ¿Ha vivido tu estirpe/casa noble/ familia aislada del resto del mundo durante todo ese tiempo, ajena a los sucesos del mundo? ¿Se ha desligado de su sociedad para vivir en soledad en algún bosque perdido de Kalimdor? ¿Has despertado del Sueño Esmeralda tras la larga vigilia y quieres hacer honor a tus antepasados por A y por B y te niegas a renunciar al título que antaño tu linaje desempeñaba (en una sociedad estructuralmente diferente y, por ende, inviable en la actualidad a efectos prácticos)?

También puede darse el caso de que el jugador se permita ciertas licencias respecto al rol. Es totalmente respetable, aunque se encuentra con la contra de que no todo el mundo esté dispuesto a aceptarlo. Cada cual es libre de rolear lo que guste y le haga feliz.
Buen rol.
Muchas gracias Januar por responder a mi pregunta, de lore Kaldorei / Altonato ando muy escasa puesto han pasado muchas cosas actualmente y me hago un lio con lo que se puede o no se puede hacer. En ningun momento he catalogado su rol y menos despotricado unicamente he querido saber y nada más.

Como dije anteriormente mas arriba yo les animo a seguir puesto varios de mis personajes han conocido a Bica y jamás le he dicho nada malo y menos ignorado, todo lo contario, me gusta ver buen rol y todos los que conoci de esta hermandad son muy educados y respetuosos ( hasta con mi pj y eso ya es decir mucho ).

Un saludo.
16/10/2018 04:12Publicado por Januar
15/10/2018 22:04Publicado por Onlydps
Lo que menos quiero es generar salseo pero se supone y corregirme si me equivoco por favor que solos los Altonato son considerados nobles y solo por raza ( Alto elfo ) ya que Tyrande por asi decir dijo que la nobleza ya no existia, aun asi, la iniciativa me gusta ya se ven pocas guild de lore Kaldorei y los animo a seguir, pero solo tenia esa dudilla. Un saludo.

Saludos,
antaño por tiempos de Zin-Azshari existían casas nobles.

Sin embargo y tras la Guerra de los Ancestros los Altonato cruzaron el mar embarcándose al exilio, y los pocos que se quedaron entre los muros de Eldre'Thalas no dieron muchas señales de vida hasta finales de WOTLK.

¿Qué pasó con los kaldorei que también pertenecían a una alta casa o casa noble? La certeza de la existencia de estas casas es un hecho. En Legion encontramos el ejemplo más representativo en un personaje al que se le da bastante importancia: Lord Kur'talos Cresta Cuervo, señor del Torreón Grajo Negro.

Ahora bien, ¿qué pasó con las casas nobles kaldorei?
La Guerra de los Ancestros fue un golpe muy duro en la sociedad élfica. Tras todo lo acontecido cualquier tipo de diferencia social se borró de la mentalidad kaldorei. Las casas nobles dejaron de existir: Todo se compuso por una única sociedad donde imperaba la igualdad clasista.

¿Es posible que a día de hoy existan las casas nobles kaldorei?
No he leído ningún lugar donde se hable de ellas en la actualidad ni me he encontrado jamás con ni una sola misión que atestigue esto. Sí en el pasado, pero actualmente no.

Si bien es cierto que Blizzard no especifica absolutamente todos los detalles de lore en sus misiones, parece que se da a entender que lo de lo que no hay no existe.

¿Es viable su rol?
Soy de las que defiende que cualquier rol bien fundamentado puede ser viable. Las posibilidades (aunque reducidas en este caso) pueden ser dadas si nos agarramos a lo que ya conocemos y si conseguimos excusar las contradicciones que supondría el choque cultural actual kaldorei con el resurgimiento de algo que se dejó atrás hace más de diez mil años. ¿Ha vivido tu estirpe/casa noble/ familia aislada del resto del mundo durante todo ese tiempo, ajena a los sucesos del mundo? ¿Se ha desligado de su sociedad para vivir en soledad en algún bosque perdido de Kalimdor? ¿Has despertado del Sueño Esmeralda tras la larga vigilia y quieres hacer honor a tus antepasados por A y por B y te niegas a renunciar al título que antaño tu linaje desempeñaba (en una sociedad estructuralmente diferente y, por ende, inviable en la actualidad a efectos prácticos)?

También puede darse el caso de que el jugador se permita ciertas licencias respecto al rol. Es totalmente respetable, aunque se encuentra con la contra de que no todo el mundo esté dispuesto a aceptarlo. Cada cual es libre de rolear lo que guste y le haga feliz.
Buen rol.

