Precios desorbitados

General
Buenas tardes,

diría que llevo años aquí, desde la classic. He visto jugar a mucha estudiante de universidad como dejaban el juego , solteros que se casaban, o gente que acaba teniendo hijos. Muchos de ellos siguen jugando, otros no. Si algo tiene World of Warcraft es que engancha y todos los sabemos, y nos divertimos, y amamos a la comunidad, lo sabemos.

Bien, hoy no voy a alargarme demasiado en mi explicación con in título que me parece incluso ridículo decirlo: Los precios son desorbitados, irreales, fuera de lo normal, desmesurados, étc.

Me acuerdo en su día el dinero que costaba tener la montura a nivel 60, como la equitación. Lo solucionaron, pusieron montura a nivel 40 y luego al 60. Luego se empezó a facilitar y abaratar de tal forma que hoy a nivel 20 tienes una montura por cuatro duros y hasta pets !
La AH ha sido un reflejo, en los últimos años, de cómo iba el wow, me acuerdo farmear con mi montura a pata (sin voladora) las plantas de las zonas de Azeroth, recuerdo también tras 2h de farmeo sacarme dinero y luego lo aprovechaba para comprar en subasta los items necesarios para raidear.

Para los que no habéis jugado hace tiempo, os comento: Farmear 2 horas de plantas o menas y revenderlas, tenías para poder raidear TODA la semana e incluso casi dos.

Ahora mismo farmeas 2 horas plantas de azeroth y tienes para raidear 2h ese mismo día, ridículo, no ?
Si me pongo a hacer cálculos me sale:
1200g un frasco de Intelecto (soy alquimista), eso me durará 2h , ahora bien, si por lo que sea raideo 2 horas y media (que hay gente que raidea incluso más) eso son +1200g, wow, estamos hablando de 2400g en una noche.
Comida, la comida cuesta 100-200g, obviamente al morir el buffo lo perdemos por lo que al día le damos entre 10-14 try , pongamos 1400g.
Runa Vantus: 1200g semanal
Libros de talentos: Como te atrevas a cambiar talentos en raid prepara 300g por libro
Runas de batalla: 400g, la pierdes en cada wipe, ponemos unas 10 al día? 4000g

Al final del día al raidear has gastado: 2400+1400+300+800= 4900g diarios
A la semana: 5 dias (D-J) x 4900= 24.500g + 1200 vantus= 25.700
Edito: no voy a tener en cuenta prepotis y frascos de maná porque ya se dispara y no quiero sobresaltarme aún más :)

¿Por qué vengo aquí a contar esto? Muchos trabajamos, estamos pagando este juego como para que se nos obligue casi a esclavizarnos para farmear ( dedícale menos 4h al día de farmeo para no tener pérdidas) por jugar.
Creo que se nos ha ido mucho de las manos lo que está sucediendo actualmente con el oro en el server, yo he llegado a acumular muchísimo dinero rusheando Argus hc (50k cada 5minutos), pero esta expansión ha sido creada, obviamente, para corregir los errores de Legion con los rushes. Estáis empobreciendo a mucha gente, hay mucha gente que deja el juego porque no puede raidear debido a que les obligáis a depositar más tiempo en farmear para que esa noche raidee o sus compañeros no lo van a meter.

Llevo años pagando esto y muchas veces me planteo dejarlo, por favor, corregid todo esto antes de que sea demasiado tarde y perdáis no sólo jugadores, sino clientes y , como empresa, debería preocuparos.

Un cordial saludo,

Shadra-
Ayer comencé a raidear con mi rogue, y tenía pensado escribir este post que has escrito tú, fui a la AH a ver cómo andaba el tema, flasks a 1500g, que son 3k por día... y luego las prepotis, que necesitas 2 por try si quieres avanzar bien, son 400g cada una, imposible llevar ese ritmo. Tendré que tirar de comidas baratas y de flasks de Legión salvo trys importantes, ya que mi clan es muy casual y no tiene tiempo de farmear calderos y festines para el clan.

La verdad que los precios son desproporcionados, pero creo que es también porque hay unas cuantas plantas que salen muy muy poco, por ejemplo el flask de agilidad pide 5 algas, que parece ser que salen poquísimo, y claro se vende cada una sola a 200g...

He raideado en mayor o menor medida desde 2005, y no e había encontrado estos precios tan desproporcionados nunca.

Saludos
Es todo una estrategia de Blizzard para que le echemos más horas al juego y así ganen mas billetes.
El precio de los consumibles en esta expansión es una aberración. En mi hermandad hemos optado por un sistema de contribución semanal para tener cubiertos los frascos y la comida pero claro se quedan por fuera las runas vantus, las opciones y las otras runas.
Yo por eso ya no hago pve serio... literalmente te arruinas.
Por eso decimos que alquimia es la profession mas rentable a hoy dia, mi main es sastre y encantador, suelo hacer bolsas de 30 para terminar de subir la profession, en legion una bolsa de 30 costaba minimo 2000 oros, ahora entre 600 y 800.

