Aclaración - Cómo aprovechar al máximo Battle.net

Asistencia al cliente
►Cómo aprovechar al máximo Battle.net ◄

Battle.net se lanzón en 1996 junto a Diablo. Se diseñó para estar integrado en el servicio de juegos, lo que hizo que la jugabilidad en línea fuese mucho más sencilla y accesible que nunca hasta entonces. En estos últimos 15 años ha ido sufriendo muchos cambios y ha agrupado a millones de usuarios. La visión de Blizzard Entertainment para el nuevo Battle.net es la de unificar todos los juegos de Blizzard bajo el mismo estandarte; un estandarte poderoso, único y avanzado que ofrece servicios de juego en línea, características excitantes como el chat entre juegos, emparejamientos inteligentes, almacenamiento online de perfiles y partidas guardadas, descargas digitales, ID Real y comunidades de jugadores.

Esperamos que esta guía os ayude a obtener más ventajas de Battle.net consolidando toda la información más importante en un solo hilo, así como enseñándoos consejos que os ayudarán en la navegación y uso de Battle.net. Está separada en varias secciones sencillas, cada una con enlaces a artículos de Asistencia adicionales e hilos del foro por si necesitáis más información.

►Básico ◄

¿Qué es Battle.net?

Preguntas frecuentes de las cuentas de Battle.net

Página de Asistencia de Battle.net

Página de Comunidad de World of Warcraft

Página de Comunidad de StarCraft II

Página de Comunidad de Diablo III

Consejo: ¿Sabías que las páginas de Battle.net están disponibles en hasta 13 lenguajes diferentes en 6 regiones distintas por todo el mundo? Para cambiar el lenguaje de la página que estás viendo en cada momento, baja a la parte inferior y pulsa sobre el icono que está al lado de la imagen del mapa del mundo.

Consejo: Si conectas a Battle.net, te quedarás conectado en todas las páginas de Battle.net, incluyendo la página de World of Warcraft, StarCraft II y Diablo III, así como los foros.
► Descargas y compras ◄

Consejo: ¿Sabías que puedes comprar y descargar los clientes de juego de los juegos de Blizzard directamente desde Battle.net? Los juegos que están disponibles ahora mismo son: StarCraft + su expansión, Diablo II + su expansión, Warcraft III + su expansión, World of Warcraft y todas sus expansiones y StarCraft II.

Tras conectar a Battle.net, dirígete a la gestión de la cuenta y encontrarás la página de resumen, el núcleo de la experiencia Blizzard.

Gestión de Cuenta / Juego (requiere conexión)
Desde aquí podrás cambiar los datos de tu cuenta, ver la lista de juegos que posees (y gestionarlos) así como comprar nuevos juegos. Si pulsas sobre “Comprar juegos digitales”, se te mostrará una lista de juegos que estén actualmente disponibles para comprar de forma digital a través de Battle.net. Ten en cuenta que podrás cambiar la región para la cual quieres comprarlo desde la esquina superior derecha. Pulsa en el juego que deseas comprar y te aparecerán las opciones de compra (normalmente digital / físico, pero algunas compras pueden tener ciertas limitaciones). Adicionalmente, podrás comprar nuestros juegos desde la Tienda Blizzard.

Desde esta página de Gestión de Cuenta, también podrás añadir los juegos que poseas (añadiendo la clave de CD apropiada cuando se te pida) y descargar los clientes de juego de los juegos de Blizzard que estén vinculados a tu cuenta Battle.net. Simplemente pulsa sobre el juego que deseas descargar y se te mostrarán las opciones de descarga del cliente de juego en el panel de información principal. Selecciona la plataforma correcta (PC/Mac) y el lenguaje, ¡y que empiece la descarga! Para la mayoría de juego, se descargará un pequeño programa que buscará el cliente completo e inciará la descarga e instalación. Puedes hacer esto tantas veces como quieras en tantos ordenadores como desees. Es como tener una copia permanente de forma digital de tus juegos de Blizzard. Para más información sobre el Asistente de Descarga, puedes ver estos artículos:

