1, 7 M de suscripciones? ¿WoW muere?

General
He visto un vídeo en YT dónde por gracia del Weak Aureas habían calculado la cantidad de suscripciones con las que inició BfA y las que actuales hay. Obviamente es un dato que no está certificado por Blizzard (nunca admitirán nada) pero, deberían de darse cuenta que las cosas no la están haciendo realmente bien. A mí la expansión no me parece mal, me gusta pero es cierto que no hay un contenido final para cuando llegas al 120. No te espera nada 'glorioso', me refiero a una zona exclusiva de tu nivel (no hablo de contenido de raids, ni las mazmorras). Las profesiones me parece que han salido con pocas cosas, es decir, que no tienes como mil recetas para hacer. Los objetos se quedan al 300 y no sale rentable usar tu profesión porque aunque puedas usar menos materiales nadie va a pagar un precio alto. Me da la sensación de que la expansión va a empezar en el 8.1 y esto es un pre-expa. ¿Qué opináis?
Que sean 1,7 millones los usuarios que utilizen ese addon es una cosa, que sea toda la comunidad mundial lo dudo y mucho, hay mucha gente que no usa addons asi que no sacaria numeros asi al azar en base de ciertos addons o no.
el famoso leak llego por un error en la API de Blizzard, sin embargo no le haria caso. nunca sabremos el numero real de suscriptores reales

aunque si, esta expansion necesita un buen empujon de contenido y espero que 8.1 sea lo que necesite ... pero tambien es verdad que la comunidad de jugadores, no es que este haciendo que el juego sea agradable, el elitismo, las webs donde la gente puede ver tu progreso y te puntuan y asi marginar a otros, los especuladores de subasta....

A mi realmente es lo que me esta matando en esta expansion. es un MMORPG donde me siento solo gran parte del tiempo.
No me gusta nada esta expan, de hecho, me engancho más WoD (Y mira que fue mala) pero de ahí a decir que queda solo jugando 1,7 millones de jugadores es de ser iluso.

Habrán bajado algo, pero aún rondará los 10 millones creo yo (igual me equivoco y es algo menos o algo más)
21/10/2018 16:45Publicado por Yunalesca
Que sean 1,7 millones los usuarios que utilizen ese addon es una cosa, que sea toda la comunidad mundial lo dudo y mucho, hay mucha gente que no usa addons asi que no sacaria numeros asi al azar en base de ciertos addons o no.
Creo que se refería a que habían contabilizado a las personas que se le acababan la suscripción. Lo mismo lo entendí mal. :S
1.7m no es poco para un juego de más de 10 años y tan descuidado como wow.
Ayer me dio por loggear en overwatch y no veas como se han currado el evento halloween.
¿Fuente? Dudo seriamente que haya llegado a la escasa cantidad de 1,7M de suscripciones activas cuando en Warlords of Draenor, la peor expansión jamás hecha, nunca se bajó de 5M.
21/10/2018 16:48Publicado por Raziely
No me gusta nada esta expan, de hecho, me engancho más WoD (Y mira que fue mala) pero de ahí a decir que queda solo jugando 1,7 millones de jugadores es de ser iluso.

Habrán bajado algo, pero aún rondará los 10 millones creo yo (igual me equivoco y es algo menos o algo más)

Ni de coña hay 10 millones. Yo diría que ronda entre los 3.5 y 5 millones. Que es una cantidad bastante decente, decir que el juego está muerto con esa cantidad es de ser muy agorero. Pero eso no quita que la expansión esté siendo flojilla.
21/10/2018 16:52Publicado por Rovam

Ni de coña hay 10 millones. Yo diría que ronda entre los 3.5 y 5 millones. Que es una cantidad bastante decente, decir que el juego está muerto con esa cantidad es de ser muy agorero. Pero eso no quita que la expansión esté siendo flojilla.

Opino lo mismo, en legion los 10 millones quizas si, pero en esta expansion con bugs, con las subastas hechas una !@#$%^, con jugadores rata y el poco contenido que hay a nivel 120 opino que tienen que estar cerca de los 5 millones, millon arriba millon abajo.

¿Tan poco crees?... ¿Cuándo fue el mayor pico? no lo recuerdo ahora.
No tiene sentido que especuléis con números. Si os acercáis será por pura casualidad más que por datos reales, así que...

El número de suscripciones activas es un misterio, y sólo Blizzard tiene la capacidad de dar una aproximación o la cifra real.
21/10/2018 16:56Publicado por Raziely
...

¿Tan poco crees?... ¿Cuándo fue el mayor pico? no lo recuerdo ahora.

El mayor pico creo que fue al final de Lich king con 12 millones despues de eso creo que nunca se acercaron siquiera
La noticia fue que eran 1,7 millones de usuarios sin contar a China, porque WeakAuras empezó Battle for Azeroth con 3,2 millones de usuarios y, a día de hoy, está en 1,7 millones de usuarios.

Y esos datos son de usuarios que usan su addon, así que si calculáramos que tan solo el 50% de los jugadores usa su aplicación... haced números, que si bien es cierto que no son contrastados, son indicativos de la situación que atraviesa Blizzard, la cual es pantanosa por motu propio.

