P&R con los Desarrolladores (1º Parte) 29/02

General
El siguiente listado de preguntas y respuestas tratarán sobre diversos aspectos tanto de la actual expansión como de la próxima expansión de World of Warcraft. Tanto las preguntas como las respuestas proceden de las páginas de comunidad de World of Warcraft de China y Taiwan publicadas a lo largo de 2012.

El listado completo está dividido en dos partes de 19 preguntas cada una.

2º Parte - P&R con los Desarrolladores: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3429853832

P: ¿Por qué hay menos jefes y mazmorras en Cataclysm?

        R: No esperamos que el parche 4.3 dure un año entero. Y contar los jefes de una expansión es irrelevante. Decidimos que es lo que mejor se puede adaptar acorde al contenido que se va a publicar. Y, ahora, tenemos 3 dificultades para hacer cada mazmorra. Esto nos lleva más tiempo para su diseño.


-----------------

P: ¿Hay planes de incluir mazmorras ya eliminadas del juego (Naxxramas 60 o Zul´Gurub 60) en las Cavernas del tiempo?

        R: No. Podríamos añadir equipo de aspecto similar al de las mazmorras originales a través de la Feria de la Luna negra.

-----------------

P: ¿Hay en la familia Tempestira algún Altonato o miembro de alto rango de la antigua sociedad de Elfos de la noche?

        R: No. Son ciudadanos normales desde hace 10000 años.


-----------------

P: ¿Han realmente los Elfos de la noche evolucionado de los Trols? No puedo creerlo.

        R: Tristemente, sí. Esto es un mundo de fantasía. No puedes aplicar las reglas del mundo real.


-----------------

P: La Legión Ardiente y los Dioses antiguos han sido retratados como antagonistas principales en el juego durante mucho tiempo. ¿Van a seguir vinculados a Mists of Pandaria? ¿Cual será el antagonista principal de Mists of Pandaria?

        R: Nos centraremos en los mortales, en los líderes de las facciones y los conflictos entre la Alianza y la Horda. Queremos crear el ambiente de la guerra y de rivalidad. Queremos traer de vuelta lo que en un principio fue: Warcraft: Orcs & Humans.


-----------------

P: El reloj de la torre de Ventormenta ha sido destruido por Alamuerte. ¿Como es posible que siga oyendo replicar las campanas?

        R: Técnicamente, es un error. El sonido de la torre del reloj nunca fue eliminado.


-----------------

P: ¿Podremos obtener equipo de alto nivel en las Gestas (Mists of Pandaria)?

        R: Las Gestas proporcionará a los jugadores unos pocos puntos de Valor. El sistema todavía está bajo desarrollo.


-----------------------

P: ¿Tenéis planeado actualizar Terrallende y Rasganorte?

        R: Actualmente no tenemos ese plan. Nos gustaría arreglar el problema de la línea temporal de Terrallende y Rasganorte pero no es una de nuestras prioridades más inmediatas. Actualmente puedes ver algunas misiones de mazmorras de estas zonas actualizadas en el parche 4.3.0.


-----------------

P: Las misiones en Cataclysm son demasiado lineales, ¿como vais a solventar esto en el futuro?



-----------------

P: ¿Podrán los Pandarens volver a la Isla Errante después de completar sus misiones iniciales?

        R: Será como la vieja Gilneas o Kezan, los Pandarens no podrán volver a su zona de inicio. Pero en un parche futuro, podríamos volver a visitar la Isla Errante mediante el sistema de Gestas.


-----------------

P: Ya que en Mists of Pandaria no hay una zona de conflicto puramente destinada al Jcj como lo es Tol´Barad o Conquista del Invierno, ¿cómo vais a fomentar el Jcj por el mundo?

        R: Estamos centrándonos en otras posibilidades. Por ejemplo, permitiremos a los jugadores capturar una zona del enemigo o matar a uno de sus líderes. Si lo hacen, serán capaces de aumentar el límite total de puntos de Conquista que pueden adquirir semanalmente. Y, por supuesto, vamos a añadir más objetivos de Jcj en Mists of Pandaria.
P: ¿Cómo se comunicarán los Pandarens con otras personas durante los niveles 1-10?

