Parche 4.2: Decimos adiós al llavero

General
1 2 3 8 Siguiente
World of Warcraft ha evolucionado bastante desde el día en que se añadió la ranura para bolsa del llavero en el parche 1.11. Cuando se implementó, este llavero proporcionaba a los jugadores un modo cómodo de guardar de forma automática las llaves de mazmorras, misiones y otros tipos. Cuando la bolsa más grande era de 18 ranuras (y se creía que no tenía fondo), el llavero ayudó a salvar apreciado espacio de bolsa. Pero tal y como suele pasar, al cabo de un tiempo, se hicieron bolsas más grandes y los diseños para abrir y cerrar contenido (literal y figuradamente) evolucionaron con los años. En el Azeroth de hoy en día, las llaves ya no sirven para gran cosa excepto para ocupar espacio físico del juego, que podría ser utilizado para otras cosas más útiles, y espacio de tu interfaz visual. Por este motivo, hemos decidido deshacernos del llavero para liberar algo de espacio en la interfaz de usuario para nuevas y fascinantes características. Más adelante, puede que este cambio también nos permita jugar con la cantidad de espacio de almacenamiento que tienes asignada por defecto. Pero, ¿qué implica este cambio para ti y para las llaves a las que no has prestado atención durante más o menos el último par de expansiones?

Estamos trabajando en la implementación en el parche 4.2 de un sistema que gestione la eliminación del llavero y que te cause las menores molestias posibles con las llaves. Algunas llaves que ya no sirven para nada en el juego se eliminarán de forma automática de tu inventario. A cambio, te compensaremos con sus respectivos precios de venta en oro. Puede que también tengas algunas llaves sueltas de sobra de misiones ya obsoletas, o misiones que se eliminaron en Cataclysm. Las llaves que pertenecen a esta categoría no tienen ninguna utilidad ni precio de venta, porque se consideran objetos de misión, y se eliminarán de forma automática de tu inventario. Las llaves restantes que aún puedan tener alguna utilidad en el juego se transferirán a tu inventario normal. Si cuando el parche 4.2 llegue a los reinos oficiales no dispones de suficiente espacio en tu inventario para las llaves restantes, estas se colocarán en un sistema de almacenamiento de reserva. Cuando se libere espacio para una llave de la reserva, la llave ocupará ese espacio cuando cierres sesión o cambies de zona (por ejemplo, al cambiar de continente, al entrar en una mazmorra o un campo de batalla, etc.).

Seguimos trabajando para conseguir nuevas formas de ayudaros a gestionar mejor el almacenamiento de los diversos objetos del juego, y nuestro objetivo consiste en asegurarnos de que la eliminación del llavero te cause las menores molestias posibles
-.-
Por eso en los RPP me he encontre de pronto con 2 huecos en las bolsas y con un potrollón de llaves dentro.

¿Y los que tenemos las bolsas llenas y el banco a reventar, que haremos, tirar las llaves o alguno de nuestros recuerdos :S?.
Es decir.. que las llaves que se necesitan para entrar en hero en Terrallende, nos la vamos a comer por narices en nuestras bolsas..

Pues simplemente, flipante..

PD: ¿Y la llave de Karazan que pasara? Se elimina, se va la bolsa, ¿se kitara la pre?..
Si ya de por si gusto poco que se quitara el logro de maestro de llaves, esto sienta igual de mal.

Sinceramente, que daño hace un llavero? Es decir, simplemente por el recuerdo de la BC, de conseguir esas llaves de mazmorras heroicas, o la llave de Karazan, o tantas otras que ya se borraron...

En fin, yo ocupare mas hueco en el banco con esas llaves que no me da la gana tirar.
En mi opinion, lo unico que podrian implementar que merezca suplantar nuestro querido llavero es la pestaña de tabardos, que los convierta en algo coleccionable y sin ocupar espacio, a lo pet y monturas (Y como consecuencia el posterior logro de Mas Tabardos) o una bolsa sin fondo para items de arqueologia.

