Bienvenidos al parche 4.3. ¿Tenéis alguna duda?

Asistencia al cliente
¿Qué hay de nuevo en este parche?
El parche 4.3 trae muchas novedades incluyendo la esperada Transfiguración y el Depósito del vacío. Podrás también visitar la Isla de la Feria de la Luna Negra o enfrentarte a la ira de Alamuerte en las nuevas mazmorras y la nueva banda.
Para un listado de los cambios del parche, podrás leer las notas de parche aquí:
http://eu.battle.net/wow/es/game/patch-notes/4-3-0

¿Qué es la Transfiguración?
La transfiguración es la posibilidad de cambiar el aspecto de un objeto para imitar el aspecto de otro, manteniendo no obstante las estadísticas del objeto original. Habla con uno de los personajes encargados de la transfiguración y podrán guiarte en el proceso de hacer que tu fantástica armadura recién adquirida (o arma) parezca esa pieza clásica que tanto te gusta.
Podéis ver nuestro vídeo en YouTube aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GWQ-8HRuIEA

¿Y eso del Depósito del vacío?
El Depósito del vacío es un sistema que te permite guardar tus objetos más preciados en un almacenamiento a largo plazo. Está pensado para guardar objetos que no vayas a usar muy a menudo (o nunca) pero que tengan un valor sentimental para ti. Así, podrás liberar espacio en tus bolsas dejando hueco a los objetos que usas más habitualmente.
Podéis ver nuestro vídeo en YouTube aquí: http://www.youtube.com/watch?v=OHaYJ80E-38

¿Dónde ha ido la Feria de la Luna Negra?
En vez de moverse continuamente por el mundo (lo que suponía una pesadilla para intentar capturar sus ranas cada mes), Silas Luna Negra ha encontrado una bonita isla en la que asentar su Feria. Pese a que la fauna local no es precisamente amigable, hay espacio suficiente para el entretenimiento y su famoso zoo de mascotas.
Para más información acerca de lo que te puede ofrecer la nueva Feria, puedes leer este blog:
http://eu.battle.net/wow/es/blog/2852796/

¿Y podré matar a Alamuerte en este parche?
Desde luego, podrás enfrentarte al Rompemundos en nuestra nueva mazmorra de banda Alma del dragón. Para poder acceder necesitarás un nivel de objeto mínimo de 372.
Con el parche 4.3 también estará disponible la herramienta de Búsqueda de bandas, que permitirá a los jugadores agruparse y unirse a una banda aleatoria para pelear en la última banda disponible. El sistema es similar al de la búsqueda de mazmorras, pero actualmente la única banda disponible es el Alma del dragón.

¿Y algo más?
En las profundidades del Bastión de Baradin os espera una nueva prisionera lista para desafiar a los atrevidos aventureros…
¡Y un arma legendaria totalmente nueva podrá obtenerse para esos valientes (¿?) pícaros!

¿Y hay algún cambio a las clases u otras cosas?
Con este parche han tenido lugar unos cuantos cambios en el juego y están listados en las Notas de parche. Si hay un cambio específico en el que estés interesado, exponlo en este hilo e intentaremos proporcionarte la información disponible.
Transfiguración

¿Dónde puedo encontrarla?
Habla con uno de los guardias en Ventormenta u Orgrimmar y te podrán indicar dónde encontrar a los personajes encargados de la transfiguración.

¿Cómo funciona?
Habla con el personaje transfigurador y aparecerá una ventana de personaje nueva. Simplemente pulsa botón derecho sobre un objeto en tu inventario y te permitirá cambiar la apariencia de uno de los objetos que lleves equipado (siempre y cuando entre dentro de las normas de la transfiguración). Cuando estés satisfecho con los cambios, paga el coste de la transfiguración y tu armadura o arma aparecerán con el nuevo aspecto que deseabas.

¡He metido la pata! ¿Puedo deshacer el cambio?
¡Claro que puedes! Habla de nuevo con el transfigurador y podrás deshacer el cambio. No obstante, no podrás recuperar el coste de la transfiguración (de igual manera que sucede con la reforja).

Cambié el aspecto de uno de mis objetos para que pareciese otro. ¿Qué pasaría si destruyo el objeto que copié?
Vender o destruir el objeto no afectará a la apariencia del objeto que habías transfigurado previamente. Sin embargo, quizá prefieras guardarlo en el Depósito del vacío en lugar de destruirlo por si en algún momento quieres usarlo para copiarlo en otro de tus objetos.

¿Cuánto costará?
El coste de la transfiguración viene determinado por el valor del objeto y es gratuito revertir el cambio.

¿Podré transfigurar Reliquias?
Sí, podrás. Ten en cuenta, no obstante, que cualquier objeto transfigurado enviado por correo perderá la transfiguración.

