[Horda] ¡Ofensiva en Tierras Altas Crepusculares!

Juego de Rol
Poco a poco, grandes formaciones de todas las razas de la Horda convergieron en el Valle del Honor. Estandartes de todas las formas, tamaños y colores salpicaban aquí y allá las grandes huestes reunidas. Era una ocasión especial, un momento único. Se había hecho un llamamiento y como siempre, la Horda había respondido. En el fragor de la guerra, una amenaza se alzaba al otro lado del gran océano, el recién abierto frente en Arathi corría peligro, se debía hacer algo. La Alianza, haciendo gala de su ingenio táctico, se había situado en Tierras del Interior, en la misma retaguardia de las líneas de la Horda en Ar'garok y Sentencia. El resultado de la batalla pendía de un hilo y por ello, la Horda actuó con puño de hierro.

(Este anuncio onrol es de la primera semana de campaña y forma parte de un movimiento de desinformación y engaño perpetrado por la Horda. Más información abajo.)

Repartidos por toda la ciudad de Orgrimmar y de otras capitales de la Horda se pueden encontrar carteles distribuidos estratégicamente para que todos los lean, dicen así:

Por orden de la Jefa de Guerra Sylvanas Brisaveloz se decreta la creación de una fuerza de asalto dispuesta a aniquilar las fuerzas de la Alianza que pretenden arrebatarnos el control sobre Tierras del Interior.

Para ello se ha recurrido a la élite de las tropas de la Horda. Juntos, serán los encargados de la construcción de varios navíos de guerra y transporte que permitirán a la gloriosa Horda desembarcar en las costas de Tierras del Interior con fuerza y determinación. No habrá absolutamente ninguna piedad para con los enemigos de la Jefa de Guerra. Una vez allí los batallones de asalto irán arrebatando el terreno ocupado por la Alianza, haremos pagar cada metro de terreno ocupado con la sangre de nuestros enemigos. ¡El mismo Pico Nidal será completamente destruido para mayor gloria de la Horda, tal será nuestra venganza!

Soldados de la Horda, no dudéis en matar, no dudéis en asesinar, no lo hagáis, pues los ojos de Brizaveloz os observan. Ahora más que nunca toca gritar...

¡Lok'tar ogar! ¡Victoria... o MUERTE!

El documento está firmado solamente con un simple rango, no hay un nombre:

Señor Supremo.


OFFROL:

¡Throm-ka, hijos e hijas de la Horda! Os presentamos la respuesta al ataque de la Alianza en Tierras del Interior. Todo ello siguiendo en la estela del evento "Unión de estandartes": https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17624472374

Aprovechando el auge del rol en nuestra querida facción, los organizadores de este evento nos hemos inspirado en el sistema creado por la Alianza y hemos querido ofrecer la posibilidad de tener un macroevento bien estructurado, creado con ingenio y sobretodo con ilusión. Así pues, Orden de la Espada Roja, Clan Rompecráneos, Sangre Umbría, Hoja de la Noche, Taluha, Los Siete Círculos y el Clan Quemasendas nos hemos unido para crear algo en lo que toda la comunidad de rol en la Horda se pueda sentir cómoda. Un proyecto en el que puedan participar tanto hermandades al completo como roleros independientes. ¡Entremos en los detalles!

Normativa

- Mostrar el debido respeto y acato a las decisiones de los GM y sobretodo respeto entre los participantes del evento. Colaboremos entre todos para hacer de esta una ocasión única y especial. Se pide buen comportamiento y colaboración. En caso de haber algún tipo de problema, deberá ser tratado con el GM de la hermandad en cuestión.

- Es una campaña militar. Quien esté dispuesto a venir sabe a lo que viene, las intenciones de nuestro proyecto son claras: combatir contra la Alianza. Por lo tanto se pide coherencia y saber estar onrol dada la situación.

- Es un evento privado aunque abierto al público. ¿Qué quiere decir eso? Los encargados de dictaminar el transcurso del evento y de organizarlo a todos los niveles son los GM's de las hermandades listadas anteriormente. Se deberán seguir las indicaciones que ellos propongan.

- Habrá un NPC al mando de todo el Gran Ejército de la Horda. ¿Su nombre? Aun es un misterio, aunque pronto será revelado. Tan solo sabemos su rango: "Señor Supremo".