Aun asi, no haria falta quitar el llavero. Este es un juego de rol y por lo tanto imita la realidad en muchas cosas. Primero fue quitar la munición, las habilidades, despues practicamente todos los consumibles y ahora las llaves.
Ya me veo todos los vendedores de plantas y queso de Ventormenta substituidos por exprendedores de free epics, que eso seguro que es "avance" del juego en si.

No perdamos la esencia de las llaves, porfavor. El hecho de encontrarse una puerta cerrada y tener de resolver el "puzzle" con la posterior satisfacción por conseguirlo es algo basico en los juegos de aventuras, rol y acción.

Edit: A mi tampoco me da la gana tirar mis llaves que tanto me ha costado conseguir >.<
23/05/2011 18:52Publicado por Moho
PD: ¿Y la llave de Karazan que pasara? Se elimina, se va la bolsa, ¿se kitara la pre?..

La llave de Karazhan asi como las llaves de las mazmorras heroicas de la Burning Crusade serán eliminadas junto a sus requisitos.

¿Y los que tenemos las bolsas llenas y el banco a reventar, que haremos, tirar las llaves o alguno de nuestros recuerdos :S?.

Cita textual de el anuncio:

Si cuando el parche 4.2 llegue a los reinos oficiales no dispones de suficiente espacio en tu inventario para las llaves restantes, estas se colocarán en un sistema de almacenamiento de reserva. Cuando se libere espacio para una llave de la reserva, la llave ocupará ese espacio cuando cierres sesión o cambies de zona (por ejemplo, al cambiar de continente, al entrar en una mazmorra o un campo de batalla, etc.).
Voy a tener que perder espacio para guardar llaves?

....
....

....................................

Si lo he entendido mal corregirme. Pero si no... que mierda es esta por el amor de dios.

La llave de Karazhan asi como las llaves de las mazmorras heroicas de la Burning Crusade serán eliminadas junto a sus requisitos.

Las llaves de las heros de terrallende como que no me importa mucho, pese a que en su tiempo me currara el subir reputacion con sus respectivas pero, la llave de Karazhan no por favor, a mi me hace ilusion con el trabajo que me costo conseguirla el poder guardarla de recuerdo.
Para eso.., que las quiten todas.
¿nos van a joder todas las lleves que nos hemos currado otra vez? ¿no hubiese sido mejor emplear a la gente que ha hecho ese cambio en el tema de la pestaña de tabardos? Porque la verdad, encuentro muchísimo más molesto el tener tropecientos tabardos en el banco quitándome espacio.
Y ya puesto para ir facilitando las cosas más, que quiten los puntos de vuelo y vayamos todos con "teleport" XD
23/05/2011 20:58Publicado por Vagavond
¿no hubiese sido mejor emplear a la gente que ha hecho ese cambio en el tema de la pestaña de tabardos?

Y habrá un sistema para gestionar tabardos. Algo que se ha dicho oficialmente es que no necesariamente hay que esperar a que haya una nueva herramienta de almacenaje disponible para eliminar un sistema de almacenaje anticuado. Este tipo de cambios deben verse como algo de cara al futuro y no solo ver su impacto actual en el juego.
Que ascazo madre mía...
Proenix, si eso me lo he leido, y lo he entendido, si el problema es que para mantener un espacio 'minimo' y adecuado para poder meter objetos de mision, botin de monstruos o similares, no me va a quedar otra que tirar alguno de mis epicos originales de ZG, de cuando era una raid, o el tentaculo que tira C'Thun de pet, o alguno de los objetos de arqueologia, por que, literalmente 'no tengo sitio'. Ten en cuenta que tengo dos bolsas y pico ya solo llenas de los 3 equipos que uso, mas algun extra para poder hacer variaciones dependiendo del boss, si a eso le sumamos otra bolsa con los mats de encantamiento y otra con pociones, hierbas, comidas, etc..., me queda media bolsa para meter esos objetos y alguna cosa para hacer el moñas, y el banco lo tengo con media docena de ranuras, asi que si me toca guardar llaves, o tiro cosas, o tiro las llaves, xD.
Aun quedan algunas semanas antes de que se implemente, Argandios. Si puedes adelantarte te diría que intentaras hacerte con algunas bolsas ilusionarias (26 casillas), bolsa de encantamiento, etc... y mirar si algunos de los objetos puedes enviarselos a algún personaje secundario.

