Posible localización del 3º Dios Antiguo (N'ZOTH)

Historia
(SPOILER) Saludos, aunque lo expuse anteriormente en un post, he considerado oportuno abrir un post para dedicarlo exclusivamente a N'Zoth ya que su desarollo puede aportar mucho.

Bien, quisiera exponer la localización del 3º Dios Antiguo N'ZOTH, con argumentos evidentes que vienen de pistas que nos ha dado Blizzard que se nos han pasado desapercibidas quizás:

1/ Recordemos que fué el mismo Chris Metzen que nos dió el nombre de N'Zoth, y que ''él era el responsable de la Pesadilla Esmeralda''. Bien, tenemos un dato muy relevante con el que jugaremos con las demás pistas

2/ Fuente: Wowwiki inglés:
''The first time the living were made ​​aware of (what was presumably) N'Zoth's existence was when Malfurion Stormrage sensed something deep down within the Rift of Aln, which he called 'an ancient evil'.
N'Zoth probably was also the Old God that drove Neltharion to the brink of insanity. N'Zoth's form is still unknown, yet we can assume that he has tentacles, like the other Old Gods.''

Osea, Malfurion en el libro ''Tempestira'', detectó un ''mal antiguo'' en la Falla de Aln, es un dato muy relevante pues ahora tenemos la certeza que un Dios Antiguo es el responsable que la Pesadilla Esmeralda y que éste vive en ese punto concreto.

3/ Falla de Aln: (Wowwiki inglés) ''The Rift of Aln is a vast, deep fissure in a small corner located deep within the Emerald Dream, from which is thought by the druids that the Dream itself originated from. The druids also believe that it bleeds into the Twisting Nether and the Great Dark Beyond. ''
La falla de Aln es una gran y profunda fisura en una esquina localizada del Sueño Esmeralda. Los druidas creen que ésta conectada con la Vorágine y el Vacio Abisal.

4/ ''In the land of Ny'alotha there is only sleep... ''
La Caja de Yogg Saron nos dice que en Ny'alotha sólo hay sueño...Bien, Ny'alotha puede ser perfectamente el nombre de Falla de Aln en el Sueño Esmeralda pero en idioma primario.
''Ny'alotha is a city of old, terrible, unnumbered crimes... ''
Esa tierra seria pura maldad, pues es el origen de la Pesadilla Esmeralda, y vieja como los cimientos de Azeroth cuando los Titanes crearon el Sueño.
''In the sleeping city of Ny'alotha walk only mad things. ''
En Ny'Alotha habrá seres que serán condenados a no poder despertar y sumirse a la locura
''In the sunken city, he lays dreaming.''
En la Ciudad Sumergida, el yace soñando... N'Zoth está en cuerpo en la Falla de Aln en la Vorágine, pero su cuerpo soñador está en Ny'Alotha, la Pesadilla Esmeralda

Resumen:
-Según Chris Metzen, N'Zoth es el Dios antiguo responsable de la Pesadilla.
-En Tempestira, Malfurión nos confirma que hay un Dios Antiguo detrás de la Pesadilla, y que ésta reside en Falla de Aln, que es una tierra de pura maldad en estado primigenio.
-Malfurion dice que Rift Of Aln conecta con el Vacio Abisal y la Vorágine, por lo que...

- N'Zoth reside en la Vorágine en cuerpo, pero su forma soñadora reside en la Pesadilla, llamada Ny'Alotha, o ioft of Aln para los habitantes de Azeroth.
Posteriormente, voy a exponer una serie de hipótesis sobre el orígen de N'Zoth, que bien podrían ser ciertas:

- N'Zoth estaba encarcelado, pero cuando hubo el Gran Cataclismo en la Guerra de los Ancestros, éste quedó liberado porque la explosión de las fuerzas del cataclismo abrió la Falla de Aln. Éste conoció a los Altonato de Aszhara y viendo su gran potencial y el odio que sentían hacia los demás, hizo un pacto con ellos, convirtiéndolos en Nagas y recuperando Naz'jatar, a cambio de poder y venganza.

