[Debate] Rol y sexo del personaje

Juego de Rol
Saludos a todos, escribo aqui, en el foro de juegos de rol porque queria debatir sobre un problema que veo a la hora de rolear en ambos reinos de rol españoles (Shen´dralar y Los Errantes).

En primer lugar, voy a decir que escribo con este personaje al que hace años que no tocaba por que no quiero que se me tache con el personaje que actualmente juego.Tambien decir que el que este personaje sea de un reino de rol,no tiene porque ser ese reino en el que me baso con lo que escribire ahora. He escogido este personaje para escribir porque es un personaje ligeramente alto de nivel y si escribiese con un personaje nivel 5 o 6 no tendria seriedad alguna ya que me tacharian de troll.

El problema al que me refiero es como bien pone en el enunciado, es sobre el problema de los sexos a la hora de rolear un personaje. Me explicare con un ejemplo vivido:
Hace unos dias entre en un servidor y me cree un personaje femenino, bueno hasta ahi todo bien, me encontre con un grupo pequeño de roleros y como no pues intente unirme a ellos con ganas para empezar desde el principio a rolear. No soy ningun profesional roleando ni nada pero bueno, lo intente. En principio todo bien hasta que unas cosas llevaron a otras y explicas que eres chico pero tu pj de rol pues es chica. Ahi ya, empezaron a meterse conmigo por ser tio y tener un pj de chica e interpretarla llamandome de todo que no pondre aqui porque creo que no se puede.

Despues de esta experiencia, yo me pregunto,
¿ si quieres rolear, tienes que rolear con un personaje de tu mismo sexo?
¿ esta mal visto que chicos roleen con personajes femeninos y a la inversa?

Puede ser, que me encontrase con una pandilla extraviada de roleros "especiales" y no por ello debo juzgar a los roleros ni tampoco al servidor (he aqui por el cual no digo el servidor, me parece que seria tirar leña al fuego y nadie tiene la culpa) asi que, por eso pregunto a los roleros como ven la actuacion de la gente y si esto es asi porque, llevo ya unos cuantos años jugando y es la primera vez que me pasa.

Me parece lamentable.

La gracia del rol es interpretar, representar personajes de todo tipo, sin importar casta, condición, sexo o -ya que estamos en el wow- clase.

Despues de esta experiencia, yo me pregunto,

No. Rolea lo que te dé la gana. Si el otro interpreta que el que rolea, el que habla, eres tú y no tu personaje es que es un pésimo rolero y, lo que es peor, un mal compañero.

¿Mal visto porqué? Despreciar a alguien porque rolee un personaje femenino o masculino no siendo su propio sexo me parece algo tan retrógrado y absurdo como criticar a alguien por su condición sexual. - y interpreto que tienen el mismo origen sociológico-.
Bueno casi todos mis personajes son femeninos y en mazmorras me tratan de "mujer" no hace falta ni que interprete ni rolee, aunque no negare, que en los campos de batalla si tengo un personaje femenino me hago pasar por mujer, por? pues muy fácil si digo "estoy solo en granja" no viene nadie, pero si digo "estoy solA en granja", rápidamente acuden prestos como la abeja a la miel un séquito de bravos y valientes miembros de la horda para ayudarme a defender la granja como es debido.

Eso es una chorrada, uno puede interpretar como quiera y no tener limites, incluso con el género, por ponerte un ejemplo Neal Patrick Harris (Barney en como conoci a vuestra madre) es homosexual y en la serie interpreta a un playboy que se cepilla a toda mujer que se le ponga por delante, acaso por ser homosexual le estaría vetado el interpretar a un hetero machote? pues no, porque uno interpreta lo que quiere y como quiere, si esos chicos se metieron contigo seguramente pensarían que eras una chica de verdad y pensaron (mira ya hemos ligado).
Mira Niahmne lo que te ha pasado es que te has encontrado con un grupo de tontos, literalmenta, suda de ellos porque esos no valdran para nada.