Entiendo totalmente tu punto, pero tanto en la triología de la Guerra de los Ancestros lo último que se menciona de la nobleza kaldorei y altonato es que, la nobleza sufre numerosas bajas a manos de Illidan tras crear un Pozo de la Eternidad por segunda vez, que dio lugar a la prohibición de la magia y la separación posterior de los altonato, con el posterior encarcelamiento de Illidan y la creación de Nordrassil, etc.

Y en Crónicas I, todo lo que se trata respecto a kaldorei y altonato, no es mucho más que el éxodo de los altonato y sus vivencias, tanto los que fueron hasta Reinos del Este como los Shen'dralar. Terminando con la Guerra del Mar de Dunas.

No he visto Crónicas III, así que en cuanto pueda lo leeré, pero me temo que más que desaparecer la nobleza y la sociedad de clases, pues Darnassus tenía básicamente una sociedad dividida en clases, es cierto que no con una nobleza clara y abierta, pero si dividido en una especie de "aristocracia". Tristemente creo que más que tener razón alguno de los dos, Januar, Blizzard se ha olvidado por completo de mostrar un lore más coherente como ha ocurrido más de una vez (Como Tandred, que existió tan solo en los libros de Warcraft RPG, que al quedar desactualizado, no se supo de su existencia ni en los libros, siendo confirmado por BFA).

Sé que es arriesgado hablar desde el agujero de lore que opino que hay, pero en el momento que se confirme, yo soy el primero que lo arreglará y lo situará correctamente en el lore. También decir que tan solo se habla de nobleza respecto a mi personaje más como un título que como un status social, siendo criado con un propósito más militar. La Aldea Banthalos simplemente es un aditivo a esto, Aldea que nunca tuvo importancia y de hecho, los primeros días no estaba ni construida.

Básicamente es más mostrar el orgullo de aquellos kaldoreis que fueron nobles y actuaron de manera lógica frente a todas las adversidades que tuvo la raza de los elfos de la noche.

Saludos.
Es por ese tipo de vacíos en la historia en la que no se explica este tipo de detalles, la razón por la que te comento más arriba que considero que casi cualquier rol es viable si está bien fundamentado o si buscamos una razon/excusa por la cual fuera posible considerarlo excepción ante los hechos.

No me he opuesto a tu rol, sino todo lo contrario. Soy consciente de la existencia de la nobleza kaldorei aunque considere que desapareció antaño (por la falta de información pertinente respecto al tema). Sin embargo y aunque suene redundante, las excepciones existen en este universo y los vacíos de información pueden ser interpretados de forma personal como a cada rolero le apetezca.

Si como roleros habéis aceptado prolongar el título que un día recibía vuestra familia/linaje o vuestro personaje, estais en vuestro derecho. Siempre con las consecuencias pertinentes, tales como que estais en mitad de una sociedad élfica en la que algo como un título nobiliario no sería tomado con la importancia que antaño tenía debido a que esa aristocracia prácticamente desapareció.
16/10/2018 13:17Publicado por Januar
Es por ese tipo de vacíos en la historia en la que no se explica este tipo de detalles, la razón por la que te comento más arriba que considero que casi cualquier rol es viable si está bien fundamentado o si buscamos una razon/excusa por la cual fuera posible considerarlo excepción ante los hechos.

No me he opuesto a tu rol, sino todo lo contrario. Soy consciente de la existencia de la nobleza kaldorei aunque considere que desapareció antaño (por la falta de información pertinente respecto al tema). Sin embargo y aunque suene redundante, las excepciones existen en este universo y los vacíos de información pueden ser interpretados de forma personal como a cada rolero le apetezca.

Si como roleros habéis aceptado prolongar el título que un día recibía vuestra familia/linaje o vuestro personaje, estais en vuestro derecho. Siempre con las consecuencias pertinentes, tales como que estais en mitad de una sociedad élfica en la que algo como un título nobiliario no sería tomado con la importancia que antaño tenía debido a que esa aristocracia prácticamente desapareció.

Iré por puntos, para aclararlo todo, que quizá tampoco supe expresarme bien.

No te he tachado en ningún momento como alguien que esté en contra de mi rol o guild, de ser así, mis disculpas. De hecho agradezco que hayas venido en ambas ocasiones que has intervenido de buenas maneras y con tu opinión, respetando las de todos. Respeto y concuerdo con tu punto de vista en el segundo párrafo.