- Los altonato odiaban a los druidas de Malfurión y a los demás seres de Azeroth por su traición y su inferioridad. Contaron la existencia del Sueño Esmeralda a N'Zoth y éste abrió una brecha en ella, corrompiéndola en Pesadilla Esmeralda, que sería la mayor venganza para los Nagas y Caos puro para N'Zoth.

- La falla la Aln se abrió mediante la explosión de poder del Pozo de la Eternidad. Recordemos que las Lineas Ley de Azeroth convergieron hacia Karazhan cuando Medivh bajó al Sótano de éste. Es posible que éste quiera abrir una falla hacia la prisión de otro Dios Antiguo, o bien otra falla hacia el Vacio Abisal. Así pues, una falla se abriría con poder Arcano o por un Gran Cataclismo por ejemplo.

- Dice wow wiki, que N'Zoth sería probablemente basado en Cthulhu Mythos de Lovecraft. Eso tendría su lógica, ya que su imagen es la un pulpo terrorífico, explicando la similitud de los Nagas para que estén tan bien adapatados al agua.

- N'Zoth quizás esperó antes de atacar que los mortales neutralizaran sus enemigos eternos C'Thun y Yogg Saron, para tener vía libre.

- Tras los acontecimientos ocurridos en Tempestira y N'Zoth comprueba el poder de Ysera, Alextrasza y Malfurión en el Sueño Esmeralda y fracasa parcialmente en su propósito. Por eso se propone debilitar a Azeroth quitando de en medio a los Aspectos, dejando Azeroth como únicos protectores los mortales, los cuales puede corromper y manipular. . Eso explica el ataque coordinado de los nagas a atacar Neptulon para dominar los mares a su antojo para planes futuros, de ahí a mandar Alamuerte, junto con el Martillo Crepuscular y sus esbirros Zon'Ozz para provocar un Cataclysmo que libere el Caos o bien debilitar los Aspectos. Los Aspectos han perdido su poder, y tan sólo los mortales son el obstáculo para volver a la ofensiva en la Pesadilla Esmeralda y Azeroth...
16/04/2012 12:20Publicado por Caminasueños
- N'Zoth estaba encarcelado, pero cuando hubo el Gran Cataclismo en la Guerra de los Ancestros, éste quedó liberado porque la explosión de las fuerzas del cataclismo abrió la Falla de Aln.


Por eso sale un tentáculo del Demon Soul evitando que Deathwing se lleve el artefacto en la maz del Pozo de la Eternidad. Lo que quería N'zoth era que explotara el pozo y así liberarse de la prisión.
Mas concretamente en el libro de Tempestira se ve que corrompio el sueño esmeralda a traves de Xavius que Malfurion lo convirtio en un arbol durante la Guerra de los Ancestros y existia tanto en el sueño esmeralda como en el plano fisico, por lo que contaban las raices de Xavius se estuvieron extendiendo por todo Azeroth durante los diez mil años que pasaron, en algun momento una de las raices de Xavius llego a contactar con una prision de un dios antiguo que de ese modo el dios antiguo le otorgo el poder de corromper el sueño esmeralda
Me permito refrescar este no muy viejo post, pues creo que puede dar más de sí, ahora que quizás dispongamos de más información.
¿Qué opináis sobre estos argumentos?
16/04/2012 12:37Publicado por Nomoxia
- N'Zoth estaba encarcelado, pero cuando hubo el Gran Cataclismo en la Guerra de los Ancestros, éste quedó liberado porque la explosión de las fuerzas del cataclismo abrió la Falla de Aln.


Por eso sale un tentáculo del Demon Soul evitando que Deathwing se lleve el artefacto en la maz del Pozo de la Eternidad. Lo que quería N'zoth era que explotara el pozo y así liberarse de la prisión.