Yo a toda la gente que me pregunto que raza le recomendaria para rolear y luego que sexo, la raza se la recomendaba segun la clase ( ¡chamanes solo orcos!) y la raza le recomiendo siempre la contraria a su sexo, pues esto es un juego fantastico, eliminemos cualquier indice de cosas reales (venga, que alguien me traiga una goma que borramos a los humanos) y teniendo un pj de diferente sexo pues igual nadas más agusto en esa fantasia. Es más, yo solo tengo este pj masculino en Los Errantes, el resto son pjs femeninos con los que roleo de vez en cuando.

Pues a esto te respondo lo mismo que arriba. Lo que pasa es que te encontraste con un grupo de tontos, y quien lo vea mal pues es de esa calaña.
¿Chamanes solo Orcos? como diría Neo en matrix "¡Bobadas!"
Como han dicho por ahi arriba es mucho mas entretenido rolear el sexo contrario, ya que te obliga a pensar de forma diferente. Si se han metido contigo por rolear a una tia es que directamente les falta bastante cabeza, por asi decirlo.
Yo tengo 30 años, 2 hijos, he tenido cientos de novias, una chopper, no me corto un pelo (literalmente), me gusta eructar sin tapujos y rascarme el culo cuando me plazca.
Pero roleando soy una elfa de sangre, dependiendo de cual, mas o menos comedida, y me baso en mis "ex-novias" para interpretarlas la verdad, y me es muy divertido, muchas veces me ayuda a pensar que es lo que hice mal con ellas y ahora lo entiendo :)
(No me voy a basar en mi novia, que me querra matar xD)

Cuando roleas, interpretas, es puro teatro, empatía hacia tu personaje. No sientas pudor por nada y meramente diviertete con el halo de posibilidades que esto te ofrece, para mi seria muy facil interpretar a cualquier orco macho o humano, pero eso sería pff aburrido para mí, supongo que a ti te pasara igual, sino por esa regla de tres en el mundo del rol todos roleariamos mas o menos lo mismo.

Animo y disfruta, no te preocupes tanto por lo que piensen los demas, como en todos los aspectos, en el rol tambien hay PROS, como alguien dijo en el foro de Errantes, gente algo intolerante, con un concepto del rol muy cerrado, y que intentaran cerrarte todas las puertas, asi que simplemente coge impulso y...

¡PATADON EN LA PUERTA!
he tenido cientos de novias, una chopper, no me corto un pelo (literalmente), me gusta eructar sin tapujos y... rascarme el culo cuando me plazca.

Diooooooooooooos, se me ha caido un mito, no podre ver a Sagrada de la misma forma XD

En mi opinion cometiste el error de decir: Soy un chico e interpreto a una chica... ¬¬ a que carajo vino eso? Si estas en un papel, estas dentro de un papel, me da lo mismo que sea off rol. Con mis pj´s intento que nadie sepa si soy chico o chica, si soy elfa, trol, Tauren o Drae con otro personaje, y creedme que lo consigo, de ahi que entre en el foro con este pj "neutral" y solo mis mas allegados, saben de alguno de mis otros pj´s, de los cuales tengo 10, con 10 roles diferentes, masculinos, femeninos y la orco que no esta muy claro XD

y mucha gente asidua de este foro me conoce como cazadora orco, gobo comerciante, Capitán No muerto, mercenaria Drae, chami trola o pala Elfa, y muy pocos saben que algunos de esos personajes, los lleva un mismo jugador ;)

Aj respecto a interpretaciones:

La cazadora orco, la interpreto basicamente con una india nativa americana, tirando a guerreros klingon, o incluso influenciado por los nativos de SG Atlantis, no me salen ahora los nombres ;)

El gobo comerciante es mezquino, tramposo, divertido, locuaz, vamos un habil c*b*n y payasete goboNo me baso en nada en especial, improviso sobre la marcha.

