Barbaridad de Blizzard con las capturas. Explicación YA

General
Anterior 1 3 4 5 8 Siguiente
La data es básicamente inofensiva, pero sigue siendo data la cual podria ser utilizada como por ejemplo dijo antes Úrgit.
Al final tampoco tendrían gran cosa pero quizás tenga mas utilización la cual desconocemos y ni la notaremos.

Lo mejor seria que lo quiten.
Si no lo hacen y a vosotros os importa simplemente escribir en el chat /console SET screenshotQuality "10"
O usar otro programa para hacer screenshots
¡Oh! que atrocidad contra los términos los uso! me siento cual ancianita en el Bronx! que miedo!

Es un !@#$ codigo de barras asociado a un numero que solo blizzard (en realidad seran 4 gatos) sabe descifrar y que no sirve para ni para enviar una postal desde hawai.

te sacan mas wispeandote que de una maldita foto con un código de barras deforme,que TU y solo tu cuelga en la red por que el dios(o anti cristo ) blizzard se la pela que tenga una espada con forma de pie y te la sonsaca con sus magia demoniacas.

Enserio no se que le pasa a la mitad pero cada vez que respira blizzard protestan por que les quitan su aire que se estaban guardando para despues.

Pd: me fio mas de Blizzard que del zuquénber del caralibro
No doy crédito a lo leído. Nos merecemos una explicación por parte de Blizzard.

Imagínate que alguien descubre como descifrar los datos de esa "marca de agua", esa persona tendría acceso a todas las cuentas de las capturas de pantalla que visualizara... me parece una barbaridad.

Espero que Blizzard responda rápido, como medida preventiva se han acabado las capturas de pantalla y mucho menos postearlas.

¡Un saludo!
Según he leído, las capturas no contienen más información sensible que el ID. Lo que significa que un stalker, tras una exhaustiva investigación, podría descubrir tus alts y sus servidores. O al menos, de los que hayas publicado capturas. Eso es todo lo que podrían hacer: nada demasiado alarmante.

Yo de lo que realmente me preocuparía es de Correos, y su plan de dominación mundial, con o sin la colaboración de Blizzard para rastrear usuarios del WoW por las capturas, sin duda negociado por sus líderes extraterrestres, en su afán por convertirnos a todos en recipientes para una nueva especie híbrida que colonizará el planeta.
Menos mal que la parte superior de mi casco está hecha con papel de aluminio.
¿Y que que contenga ese tipo de datos? De por si ya los saben. Aparte lo veo bien por si algún listo cuelga imágenes con algún tipo de cheto o algo por el estilo!
recuerdo que todas las fotos digitales y no digitales guardan datos de estas carácteristicas, máquina, fecha etc, hasta un archivo normal creado, por tanto al crear una captura de pantalla creas un archivo y ya dejas metadatos.

En este caso es una marca de agua la cual no dice nada privado como algunos decís.

ID: es pública y suya no es un dato privado nuestroque nos vulnere, es como si busco en el registro el nombre "Pepito Grillo"
IP servidor: es su servidor, es como si hago una foto y me crea un código alfanumérico que identifica a la cámara de fotos
Hora: en serio esto es problemático?

Además gracias a esto envías captura a blizzard y son capaces de saber por estos datos si dices la verdad y no alteras el documento. Pueden localizar la incidencia gracias a eso, quien la ha hecho, donde se ha hecho y a que hora.

En ningún momento, reitero, se vulnera el contrato de privacidad, puesto que no son datos personales.

EDIT: lo que me preocupa también es que firmas contratos de este tipo con facebook, twitter, etc y es más fácil extraer esos datos, además el tema de google que en su formula para dar resultados incluye tu IP, la ID del ordenador donde haces la búsqueda, los gustos a través de la frecuencia de palabras que se han utilizado en esa IP e ID, etc, etc y eso si que vulnera mucho más nuestra privacidad, y podeis comprobar esto haciendo 2 búsquedas en distintos ordenadores con distinta conexión vereis como los resultaros cambian y algunas veces en gran medida, depende de lo diferentes que hayan sido las búsquedas entre ambos ordenadores. Además de todo esto ¿no os habeís dado cuenta de la publicidad personalizada? si busco zapatillas "MARCA" al poco me aparece portal que vende zapatillas "MARCA" y si desconecto y vuelvo a conectar, mi publicidad será relacionado con esa búsqueda. Y yo no he aceptado nada para eso....