¿Sí? Yo no lo he visto o.O
28/06/2012 19:37Publicado por Azalar
¿Sí? Yo no lo he visto o.O


No te saltes el vuelo en los dragones bronce luego de vencer el encuentro con Azshara en el pozo de la eternidad, sugiero que vayas con un grupo de amigos o es posible que te expulsen ya que todo mundo anda cagando prisas en las mazmorras :-S
Como tu mismo mencionas N'Zoth está basado (y gran parte del lore) en Cthulhu de "Los mitos de Cthulhu" de Lovecraft.

Cthulhu "vive" (esta echandose la siesta) en R'Lyeh, que curiosamente es también una ciudad sumergida.

Lo que se deduce de todo lo aquí aportado es evidente, ahí va:
N'zoth estaba encarcelado bajo el pozo de la eternidad. Tras el cataclismo (estallido del pozo, no Alamuerte) queda libre, corrompe a los altonatos sumergidos, los convierte en naga y le ayuda a recuperar su ciudad Ny'alotha que a mi entender es la actual Nazjatar.

Y... ¿Porque Nazjatar está justo bajo la vorágine? Simplemente porque son los restos del palacio (y respectiva ciudad) de Azshara que estaba a las orillas del Pozo de la Eternidad.

MAPA DE LA ZONA: http://www.wowpedia.org/images/1/1e/Maelstromundersea.PNG

Osea que allí están, bajo la vóragine, la capital naga, es decir Azshara y N'zoth.
Este último tiene acceso al sueño/pesadilla a través de la falla, que también esta ahí al lado.

Un saludo!
Zon'Ozz y N'Zoth

Algo que me ha llamado muchísimo la atención desde el primer día es que Zon'Ozz menciona varias veces a N'Zoth durante el encuentro en DS.
En el Dungeon Journal dice:
Countless ages ago, Warlord Zon'ozz and his soldiers waged endless war against the forces of C'Thun and Yogg-Saron. Millennia have passed, but the warlord still serves the chaotic might of the Old God N'Zoth. Deathwing has now unleashed this legendary faceless one to crush the defenders of Wyrmrest Temple.
Básicamente N'Zoth y sus soldados lucharon contra C'Thun y Yogg Saron hace muchos años. Milenios han pasado pero Zon'Ozz sigue sirviendo al poder caótico de N'Zoth. Ahora Alamuerte lo ha liberado para aplastar a los defensores del Templo del Reposo del Dragón.

Y luego durante el encuentro:
Señor de la guerra Zon'ozz susurra: De nuevo, los retorcidos tentáculos de N'Zoth gritan y rugen sobre el pútrido cadáver de este mundo. Milenios después, hemos regresado.
Señor de la guerra Zon'ozz susurra: Contemplad el corazón de N'Zoth.
Señor de la guerra Zon'ozz susurra: La voluntad de N'Zoth os corrompe.
Señor de la guerra Zon'ozz susurra: Vuestras almas saciarán la inagotable sed de N'Zoth.
Señor de la guerra Zon'ozz susurra: Vuestras calaveras adornarán el tortuoso trono de N'Zoth.
Señor de la guerra Zon'ozz susurra: Vuestras muertes cantarán la gloria infinita de N'Zoth.
Señor de la guerra Zon'ozz susurra: Victoria para Alamuerte. ¡Por la gloria de N'Zoth!

Blizzard cataloga a Zon'Ozz como un "faceless one" o sea un Sin Rostro. Los Sin Rostro suelen venir de las entrañas de la tierra. Así pues el "Ejercito de N'Zoth" parece que contará con Sin Rostros y si estos se encuentran sobretodo en las entrañas de Azeroth allí es donde debe encontrarse N'Zoth, bajo la superficie.