Errores y problemas comunes del Asistente de Descarga de Blizzard
Solución de problemas del Asistente de Descarga de Blizzard

¡Atención!: Recomendamos encarecidamente que uses esta características de Battle.net cuando quieras reinstalar World of Warcraft, para evitar conflictos de versiones o corrupción de archivos. El cliente disponible para descargar desde Battle.net contiene toda la información necesaria para comenzar en el juego (puede ser necesario descargar un parche), independientemente del nivel de expansiones actuales de que dispongas.
► Servicios de Personaje ◄

Desde la página de Gestión de Juegos de World of Warcraft, podrás ver el estado de tu cuenta (incluyendo el estado de World of Warcraft a Distancia) y así podrás fácilmente cambiar/añadir datos de suscripción, actualizar a nuevas expansiones o iniciar una variedad de servicios específicos del juego.

  • Transferencia de Personaje – Transfiere tu personaje a otro reino
  • Cambio de Nombre – Cambia el nombre de tu personaje
  • Cambio de Facción – Cambia un personaje de la Horda a la Alianza o viceversa (con Cambio de Nombre opcional incluido)
  • Cambio de Apariencia – Cambia el aspecto de tu personaje, los rasgos faciales, peinado, etc… (con Cambio de Nombre opcional incluido)
  • Cambio de Raza – Cambia la raza de un personaje manteniendo la facción (con Cambio de Nombre opcional incluido)
  • Migración de Personaje – Si está disponible la opción, podrás migrar a tu personaje a otro reino de forma gratuita


Otros servicios a los que se puede acceder desde esta página son:

  • Reino público de pruebas – Acceso al cliente de juego de los RRPP (es un cliente de juego especial donde los jugadores podrán probar contenido futuro) y copia de personajes (cuando esté disponible) – Más información aquí.
  • eSports de Blizzard – Enlaces a ESL TV, un canal dedicado de e-sports de Blizzard donde podrás ver vídeos de partidas, streaming en directo y mantener al día con los pro-gamers
  • Pase de Arena – Regístrate en el Pase de Arenas cuando esté disponible
  • Control Paterno – Más información más abajo
  • Añadir una tarjeta de tiempo de juego – Añade tiempo de juego a tu cuenta de World of Warcraft usando una tarjeta de tiempo de juego física

Consejo: Si tienes problemas accediendo / usando alguno de los servicios indicados más arriba, intenta abrir Battle.net desde un nuevo navegador.

Finalmente, accedemos a los servicios de Recluta a un amigo y Hechizo de resurrección.

Consejo: No olvides que también puedes apuntarte para futuras pruebas beta de los juegos de Blizzard desde la página de Gestión de Cuenta. Actualiza tu perfil pulsando sobre “Configuración de perfil beta” y sigue las instrucciones que se te irán dando. Una pequeña herramienta de software se descargará y revisará tus especificaciones de hardware. ¡Recuerda mantener el perfil actualizado si haces cambios en las especificaciones de tu sistema!

Consejo: Recuerda que también hay una opción para cambiar el nombre de tu personaje en StarCraft II a través de Battle.net. Sólo tienes 1 cambio de nombre disponible por cada cuenta de StarCraft II, así que asegúrate de escogerlo sabiamente.
► ID Real ◄

¿Qué es la ID Real?

ID Real

La ID Real es un nivel de identificación totalmente voluntario y opcional que mantiene conectados a los jugadores a través de Battle.net. Cuando un amigo y tú acordéis convertiros en amigos de ID Real, tendréis acceso a un número adicional de opciones que enriquecerán vuestra experiencia de juego social, como la integración con Facebook, mensajes de difusión o chat entre juegos y cuentas.

Consejo: Tu nombre de cuenta Battle.net (dirección de correo) nunca se mostrará a los amigos de ID Real. Es más, ninguna información aparte de tu nombre real se comparte jamás con ningún otro jugador.