        R: Su zona de inicio será menor que la de los Goblins o Huargen. Posiblemente no permitamos la comunicación con otras razas hasta que ellos hayan seleccionado a que facción afiliarse (Alianza u Horda).


-----------------

P: La gente ama los Colmillos del Padre. A pesar de esto, los jugadores que no son Pícaros están confundidos en cuanto a por que no se ha permitido hacer más accesible los objetos legendarios a otras clases en vez de limitarlas a una única clase.

        R: Todo depende de la historia, solo los Pícaros encajan en unas misiones tan frescas, tan impresionantes y tan extraordinarias. También desde el punto de vista del equilibrio de clases, creemos que es adecuado para aumentar su daño. No queremos que los objetos legendarios se convierta en algo lineal, uniforme. No importa si un elemento está limitado a una sola clase o no. Lo que importa es que si creemos que algo es bueno y novedoso, lo vamos a hacer realidad.


-----------------

P: Algunos jugadores prefieren jugar solos, ¿hay algún plan de darles nuevos objetivos y retos?

        R: Sí, Añadiremos más contenido que puede jugarse de forma individual. Tal y como Dave Kosak mencionó antes, habrá más zonas similares al Frente de Magma en Mists of Pandaria y más misiones individuales que te permitirán adquirir reputación con ciertas facciones.


-----------------

P: ¿Qué planes tenéis para la Arqueología?. ¡Mucha gente siente que hay muy pocas antigüedades!

        R: Podríamos añadir un par de nuevas razas a Arqueología en Mists of Pandaria.


-----------------

P: Hay muchas historias y tramas que nunca se han mostrado en el juego, tales como el duelo entre Carnie Pezuña de Sangre y Garrosh Grito Infernal. ¿Podremos ver más elementos de las novelas dentro del juego?.

        R: Esperamos que los sucesos principales y esenciales del argumento de la trama principal de Warcraft sucedan directamente en el juego ydejar, asi, que los jugadores con más interés profundicen, de una forma más detallada, en las historias que se ofrecen en las novelas.


-----------------

P: Algunos jugadores dicen que Cataclysm “apesta” comparado con expansiones anteriores porque Illidan y Arthas eran personajes icónicos de Warcraft. Ahora, parece que en Mists of Pandaria desconectará, aun más, con la historia principal de Warcraft (la Legión Ardiente, los Dioses antiguos). Si todavía os importan los sentimientos de los jugadores, ¿cómo vais a contar y dar forma a los personajes que ya conocemos?

        R: Mists of Pandaria es la oportunidad perfecta de contar historias llenas de guerra y conflictos. Vamos a poner de relieve el conflicto Alianza contra Horda. Este es el verdadero color de Warcraft, donde comenzamos a contar una historia de guerra entre orcos y humanos cuando se publicó el primer juego de la franquicia.


-----------------

P: Por favor, crear un archivo dentro del juego para que los fans del lore puedan disfrutar del juego. ¡Dad a las personas que tratan el lore del juego con seriedad algunas recompensas!


        R: Para recompensar el apoyo al lore de los fans, tenemos intención de crear una facción llamada “Lorewalkers”. Las misiones que ofrecerán requerirá que los jugadores recojan objetos de todo el mundo, y llevar de vuelta el valioso conocimiento para los “Lorewalkers” para poder ayudar a a crear y ampliar su archivo histórico. ¡Podrás incluso formar parte de la historia!. Debes saber que esta facción no te dará equipo de alto nivel. Creemos que la historia, en si misma, es la mejor recompensa.


-----------------

P: En Mists of Pandaria, si yo voy a cambiar mi personaje en un Pandaren, ¿tendré que realizar un cambio de raza o de facción?.

        R: Cambio de raza.




La segunda parte es más interesante que la primera \o/

[PyR - Guia] Información sobre MoP: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/2868708711

        R: Estamos centrandonos en otras posibilidades. Por ejemplo, permitiremos a los jugadores capturar una zona del enemigo o matar a uno de sus líderes. Si lo hacen, serán capaces de aumentar el límite total de puntos de Conquista que pueden adquirir semanalmente. Y, por supuesto, vamos a añadir más objetivos de Jcj en Mists of Pandaria.