N'Zoth y Alamuerte

Si N'Zoth es el principal responsable de la corrupción de AlaMuerte y revisamos la historia de AlaMuerte encontramos esto:
Deathwing the Destroyer, formerly known as Neltharion the Earth-Warder, was one of the five Dragon Aspects and leader of the black dragonflight. Thousands of years ago, Neltharion was empowered by the Titans with dominion over the earth and the deep places of Azeroth. However, driven mad by the Old Gods, he turned against the other Aspects during the War of the Ancients.
Alamuerte el Destructor, anteriormente conocido como Neltharion el Guardián de la Tierra, era uno de los cinco Aspectos Dragones y líder del Vuelo Negro. Milenios atrás, los Titanes le dieron poder a Neltharion sobre la tierra y los lugares profundos de Azeroth. Pero, enloquecido por los Dioses Antiguos, se volvió en contra de los otros Aspectos durante la guerra de los Ancestros.
Si aceptamos que N'Zoth se encuentra en las profundidades de Azeroth, creo que, AlaMuerte al ser el guardián de los lugares profundos de Azeroth, por proximidad, estaba más expuesto a la corrupción de N'Zoth, y por eso de los cinco Dragones Aspectos, él fue el corrompido.

Todo esto son conjeturas pero, parece que las pistas de Blizzard apuntan en la dirección de que N'Zoth se encuentra en las entrañas de la tierra de Azeroth.
29/06/2012 14:21Publicado por Teejay
Todo esto son conjeturas pero, parece que las pistas de Blizzard apuntan en la dirección de que N'Zoth se encuentra en las entrañas de la tierra de Azeroth.

Spoiler !!

En el relato La Ofensiva de los Aspectos de esta web, se dice que Thrall, intentando conectar con el elemento tierra, descubre una caverna en las profundidades bajo el arbol del mundo, descrita como recubierta de una "malévola sustancia que no accedió a sus peticiones tal y como ocurría con el resto de elementales de tierra de Azeroth.
—Interesante, ¿verdad? —gruñó Alamuerte tras él—. La sangre de los dioses antiguos no responde a tus caprichos
"
Tambien se supone que Alamuerte ha estado escondido en las profundidades todo este tiempo entre el cataclismo y DS.
-
Tambien, por lo que hemos visto en rasganorte y en alguna otra mision, sabemos de la existencia de varias "minas" de saronita, la sangre de Yogg Saron (o de los dioses antiguos en general, el loot de DS muestra que los esbirros de NZoth tambien usan este material). Esto seria otra prueba concluyente de la existencia de los Old Gods bajo Azeroth.

Aparte, en el final de DS alamuerte se dirige directamente hacia la voragine (no es casualidad que caiga justo ahí) y ya vemos lo que ocurre. Francamente yo tambien apoyo mucho las conclusiones del OP.
30/06/2012 19:50Publicado por Dii
Aparte, en el final de DS alamuerte se dirige directamente hacia la voragine (no es casualidad que caiga justo ahí) y ya vemos lo que ocurre. Francamente yo tambien apoyo mucho las conclusiones del OP.


Alamuerte se dirige a la vorágine para huir a infralar, lo dicen durante la mazmorra que yo sepa.
01/07/2012 15:37Publicado por Darckapa
Alamuerte se dirige a la vorágine para huir a infralar


:O no lo sabia, me pasa por jugar con el sonido en off :(
Alguno os ha parecido ver que los 5 dioses antiguos pueden relacionarse con los 5 sentidos del ser humano (olfato,vista, gusto, tacto y oido).

C thun se forma es de un gran ojo con un soporte ( sentido de la vista)

Yoog- Saron un boss con forma de una boca gigante (sentido del gusto )

Si pudieramos ver el resto de los dioses antiguos en el juego podria confirmar esta pequeña teoria pero solo falta saber como seran el resto de dioses.

Un saludo.
Alguno os ha parecido ver que los 5 dioses antiguos pueden relacionarse con los 5 sentidos del ser humano (olfato,vista, gusto, tacto y oido).

C thun se forma es de un gran ojo con un soporte ( sentido de la vista)

Yoog- Saron un boss con forma de una boca gigante (sentido del gusto )

Si pudieramos ver el resto de los dioses antiguos en el juego podria confirmar esta pequeña teoria pero solo falta saber como seran el resto de dioses.

Un saludo.