El Capitan No muerto, es un personaje nacido en SW Rol al estilo de Han solo, pero lo cambien en WHM perfeciandolo a lo que es ahora, y dandole algo de mi. En realidad ahora mismo seria un yo oscuro, es mi Main. Fue un habil paladin humano seguidor ferviente de la luz, traicionado y asesinado, ahora sigue la delgada linea entre la luz y la oscuridad, resumiendolo.

La mercenaria Drae, es una cazarecompensas en SW rol (una de las cambiantes multiforma), es WHM es una capitan mercenaria del Norte de Estalia, para WoW elegi el papel de cazadora que creo que le pegaba. Su estilo queda algo definido en alguno de mis relatos, pero aun no lo desarrolle del todo, ya colgue el relato sobre el que se basaba este personaje, tendre que volver a hacerlo XD

La Chami trol, es sencilla, es ingenua, ve la vida del lado trol y es basicamente feliz XD Pero en su pasado alberga dolor y abandono, y eso le hace tener la dureza que muestra ahora, y que sea tan reticente en el trato social.

Mi pala elfa, es la tipica chica huerfana de familia noble que conoce poco de la vida, fue enviada a la academia, ya que la vida de cortesana no iba con ella, y dada su habilidad con las armas y las peleas, una vida recluida y seglar podian ser una buena educuacion. En estos momentos salio de la academia, y sigue la senda de los Caballeros de Sangre, como Errante.

Una cosa bien facil, eres quien esta en la pantalla, eso es rol, así de simple... aunque tengo que decir que se me acaba de caer una diosa como Sagrada, ya no podré verle el tracero sin pensar que tiene 30 años y 2 hijos... ya no será carne de gnomo.... jeje

Ahora hablano en serio, yo no roleo, pero trato de que ufita, sea ufita, un gnomo gruñon algo bruto pero inteligente, como ya han dicho, no viene al caso quien esta detras del ordenador, es mas a muchos conozco en persona y no puedo simplemente no puedo "atarlos" a su pj, porque no son quien conozco, yo conozco al pj, al guerrero, a la elfa dulce, y la verdad no es lo mismo cuando los ves.

Conclusión: (desde un no rolero) creo que deberias ser tu pj, así disfrutarás mas el juego y mas en rol, si eres una hembra sexy con patitas de cabre y tracer grande, puedes buscarme.. XD lo dicho, por mucho y me vuelvo a repetir, piensa en tu pj y transformate en él/ella de eso se trata, eso es lo que esta en las bases de todo rol, en el primer capitulo dice..." tu estas encarnando aun personaje, estas actuando, así que haz lo que él/ella haria en cada situación.."
Ejemplo esclarecedor de interpretar un papel soy yo. Que soy una Draeni de nivel 55 y soy un chico very sexy (para las solteras :P der wow) y en mi hermandad al principio les chocaba que un hombre hiciese de mujer en el wow pero descubrí al tiempo que la mayoría de los que utilizan hombres, enanos y gnomos varones son mujeres...

Esto es un juej, un ocio, una diversión más para evadirte por un tiempo de realidad (aunque sin exagerar) y encarno a una chica por el simple hecho de jugar con otro papel. De hecho, tengo un pretendiente gnomo que quiere casarse conmigo y llevarme a una isla paradisiaca para vivir juntos jajajaa.

La coña del juego!!! nada mais. Si te encontraste con un grupo de roleros cerraos o very frikis mala suerte, busca a otros roleros, que seguramente no les importarán que interpretes un papel de chica, siendo un hombre con sus dos cojones jajaja.
¿Y si juegas con un orco se supone que detrás de la pantalla hay un orco?

Una regla que siempre he seguido en los juegos online es no preguntarle nunca a nadie si es chico o chica. No me importa. Me conecto para jugar y pasar el rato.
Yo mismo soy chico y roleo indistintamente personajes de ambos sexos, mi main es esta y la verdad es que si alguien te critica por eso es porque probablemente le hubiera gustado que fueras una chica para poder tirarte los trastos y alimentar su propia hombría.

Rolea lo que quieras, macho o hmbra, la cosa es disfrutar, divertirse y pasarlo bien, sea con la raza que sea, sea con el sexo que sea.