Mis sueños se hacen realidad ^^ me a alegrado mucho el dia leer eso.

La idea de dedicar una expansion al conflicto alianza/horda me esta llamando mucho la atención y esta haciendo que espere con ansias la expansion.

P.D:Aprobechando que la expa va a ir de la guerra entre la ali y la horda, pondran alguna maz en el que el enemigo principal de la maz sea la ali/horda? seria bastante original! al estilo primer boss del nexo,tercer boss de toc o tercer boss de icc.Solo que la maz entera se basara en encuentros contra la otra faccion.
P: Algunos jugadores prefieren jugar solos, ¿hay algún plan de darles nuevos objetivos y retos?

R: Sí, Añadiremos más contenido que puede jugarse de forma individual. Tal y como Dave Kosak mencionó antes, habrá mñas zonas similares al Frente de Magma en Mists of Pandaria y más misiones individuales que te permitirán adquirir reputación con ciertas facciones

Lo que tenéis que hacer es animar a la gente a hacer cosas en grupo, con mas jugadores, que esto es un mmo, quien quiera jugar solo que se vaya a un Final Fantasy, a los 10 millones de rpg de 1 jugador que hay en el mercado.
P: Ya que en Mists of Pandaria no hay una zona de conflicto puramente destinada al Jcj como lo es Tol´Barad o Conquista del Invierno, ¿cómo vais a fomentar el Jcj por el mundo?

R: Estamos centrandonos en otras posibilidades. Por ejemplo, permitiremos a los jugadores capturar una zona del enemigo o matar a uno de sus líderes. Si lo hacen, serán capaces de aumentar el límite total de puntos de Conquista que pueden adquirir semanalmente. Y, por supuesto, vamos a añadir más objetivos de Jcj en Mists of Pandaria.


:O

Aprovechando que la expa va a ir de la guerra entre la ali y la horda, pondran alguna maz en el que el enemigo principal de la maz sea la ali/horda? seria bastante original! al estilo primer boss del nexo,tercer boss de toc o tercer boss de icc.Solo que la maz entera se basara en encuentros contra la otra faccion.

Pues visto lo que están exponiendo, no me extrañaría nada que nos lo encontrásemos en el futuro. La verdad es que (por ejemplo) una mazmorra de banda en una capital estanciada, rollo asedio de la ciudad enemiga, sería algo muy digno de ver. E incluso, fantaseando un poco (que es gratis), para los PvPeros podrían convertir esta misma estancia en una mezcla entre banda y campo de batalla, permitiendo a los jugadores de la otra facción defender su ciudad mientras el ataque busca derrotar al jefe en cuestión. Aunque soy de PvE hasta la médula, siempre me han fascinado los asaltos a las ciudades enemigas, y creo que incentivarlos mediante recompensas me motivará bastante más a hacer PvP.

Y respecto a otro de los puntos que se comentan en las preguntas, me gusta mucho que se den cuenta de que la historia principal debe ser contada dentro del juego. Como el propio "preguntaor" dice, la historia de Cairne se queda un poco descolgada al suceder fuera del juego.

No sé, de momento Mists of Pandaria me tiene en vilo por prácticamente todo lo que trae.
!@#$r, quiero ya la maldita expansión T_T

P: ¿Han realmente los Elfos de la noche evolucionado de los Trols? No puedo creerlo.

        R: Tristemente, sí. Esto es un mundo de fantasía. No puedes aplicar las reglas del mundo real.


Trolololololololol

P: ¿Han realmente los Elfos de la noche evolucionado de los Trols? No puedo creerlo.

        R: Tristemente, sí. Esto es un mundo de fantasía. No puedes aplicar las reglas del mundo real.


Trolololololololol


¿Cómo que los Elfos de la noche han "evolucionado" de nosotros los trols? Será que han involucionado, algo de lo que cualquiera con ojos en la cara se puede percatar.
P: Algunos jugadores prefieren jugar solos, ¿hay algún plan de darles nuevos objetivos y retos?