Es cierto, pero yo creo que el que sea la nariz será el Dios antiguo marginado, un boss con muchas narices¿? WtF xD
o un orejon..
Señores, como hermano de un biólogo (aunque tampoco hace falta serlo para saberlo XD) tengo que decir que existen mas tipos de olfato. Los bichos no tienen narices que yo sepa XD respiran por la piel y los peces por branquias, y con el oído igual, no todo son orejas XD
Hombre, yo me imagino que al de las napias le pondrán trompas , asi ademas parecen tentaculos de old god xD
09/07/2012 11:59Publicado por Jhobo
Hombre, yo me imagino que al de las napias le pondrán trompas , asi ademas parecen tentaculos de old god xD


No he podido evitarlo...

http://2.bp.blogspot.com/_xTx4dCaQaew/SfORC1bJ9eI/AAAAAAAAAQY/7sW8oQgJ1pQ/s400/Bobobo-boBo-bobo11%5B1%5D.jpg

Hombre, habiendo leído Los Mitos de Cthulhu, puede salir cualquier cosa, y no tiene por qué ser relacionado con los sentidos. Por ejemplo Shub'Niggurath tenía patas de cabra everywhere, y se le invocaba en un sitio muy muy muy parecido a la arboleda esa de Tirisfal donde los duendes dardos. Yogg-Sothoth era una nube de masa informe pseudogaseosa y Nyarlathotep tomaba la forma de quien quisiera.
seria algo extraño no? en realidad los dioses antiguos son....

Un dios muy grande muy feo el boss de la boca, el de los ojos, el del cuerpo, el de las piernas y el de los brazos XDDDDD..............

Ahora enserio, es un poco pronto para verificar esa teoria, completar una teoria con 5 partes con solo dos es muy arriesgado.

2 4 6 8 10
2 4 16 256 65536

Ambas series empiezan igual pero no continuan igual.

espero que esta exp no nos dejen sin old god asi a lo SHA gigantesco o algo asi XDD
Todo esto son conjeturas pero, parece que las pistas de Blizzard apuntan en la dirección de que N'Zoth se encuentra en las entrañas de la tierra de Azeroth.

Spoiler !!

En el relato La Ofensiva de los Aspectos de esta web, se dice que Thrall, intentando conectar con el elemento tierra, descubre una caverna en las profundidades bajo el arbol del mundo, descrita como recubierta de una "malévola sustancia que no accedió a sus peticiones tal y como ocurría con el resto de elementales de tierra de Azeroth.
—Interesante, ¿verdad? —gruñó Alamuerte tras él—. La sangre de los dioses antiguos no responde a tus caprichos
"
Tambien se supone que Alamuerte ha estado escondido en las profundidades todo este tiempo entre el cataclismo y DS.
-
Tambien, por lo que hemos visto en rasganorte y en alguna otra mision, sabemos de la existencia de varias "minas" de saronita, la sangre de Yogg Saron (o de los dioses antiguos en general, el loot de DS muestra que los esbirros de NZoth tambien usan este material). Esto seria otra prueba concluyente de la existencia de los Old Gods bajo Azeroth.

Aparte, en el final de DS alamuerte se dirige directamente hacia la voragine (no es casualidad que caiga justo ahí) y ya vemos lo que ocurre. Francamente yo tambien apoyo mucho las conclusiones del OP.


Dato extramadamente inquietante y desconcertante, que da lugar a más dudas (si caben).Recordais a Voldrassil en Rasganorte? Fue el arbol del mundo parecido a Nordrassil, pero sus raices entraron en contacto con el Dios Antiguo Yogg Saron, que lo corrompió.¿Está en peligro Nordrassil?
¿Está realmente en contacto de alguna forma con Yogg Saron? Si es así, que Alamuerte decida utilizar a Ragnaros para quemar a Hyjal tendría su sentido, pues liberaría en parte a N'Zoth y acabaría igualmente con Azeroth. Es desconcertante

Únete a la conversación

Regresar al foro