¿Hay alguna restricción?
Solamente los objetos de calidad inusual (verde), rara (azul) o épica (morado) pueden usarse en la transfiguración. Los objetos deberán ser del mismo tipo de armadura (por ejemplo, placas por placas, tela por tela) y las armas deberán ser del mismo tipo (excepciones: armas de fuego, ballestas o arcos que podrán transfigurarse entre sí). Puede que haya otros objetos que estén excluidos de la transfiguración basándose en el hecho de que fueron originalmente añadidos al juego como un objeto absurdo o gracioso (por ejemplo, armas que parecen un pescado o una pieza de armadura que sea invisible). Podrás encontrar una lista detallada de normas y restricciones aquí:

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2690981459

Nota: Ten en cuenta que un objeto que sea usado para transfiguración se convertirá en ligado al alma, por tanto no podrá ser devuelto a un vendedor o ser comerciado. Además, el objeto equipado mostrará el mismo encantamiento que tenía antes de usar la transfiguración en él.

Depósito del vacío

¿Dónde está?
Habla con uno de los guardias en Ventormenta u Orgrimmar y te podrán indicar dónde encontrar a los personajes guardianes del Depósito del vacío.

¿Cómo funciona?
Habla con el PNJ y aparecerá una ventana parecida a una ventana de banco. Una vez que hayas pagado el coste inicial para acceder al Depósito del vacío podrás depositar (por un coste, está claro) y retirar objetos. Simplemente añade el objeto que quieras depositar a la sección de depósito y si deseas retirar algo muévelo a la sección para extracción de objetos.

¡Me he equivocado! ¿Podéis devolverme mis gemas/encantamientos?
No. Cuando deposites algo en el Depósito perderá todas sus gemas, encantamientos y reforjas. Esto no puede revertirse, ya que dispones de una ventana de aviso antes de completar la transacción.

¿Cuánto costará usarlo?
El coste inicial para activar el Depósito del vacío es 100 monedas de oro. El coste de depositar un objeto estará determinado por su valor y retirarlo será gratuito.

¿Puedo guardar reliquias en el Depósito del vacío?
Sí.

¿Hay alguna restricción que deba saber?
No podrás guardar objetos “Único” en el Depósito del vacío. Tampoco podrás guardar objetos que no estén ligados, que sean objetos de misión o que se puedan amontonar.

¿El Depósito del vacío es común para todos mis personajes?
No. El Depósito del vacío es individual para cada personaje, igual que su banco.

Feria de la Luna Negra

¿Cuándo tiene lugar?
Igual que antes, la Feria de la Luna Negra estará accesible para todo el mundo durante una semana cada mes.

¿Dónde estará?
La Feria de la Luna Negra está ahora situada en una isla misteriosa. Si hablas con un representante de la Feria de la Luna Negra en una de las capitales, te transportarán a un portal situado en la antigua localización de la Feria, a través del cual podrás llegar a la isla.

¿Qué puedo hacer ahí?
Hay muchas cosas que ver y hacer en la isla. Si quieres consejos, habla con uno de los PNJs en la taquilla de información justo a la izquierda según entras a la Feria y te indicará en qué dirección ir.
Mazmorras Heroicas de la Hora del Crepúsculo

Fin del tiempo

¿De qué va esta mazmorra?
Para más información sobre esta mazmorra, revisa tu Diario de mazmorras.

¿Dónde está?
Puedes acceder a esta mazmorra a través del buscador de mazmorras o entrando por la puerta en las Cavernas del Tiempo.

¿Podéis contarme algo más sobre los jefes y el botín?
Revisa tu diario de mazmorras puesto que esta información se mostrará ahí.

¿Qué nivel de objeto necesito para entrar?
Necesitarás un nivel mínimo de objeto de 346 para poder entrar.

Pozo de la eternidad

¿Dónde está?
Puedes acceder a esta mazmorra a través del buscador de mazmorras o entrando por la puerta en las Cavernas del Tiempo.

¿Puedo entrar directamente a esta mazmorra?
No. Necesitarás haber completado El Fin del tiempo previamente.

Hora del Crepúsculo

¿Dónde está?

¿Puedo entrar directamente a esta mazmorra?
No. Necesitarás haber completado El Fin del tiempo y El Pozo de la Eternidad previamente.

¡No encuentro las nuevas mazmorras en la herramienta de Búsqueda de grupo!
Las nuevas mazmorras heroicas de la Hora del Crepúsculo pueden encontrarse en su propia sección independiente dentro de la lista principal de mazmorras heroicas de Cataclysm. También podrás apuntarte a una mazmorra heroica aleatoria de la Hora del Crepúsculo, pero ten en cuenta que sólo podrás entrar en las mazmorras que hayas desbloqueado.