R: Sí, Añadiremos más contenido que puede jugarse de forma individual. Tal y como Dave Kosak mencionó antes, habrá mñas zonas similares al Frente de Magma en Mists of Pandaria y más misiones individuales que te permitirán adquirir reputación con ciertas facciones

Lo que tenéis que hacer es animar a la gente a hacer cosas en grupo, con mas jugadores, que esto es un mmo, quien quiera jugar solo que se vaya a un Final Fantasy, a los 10 millones de rpg de 1 jugador que hay en el mercado.

Pues esa teoría es impecable (animar a la gente a hacer cosas en grupo y tal), pero en la práctica hay jugadores, entre los que me tengo que incluir, que no podemos jugar todos los días a las mismas horas ni dedicarle mucho tiempo seguido al juego, lo que resulta nefasto para mantener "relaciones estables" con otros jugadores.

Así que, por mi parte, todo lo que sea contenido que poder hacer "a mi bola" bienvenido sea.


Trolololololololol


¿Cómo que los Elfos de la noche han "evolucionado" de nosotros los trols? Será que han involucionado, algo de lo que cualquiera con ojos en la cara se puede percatar.

Bien dicho! XDD
P: ¿Cuales son vuestros planes con Arqueología?. Mucha gente siente What’s your plan for archaeology? ¡Mucha gente siente que hay muy pocas antigüedades!

R: Podríamos añadir un par de nuevas razas a Arqueología en Mists of Pandaria.


Hay una pequeña errata aquí. Por el resto muchas gracias Proe :)

Un kathludo~
29/02/2012 10:53Publicado por Ratsot
Lo que tenéis que hacer es animar a la gente a hacer cosas en grupo, con mas jugadores, que esto es un mmo, quien quiera jugar solo que se vaya a un Final Fantasy, a los 10 millones de rpg de 1 jugador que hay en el mercado.

Tampoco hace falta estar todo el día detrás y de pegote de un grupo como una almorrana. Me entra complejo de mejillón tener que depender de alguien para cualquier cosa.
En grupo te lo pasas piruleta, pero quiero explorar Pandaria a mi bola, con la mochila, el palo y el gorrito con la vieira, en plan "Kung Fu".

Y ODIO los melosos FF.

P: Por favor, crear un archivo dentro del juego para que los fans del lore puedan disfrutar del juego. ¡Dad a las personas que tratan el lore del juego con seriedad algunas recompensas!



R: Para recompensar el apoyo al lore de los fans, tenemos intención de crear una facción llamada “Lorewalkers”. Las misiones que ofrecerán requerirá que los jugadores recojan objetos de todo el mundo, y llevar de vuelta el valioso conocimiento para los “Lorewalkers” para poder ayudar a a crear y ampliar su archivo histórico. ¡Podrás incluso formar parte de la historia!. Debes saber que esta facción no te dará equipo de alto nivel. Creemos que la historia, en si misma, es la mejor recompensa.

¿Esto es coña o es en serio? Pinta bastante chulo...

29/02/2012 11:48Publicado por Fizzle
una mezcla entre banda y campo de batalla, permitiendo a los jugadores de la otra facción defender su ciudad mientras el ataque busca derrotar al jefe en cuestión.

Chiii... a nene gut'ta...
Gracias Ryû, ya está arreglado. =)
P: Por favor, crear un archivo dentro del juego para que los fans del lore puedan disfrutar del juego. ¡Dad a las personas que tratan el lore del juego con seriedad algunas recompensas!


R: Para recompensar el apoyo al lore de los fans, tenemos intención de crear una facción llamada “Lorewalkers”. Las misiones que ofrecerán requerirá que los jugadores recojan objetos de todo el mundo, y llevar de vuelta el valioso conocimiento para los “Lorewalkers” para poder ayudar a a crear y ampliar su archivo histórico. ¡Podrás incluso formar parte de la historia!. Debes saber que esta facción no te dará equipo de alto nivel. Creemos que la historia, en si misma, es la mejor recompensa.