Al acudir al evento se da por sentado que los presentes saben esto y lo aceptan. Nos reservamos el derecho de admisión ante elementos que resulten ser conflictivos o que no cumplan con las normas más básicas de convivencia rolera.


¡Tras la obligatoria normativa, entremos en materia rolera!

  • ¿Qué hará la Horda en Tierras del Interior?
  • ¡Asegurarla, está claro! Hemos visto los movimientos de la Alianza sobre el terreno y queremos detenerlos a toda costa. Por ello el Gran Ejército de la Horda dedicará su tiempo y esfuerzos en realizar contraofensivas que sirvan para paliar el daño que están causando a nuestras tropas y asentamientos sobre el terreno.

    En un primer lugar se harán todos los preparativos necesarios para construir y equipar una flota lo suficientemente grande como para transportar a todos nuestros efectivos, pues debemos recordar que el estado de la flota de la Horda es cuanto menos, precario, al igual que el de la Alianza. Tras una semana, partiremos rumbo a Tierras del Interior y arrasaremos completamente el territorio de presencia de la Alianza. ¡Nadie nos detendrá!

  • ¿Cómo será la mecánica del macroevento?
  • Nos hemos inspirado en los mismos frentes de guerra que tenemos dentro del juego para ofrecer una experiencia pareja a la de ellos. Es decir, semanalmente el Alto Mando de la Horda ofrecerá a los diferentes grupos reunidos un abanico variado de misiones sobre el terreno que incluirán: infiltración, combate a gran escala, sabotaje, pillaje, interceptación de mensajeros, contraespionaje, exploración, tratamiento de los heridos, construcción de maquinaria de asedio, trato de bestias y animales, fortificación... ¡La imaginación será nuestro límite, camaradas!

    Pese a todo ello hay que recordar que por motivos obvios no se pueden conquistar zonas de la Alianza. Debemos respetar el mapa tal y como lo encontramos en términos de lo que vemos dentro el juego. Ahora bien, eso no significa que no podáis "ser malos", sedlo.

    ¡Pero eso no es todo! Hay un gran añadido a todo ello. Desde la organización nos hemos esforzado en desarrollar una trama general a lo largo de la campaña. Por ello, tras las misiones semanales habrá su resultado para todos al finalizarla. ¡Pongamos un ejemplo!

    El Gran Ejército de la Horda construirá una flota, la abastecerá y entrenará a sus efectivos durante una semana mediante misiones que ofrecerá el Alto Mando. Al acabar la semana, la flota estará lista y se podrá pasar a la siguiente parte de la trama en la semana entrante.

    Creemos que es un método la mar de eficaz para que los mismos roleros tengan una sensación de avance constante, de que vean y escriban ellos mismos la historia que acontecerá. Para ello hemos elaborado una serie de "checkpoints" a lo largo del evento en los que podremos comprobar como efectivamente la historia avanza. Dichos "checkpoints" harán que todo el ejército sea reunido una vez por semana y que todos seamos partícipes del avance en la historia.

  • ¿Qué horarios habrá?
  • Como las misiones serán entregadas al empezar la semana, las diferentes hermandades tendrán libertad de acción total para elegir en qué momento desean llevar a cabo su misión escogida. Ahora bien, se ha acordado que los domingos a las 22:00h serán los días en los que todo el Gran Ejército hará rol conjunto, pues será el momento en el que la historia avanzará.

    De esta manera combinamos flexibilidad a la hora de realizar las misiones del Alto Mando y a la vez tenemos un día a la semana de rol grupal en el que ver con nuestros propios ojos como avanza la trama.

  • ¿Solamente podrán participar hermandades?
  • No, rotundamente no. Aunque el evento es organizado y depende de ellas para su correcto funcionamiento, el evento está abierto a absolutamente todo aquel o aquella que desee participar en el mismo. Si bien las misiones otorgadas por el Alto Mando solo podrán ser tomadas por las hermandades, los roleros independientes sin hermandad podrán agruparse en torno a ellas como les plazca si así lo desean. Además, la colaboración entre hermandades será plenamente posible si así lo deciden on u offrol. ¡La unión hace la fuerza!
  • ¿Habrá un sistema de dados conjunto?
  • ¡Sí, lo habrá! Pero no os asustéis, es muy sencillo. El sistema que os presentamos a continuación fue el mismo empleado en el gran macroevento en Silithus meses atrás, aunque con algunas modificaciones:

