¿En serio ser adalid te da importancia en la historia?

General
Hola muy buenas que tal amigos.

Hoy vengo a preguntar si realmente ser Adalid es realmente un título honorífico o tienes un rango importante dentro de tu facción.

¿Que por qué?

Pues porque al menos en el caso de la Horda, el Príncipe Perro en Pena Nathanos, nos habla como si fueramos unos meros peones, unos soldados rasos a los que le da pereza hablar.

Perdona colega amiguito de la Warchief al que le regalaron una nueva carrocería... Si no fuera por mi y por mis compañeros este mundo se habría convertido en cenizas en múltiples ocasiones mientras tú estabas afk en Entrañas enseñando a tirar flechas a novatos.
¡¿QUÉ NARICES DE OGRO HACES HABLÁNDOME ASÍ?!
Deberías estar en el suelo, besando por donde piso y agradecerme cada bocanada de aire que das (No literalmente).

¿En la Alianza pasa lo mismo o somos los adalides de recoger cacas de animales OTRA EXPANSIÓN MÁS?

(Spoiler: En la Horda sí)
No hablo con todos los jefecillos de la Ali, pero creo que ninguno nos habla con el desprecio que lo hace Nathanos al adalid de la horda (tengo bastantes pjs hordas, sé como habla).

Lo de la caca es así en TODAS las expansiones. A Blizz le gustan, que le vamos a hacer =/
Pues yo prefiero que traten a nuestros pjs como heroes del monton a que nos den el poder que nos dieron en wod y legion sinceramente, en un mmorpg donde convivimos con tantos jugadores no queda bien que todos seamos los mandamases, no resulta inmersivo.

Sobre lo de adalid, como curiosidad (que seguramente ya sepas): En ingles eramos champions en la classic y hemos seguido siendo champions hasta hoy en día, pero en español en wod decidieron traducir champion como adalid de repente y así se a quedado hasta ahora, así que tampoco le daría muchas vueltas a esa palabra.
En la alianza mas o menos nos tratan mejor. Al menos, no he visto nada fuera de tono (quizás un poco Maiev, pero por que ella es así de simpática con todo el mundo XD)

Pero vamos... que ser los recogecacas de todo cristo seguimos siendo como cuando eramos un simple aventurero raso.

Solo que, para los lideres, somos una especie de unidad de elite a la que encargarle las cosas mas complicadas también.

Digamos, que ahora mismo, estamos en el mismo rango que un Capitan de elite, no llegamos al nivel de por ejemplo, Marcus jonatan, Shaw, ect... pero en rango militar estamos justo debajo de estos y por encima de los capitanes regulares (salvo capitanes específicos, por ejemplo, en Alterac, tanto la capitana belinda como Gavalgar tienen un rango superior solo AHI, pero en otro sitio de Azeroth, nosotros en principio tenemos rango para darles ordenes).

A nivel de lore, ya si somos importantes.

Hasta cataclysm somos meros soldados-cabos, empezando a pillar mas importancia, ya que estamos a las ordenes directas de Garrosh y Varian, pero seguimos siendo del escalón mas bajo, solo que con ordenes que nos permiten ciertas libertades. Básicamente... solo somos el apoyo de los héroes de verdad (Thrall, Tirion Vadin y cia).

A partir de Pandaria, empezaron a ascendernos (aquí ya teníamos un rango similar a Sargento, pudiendo comandar tropas y mandos menores) pero estando aun en el escalafon bajo del ejercito como tal. Y somos los que derrotamos a Garrosh con un poco de ayuda tambien de los heroes, pero ya cogemos el protagonismo y no somos simples "heroes anonimos que ayudaron a tal" si no que ya nos llaman por nuestro nombre y saben de nuestra existencia, tanto los lideres, como el resto del ejercito.

Hasta prácticamente ser los jefes de expedición a las ordenes directas de los jefes de guerra/Khadgar en WoD (teniendo incluso tenientes a nuestro mando, pero solo en esa expedición especifica) supuestamente, subiendo nosotros a tal rango (equivalente) al terminar WoD.

Ahora... estamos igual que a final de legión, seguimos siendo el Adalid. Básicamente, actuando casi siempre como un enlace diplomático y unidad de élite (equivalente al rango de capitán quizás).

Pero bueno, a veces nos toca sacar la basura, y hasta siendo un orco sanguinario o un renegado nihilista... pues oye... salvar a 4 tortugas o recoger excrementos de caracol, por 20 cobres... pues no viene mal.
Ya que eres un orco de draenor y no salvastes nunca azeroth es lo que tiene, que no tienes reputacion en la horda ni nada y por eso te habla como si fueras un soldado nuevo.
Al que se me ponga chulo le digo que eso no me lo repite en las cloacas de Dalaran.
19/10/2018 20:17Publicado por Obscürus
Ya que eres un orco de draenor y no salvastes nunca azeroth es lo que tiene, que no tienes reputacion en la horda ni nada y por eso te habla como si fueras un soldado nuevo.

Soy un orco de Draenor, pero del antiguo, no soy un maghar en sí :)

Tras la lucha contra la Legion me sometí a un ritual de purificación y limpié mi piel verde.

:DDDD
No os engañéis, somos poco más que recaderos.
No sé a qué juego jugáis la verdad, pero ni sé os menciona, el único que comando la alianza en draenor y liberó el universo de la Legión fui yo con ayuda de mis súbditos... :)
Somos un mojon con patas que hacemos de recaderos de los jefes.