Win

P: Ya que en Mists of Pandaria no hay una zona de conflicto puramente destinada al Jcj como lo es Tol´Barad o Conquista del Invierno, ¿cómo vais a fomentar el Jcj por el mundo?

R: Estamos centrandonos en otras posibilidades. Por ejemplo, permitiremos a los jugadores capturar una zona del enemigo o matar a uno de sus líderes. Si lo hacen, serán capaces de aumentar el límite total de puntos de Conquista que pueden adquirir semanalmente. Y, por supuesto, vamos a añadir más objetivos de Jcj en Mists of Pandaria.

Epic Win

¿Cómo que los Elfos de la noche han "evolucionado" de nosotros los trols? Será que han involucionado, algo de lo que cualquiera con ojos en la cara se puede percatar.

Legen-dary
29/02/2012 13:35Publicado por Jebimétal
¿Esto es coña o es en serio? Pinta bastante chulo...


Espero que lo implementen, no me lo pensaré 2 veces para entrar a los Lorewalkers :D

[b]P: Algunos jugadores dicen que Cataclysm “apesta” comparado con expansiones anteriores porque Illidan y Arthas eran personajes icónicos de Warcraft. Ahora, parece que en Mists of Pandaria desconectará, aun más, con la historia principal de Warcraft (la Legión Ardiente, los Dioses antiguos). Si todavía os importan los sentimientos de los jugadores, ¿cómo vais a contar y dar forma a los personajes que ya conocemos?


        R: Mists of Pandaria es la oportunidad perfecta de contar historias llenas de guerra y conflictos. Vamos a poner de relieve el conflicto Alianza contra Horda. Este es el verdadero color de Warcraft, donde comenzamos a contar una historia de guerra entre orcos y humanos cuando se publicó el primer juego de la franquicia.




Veo mas MOP, como una prueba despues de Cataclysm, para mi ha sido una expansion que me ha decepcionado bastante.

Un saludo.
Como me ha dicho un amigo ``!@#$%^´´ madre de dios al fin hay planes serios para el pvp!!! aunque sea poquillo, esperemos que no sea un sueño incumplido como en el cata
P: La Legión Ardiente y los Dioses antiguos han sido retratados como antagonistas principales en el juego durante mucho tiempo. ¿Van a seguir vinculados a Mists of Pandaria? ¿Cual será el antagonista principal de Mists of Pandaria?

R: Nos centraremos en los mortales, en los líderes de las facciones y los conflictos entre la Alianza y la Horda. Queremos crear el ambiente de la guerra y de rivalidad. Queremos traer de vuelta lo que en un principio fue: Warcraft: Orcs & Humans.


Da igual que digais que el primer juego de la franquicia consista basicamente en eso,haters gona hate,aunque personalmente me parece correcto que volvamos a darnos de palos a lo grande,sin ninguna distraccion(y eso que me chifla la tematica de los og)



P: Por favor, crear un archivo dentro del juego para que los fans del lore puedan disfrutar del juego. ¡Dad a las personas que tratan el lore del juego con seriedad algunas recompensas!


R: Para recompensar el apoyo al lore de los fans, tenemos intención de crear una facción llamada “Lorewalkers”. Las misiones que ofrecerán requerirá que los jugadores recojan objetos de todo el mundo, y llevar de vuelta el valioso conocimiento para los “Lorewalkers” para poder ayudar a a crear y ampliar su archivo histórico. ¡Podrás incluso formar parte de la historia!. Debes saber que esta facción no te dará equipo de alto nivel. Creemos que la historia, en si misma, es la mejor recompensa.


Yo comparto esa manera de pensar,y desde luego me parece una idea genial
P: ¿Han realmente los Elfos de la noche evolucionado de los Trols? No puedo creerlo.

R: Tristemente, sí. Esto es un mundo de fantasía. No puedes aplicar las reglas del mundo real.

¿Entonces los trols son una de las rázas más antigüas junto con los enanos?
O mai gúd.

Estoy esperando ese tal Lorewalker.Veo que ando bastante fresca aún de lore.

Saludos.

Únete a la conversación

Regresar al foro