    Con objeto de facilitar los combates, los organizadores hemos trabajado en un sistema de dados que permita superar, para estos eventos comunes, los sistemas propios de cada hermandad. Si se dan combates en los que luchen miembros de distintas guilds es inviable usar los sistemas propios, por ello hemos implementado uno en consenso. Este sistema es de uso obligado en el evento, y paso a detallarlo a continuación:

    Los personajes atacan y defienden con 1d20 a los que se sumarán bonificadores o penalizadores de acuerdo a su función en el combate. Los bonus/penalizadores son los siguientes:

    Por rango: el rango debe ser establecido por el jugador en base a la experiencia ON ROL de su personaje. Sabemos que a todos nos gusta ser supermegapoderosos, pero por favor, coherencia. Los bonus por rango se aplican a los personajes por especialidad: tanque ganará bonus en tiradas de defensa, dps en tiradas de daño , heals en tiradas de sanación y apoyo en tiradas de refuerzo.

    Los modificadores por rango son (el nombre puede variar a vuestro gusto:
    Iniciados: Sin bonus. Soldados: +1 en su stat. Veteranos +2 en su stat. Maestro: +3 en su stat.

    Por especialidad:

    Tanque: -4 ataque/+4defensa/5 vidas.
    DPS melé: 0 ataque/0 defensa/4 vidas.
    DPS a distancia: +4ataque/-4defensa/3 vidas.
    Heal: -4 ataque / 0 defensa / 3 vidas. - De 1 a 9, sana una vida. de 10 a 18 sana dos, de 18 a 20 sana 3 vidas.
    ejemplos:

    Pepetanque es veterano. Tiene un bonus de +2 en tiradas de defensa por rango y +4 por especialidad. Total: +6 en defensa, -4 en ataque.

    Pepewarrior es warrior iniciado. No tiene experiencia alguna, por lo que tiene +0 en tiradas de ataque.

    Pepemago es DPS a distancia Maestro. Tiene un bonus de +3 en ataque por rango, y un +4 por especialidad (+7 en total), mientras que tiene un -4 en defensa.
    Pepepriest es heal soldado. Tiene -4 en defensa por ser tela y +1 en sanación por rango.

    El uso de este sistema, que no es nada complicado, es de obligado cumplimiento para los eventos conjuntos. Para los eventos individuales, cada guild, grupo etc podrá usar los suyos propios.


  • ¿Hay roles permitidos y roles vetados?
  • No. Pero se pide que se use la cabeza y que la gente se mueva dentro de las posibilidades que ofrece el universo de World of Warcraft, nada más.

    Disponéis de un tablón donde escribir todo tipo de relatos, diarios personales o informes justo aquí: https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17624542688


    ¡Y esto es todo, camaradas! Finalmente queremos agradecer el enorme calor que nos está dando la comunidad rolera de la Horda, estamos segurísimos de que el evento será toda una experiencia para los participantes. Cualquier tipo de duda, sugerencia o comentario podrá ser expuesto en este mismo hilo, aunque se ruega que se utilicen otras vías de comunicación para evitar colapsar este hilo.

    ¡Esperamos que os lo paséis de maravilla, tanto como nosotros gozamos al trabajar para la comunidad!

    ¡Por el rol en la Horda! ¡Lok'tar ogar!
    Este comentario será actualizado semanalmente con las labores que está llevando a cabo el Gran Ejército de la Horda.

    ¡Throm-ka! ¡Debo informar que la Ofensiva en Tierras Altas Crepusculares ha finalizado con victoria para la Horda!

    Ayer por la noche se asaltó el último reducto de los Martillo Salvaje en el territorio, la ciudadela de Piedragrifo, frente a la costa sur. Con este último acto se cierra el ciclo de eventos que empezaron semanas atrás como respuesta al ataque de la Alianza en Tierras del Interior.

    El resultado global es una destrucción considerable de reductos Martillo Salvaje en Tierras Altas Crepusculares, así como un descenso en sus efectivos totales. Se ha pacificado el terreno, asegurándolo para los Faucedraco, de modo que puedan guarnicionar estas tierras con mayor efectividad en nombre de la Horda. Más allá de esta zona, se han hecho incursiones de sabotaje, saqueo y pillaje a lo largo de varias zonas de Khaz Modan, entre ellas los Humedales, los túneles de Dun Algaz, Loch Modan y el paso norte de Dun Morogh. Si bien las bajas en estas incursiones no han sido elevadas, varios búnkeres y algunos túneles han sido destruidos o taponados, privando a los refuerzos enanos de ir al norte, hacia Arathi, perjudicando seriamente la retaguardia de la Alianza.