¿Ya no podemos apuntarnos a las mazmorras Zandalari de forma específica?
No. Ahora están incluidas en la lista de mazmorras heroicas de Cataclysm, pero seguirán requiriendo un nivel mínimo de objeto de 346.
¿Hay cambios de clases en este parche?
Para ver una lista detallada de todos los cambios de cada clase, revisa las notas de parche. No obstante, aquí exponemos las más notables.

Caballero de la Muerte
  • Golpe Letal ahora curará al Caballero de la muerte aunque el ataque falle, sea esquivado o parado. Como resultado de este cambio, Golpe Letal no devolverá su coste en runas si falla al impactar al objetivo, puesto que el Caballero recibirá igualmente la curación oportuna.

Druida
  • Glifo de Triturar ha sido renombrado a Glifo de flebotomía, y ahora también causa que [Destrozar[/b] (felino) extienda la duración de Destripar, manteniendo la funcionalidad de Triturar que ya existe.

Paladín
  • Radiancia Sagrada tiene un tiempo de lanzamiento de 3,0 segundos, no tiene tiempo de reutilización y requiere un jugador como objetivo. Ese objetivo estará imbuido de Radiancia Sagrada, lo que lo sanará al instante a él y al resto de los miembros del grupo en un radio de 10 metros, y continuará sanándolos en menor cantidad cada segundo durante 3 segundos.

Sacerdote
  • Se ha rediseñado Estado de ánimo y ahora se llama Voz celestial. Voz celestial aumenta la sanación realizada por Himno divino un 50/100%, y reduce el tiempo de reutilización de Himno divino 2,5/5 minutos.

Chamán
  • Se ha rediseñado Presura mental. En lugar de otorgar al chamán poder con hechizos, ahora Presura mental hace que los hechizos de los chamanes Mejora actúen como si el chamán tuviese un poder con hechizos equivalente a un 55% del poder de ataque. Los hechizos de los chamanes Mejora ya no se benefician del poder con hechizos de otras fuentes.

Brujo
  • Ahora Quemadura de las Sombras inflige daño de Pirosombra en vez de daño de las Sombras.

¡Habéis cambiado algo de mi clase y no me gusta!
Si estas molesto con los cambios realizados en tu clase, te invitamos a que compartas tus críticas (constructivas) y opiniones a través del foro de la clase correspondiente. Nos interesa conocer tu punto de vista y si crees que tus indicaciones no se están tomando en serio, disponemos de un mensaje azul en el Foro US (en inglés) que puede aliviar algunas de tus inquietudes:
http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/2016274470#17
¿Ha habido algún cambio a las mazmorras Zandalari?
Sí. Ahora sólo necesitarás matar a 2 de los 4 jefes para poder desbloquear a Jin’do en Zul’Gurub y al Señor aojador Malacrass en Zul’Aman. Sin embargo, aún podrás matar a los demás jefes de la mazmorra si lo deseas. Ten en cuenta que la mecánica para la montura del oso de Zul’Aman no ha cambiado.

¿Hay más cambios a las mazmorras en este parche?
Si completas una mazmorra heroica aleatoria no recibirás un registro de instancia y podrás repetirla si accedes a ella manualmente. Ahora deberías poder completar una mazmorra heroica específica cada día sin importar cuántas veces la hayas hecho a través del buscador de mazmorras.

¿Ha habido cambios a las Tierras del Fuego?
Ha habido cambios a sus jefes tanto en modo normal como heroico, pero sucedieron antes de la llegada del parche.

¿Algún otro cambio a alguna banda en este parche?
Además de la llegada del Buscador de bandas, los jugadores podrán conseguir nuevamente las llaves de los Cofres de escarabajos en Ahn’qiraj.

¿Ha habido algún cambio a las hermandades?
Junto a la llegada reciente de los servicios de hermandad, las hermandades con un líder de hermandad inactivo podrán tomar liderazgo de la misma si el líder no ha conectado con ese personaje desde hace más de 30 días.
Más información acerca de esta característica aquí:

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2722997468

Cambios a las especializaciones en Alquimia
Ahora podrás abandonar tu especialización de forma gratuita desde tu ventana de profesiones o hablando con un entrenador de Alquimia en alguna ciudad capital.
Para aprender una nueva especialización necesitarás completar la misión correspondiente. Ten en cuenta que esta misión deberá completarse CADA VEZ que se cambie de especialización.

No puedo borrar mi personaje, ¿por qué?
Si tu personaje tiene reliquias, no podrá ser borrado y aparecerá un mensaje de aviso indicándotelo. Para poder borrar el personaje, antes deberás mover las reliquias a otro personaje.

¿Alguna otra cosilla que deba saber?
Las zonas de Arqueología ahora podrán ser rastreadas en el mini mapa para permitirte evitar esos incómodos paseos mientras excavas.
También podrás hacer un seguimiento en el mini mapa de las zonas de misiones o de interés. Esto incluye una flecha en el mini mapa para saber si tu objetivo está a tu nivel o por encima o por debajo.
Se ha actualizado y mejorado la interfaz de Reforja.
Se ha incluido una búsqueda en las bolsas. ¡Se acabó el rastreo entre tus pertenencias!
El mapa del mundo ahora muestra el nivel estimado de cada personaje para cada zona.
¡Más información en las notas de parche!

