1, 7 M de suscripciones? ¿WoW muere?

General
No se muere ni de coña, simplemente esto es lo que ya me olia, una expansión de miércoles, sin más...

Menudo Lore más...puag...
Comunicado del autor de WeakAuras que publicó el tweet con las cifras esas:

Pues esto es lo que ha ocurrido hoy:

Alguien publicó un hilo en ((foro que va contra las reglas)) sobre cómo se puede abusar del nuevo API para obtener datos de suscripción de los jugadores y que dichos datos se han usado para calcular la cantidad de suscripciones actuales.

Lo que normalmente hago con esos rumores es publicarlos en la cuenta de Twitter de WeakAuras para discutirlos con otra gente. Sabía que estaba un poco cogido por los pelos y que no se podía verificar a menos que se filtrara todo el volcado de datos, que no fue el caso. Además, el hilo ya ha sido borrado y no me quedé con un pantallzo, ni estaba accesible desde la caché de Google, ya que se encontraba en la zona exclusiva para suscriptores.

Lo que me pareció a mí tan genial es que si esos números son ciertos, los usuarios de WeakAuras serían un 50% del total de usuarios de WoW, lo que sería una pasada. Así que empecé a escribir mi tweet, con la intención de hablar sobre el asunto, y entonces ocurrió. Llegué al límite de caracteres de Twitter. Entonces, siendo lo vago que soy, se me ocurrió dividir mi tweet en tres.

Resulta que la gente no lee los hilos en Twitter y Reddit sólo muestra por defecto la primera publicación.

Así es como lo veía yo, https://i.imgur.com/Y2SUrDc.png - pero no el resto de internet.

Obviamente, la comunidad se lo tomó como una llamada a las armas y poco después todo el mundo estaba tratando el primer tweet como una realidad. Intenté una y otra vez señalar que no lo era, pero eso, ya sabéis lo que ocurrió.

Poco después, recibí una comunicación de Blizzard y básicamente me dijeron que los datos eran falsos y que sería mejor que editara o borrara mi tweet para no quedar como un idiota que extiende desinformación.

Como opino que borrar tweets sólo porque sean controvertidos es una mala práctica, y defiendo lo que escribí, una vez más intenté señalar lo que llevo diciendo desde el inicio, que no tenemos pruebas que respalden esta afirmación.

Así que por supuesto, la gente se tomó mi tweet diciendo eso mismo como que Blizzard me había ordenado callar, y empezaron a afirmar que únicamente había publicado todo esto para aumentar mis seguidores y las descargas de WeakAuras, amenazando con boicotear el accesorio WeakAuras como consecuencia. Creedme, no ha sido el caso y la mitad de esas afirmaciones ni tienen sentido.

Lecciones aprendidas:
  • Pon un enorme descargo de responsabilidad al inicio de los tweets cuando vayas a publicar rumores, no al final.
  • Internet sigue siendo internet y nunca cambiará.
  • BfA sigue estando en una posición muy mala y publicar un rumor de que podría estar peor no ayuda.

Espero haber podido aclararos unas cuantas cosas y pido perdón por los problemas causados.
Fuente: (en inglés) https://www.reddit.com/r/wow/comments/9ogzdh/clarification_about_what_happened_today_weakauras/
Bueno, en primer lugar, el muchacho estructura un poco mal su texto, pero tampoco es que BFA esté muy lejos de sus datos subjetivos.