Que me pongan un ID de alfanuméricos de manera interna para saber quien soy y que es algo que no informa acerca de mí persona no me parece !@#$%ción de nada la verdad, lo digo por la ID ya que es el único dato que puede ser conflictivo, y el cual para localizarlo he de conocer la base de datos de blizzard y localizarte, etc....

NO hablo de la IP xk no es algo que me pertenezca y me influya y la hora y fecha es un dato que me parece adecuado en cualquier foto
¡Oh! que atrocidad contra los términos los uso! me siento cual ancianita en el Bronx! que miedo!

Si te da igual que se salten las leyes mal vamos, cuando es lo único que tenemos para defendernos. Más allá del daño que puedan hacer o no, no tenían derecho a hacer eso sin consentimiento.

Si te da igual que se salten las leyes mal vamos, cuando es lo único que tenemos para defendernos. Más allá del daño que puedan hacer o no, no tenían derecho a hacer eso sin consentimiento.

No se saltan leyes, no incumplen el contrato de privacidad. El número es suyo (ID) y público , el servidor es suyo (IP) y la fecha es algo que es básico en cualquier foto xk plasma el momento exacto

EDIT: que por cierto la legislación en la web 2.0, en la que puede estar incluido WoW está poco regulada por no decir nada
Hombre es una vía muy precisa y fácil de saber por ejemplo cuantos personajes y cuentas tienes para cualquiera que tenga un foto tuya hecha con el print screen, por lo tanto un claro agujero de seguridad y de privacidad en el jeugo, es decir información acerca de, y hoy en día la información cuesta dinero.

Si es legal o no no tengo ni idea, supongo que dependerá del país y tal ya que todo lo que son marcas de agua vienen recogidas en el tos del software y por lo que aquí parece no dicen nada pero vamos para ser honesto no lo śe.

Cuando pasan este tipo de cosas lo único que tiene que hacer la empresa es comunicar a sus clientes el porque de esto y fin de la discusión o no...

Desde mí punto de vista no veo ni medio normal que se ponga cualuier tipo de marca a algo que en un momento dado se puedo hacer publico porque desde el hilo llegas al ovillo.
En serio, yo estoy alucinando con la gente. Un ID interno de Blizzard no es un dato de carácter personal. Tu DNI sí lo es, pero el número de cliente que te asigna una empresa, no.

Y la IP del servidor al que te conectas tampoco lo es, porque no sirve para identificarte. Lo que sí es personal es tu IP pública, que por temas de LSSI y leyes contra terrorismo y blanqueo de capitales tanto los operadores de internet como las empresas prestadoras de servicios (en este caso, Blizzard) tienen obligación de guardar durante un tiempo (entre seis meses y dos años).

Así que los datos que vienen escondidos en las capturas no son datos personales. No hay caso.

13/09/2012 11:44Publicado por Rukgor
la legislación en la web 2.0, en la que puede estar incluido WoW está poco regulada por no decir nada

Eso no es correcto. La legislación no distingue entre si una web es 1.0, 2.0 o n.0: están sujetas por igual a la LOPD y a la LSSI (más las leyes que puedan aplicar a sectores concretos). Sí es cierto que una web o servicios 2.0 (redes sociales)tienen más jaleo desde el punto de vista legal porque hay muchos más sitios por donde liarla, tanto por el prestador de servicios como por los usuarios. Pero internet ahora mismo está muy regulado. A un colega ya hace años lo llamaron a declarar en un juzgado de Madrid porque en su blog un comentarista llamó imbécil a otro, y aquel puso una denuncia. Al titular del blog, como editor, se le pasa la responsabilidad de controlar lo que diga la gente en su página.
LOOOOOL http://eu.battle.net/wow/es/search?q=Kgkoutzis ¡Kgkoutis no existe! XD sacad en claro lo que querais, mi retorcida mente piensa dos cosas, es mentira y el tio no existe, o blizzard lo ha matado y borrado toda su historia.
Para que alguien tenga acceso a los datos de nuestra cuenta (ya sean personales o de la propia cuenta -como el número de PJs-) a través de la ID, deberían tener acceso a las bases de datos de Blizzard, que por otra parte están alojadas en un servidor con IP distinta al del reino.