¡Tengo una incidencia técnica!
Si tienes dificultades de tipo técnico con el nuevo parche 4.2.0, por favor consulta nuestro foro de Asistencia Técnica aquí:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/975480/
Además, tienes disponibles nuestros vídeos de YouTube con solución de problemas:
- Asistencia básica: http://www.youtube.com/watch?v=D6oVBsgRDe8
- Asistencia avanzada: http://www.youtube.com/watch?v=USCZVMGLwuM

¡Tengo una pregunta que no aparece aquí!
Si tienes una pregunta que no está en esta lista lo primero que debes hacer es revisar las notas completas del parche para ver si la respuesta se encuentra ahí. Si todavía no has resuelto tu pregunta o tienes dudas sobre algún cambio te invitamos a que escribas tu pregunta en este hilo y lo actualizaremos si es necesario.

¡He encontrado un error!
El hilo adhesivo con los Errores Conocidos/Reporte de errores para el 4.3.0 se puede encontrar aquí:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3056625797

¡Reporté un error en el parche 4.2.0 y sigue en este parche!
Ten en cuenta que aunque se haya reportado el error no significa que se haya resuelto en este parche. Hay muchas incidencias que todavía se están investigando y solucionando. Si lo deseas puedes reportarlo de nuevo.
De qué forma se pueden conseguir las nuevas mascotas y monturas y cuales son?
Hola, el vende dor de monturas de los huargens?
30/11/2011 19:51Publicado por Bermadotte

Esto es algo que deberéis descubrir vosotros mismos. No podemos hacer una lista detallada de todas y dónde se consiguen, pero podrás ver subforos como el de logros para verificarlo con tus compañeros.

30/11/2011 22:03Publicado por Padrecamuñas
Hola, el vende dor de monturas de los huargens?

Podrás encontrar el personaje que te las vende en Darnassus.
30/11/2011 19:51Publicado por Bermadotte

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/1172932699?page=3#57
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/1917941946?page=3#57
30/11/2011 10:41Publicado por Tanenkar
Si tu personaje tiene reliquias, no podrá ser borrado y aparecerá un mensaje de aviso indicándotelo. Para poder borrar el personaje, antes deberás mover las reliquias a otro personaje

Yeeeepa, yepa, yepa, yepa... en mi personaje no hay ninguna reliquia... de hecho NINGÚN objeto. Y me aparece que tengo una reliquia cuando ni siquiera he comprado una en todo WoW. Además, me pone que tengo algo en el depósito del vacío, cosa que ni siquiera tengo desbloqueada, o una reliquia, que no tengo. ¿Procedencia del error? Vosotros sabeis. ¿Solucion? Ni idea. Gracias por vuestra atencion.
Hola Oscurious,

¿Has verificado que no tengas algún correo, por ejemplo el del 7º Aniversario? Sea el que sea, si tienes algo en el buzón, no te dejará borrar el personaje. Revísalo y si no te deja borrarlo aún así, envíanos una consulta dentro del juego para que podamos comprobarlo contigo.
Dado que no creo que sean errores, los comento aqui para salir de dudas:

• Ahora los tabardos de las capitales funcionan en las mazmorras de la Burning Crusade y reportan reputación al matar enemigos. ¿Funcionan el resto de tabardos que suben reputación como los de WotLK y Cataclysm?
      • ¿Es correcto que en la Sotienaga reporte reputación con los Sporeggar en modo normal al matar enemigos y no en modo heroico?, ¿y en el resto de mazmorras de la Reserva Colmillo Torcido?.
      • Ahora las misiones de mazmorras de Burning Crusade y WotLK están situadas dentro de las mazmorras. Yo tengo realizadas todas ellas desde hace años y sin embargo las tengo de nuevo disponibles, ¿es esto normal?, ¿he perdido el progreso en mi contador de misiones de todas ellas y debo volver a hacerlas de nuevo?

Muchas gracias.
Gracias por los reportes Proenix, voy a revisar si esto es correcto y te comentaré al respecto.
hay algun responsable en el foro de asistncia tecnica?? por que hay bastante gente con problemas y nadie contesta y es muy frustrante pagar para nada ( aki un player sin jugar desde la puesta del parche) enserio q se pase alguien por ese foro
Hola Obëlïx,

Lamentamos la espera en el foro de Asistencia Técnica, pero actualmente la asistencia ahí es limitada. Podrás no obstante contactar con ellos por teléfono o a través de nuestra página de Asistencia:

Únete a la conversación

Regresar al foro