¡Los mejores precios del mercado! [Guía para goblins]

Juego de Rol
¡Saludos! Dejad que me presente. A pesar de que mi principal pj con el que rolear es huargen, siempre me ha cautivado la raza goblin. Por eso os presentaré una guía para poder rolearlos, con la información que he podido reunir.
Índice:
-La historia de los goblins.
-Carácter
-Forma física
-Ropajes
-Forma de gobierno
-Profesiones
-Clases
-Sitios para rolear
-Goblins famosos
-Final y agradecimientos

1.La historia de los goblins:
Según lo que se sabe, los goblins surgieron como raza en la isla de Kezan, en medio del Mare Magnum. Rápidamente fueron esclavizados por los trols de la isla, mucho mas fuertes y grandes que ellos, y se les obligó a extraer la kaja´mita que los trols utilizaban en sus rituales chamánicos (¡Que desperdicio de recursos y dinero!).
Sin embargo, la kaja´mita tuvo un efecto inesperado en los goblin, volviéndolos mas inteligentes. Rápidamente, gracias a sus nuevos inventos de ingeniería, se hicieron con el control de la isla, y los esclavizadores fueron esclavizados.
Los años siguientes se creó una enorme ciudad bajo el monte Kajaro, Minahonda.
Era un entramado de túneles oscuros, surcado de tubos que portaban toda clase de substancias, y repleto de fábricas, canteras y enormes máquinas que extraían no solo su preciada kaja´mita, si no multitud de minerales.
Sin embargo, la kaja´mita dejó de surgir efecto, y los inventos goblins tendían a acabar estallando, o cosas peores, con lo que tuvieron que centrarse en otra faceta de la economía que se les daba estupendamente: el comercio.
Fue en esa época cuando muchos goblins abandonaron Kezan, y fundaron organizaciones como el Cártel Bonvapor y Ventura y Cia.
También fue entonces cuando se creo el Cártel Pantoque, para contrarrestar la influencia de las organizaciones recién fundadas.
Cuando comenzó la Primera Guerra, los goblins no dudaron en lucrarse con el conflicto, vendiendo armamento y vehículos a ambos bandos.
En la Segunda Guerra la neutralidad goblin siguió, en buena parte, aunque un Príncipe Mercante (de nombre desconocido) se alió con la Horda, con nefastas consecuencias para si mismo (aunque no tan malas para sus rivales, que se repartieron poco equitativamente todas sus acciones en el mercado.)
Al igual que en las anteriores, en la Tercera Guerra también se lucraron vendiendo armas, pero de manera mas reducida.
También hubieron una serie de conflictos entre los propios goblins, conocidos como Guerras Mercantes. Todas ellas fueron explotadas a conciencia por los diferentes Príncipes Mercantes que hubieron en aquella época, y muchas veces se utilizaron para eliminar a la competencia.
Recientemente, el Cataclismo ha destruido Kezan, y los Pantoque han tenido que huir de allí. Tras naufragar por un ataque de la Alianza, han logrado huir de las Islas Perdidas, y han establecido en tiempo récord una próspera base en Azshara, Muelle Pantoque.
2. Carácter:
Los goblins son, en general embusteros como ellos solos. Aprovecharán cualquier oportunidad para timar, estafar, robar, o conseguir bienes capitales de cualquier tipo con el mínimo esfuerzo. Cuanto mayor sea su rango social, mas despiadados son, pero al mismo tiempo, menos se esfuerzan para conseguir su preciado dinero. Un Príncipe Mercante se pasa el día en su mansión, mientras se mueven en su nombre decenas de millones de macarrones, y se trafican con vidas, ya sean goblins, humanas, trols, o orcas. Aún así, existe un pequeño grupo de goblins, poco conocido, que no son como los demás. Se cree que estos goblins son gnomos disfrazados para poder ser chamanes, y así ingresar en el Anillo de la Tierra.
Por general, los goblins son tildados de embusteros, y se les suele evitar. Muchos los desprecian, pero ¿A quien acudes cuando necesitas cualquier producto urgentemente?
También son muy, pero que muy impacientes. Los únicos que saben mantener un mínimo de paciencia suelen ser los grandes inventores goblins (los que logran que sus inventos no estallen a la mínima), y, sobre todo, sus desesperados ayudantes.
Además, los goblins tienen su lado gracioso. Les encanta burlarse de los demás, y un buen goblin NUNCA se perderá una humillación pública en condiciones.
Así pues, los goblins son arteros, impacientes, despiadados y vacilones.