Si por un casual alguien tuviera acceso a dichas bases de datos de forma fraudulenta, no necesitaría de una screenshot para robar cuentas/información. Simplemente no le importaría a quién le roba la cuenta/información

Pero bueno, es mucho más fácil que un ente superior está usando una red de hackers para hacerse con el control del planeta. De hecho, no tenemos libre albedrío, todo pasa según quiere
Una cosa..habeis leido el apartado XII de las condiciones que todos aceptamos para jugar al WOW. Todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo cuentas de usuario, ect ect) pertenecen a blizzard.
Hombre es una vía muy precisa y fácil de saber por ejemplo cuantos personajes y cuentas tienes para cualquiera que tenga un foto tuya hecha con el print screen, por lo tanto un claro agujero de seguridad y de privacidad en el jeugo, es decir información acerca de, y hoy en día la información cuesta dinero.

Si es legal o no no tengo ni idea, supongo que dependerá del país y tal ya que todo lo que son marcas de agua vienen recogidas en el tos del software y por lo que aquí parece no dicen nada pero vamos para ser honesto no lo śe.

Cuando pasan este tipo de cosas lo único que tiene que hacer la empresa es comunicar a sus clientes el porque de esto y fin de la discusión o no...

Desde mí punto de vista no veo ni medio normal que se ponga cualuier tipo de marca a algo que en un momento dado se puedo hacer publico porque desde el hilo llegas al ovillo.

¿En serio piensas que la gente va a molestarse en buscar el código para descifrar esa marca de agua con el fin de saber tu ID o tu IP? Ni que fueras una persona famosa...
Pero si además cuando creas una cuenta marcas una casilla en la que consientes que Blizzard pueda leer tus conversaciones en el juego. Todo lo que susurres o digas queda registrado y a disposición de Blizzard.
Pues que queréis que os diga, a mi me parece algo lógico. De alguna manera deberán comprobar que las capturas de pantalla, por ejemplo para sus concursos, son de servidores oficiales. De todas formas por lo que he leído la información que contiene esa "marca de agua" es la IP del servidor no de una conexión a internet particular además de la ID de la cuenta DENTRO del servidor de Blizzard. Con lo cual en el supuesto de que alguien supiese como sacar la información de una captura de pantalla, debería además hackear los servers de Blizzard, si no lo único que tiene son números que no valen para nada.
13/09/2012 12:49Publicado por Moebiux
¿En serio piensas que la gente va a molestarse en buscar el código para descifrar esa marca de agua con el fin de saber tu ID o tu IP? Ni que fueras una persona famosa...

En serio piensas que los hackers hacen algo no automatizado y se molestan en saber quien eres, ni que fueras un...

Simplemente con meter un rastreador que grabe los png. jpg. que ponga wow más automáticamente descodifican el código ya saben las cuentas que tienes más hace 3 semanas hackearon us battle net reconocido por blizzy o mira se tus cuentas y tus datos, en serio...
[quote="53350834283"]
Simplemente con meter un rastreador que grabe los png. jpg. que ponga wow más automáticamente descodifican el código ya saben las cuentas que tienes más hace 3 semanas hackearon us battle net reconocido por blizzy o mira se tus cuentas y tus datos, en serio...

Si no has cambiado tus contraseñas y datos personales desde entonces es que eres un perraco pq mira que avisaron "CAMBIAD CONTRASEÑAS POR FAVOR"

y si has hecho caso al consejo, seguimos en las mismas... No pueden hacer nada. si es que mira que sois paranoicos y os lo dice un estudiante de ingenieria informatica

Únete a la conversación

Regresar al foro