Por suerte con encantamiento voy subiendo y ganando algo de oro, la comida me la hago yo mismo y los frascos la expansion pasada tambien, pero esta expansion aun no me he subido a este alter que justamente es alquimista, asi que de momento no uso frascos ni potis.

Hace semanas pille unos frascos a 600 oros cada uno, no me lo podia creer asi que decidi pillarlos por si algun dia me obligan a usar, normalmente los suelo usar unicamente para trys algun nuevo boss en hero.

Pero es normal que suban los precios cuando hacer oro es facil o lo era a finales de legion con la sede, en esta expansion ya se vera si es igual de facil o no.
18/10/2018 20:17Publicado por Seyara
flasks a 1500g

No es por hacer de abogado del diablo, pero... ¿tú has visto los materiales de los frascos? Incluso vendiendo los frascos a 1500G pierdes dinero, porque simplemente la unidad lleva 10 algas de ancla (si tienes rango 1, con rango 2 lleva 5 algas), que cada unidad suele rondar los 300G en días buenos, así que si haces la suma te da 3000G o 1500G dependiendo del rango, eso sin contar el resto de plantas que también llevan.

Y me dirás... ''vended las algas de ancla más baratas'' y eso, siento decirte, es imposible, porque con el tiempo que llevo con este personaje desde hace un mes, solo tengo 47 algas de ancla si haber utilizado ninguna, ni para vender ni para craftear.

Venderlos a 1500G es perder tiempo y dinero, de hecho yo no vendo frascos porque saco el doble de dinero vendiendo los materiales sueltos.

El problema no son los frascos o pociones, son los materiales, que son escasos y poco abundantes, incluso siendo difícil completar la misión de herboristería de rango 3 de alga de ancla, porque hay tan pocas que se hace eterno.

La jugada del drop de las plantas de Battle for Azeroth supera con creces a la de la rosa estelar de Legion, y parece más bien un cambio enfocado a tener a los jugadores enganchados, unos para vender, y otros para poder comprar.
Una recomendacion.
Si quereis raidear a principios de expansion haceos alquimistas.

De otra forma, o te sobra el oro para gastar en lo que necesites o te quedas sin.
Pues si, el precio es mucho mas caro que otras expansiones. Una de las soluciones seria que cada profesión se pudiese hacer su propio frasco (que solo pudiese usar el creador) y así el precio de estos bajaría. Un ejemplo:
Sastre: Bordado de hilo de nailon (Aumenta tu estadística principal X puntos durante 1 hora)
Herrería: Piedra de afilar arma (Afila tu arma lo que te hace ganar X puntos durante 1 hora)
Y así con todas, y para que alquimia siguiese siendo rentable, solamente ellos podrían hacer las prepotis, y solamente ellos tendrian el beneficio de x2 en la duración de los frascos.
El tema de los precios es mas por el alga de ancla, el resto de cosas se farmean bastante bien y en abundancia.

Aun asi, por suerte ocurre con alquimia solo y con el tema de los flask, las potis son muy faciles de hacer por el hecho de que no piden alga de ancla.
TE voy a dar una buena noticia, juegas en servidores españoles, los precios son baratisimos :)
Los precios los ponemos la comunidad, no Blizzard. La inflación, si la ha hecho Blizzard.

La expansión pasada era absurdamente fácil ganar oro, yo llegué a acumular unos 7M a base de seguidores y rushear (los cales podiamos cobrar precios enormes porque la gente tenía mucho oro y la ficha era carísima).

Actualmente la ficha vale la mitad que en Legión y la única forma de ganar oro es rushear +10, farmear plantas o especular en subasta... Los otros modos son menos rentables.
Jugador del classic esta tan con fundido que se hirió a si mismo!

Fuera coñas,si jugaste al classic no se como puedes hablar de bfa
18/10/2018 19:44Publicado por Shadra
Buenas tardes,

diría que llevo años aquí, desde la classic. He visto jugar a mucha estudiante de universidad como dejaban el juego , solteros que se casaban, o gente que acaba teniendo hijos. Muchos de ellos siguen jugando, otros no. Si algo tiene World of Warcraft es que engancha y todos los sabemos, y nos divertimos, y amamos a la comunidad, lo sabemos.

Bien, hoy no voy a alargarme demasiado en mi explicación con in título que me parece incluso ridículo decirlo: Los precios son desorbitados, irreales, fuera de lo normal, desmesurados, étc.