    Se podría decir que la ofensiva de la Horda ha dado sus frutos y ha equilibrado la balanza de poder tras el ataque de la Alianza. El frente ha aguantado.
    Reservado.
    Reservado.
    ¡Lok'tar, camaradas! En el tercer comentario de este mismo hilo tenéis una lista con todas las misiones de esta semana y las hermandades que las llevarán a cabo. Recordamos que cualquier rolero sin hermandad puede acudir a estas misiones, ya que las mismas serán conducidas por los GM's de cada guild. ¡Esto empieza, gente!

    https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17624602731#post-3
    La misión 11 no está cogida por ninguna hermandad y es en la que me gustaría participar. ¿Qué procedimiento se seguiría en este caso? Borro comentario cuando la duda esté resuelta para no ensuciar hilo si quieres.
    28/10/2018 12:49Publicado por Kizaji
    La misión 11 no está cogida por ninguna hermandad y es en la que me gustaría participar. ¿Qué procedimiento se seguiría en este caso? Borro comentario cuando la duda esté resuelta para no ensuciar hilo si quieres.


    Lo lamento Kizaji, pero hoy se repartirán misiones nuevas y el hilo quedará actualizado para la semana que viene. Todas las que ves en este momento serán eliminadas. Te recomiendo que hoy por la noche mires de nuevo el hilo y mires las misiones nuevas y las hermandades asignadas a las mismas. El único procedimiento que deberías tener en cuenta es hablar con ellos lo antes posible para poder enterarte de qué día y hora tendrán pensado hacerla.

    Un saludo!
    ¡Hilo actualizado, misiones de la segunda semana de campaña escritas!

    El engaño había funcionado.

    Una vez la Gran Flota de la Horda apareció ante las costas de Tierras del Interior, no se procedió a cambiar el rumbo, no, se mantuvo en dirección sur. Ante la perpleja mirada de todos los miembros del ejército, el Señor Supremo Partemontañas ordenó seguir con el rumbo, informando a viva voz de que no se enviaría a todo el Gran Ejército a Tierras del Interior, si no que el objetivo real siempre habían sido las Tierras Altas Crepusculares. El objetivo de toda esta maniobra había sido que la Alianza creyera que nuestras fuerzas se dirigirían a esa zona, dejando desprotegidas otras más vulnerables, entre ellas el territorio objetivo.

    Hoy por hoy, todos los efectivos del Gran Ejército de la Horda han desembarcado ya y se encuentran repartidos entre el Puerto Faucedraco y Garganta de Sangre. Ya han empezado las operaciones sobre el terreno circundante y más allá.

    ¡Nuevos y más importantes objetivos nos esperan para mayor gloria de la Horda! ¡Que tiemble la Alianza, hemos llegado!
    ¡Hilo actualizado, misiones de la tercera semana de campaña escritas!

    El Gran Ejército de la Horda ha estado arrasando las posiciones de los enanos Martillo Salvaje por todas las Tierras Altas Crepusculares. También se ha llevado a cabo una limpieza de reductos crepusculares que dificultaban el avance de las tropas. Recientemente el Puerto Faucedraco ha sido el objetivo de un ataque a la desesperada por cientos de jinetes de grifos Martillo Salvaje. El asalto ha sido repelido y es ahora que las fuerzas de la Horda vuelven a la ofensiva una vez más, dirigiéndose poco a poco hacia Piedragrifo, último bastión de la Alianza en el territorio. Durante esta semana se llevarán a cabo labores de preparación del asedio, limpieza del terreno de enemigos restantes y producción de armamento pesado y armas ligeras.


    Misiones: https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17624602731#post-3
    ¡Throm-ka! ¡Debo informar que la Ofensiva en Tierras Altas Crepusculares ha finalizado con victoria para la Horda!

    Ayer por la noche se asaltó el último reducto de los Martillo Salvaje en el territorio, la ciudadela de Piedragrifo, frente a la costa sur. Con este último acto se cierra el ciclo de eventos que empezaron semanas atrás como respuesta al ataque de la Alianza en Tierras del Interior.