Y al que te critique, ignore y que le den, no venimos a este juego a aguantar tonterias de nadie
grrr que dama mas fiera, me gusta me gusta, lastima que las elfas sean tan altas que dificlmente llego a donde quiero....

Tonto suelto hay por todos lados, esta en ti que no te afecte, y como dijo Kilma, no importa quien esta del otro lado de la linea, sino quien ves en la pantalla y mas si es rol, ahora mismo se me vino a la cabeza una gnomita que estaba por ahí, que muchas veces le deciamos cosas obsenas, y siempre diciendo.."que soy un chico, que soy un chico"... entonces para que te haces un pj hembra..? tu eres lo que cada uno ve de ti, ni mas ni menos, aunque en el fondo eres tu mismo (que filosofo que estoy) yo te veo como una hembra de tracero grande, y a Elebe como un trol tonto que cree en ramas magicas (perdon que ya eramos amigos en otro hilo.) jaja. cada cual es lo que se ve, o quiere que se vea por la pantalla.

Lo mejor para no perder la magia, es nunca decir si eres chico o chica, si tienes 12 o 50 años, tu eres un elfo de 200años o un humano de 15, pues interpreta y disfruta de ese papel.... q aqui estamos para jugar...XD

Respondiendo a tus preguntas...

1ª De ningún modo, rolea con el personaje que quieras y sea del sexo que sea.

2ª Está mal visto, sí. Icluso por muchos que presumen de ser buenos roleros. Aunque no hay que generalizar.

Continuando con el debate...

El problema reside en que muchas veces (demasiadas diría yo) las personas que están detrás de los personajes empiezan a mezclar las churras con las merinas.

Si te creas un personaje FEMENINO, entiendo, debes de darle un caracter FEMENINO, con todas las variantes que quieras, pero FEMENINO, incluso si a tu personaje quieres que rolee con una u otra orientación sexual (hetero u homo), debe ser FEMENINO, desde el punto de vista FEMENINO (perdonad que reitere la palabra, pero quiero así dejar clara mi opinión) así consigues que este personaje tenga su propia identidad.

¿Qué puede pasar con esto? Que interpretes tan bien que las otras personas piensen que detrás del personaje hay una persona del mismo sexo, y entonces es aquí cuando vienen los problemas... ejemplos... te empiezan a dar sus datos del ventrilo, te piden el facebook, o quieren que les des tu messenger para porder "hablar off rol" con ellos y así poder veros por la webcam, aquí es donde se empieza a mezclar las churras con las merinas. Hay que reconocer que, biológicamente hablando, es de lo más normal que pase, los chicos son los "cazadores" y las chicas sus "presas"(ironía).

¿Qué consecuencias tiene? que si eres chico, a los demás chicos los pillas a contrapié, a tu personaje empiezan a mirarlo de otra forma, hasta que dejan pasar el tiempo y símplemente "pasan de él". Si eres chica y no te prestas a su juego, empeizan, igual, a dejar de hablarte, a mostrarse molestos y distantes...lo típico

¿Conclusión? A ver, no hace mucho, uno de los más famosos roleros de un server, en un intento de reclutarme para su hermandad de rol, me dice: "Mi hermandad es una hermandad de personas, no de personajes" diciéndolo como casi último recurso ante mi negativa a formar parte de ese proyecto... la respuesta por mi parte era clara... " En este mundo de WoW y del rol, a mí, como persona, lo que menos me importan, son las personas. Lo único que me me motiva es que mi personaje interactúe con otros personajes, y yo, me divierta viendo cómo lo hacen, el mío y los de los demás, sin importarme ni lo más mínimo quién hay detrás ellos, ni cual es su sexo. Amigo/as, ligues,etc. ya tengo en la vida real, que nada tiene que ver ni con el rol, ni con el WoW, ni yo voy a consentir que tengan algo que ver.

Edito: Correcciones ortográficas. (seguro que se me ha quedado alguna)

Únete a la conversación

Regresar al foro