Lo que tendría que haber hecho es no publicar si no está seguro de lo que está queriendo decir.
Vaya! Pero estará contento para su addon. en qué lugar sigue quedando la cifra de BfA?
Contando que el weak auras lo llegaran a usar un porcentaje muy pequeño del juego, solo la gente q hace raids mm y miticas altas, pues muy de fiar no me parece
21/10/2018 16:52Publicado por Kromgar
1.7m no es poco para un juego de más de 10 años y tan descuidado como wow.
Ayer me dio por loggear en overwatch y no veas como se han currado el evento halloween.
igualito que el de wow. desde la burning matando al mismo pesado xD
22/10/2018 16:19Publicado por Pelomojado
21/10/2018 16:52Publicado por Kromgar
1.7m no es poco para un juego de más de 10 años y tan descuidado como wow.
Ayer me dio por loggear en overwatch y no veas como se han currado el evento halloween.
igualito que el de wow. desde la burning matando al mismo pesado xD

Y sigue sin salir la montura
Lo que es el cáncer es la gente que juega actualmente en los servidores españoles. Que pena da lo mal de la cabeza que estáis muchos. Yo me quedo asombrado de comprobar la ida de olla que tienen algunos. Lo último es en la última guild en la que me dió por echar el rato. Hay que ser un kinki cínico para hacer una guild exigir hacer DPS o HEALING aparte de ser un manco y wipear con su supuesto main no tener tirado ni en normal el último boss y estar raideando en la horda con algunos personajes de allí en Dun Modr. La guild se acaba de cambiar el nombre de Heavy Rain a Faerun... menuda gentucilla... riéndose del tiempo de algunos que todavía siguen allí jugando y perdiendo el tiempo. Yo es que me descojono de algunos que con 20 añitos se creen muy listas y se comen el mundo.... jajaja.
Con ésta.gente sólo se.puede actuar con insidia... y por suerte muchos no somos así.
Que disfruteis del juego en buena compañía. Yo desgraciadamente dejaré de jugar por culpa.de la comunidad española de muertos de hambre existente. Lo que era Wow y lo que es ahora no se puede comparar. Luego echarle la culpa a las expansiones... que poca vergüenza tenéis.
Eso no es motivo, busca mas hermandades que haberlas haylas a patadas de Double Dragon, que esas eran patadonas bien buenas.
¿Podemos ir a Rascapiquilandia?
¿El WoW ya está muerto?
21/10/2018 16:56Publicado por Raziely
<span class="truncated">...</span>

Ni de coña hay 10 millones. Yo diría que ronda entre los 3.5 y 5 millones. Que es una cantidad bastante decente, decir que el juego está muerto con esa cantidad es de ser muy agorero. Pero eso no quita que la expansión esté siendo flojilla.
¿Tan poco crees?... ¿Cuándo fue el mayor pico? no lo recuerdo ahora.

Si mal no recuerdo, el mayor pico se experimentó con el lanzamiento de Cataclysm. Un número que, en cuanto se vio las deficiencias de dicha expansión, fue reduciendóse a un nivel alarmante.

Desde entonces, no se han acercado a las cifras de los mejores años (hablando de suscripciones).

Ésta tendencia se ha hecho mucho más palpable desde que el WoW dio el mayor paso de casualizar su contenido con Cataclysm (algo irónico si tenemos en cuenta que fue la expansión con unas mazmorras heroicas iniciales dignas de una +15 actual).

Cada vez que sale un nuevo parche de contenido, las suscripciones suben y bajan igual de rápido, con más tendencia a la baja.

Siempre he dicho que el WoW es un juego divertido pero, en mi opinión, su política de abrir el contenido al mayor número de jugadores posibles es algo que se vuelve en su contra porque no logra retenerlos. Esto podría deberse a que regalar equipo de raid o míticas + fuera de las mismas (Frentes de Guerra, Misiones de Mundo, Emisarios, sistema de forjados...) hace que muchos crean innecesario realizar dichas actividades para conseguirlo.

Es decir, que estás quitando peso a los dos mayores pilares sobre los que se ha apoyado el WoW para mantener a sus jugadores desde que se lanzó (míticas+ desde Legión) lo cual me parece, como poco, contraproducente.

Un saludo,
¿Algunos no se cansan de decir que el wow va a morir?, eso llevan diciendo mas de 10 años -_-

El dia que la empresa anuncie cierre de servidores, van a sentir un vacío existencial c=

Únete a la conversación

Regresar al foro