    El resultado global es una destrucción considerable de reductos Martillo Salvaje en Tierras Altas Crepusculares, así como un descenso en sus efectivos totales. Se ha pacificado el terreno, asegurándolo para los Faucedraco, de modo que puedan guarnicionar estas tierras con mayor efectividad en nombre de la Horda. Más allá de esta zona, se han hecho incursiones de sabotaje, saqueo y pillaje a lo largo de varias zonas de Khaz Modan, entre ellas los Humedales, los túneles de Dun Algaz, Loch Modan y el paso norte de Dun Morogh. Si bien las bajas en estas incursiones no han sido elevadas, varios búnkeres y algunos túneles han sido destruidos o taponados, privando a los refuerzos enanos de ir al norte, hacia Arathi, perjudicando seriamente la retaguardia de la Alianza.

    Se podría decir que la ofensiva de la Horda ha dado sus frutos y ha equilibrado la balanza de poder tras el ataque de la Alianza. El frente ha aguantado.
    Valoración final y agradecimientos.

    Parece que lo hemos vuelto a hacer.

    ¿Quien no ha entrado en los foros, en Twitter y ha visto muchas veces el argumento de que en la Horda apenas hay rol? Pues bien, hemos vuelto a demostrar que no es así. El rol en nuestra facción está in crescendo, cada vez más son los que optan por elegir nuestro hogar para desarrollar sus historias, ya sean con su grupo o compartiendo rol en los macroeventos como el que acabamos de finalizar.

    A nivel organizativo debo agradecer a todas las hermandades y grupos presentes su plena cooperación y coordinación en todas las facetas del evento. Las misiones semanales fueron escritas entre todos, los eventos de cada domingo fueron también diseñados entre todos y ha sido entre todos que hemos logrado lo que hemos logrado una vez más. El rol en la Horda se ha movido, se está moviendo y se moverá aun más. Puede que sean unos engranajes viejos y algo oxidados, pero nuevos aceites han sido aplicados sobre la anciana maquinaria y ahora, rejuvenece en forma de nuevos lazos de amistad y grandes proyectos que nacen en el corazón de nuestra facción.

    Pero lo que ha hecho que el macroevento sea todo un éxito han sido una vez más los propios roleros, todos y cada uno de vosotros. El carácter de vuestros personajes ha moldeado ciertos momentos muy climáticos de los eventos, tanto que me temo que ha habido ciertos malentendidos offrol a causa de ello. Un par de hermandades decidieron dar por concluida su participación en el evento antes de que acabara. Ya he hablado con ellos en privado y les he transmitido lo que pienso de tal decisión, no lo expondré aquí. En cualquier caso quiero recalcar que se ha hablado y que no hay problemas, agradecería que no se hiciera mala sangre de todo esto, pues soy consciente de lo delicado del asunto. Confiaré en la civilizada actitud de todos y pondré en vuestras manos la confianza de que nadie irá lanzando calumnias ni faltas de respeto.

    Apartando los malentendidos a un lado, quiero dar las gracias una última vez a todos los que habéis participado en el evento. En especial, a los que me ayudásteis a diseñar la última batalla en Piedragrifo, considero que ha sido un momento muy épico, así como el desenlace final en Garganta de Sangre.

    Mención especial se merece el jugador que ha interpretado al Señor Supremo Partemontañas, pues sin él no habríamos llegado a cotas de tensión tan altas. Puede que no haya sido lo usual, pero es en estas situaciones cuando vemos como reaccionarán nuestros personajes. En eso consiste el rol, a veces hay que poner nuestros personajes en situaciones incómodas y ver como salen de ellas.

    Espero de corazón que todos los asistentes disfrutaran de un buen rol. Animo a que si alguien tiene algún comentario que hacer o exponer me lo haga saber y se trate con toda la confianza posible.

    Aprovecho para anunciar que no creo que impulse nuevas iniciativas de rol hasta dentro de un tiempo, lo cual no quiere decir que me cierre en banda en lo de rolear con otras hermandades. Como comprenderéis la presión que uno sufre al llevar estas cosas hace que me replantee ciertas prioridades y acciones.

    Un saludo y hasta otra.

    Aka'magosh.

    Únete a la conversación

    Regresar al foro