Hemos empuñado las armas más poderosas de la historia, nos hemos ganado nuestros títulos el cual hasta la Duquesa De Alba debería postrarse ante nuestra presencia y desde luego no se nota para nada.
Pues para mí es mucho mejor. El rollo del Adalid es algo que nunca me gustó
OS recuerdo que sois adalides únicamente por jugabilidad, nosotros como tal no existimos en el universo ni hemos aportado absolutamente nada a la historia xD
20/10/2018 02:07Publicado por Maxstar
OS recuerdo que sois adalides únicamente por jugabilidad, nosotros como tal no existimos en el universo ni hemos aportado absolutamente nada a la historia xD

Siempre se nos menciona como los heroes anonimos de horda o alianza que hicieron tal o cual.

Practicamente desde el classic. Obviamente no va a poner en cronicas y los libros "phobos y sus 6 millones de amigos hicieron tal o cual" XD
A mi se me trata bien...bueno...a veces...

"Metete en tus asuntos... bla bla"

"Continental eh?"...

"Basura!"

Será posible....-_-
19/10/2018 19:31Publicado por Dune
Perdona colega amiguito de la Warchief al que le regalaron una nueva carrocería... Si no fuera por mi y por mis compañeros este mundo se habría convertido en cenizas en múltiples ocasiones mientras tú estabas afk en Entrañas enseñando a tirar flechas a novatos.
¡¿QUÉ NARICES DE OGRO HACES HABLÁNDOME ASÍ?!
Deberías estar en el suelo, besando por donde piso y agradecerme cada bocanada de aire que das (No literalmente).

"Yo lo he sacrificado todo. ¿Qué has hecho tú?" 2.0

El adalid a ojo de los personajes principales (reyes y demás) son, a efectos prácticos, como el Capitán de Warcraft 3.

Al comienzo de la historia, el capitan es tratado por Arthas casi como un amigo (hablando Arthas con él con dejadez y tranquilidad, aunque este le hable siempre desde el respeto).

En los eventos importantes de la trama, llega incluso a desaparecer a los ojos de Arthas que es, a fin de cuentas, el personaje protagonista del juego (al menos en su campaña).

Mas adelante, vuelve a aparecer de nuevo, pero los personajes realmente no reparan en él. Ya lo conocen, saben que está ahí, pero necesitan que haga lo que se le ordena (proteger la base cuando Arthas está fuera, hacer sus cosas, quizás, haciendo cosas que afecte a los personajes principales, como cuando comienzan a pasar por el bosque y Arthas se ve obligado a recurrir a los mercenarios), y por supuesto, en la misión final de la campaña humana, el Capitán no hace otra cosa que ganar tiempo en solitario mientras Arthas consigue la Frostmourne, para finalmente volver y traer consigo la victoria (dejando al capitán nuevamente en un segundo plano, a pesar de estar por ahí).

Todo lo que hace el capitán de Warcraft 3, lo hacemos nosotros. A veces estamos altos, a veces bajos, pero a la hora de la verdad, no somos quienes van a mover la trama, sino quienes van a simplemente observarla.

Ni si quiera en Legion, donde nuestros personajes se suponían que eran los líderes de las clases, eramos verdaderamente los líderes. A la hora de la verdad, el líder sacerdote era Faol, el líder Pícaro Ravenhold, el líder guerrero Odyn, y así se ven reflejados en la historia.

Ahora la pregunta es: ¿Es correcto quejarse porque a veces den reconocimiento al Capitán, y otras veces lo menosprecien por ser simplemente un soldado mejor que el resto y ya?

Eso ya lo dejo al resto, pero el Capitán terminó siendo boss de mazmorra.

Frío y eficaz. DG.
Mejor no le deis los buenos días a un Vrykul, esos sí que son unos bordes cuando les hablas... XD
20/10/2018 10:11Publicado por Marunae
Mejor no le deis los buenos días a un Vrykul, esos sí que son unos bordes cuando les hablas... XD
XDDDD
En la alianza muchas buenas palabritas pero eres un mandao. “ Ohhh gran adalid salvador ve y ordeña 10 ovejas”, en serio? He matado a Arthas, Alamuerte, derrotado a la legión y me están mandado a ordeñar ovejas y recoger repollos??

Y los de Drustvar ya... Encima que te meto un pequeño pinchacito para salvarte de las brujas vas y me sueltas lo de “ Argg malditos continentales” y “Serás torpe”, anda y que te coja una bruja

Y Anduin mucho “ Te quiero perrito pero pan poquito” Mucho adalid qué haríamos sin ti pero va el tío y me suelta 40 oros a cambio de batallarle su guerra, 40 oros!!! que esos los encuentro yo debajo de una piedra. Yo que se, dame un chalet en Tuercespina o algo que he salvado el mundo no se ni cuantas veces y sigo vagabundeando sin casa

En fin, que me enervo, no me pagan lo suficiente
El Adalid no tiene ni pies ni cabeza. Menos aún cuando ha llegado el punto en el que somos más poderosos que nuestros líderes de facción y seguimos obedeciendo como si nos harían control mental. O eso o los que estamos realmente locos somos los Adalides ni Jaina, ni Genn, ni Sylvanas... El/La Adalid.

Únete a la conversación

Regresar al foro