Es evidente que Battle for Azeroth no está siendo un éxito, la controversia de temas candentes como: loot PvP prestablecido que hace perder la sensación de control al jugador al no poder elegir ni lo que desea comprar o priorizar, la atmósfera de despersonalización de las clases por el descarte de las sedes, el ambiente enrarecido entre la comunidad por la falta de atención de Blizzard al feedback recibido en la fase beta, la caída al vacío de ciertas specs por su inviabilidad total en un sistema PvE más enfocado a las M+ que a las raids, la escasez de remodelados o lavado de cara de monturas, NPC's o clases que sí hubo en Legion, el batacazo clamoroso del sistema de azerita tanto en diseño como en dropeo...

Eso sin contar todas las promesas que tienen guardadas en el tintero de otras expansiones o, sin ir más lejos, de Legion (véase la remodelación desde cero de los hechizos de relámpagos del chamán, que como no les había gustado como quedó finalmente, aplazaron para soon ad infinitum)

Lo extraño sería que esta expansión fuera el éxito definitivo, porque es cierto que decidieron ser continuistas por la buena acogida de Legion, pero finalmente, más que una continuación de decisiones acertadas, ha sido un refrito elevado al mínimo esfuerzo, cosa que con Legion no hicieron porque sabían que venían de WoD y el castañazo que se dieron fue brutal.

Fuente: https://twitter.com/WeakAuras/status/1051812677578838016
El WoW no se muere, en todo caso lo están matando.

Esta expansión está acercándose al nivel de fama que tenia WoD y todo gracias a cosas como las expediciones insulares o los frentes de guerra, dos "nuevos" contenidos PvE que se sienten vacíos y sin objetivos, por no hablar de los items de azerita que deberían haber sido desde el parche 8.0 items que comprar en un vendedor, seleccionando tu cual quieres (Como será en el parche 8.1, adjunto link a noticia https://es.wowhead.com/bluetracker?topic=20769667833).

Aunque este cambio es bueno, aún falta mucho camino por recorrer para que el juego recupere su sensación de progresión y realización, como poner un cap al oro por cambiar los traits de azerita, hacer un revamp al sistema de talentos (No es normal que mi personaje parezca que ha bajado al 100 en lugar de subir al 120), añadir recompensas mas interesantes a las expediciones insulares o hacer que el leveo no se sienta como si del nivel 20 al 90 tu personaje fuera exactamente el mismo, entre otros.

Yo aún tengo esperanza en que a lo largo de esta expansión añadan contenido interesante que mantenga a la gente jugando durante meses y no contenido vacio y artificialmente largo.
Veamos...

1- La fuente original a desaparecido, y estaba en una zona privada de cierta comunidad, por lo que ningún buscador, etc, ha podido almacenarlo, lo que dificulta una comprobación posterior. No, la fuente original no fue WeakAuras.
2- Los números aparentemente no incluían a China.
3- Aparentemente Blizzard ha mencionado que esos números son falsos:
https://twitter.com/WeakAuras/status/1051876911998296066
4- No parece que los números se alineen con el numero de usuarios de WoWHead:
https://twitter.com/perculia/status/1051856753418219521

Por otra parte, si los números son ciertos, mas de un 50% de los usuarios de WoW estarían utilizando el addon WeakAuras, lo cual es demasiado bueno como para ser cierto.
Muy raro es, mas que nada por que aunque el WA se use muchisimo, no llega siquiera al nº de descargas historicas del DBM, y nadie puede discutir ni rebatir que el DBM es el addon mas usado con diferencia. Aun asi, esos datos solamente se basa en lo que respecta al addon y su uso, eso ya hace que no se puedan dar datos con exactitud sin tener que recurrir a datos de terceros. Te puede dar hasta tendencias, pero seria lo mismo, depender de unos datos de terceros que ni se saben si se asemejan a la realidad o no.
Dudo mucho que bajen de 5m.

Pero viniendo de los 10m de legion... que ha pegado un bajon y esta en descenso es obvio.

De ahi movimientos como el de holinka o los 6 meses de subscripción con regalo y tal.

La expansión no es mala, pero... esta siendo floja y hay mucho claroscuro.
21/10/2018 17:38Publicado por Neosaro
3- Aparentemente Blizzard ha mencionado que esos números son falsos:
https://twitter.com/WeakAuras/status/1051876911998296066

Tampoco ha dicho cuales son los verdaderos, ninguna de las dos afirmaciones está verificada, es decir, pueden ser falsos y no andar lejos del resultado real, pueden ser falsos y estar el WoW con un buen número de jugadores... hay muchas posibilidades y, toda esta polémica se resolvería si Blizzard siguiese una política de transparencia, acabando así con la toxicidad en los foros de World of Warcraft, Reddit, Twitter y demás redes, pues debo recordar que los más perjudicados por esto, sea o no real cada vez que sale una noticia, son ellos.

21/10/2018 17:38Publicado por Neosaro
4- No parece que los números se alineen con el numero de usuarios de WoWHead:
https://twitter.com/perculia/status/1051856753418219521

Los números de WoWHead tampoco sirven, porque son basados en número de usuarios y tráfico, es decir, puedes visitar la web cada dos por tres y no tener una suscripción activa, por lo cual tampoco es un reflejo real, al igual que los datos sin contrastar que difundió WeakAuras.

De todas formas, algo no anda bien dentro de Blizzard cuando hay movimientos como el del combo de la montura del barco.

Únete a la conversación

Regresar al foro