Por lo de aclarar, me refería a tu último párrafo, en la que, admito que no he sabido explicar bien y correctamente que pese a que sea de ascendencia noble, no tiene ningún privilegio o cargo especial, de hecho, he optado por que la aldea, al estar cerca de Bastión Plumaluna, realmente apoya con todo en caso de cualquier ataque. Es más como dije, un recuerdo del legado que se tuvo como raza, en ningún momento he pretendido ser alguien superior, más allá de lo ceñido al on rol cuando se le saca de quicio a Nirthalos.

Gracias por tu educación y cordialidad, Januar ^^

Un saludo y espero algún día coincidir más. Espero que con esto, quede todo aclarado

PD:Si no se entiende, si, asumimos el último párrafo que puso Januar, aunque no lo parezca xD
En los buzones de cada rincón donde haya un miembro de la Alianza, una carta es entregada en el buzón de estos:

Elune-Adore, miembro de la Alianza.

Las hijas e hijos de las estrellas necesitan nuestra ayuda, yo, Lady Bica Flecha Lunar y mi esposo Lord Nirthalos Flecha Lunar os invitamos a uniros a la causa de nuestra raza. Banthalos acogerá a todo aquel miembro de la Alianza que desee luchar y morir por los kaldorei, o simplemente apoyar la causa, seas civil o militar, te recibiremos como uno más.

Y a los hijos e hijas de las estrellas que lean esto, no estais solos, no importa si vuestro corazón late o no. No importa si vuestra vida cambió para destruir a un enemigo mayor. Las rencillas del pasado serán olvidadas y os acogeremos con gusto. Elune impartirá la justicia que ansiamos, todos juntos.

Ande'thoras-ethil

__

La Casa Flecha Lunar, hermandad de rol civil y militar, abre sus puertas de nuevo. Se aceptan todo tipo de razas, con restricciones de clase para todas menos los Elfos de la Noche, aceptando así Caballeros de la Muerte y Cazadores de Demonios.

Roleamos en Banthalos, on rol se situa al sur del Bastión Plumaluna, de Feralas, aunque dentro del juego se usa el Bastión Plumaluna como tal. El rol girará en torno al lore kaldorei, siendo así Lord Nirthalos y Lady Bica portadores orgullosos de un titulo nobiliario que antaño tuvo utilidad, y a día de hoy carece de significado alguno en la sociedad de los Elfos de la Noche más allá de mostrar el orgullo por el pasado y el legado heredado.

Los detalles sobre las funciones militares o civiles que aquel interesado en unirse desee llevar a cabo se discutirán on rol. Para aquellos que tengan dudas o quieran unirse, podeis susurrar en el juego a Bica-LosErrantes o Nidai-ColinasPardas, o incluso se puede dejar un correo via juego enfocado de manera normal o desde el punto de vista on rol.

Sin más, disfrutad del rol.

Ande'thoras-ethil.
Sellie volvía a releer la carta que le había llegado a su buzón, mientras balanceaba sus piernas.
- Otra orden militar más. Sigo sin saber si la gente sabe realmente por lo que lucha. Pero bueno. Al menos estos se han molestado en usar un papel decente, y una caligrafía legible.
Se quedó unos minutos más mirando el papel, hasta que emitió un sonido bastante parecido a un quejido. Lo miró seriamente, como si pudiera ver la infinidad del alma que había escrito aquellas palabras. Lo arrugó, lo hizo una bola, y lo lanzó lejos.
- ¡Canasta! - exclamó victorioso, al ver como le daba a uno de los sacerdotillos de la plaza en toda la cabeza.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
~Off rol~
¡Aunque no estoy interesado en unirme a vuestra hermandad, os mando todo mi apoyo! ¡Mucha suerte con el proyecto <3!
¿Banthalos? Esa es la pet espectral de Hyjal, ¿tiene alguna relación con el búho?
https://es.wowhead.com/npc=54320/banthalos

¡Graciaaas y suerte!
04/11/2018 21:00Publicado por Bárbaro
¿Banthalos? Esa es la pet espectral de Hyjal, ¿tiene alguna relación con el búho?
https://es.wowhead.com/npc=54320/banthalos

¡Graciaaas y suerte!

Realmente, es la traducción del darnassiano a común ingame de la palabra "Estrellas". No tenía ni idea de la existencia de esa pet :O.

¡Gracias a ti!
Seguimos reclutando aunque nos encontramos en Boralus.

Únete a la conversación

Regresar al foro