Para activar la ID Real, sólo dirígete a tu panel de Preferencias de Comunicación pulsando sobre el menú desplegable de “Configuración” y luego seleccionando “Preferencias de Comunicación”. Aquí podrás cambiar el idioma de los correos electrónicos de notificación y suscribirte a nuestro servicio de Noticias y Ofertas. En la parte central de la página, la sección “Privacidad” te permite activar o desactivar la ID Real así como controlar el nivel de privacidad que ofrece la ID Real.

  • Mostrar mi nombre y apellidos en la lista de los amigos de mis amigos – Si esta opción está activada, los amigos de ID Real de tus amigos de ID Real podrán buscarte.
  • Mostrar mi nombre y apellidos en la lista de amigos de Facebook – De momento sólo está disponible para StarCraft II. Si esta opción está activa, los jugadores podrán buscarte a través del buscador de amigos de Facebook (si dispones de Facebook) y Battle.net

¡Atención!: Si desactivas la ID Real, tu lista de amigos de ID Real será borrada de forma permanente. Tendrás que añadir nuevamente a tus amigos de ID Real si decides reactivar la ID Real.
► Control Paterno ◄

Página de Control Paterno (requiere conexión)

Nuestro Control Paterno proporciona a los padres y tutores una herramienta fácil de usar para configurar ciertas reglas sobre el tiempo de juego y el acceso a World of Warcraft y otros juegos de Blizzard Entertainment para los menores a su cargo, ajustándolo de esta forma a la situación familiar. A través del panel de control se podrá controlar el tiempo de juego y los horarios planificados, ver la activación de la ID Real y el Chat de Voz.

Aquí podrás encontrar más información al respecto:

Preguntas frecuentes sobre el Control Paterno

Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que el proceso de configuración sea tan sencillo pero seguro como sea posible. Sin embargo, no dudes en contactar con nuestro Departamento de Asistencia para más información o ayuda en el proceso de activar y configurar el Control Paterno.

Consejo: ¿Sabías que mediante el Control Paterno podrás recibir reportes en tu correo electrónico del tiempo de juego?

¡Atención!: Si tienes problemas activando la ID Real, es posible que elControl Paterno esté activado en esa cuenta.
► Battle.net Clásico ◄

La gran parte de nuestra librería de juegos “clásicos” de Blizzard puede integrarse en el nuevo Battle.net (aunque en menor medida que nuestros juegos actuales). Pueden añadirse a tu cuenta y puedes descargar los clientes de juego desde nuestra web una vez que los hayas añadido.

Juegos clásicos compatibles actualmente:

  • StarCraft
  • StarCraft – Brood War
  • Diablo II
  • Diablo II – Lord of Destruction
  • Warcraft III
  • Warcraft III – The Frozen Throne

Consejo: El Battle.net Clásico aún es operacional para estos juegos y podrás chatear, crear/unirte a partidas como siempre has hecho.

Para añadir un juego clásico que ya poseas, accede a tu página de Gestión de Cuenta de Battle.net y pulsa sobre el gran botón verde que pone “Añadir un Juego”. Esto no es imprescindible, y aún podrías jugar a los juegos si no los vinculas a Battle.net, pero al añadirlos ganas la posibilidad de poder descargar los clientes de juego, de tener un registro de las claves de CD (en caso de que pierdas la caja original) así como acceso a los foros y páginas relevantes.

También hay una serie de foros disponibles donde puedes encontrar ayuda, exponer tus ideas, encontrar una Hermandad y leer historias al respecto del juego.

Foros de Battle.net Clásico

¡Atención!: Necesitarás una clave de CD correcta para poder participar en estos foros.
►Preguntas frecuentes ◄

    P: Tengo una cuenta World of Warcraft que no he usado en mucho tiempo, pero dice que para poder acceder al juego tengo que vincularla con una cuenta Battle.net. ¿Qué puedo hacer?
    R: Ve a tu página de Gestión de Cuenta y deberías tener una opción para “Fusionar una cuenta de World of Warcraft” en la parte lateral derecha de la página. Simplemente sigue las instrucciones y tu cuenta WoW pasará a formar parte de tu cuenta Battle.net.