Me acuerdo en su día el dinero que costaba tener la montura a nivel 60, como la equitación. Lo solucionaron, pusieron montura a nivel 40 y luego al 60. Luego se empezó a facilitar y abaratar de tal forma que hoy a nivel 20 tienes una montura por cuatro duros y hasta pets !
La AH ha sido un reflejo, en los últimos años, de cómo iba el wow, me acuerdo farmear con mi montura a pata (sin voladora) las plantas de las zonas de Azeroth, recuerdo también tras 2h de farmeo sacarme dinero y luego lo aprovechaba para comprar en subasta los items necesarios para raidear.

Para los que no habéis jugado hace tiempo, os comento: Farmear 2 horas de plantas o menas y revenderlas, tenías para poder raidear TODA la semana e incluso casi dos.

Ahora mismo farmeas 2 horas plantas de azeroth y tienes para raidear 2h ese mismo día, ridículo, no ?
Si me pongo a hacer cálculos me sale:
1200g un frasco de Intelecto (soy alquimista), eso me durará 2h , ahora bien, si por lo que sea raideo 2 horas y media (que hay gente que raidea incluso más) eso son +1200g, wow, estamos hablando de 2400g en una noche.
Comida, la comida cuesta 100-200g, obviamente al morir el buffo lo perdemos por lo que al día le damos entre 10-14 try , pongamos 1400g.
Runa Vantus: 1200g semanal
Libros de talentos: Como te atrevas a cambiar talentos en raid prepara 300g por libro
Runas de batalla: 400g, la pierdes en cada wipe, ponemos unas 10 al día? 4000g

Al final del día al raidear has gastado: 2400+1400+300+800= 4900g diarios
A la semana: 5 dias (D-J) x 4900= 24.500g + 1200 vantus= 25.700
Edito: no voy a tener en cuenta prepotis y frascos de maná porque ya se dispara y no quiero sobresaltarme aún más :)

¿Por qué vengo aquí a contar esto? Muchos trabajamos, estamos pagando este juego como para que se nos obligue casi a esclavizarnos para farmear ( dedícale menos 4h al día de farmeo para no tener pérdidas) por jugar.
Creo que se nos ha ido mucho de las manos lo que está sucediendo actualmente con el oro en el server, yo he llegado a acumular muchísimo dinero rusheando Argus hc (50k cada 5minutos), pero esta expansión ha sido creada, obviamente, para corregir los errores de Legion con los rushes. Estáis empobreciendo a mucha gente, hay mucha gente que deja el juego porque no puede raidear debido a que les obligáis a depositar más tiempo en farmear para que esa noche raidee o sus compañeros no lo van a meter.

Llevo años pagando esto y muchas veces me planteo dejarlo, por favor, corregid todo esto antes de que sea demasiado tarde y perdáis no sólo jugadores, sino clientes y , como empresa, debería preocuparos.

Un cordial saludo,

Shadra-

Los precios de subastas dependen mas del propio mercado (los jugadores) que de blizzard.

De hecho siempre ha sido así y un ejemplo es que normalmente los precios de los frascos siempre han tenido precios abusivos los primeros meses de expansión, lo cual tiene su lógica mercantil ya que hay mas demanda que oferta ya que una gran parte de los alquimistas aun no consiguieron todas las recetas.

Saludos
morir el buffo lo perdemos por lo que al día le damos

18/10/2018 21:45Publicado por Kalfuray
18/10/2018 20:17Publicado por Seyara
flasks a 1500g

No es por hacer de abogado del diablo, pero... ¿tú has visto los materiales de los frascos? Incluso vendiendo los frascos a 1500G pierdes dinero, porque simplemente la unidad lleva 10 algas de ancla (si tienes rango 1, con rango 2 lleva 5 algas), que cada unidad suele rondar los 300G en días buenos, así que si haces la suma te da 3000G o 1500G dependiendo del rango, eso sin contar el resto de plantas que también llevan.

Y me dirás... ''vended las algas de ancla más baratas'' y eso, siento decirte, es imposible, porque con el tiempo que llevo con este personaje desde hace un mes, solo tengo 47 algas de ancla si haber utilizado ninguna, ni para vender ni para craftear.

Venderlos a 1500G es perder tiempo y dinero, de hecho yo no vendo frascos porque saco el doble de dinero vendiendo los materiales sueltos.

El problema no son los frascos o pociones, son los materiales, que son escasos y poco abundantes, incluso siendo difícil completar la misión de herboristería de rango 3 de alga de ancla, porque hay tan pocas que se hace eterno.

La jugada del drop de las plantas de Battle for Azeroth supera con creces a la de la rosa estelar de Legion, y parece más bien un cambio enfocado a tener a los jugadores enganchados, unos para vender, y otros para poder comprar.