¿Como ven al resto de razas de Azeroth?
Orcos: Su relación es de mutuo desprecio. Los orcos desprecian a los goblins por ser bajitos, debiluchos y mentirosos, mientras que los goblins desprecian a los orcos por su baja inteligencia, y lo fácil que es timarles y engañarles de casi cualquier manera. Aún así, los orcos son los principales compradores de los Pantoque, y el Cártel Pantoque, su principal suministrador de armamento en estos tiempos de guerra.
Trols: A los goblins los trols les parecen una raza retrasada. A pesar de llevar esclavizándolos desde siempre, al haber ingresado en la Horda, se les ha prohibido cualquier tipo de actividad parecida a la esclavitud. En general, les desprecian, y no dudarán en timarles a la mínima.
Taurens: Les parecen una raza retrasada, mas aún que los trols. El conflicto entre goblins y taurens por la gestión de los recursos naturales es bastante duro, y su desprecio, incluso odio mutuo es grande.
Renegados: Los goblins temen a los Renegados, y en general no se atreverían a estafarles, al menos no tan descaradamente como al resto de razas de la Horda.
Elfos de Sangre: El respeto mutuo es poco, pero los goblins saben que pueden confiar en los Sin´dorei si quieren llevar cualquier tipo de comercio de espejos o de maquillaje.

3. Forma física:
Los goblins son, mas que nada, cabezas desproporcionadas sujetadas por cuerpos mas bien debiluchos. En sus ovalados rostros tienen una enorme nariz (en muchos casos las narices son consideradas fuentes de prestigio entre los goblins) y dos orejas, también desproporcionadas en relación con el cuerpo. A pesar del gran tamaño de sus narices, su olfato no está muy desarrollado. Lo que si tienen sumamente desarrollado es el oído, cosa
que aprovechan para espiar conversaciones ajenas. Muchos se han preguntado la edad de los goblins, considerándolos razas bastante longevas, pero eso es todo una mentira. Los goblins son una de las razas de menor esperanza de vida en Azeroth, principalmente por la expectativa de la miseria, y de la supervivencia del mas fuerte:
Adulto: 20 años.
Edad media: 35 años.
Viejo: 50 años.
Venerable: 70 años.
Expectativa de vida: 75 años.
Los goblins mas viejos habrán visto los acontecimientos de Warcraft I, II y III, pero seguramente no los recordarán con claridad, pues la memoria goblin no es de las mejores, que se diga. Para ellos el presente es lo que importa, no el pasado ni el futuro.
Estas son las medidas de los goblins:
Estatura masculina: 112-118 cm.
Estatura femenina: 114-120 cm.
Peso masculino: 23-26 kg.
Peso femenino: 21-23 kg.
Puede resultar chocante que las mujeres goblins sean mas altas y ligeras que los hombre, pero es que por general, el género masculino suele estar encorvado (ya se sabe, tanto agacharse para hurgar en bolsillos ajenos pasa factura).

4.Ropajes:
Los goblins, por general, suelen vestir con ropas burdas, principalmente de tela. Casi nunca verás a un goblin llevando mallas o placas, dado su peso, aunque si pueden llevar ropajes de cuero, cosa bastante común. Los mas ricos suelen llevar fastuosos ropajes, para poder pavonearse de su poder y riqueza, y joyas a tutiplén.

5.Forma de gobierno:
Como la sociedad goblin se rige por la filosofía de la supervivencia del mas fuerte, son precisamente los mas ricos los que gobiernan. Cada Cártel suele tener su propio Príncipe Mercante, además de Barones Mercantes, los sirvientes mas cercanos al Príncipe. En ocasiones, un Cártel puede estar comandado por un Barón Mercante, o incluso por un ingeniero renombrado.
6.Profesiones:
Las profesiones goblins por excelencia son la ingeniería y la alquimia, aunque suele haber mas variedad, depende de la demanda del mercado.
-Ingeniería: Como maestros ingenieros que son, tan solo los gnomos les superan en el arte de la ingeniería. Se les da bien, sobre todo, la creación de explosivos en cantidades industriales. Es mas, alguna vez se ha dicho que si todos los explosivos del Muelle Pantoque estallaran, se podrían encontrar pedazos de goblin en Terrallende.
-Alquimia: Los goblins desarrollaron su curiosidad por la alquimia cuando se volvieron inteligentes gracias a la kaja´mita. Hoy en día, siguen habiendo grandes alquimistas goblins, como Fizzlek Derramácido, creador de la fórmula secreta de la Kaja´Cola.