No se cuantas llaves tendrás actualmente pero tras el cambio no creo que queden demasiadas llaves disponibles y cuantas de esas serán útiles como la llave para la misión del trampolín de Nagrand.

Después de tantos años es un fastidio ver como muchas de ellas desaparecen.
Después de quitar el llavero que apenas ocupa espacio en la UI,de quitarnos las llaves y todas esas minucias ¿nos dejaran de una vez por todas cambiar la dichosa mochila? mas que nada porque después de tantas y tantas aventuras por este mundillo esta llena de agujeros de espada y quemaduras de tanto hechizo que me trago,déjense de tantas tonterías y dejen que cambiemos esa bolsa que se quedó pequeña hace 2 expansiones.
Un mal paso por parte de Blizzard... mira que habría cosas mejores que hacer que eso.

Y no hubiera sido más facil ponerlo en pestaña como las monturas,los pets y porque no decirlo...los tabardos??

Ahora nos obliga a perder espacio en el banco sólo porque ahora a Blizz le molestan las llaves.
No entiendo la razón de este cambio puesto que el llavero mide apenas unos pixels y la barra principal del menú se puede expandir en función del tamaño del monitor. Si es porque la "Guía de mazmorras" ahora ocupa un nuevo botón, ¿por qué no hacer que las llaves vayan en una pestaña como las mascotas o las monturas? Siempre voy con unos 10 huecos libres en mi inventario (la bolsa de gemas ya me ocupa un espacio en el que podía tener una mochila).

Y tampoco estaría bien hacer que desaparezcan del juego completamente porque este sistema se implementó durante la TBC para guardar las llaves que requierían llegar a reputación reverenciado con cada facción para poder hacer heroicas. Mucho tiempo invertido.

Si hacen lo que han comentado Draztal y Proenix , crear un nuevo modo de gestionar los tabardos, ganaremos mucho espacio, así que bueno habrá que tener paciencia hasta que lo implementen e ir mandando cosas no ligadas a los alters para afrontar la "invasión de llaves" que se avecina xD.
http://yfrog.com/0xllaveswj

Hace una gracia del copón ver esto en tu mochila...
A mí me gustaría saber que pasará con las llaves de AQ20 y AQ40, que son Llave del arca del Escarabajo y Llave del arca del Escarabajo superior respectivamente. Son llaves aún "útiles" dentro del juego y, sin embargo, no están en la lista.

Luego, sobre el tema de llaves en general... A mí personalmente no me hace mucha gracia el tema. Con la de tiempo que le dediqué en su día para conseguirlas todas, que ahora me vengan y me las borren me toca la moral. Prefiero mil veces que ya no sean necesarias pero sigan existiendo y que la gente no las tenga que conseguir, a que de repente desaparezcan del juego. Y sobre el motivo... Pues me parece bastante cutre. Será por espacio que no se puedan implementar nuevas facetas... Para los tabardos, se podría hacer como las monturas/mascotas, solo que en el panel del personaje (donde los títulos y sets de equipo), por ejemplo.

Bueno, acabo de ver que nadie ha colgado la lista de las llaves que "sobrevivirán" al cambio, segun Blizzard:

Grim Guzzler Key (BRD)
Secret Safe Key (BRD)
Dark Keeper Key (BRD)
Relic Coffer Key (BRD)
Jump-A-Tron 4000 Key (Nagrand)
Kolkar Booty Key (Barrens quest)
Ethereum Prison Key (Netherstorm – Blade’s Edge)
Captain’s Key (Tanaris)
Any Blacksmith keys (e.g. Titanium Skeleton Key)

Fuente (en inglés): http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/2548839953?page=18#347

Únete a la conversación

Regresar al foro