Yo tengo ese problema, como nadie me compra los frascos, me dedico a vender herboristeria, el caso es que hay una pocion que es para los seguidores que al menos a mi en menos de una semana me ha dado unas 27 algas de ancla, a parte tienes que mejorar la habilidad de alga de ancla para que te de mas y para ello hacer la mision en la mansion crestavia que te dan en respectivas sedes.

Pero las pociones de vida? me las quedo para mi porque a duras penas te sale rentable, te sale mas rentable vender el brotarrio por separado en grandes cantidades que crear pociones de mana, y lo de los requisitos para las pociones de batalla es posible que las cambien en el parche 8.1 ojala, no se sabe pero ya estan cambiando algunas cosas porque no es normal.

Y decir que es un infierno conseguir tantas hierbas para hacer dos pociones que ademas solo te sirven para cuando estas a punto de morir y no quedarte a cero vamos, porque la vida que te restaura...

El resto de pociones, muchas no sirven para casi nada o si tienen un uso no me parece muy especial. Pero si, estoy de acuerdo que esto es explotacion.
Pues totalmente de acuerdo con el op, antes hacia uldir con guiris random, no usaba ni potis, ni frascos ni tan siquiera comida, los bosses caían bastante bien y mi dps era decente, eso sí, es un poco coñazo raider con randoms, así q decidí meterme en un par de hermandades.

El problema viene ahora y es q para tirar algo en HC piden 2 frascos por día (2h de raid) comida y prepoti y como no las uses te la lian, ya dejé una hermandad por esto mismo.

El.problema.viene q al cambiar a otra piden exactamente lo mismo y sinceramente no puedo permitirme dejarme esa cantidad de oro 4 días a la semana, así q nose lo q hare, no tengo demasiado tiempo para farmear oro y me estoy empezando a quedar sin nada.
Después de jugar con mi herborista hace tiempo, entendí que lo que hay realmente es mediocridad del jugador ante las adversidades. Yo saco plantas a mansalva, tengo mis personajes 110 que no me sale de las narices levear farmeando plantas y transformándolas en objetos, incluso me hago encantamientos, farmeo cuero con mi 114 que es ese nivel farmeando cuero nada mas. Y si bien es cierto que había dejado de jugar y he repagado el juego, no ha cambiado absolutamente nada las opciones de aprovisionamiento que tiene el jugador, simplemente, y lo digo claro: pasáis de conocerlas. Y eso que numerosos tolilis se hacen eco de lo que descubren en Youtube, Twitch, en Webs (mejor que ninguna, yo no aguanto ni a Youtubers ni a Streamers), y del boca a boca. Incluso hay webs en las que con una donación, comparten contigo exploits de los que te puedes aprovechar (hasta que los solucionan), y que a día de hoy, no ha habido castigo (ni lo habrá).

Lo que hay con Alquimia es aborregamiento de los jugadores que efectivamente no se buscan las castañas para farmear en condiciones la mayor adversidad de esta profesión, que es el Alga de ancla; o para rentar su tiempo (que es al final en lo que se traduce los mayores beneficios de la subasta). Y desde que a uno de esos borregos se le ocurra la idea de farmear para vender mas barato en subasta, veremos cuales son las opiniones sobre este tema.

Porque hace años eras el único parguela del server que vendía las cosas en AH y el oro era escaso y valía para algo, mientras que hoy día el oro sobra tanto para reventa en AH como para "gold sinks" del juego y hay 50 pringaos como tú.
Oferta - demanda.

Los precios de subastas dependen mas del propio mercado (los jugadores) que de blizzard.

De hecho siempre ha sido así y un ejemplo es que normalmente los precios de los frascos siempre han tenido precios abusivos los primeros meses de expansión, lo cual tiene su lógica mercantil ya que hay mas demanda que oferta ya que una gran parte de los alquimistas aun no consiguieron todas las recetas.

Saludos

Es Blizzard quien establece la frecuencia con que aparecen las plantas en el mapa. Si las algas de ancla fueran más frecuentes no tendríamos estos precios.
21/10/2018 04:25Publicado por Amaranthine
Es Blizzard quien establece la frecuencia con que aparecen las plantas en el mapa. Si las algas de ancla fueran más frecuentes no tendríamos estos precios.

No solo eso, si no que es Blizzard quien decide la cantidad de materiales que necesitas, que necesites 200 brotarío y 180 polen de sirena para (como mínimo) 20 potis de agi es una burrada, le sumas que los de agi deben ser de los mas usados (rogues, DH, Hunters, tres de las specs más fuertes).

Cuanto duran 20 potis en una raid? xD, 10 trys largos o 20 cortos, una ruina, pero es lo que toca si haces PVE.

Únete a la conversación

Regresar al foro