7.Clases:
Guerrero: Un goblin guerrero es, por lo general, uno de los matones de los diferentes mandatarios de los Cárteles. Expertos en la lucha entre bandas, no durarán en arrear un par de mamporros al primero que se cruce en su camino.
Pícaro:Los goblins han sido desde siempre ladrones natos. Rajar bolsillos, meter la mano en bolsas ajenas y llevar acabo atracos en bancos, comercios y toda clase de estancias es la especialidad de muchos, siendo muy, pero que muy buenos en su trabajo.
Cazadores: Muchos goblins se dedican a la caza para luego vender las pieles de sus presas en el mercado. La piel de naga es muy codiciada en el mercado negro, y muchos ricos goblins la llevan en sus capas y botas. También están los goblins ricachones que cazan por deporte, y se llegan a encariñar de alguna bestia salvaje.
Magos: Los goblins siempre han buscado nuevas formas de poder, y la magia es una de ellas. Su maña innata, combinada con su capacidad de convencer a cualquiera, les han convertido en candidatos perfectos para magos. Aún así, muchas veces desperdician sus poderes, comercializándolos.
Brujos: En la búsqueda de poder de un goblin, se puede llegar a sobrepasar de lo arcano, a lo vil. En general, estos goblins son temidos, y usan sus poderes en su beneficio propio, para enriquecerse.
Sacerdotes: Pocos son los goblins que crean en alguna deidad. Por lo general, ellos solo creen en si mismos y en el poder del dinero. Sin embargo, los hay quienes si que creen en la Luz. Aprovechando los poderes que esta les concede, intentan sacar partido y ganar algo de dinero para poder satisfacer sus caprichos.
Chamanes: Al igual que los sacerdotes, pocos son los goblins que creen en los elementos. Muchos los esclavizan mediante complejos aparatos, o incluso llegan a firmar contratos con los elementales, para poder lograr algún beneficio de ellos.
Caballeros de la muerte: Los caballeros de la muerte son goblins que, guiados por su codicia, se unieron a la Plaga. También los hay quienes fueron capturados por los no-muertos en alguna clase de viaje comercial, y fueron transformados. En general, siempre han sido la parte mas inestable de la Plaga, enfrentándose en disputas a sus compañeros una y otra vez. Ahora que son libres del poder del Rey Exánime, aprovechan sus poderes nigrománticos para enriquecerse.

8. Sitios para rolear:
-Kezan: A pesar de ser una región que queda destruida al poco de comenzar el juego como goblin, es una zona perfecta para el rol de estos pequeños rufianes verdes.
-Islas Perdidas: Al igual que Kezan, es una buena zona para rolear con tu goblin, a pesar de que quede destruida al completar la cadena de misiones de la zona.
-Muelle Pantoque: Nuevo núcleo de los negocios Pantoque, es una zona perfecta para rolear cualquier clase de actividad con tu goblin.
-Orgrimmar: Los Suburbios Goblin están plagados de individuos que buscan enriquecerse a costa del resto de habitantes de la ciudad.
-Escondite Malallave: Este asentamiento goblin costero en Tuercespina atrae a gran cantidad de mercantes, que buscan apoderarse de los suministros de petróleo de la zona.
-Gadgetzan: Como capital de los Bonvapor que es, muchos goblin viven y comercian aquí.
-Trinquete: Núcleo que los negocios goblin en Los Baldíos, cuenta con gran renombre como ciudad comercial.
-Barcódromo de Fizzle y Pozzik: Al estar repleto de gnomos y goblins, es un lugar perfecto para ambas razas. ¡Preparaos para las inminentes carreras!
-Vista Eterna: El asentamiento Bonvapor en Cuna del Invierno, atrae a gran cantidad de turistas, que buscan contempla sus afamados geíseres.
-Bahía del Botín: La rica ciudad costera Bonvapor en Tuercespina atrae a comerciantes y piratas a docenas.
9.Goblins famosos:

-Príncipe Mercante Galliwyx: Al ser una excepción entre los goblin, habiéndose convertido en Príncipe Mercante en tiempo récord y desde los estamentos mas bajos, se suele utilizar en exclamaciones del tipo: ¡Por los fajos de Galliwyx!
-Hobart Martillazos: Mejor inventor de la historia de los goblins, creó la ciudad de bolsillo, el micromecapollo, los hobgoblin y toda clase de geniales inventos. Se suele usar en maldiciones, como: ¡Que te aplaste el destornixplosivo de Hobart!
-Príncipe Mercante Maldy: Antiguo Príncipe Mercante, antes de que Galliwyx cogiera el poder. Fue asesinado por su sucesor. Suele ser utilizado en maldiciones o insultos, como: ¡Que te frian como a Maldy, [censurado] amarillento!

10.Final y agradecimientos:
Bueno, se puede decir que esto es todo. Me gustaría dar las gracias a Gareus, al que copié la estructura de su guía sobre los gnomos. ¡Un placer, y que vuestros negocios triunfen!
Me gusta mucho. Te agradezco el tiempo que te has tomado ya que no habrá sido poco. Es agradable ver que hay gente a la que le gusta la raza goblin tanto como a mí.

Edit: Dado que te gustan y sabes tanto de los goblins me gustaría pedirte el favor de que miraras un pequeño relato que hice a modo de prólogo sobre este sacerdote. No es muy grande ni está demasiado desarrollado pero, aún así, me gustaría la opinión de alguien. Seguiré con su historia en cuanto el tiempo me lo permita.

http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3686222115

Un saludo,

Únete a la conversación

Regresar al foro