    P: Tengo una cuenta de prueba expirada en mi lista de juego. ¿Puedo quitarla de alguna forma?
    R: Directamente a través de Battle.net no es posible. Deberás contactar con el Departamento de Asistencia para recibir asistencia al respecto. Sin embargo, ten en cuenta que no es necesario eliminarla ya que no te perjudica en ningún modo tenerla ahí.


    P: Yo uso Mac, ¿podré descargarme los juegos para Mac desde Battle.net?
    R: Claro que sí. Cualquier juego compatible con Mac tendrá la posibilidad de descargar el cliente para Mac desde la sección de Gestión de Juegos.


    P: No puedo ver ningún reino en el RPP.
    R: Algunos jugadores tienen este problema tras descargar el cliente del reino de pruebas y es algo que estamos investigando. Lamentablemente, por el momento no podrás participar en la prueba del parche si recibes ese error. Adicionalmente, el servicio de copia de personajes (o el propio RPP) aparecerá ocasionalmente como desconectado. Esto es intencionado para actualizarlo, hacer mantenimientos, etc…


    P: Quiero cambiar ciertos datos de mi cuenta pero Battle.net no me da la opción de cambiarlos. ¿Qué debería hacer?
    R: Por motivos de seguridad, ciertos datos sólo se pueden cambiar tras hacer las verificaciones de seguridad pertinentes. Por favor, contacta con el Departamento de Asistencia en busca de consejo y ayuda para cambiar estos datos.


    P: Deseo cancelar mi método de suscripción actual, pero la opción para hacerlo no aparece. ¿Cómo puedo hacerlo?
    R: Antes de nada, intenta usar otro navegador de Internet, por si es un problema de visualización o accesos en el que estás usando. Si aún así no puedes encontrar la opción, contacta con nuestro Departamento de Asistencia en busca de ayuda.


    P: ¿Dónde puedo ver mi historial de transacciones de Battle.net (suscripciones, compras…)?
    R: Dentro de la página de Gestión de Cuentas verás la opción “Historial de Transacciones” en la parte superior (normalmente debería ser la 4ª opción). Aquí podrás ver todas las transacciones previas relacionadas con Battle.net (incluyendo la Tienda Blizzard). Para conseguir más información acerca de una transacción específica, simplemente pulsa sobre el número de pedido. Podrás organizar esta vista por número de pedido, fecha o coste total.


    P: En algunos servicios aparece la opción “Tarjeta Regalo”. ¿Qué es eso?
    R: Esta es una opción usada sobre ciertas personas o grupos que se entregan a discreción de Blizzard Entertainment. Normalmente se usa en eventos o concursos para los ganadores.


    P: ¿Qué soporte se da ahora mismo a Diablo y Warcraft II – Battle.net Edition?
    R: Actualmente no hay asistencia en los foros oficiales para estos juegos, pero ofrecemos asistencia técnica sobre la configuración del software / hardware. Hay varios artículos sobre ello en nuestra base de conocimientos.


Las funcionalidades de Battle.net aún están en funcionamiento para estos juegos, pero el nivel de asistencia de cuentas que podemos ofrecer para estos títulos clásicos es limitada. Si no puedes encontrar la respuesta que buscas con respecto a estos productos, contacta con el departamento que corresponda (enlaces más abajo).

¡Atención!: Ya no se puede susurrar a otros jugadores a través de Battle.net con estos juegos. Las salas de chat deberán usarse para comunicarse.[/ul]



---------------------------------------------------------------------------

Si tienes dudas adicionales acerca de Battle.net o los servicios asociados, no dudes en preguntarlas aquí y haremos lo posible por ayudarte cuanto antes. Mientras tanto, esperamos que este hilo te ayude a disfrutar de Battle.net y mejorar tu experiencia de juego con Blizzard. ¡Junta a tus amigos y vivid nuevas aventuras!
Reservado

Únete a la conversación

Regresar al foro