Cansado de la comparativa constante con classic/BC

General
Hola, se que esto es un lloro, pero estoy cansado que en muchos de los hilos siempre salga a la luz y la polémica de "classic/BC era mejor".

Bueno sólo quiero abrir esto para que se tome en consideración algunas apreciaciones que creo que muchas veces que se opina sobre el tema se pasan por alto.

Antes de eso me gustaría poner mi situación para que se viese que hablo desde la experiencia y no desde el desconocimiento. Yo he estado en la classic a los meses (7 meses, empece a jugar el 20/06/05) de que saliese el juego y he jugado todas las ampliaciones. wotlk y cata mucho menos por motivos varios, entre ellos de los que se queja todo el mundo y motivos personales como que yo cambio y mi vida también. En la classic tenía mucho más tiempo libre y estaba más viciado, hacía high end y llegue hasta AQ40, creo que con esto todos los que jugasteis esta época podeis saber las horas dedicadas y lo sacrificado que era. En la BC por motivos de tiempo (disponía de algo menos) y estaba menos viciado, no pude avanzar tanto, además que las raid, heros, etc exigían condiciones necesarias (como llaves, quests más complejas, etc) más difíciles de cumplir, por lo cual sólo pude llegar a la 3 raid de las 6 que ofrecía.

Bueno, al grano, lo que quiero manifestar es que no se toman en cuenta muchas variables que yo ahora veo desde mi situación. En primer lugar se cae constantemente en un anacronismo, se intenta comparar una cosa con otra, como si fuese ayer mismo, cuando ha pasado la friolera de 8 años en el caso de la classic y 5 de BC. En este tiempo no sólo cambia los gustos de los jugadores y la competencia, si no nosotros mismos, yo tenía 19 años cuando empecé y estaba en la universidad, como se comprenderá no tienes muchas preocupaciones en la cabeza, ahora tengo 27, durante todo este tiempo he tenido que ir formandome, terminar los estudios, buscar trabajo, etc en general he cambiado yo y mi vida, de tal manera que igual que no espero lo mismo para mí y para mi vida que hace 8 años, tampoco lo espero en un juego que me entretiene, xk ni me divierte =, ni puedo dedicarle el mismo tiempo, ni espero lo mismo, etc. Desde luego no puedo pasarme el día farmeando para sacar resistencias, dinero para reparaciones, ingredientes para la raid, etc.

Es cierto que tengo la nostalgía que antes, considero que, me divertía más, pero eso es igual que cuando recuerdo cuando empezaba a salir con mis amigos y salir de fiesta y todo eso, te da la impresión que antes era mejor. Pero no hay que olvidar que actualmente no podría jugar y divertirme tanto a ese juego que jugaba hace 8 años, por todo lo explicado con anterioridad.

Recapitulando es cierto que no es el mismo juego y creo que me lo pasaba mejor, pero yo he cambiado, mi vida ha cambiado y soy consciente que actualmente no podría jugar a ese juego de hace 8 años, por ello me parece correcto que el juego haya cambiado como lo he hecho yo y pese a que no me divierta (o esa es mi impresión) como antes, me sigue divirtiendo y entreteniendo y permitiéndome poder disfrutar del contenido sin problemas.

PD: si quereis trolearme me parece muy bien, de hecho me da igual, pero por lo menos intentar comprender lo que digo y decir cosas con sentido
PD2: siento el rollo soltado y me he quedado superagusto

Edit: sólo decir que cosidero que eran tiempos distintos no mejores
es q como la TBC hay q currárselo mucho para superarla, no te ofendas, pero es q eso si es un mmorpg en toda regla, no es de los hardcore pero si tenia su esencia, yo pagaría por estar en un reino así mas q estoy pagando ahora.

te lo digo como yo lo veo, otros tendrán su opinión personal al respecto.

saludos.
No he pasado de las primeras lineas.
Te quejas de los post de comparación y creas tu uno...DE COMPARACIÓN.
Si tanto te molestan,¿por que creas uno?
En la TBC la gente no se quejaba tanto...
No he pasado de las primeras lineas.
Te quejas de los post de comparación y creas tu uno...DE COMPARACIÓN.
Si tanto te molestan,¿por que creas uno?

creo que al no pasar de las primeras líneas no ves que no es una comparación entre las ampliaciones para ver cual es mejor, es una queja por encontrame en la mayoría de los post comparaciones con classic y TBC y decir que eran mejores. Es cierto que comparo otras cosas, pero mi hilo no es una queja de las comparaciones en general.
es q como la TBC hay q currárselo mucho para superarla, no te ofendas, pero es q eso si es un mmorpg en toda regla, no es de los hardcore pero si tenia su esencia, yo pagaría por estar en un reino así mas q estoy pagando ahora.

saludos.

Ummm y TBC tenía????
Respuesta fácil: ahora para absolutamente todo impera la ley del mínimo esfuerzo.

Fin.

saludos.

Ummm y TBC tenía????

te respondo con la respuesta fácil como tu:

todo lo que les falta a las demás..

saludos.
05/10/2012 13:55Publicado por Orejaempezar

+1 verdades como puños.

Pandaria a conseguido enganchar a gente otra vez por que hay que "currarselo" un poco más, pero ni por asomo como antes.

Ahora solo son quejas de que si esto u aquello cuesta mucho trabajo sacarlo/hacerlo/encontrarlo, entonces yo piensdo..... macho! esto difícil? entonces no han conocido la classic/TBC, asi de sencillo.

No me desagrada como esta actualmente el juego, pero por ponerte un solo ejemplo así no caemos en comparaciones (que son odiosas), tu hoy te pones a subir una repu y es posible que en 1 semana la tengas exaltada; antes, cuando te daban reputación de 50 en 50... imagina!

Eso si, ni mejor ni peor, simplemente distinto, antes se inclinaba más a un estilo RPG (subir stats y demás), ahora tira más a un estilo diablo, entro, mata mata 15 quest, heroica y pa casa.

saludos.

Al contrario yo no seria capaz de volver a todo eso, me aburriría soberanamente tener que hacer todo a paso lento, me resultaba frustrante y desde luego no cambio el juego actual por volver a todo eso, es como preferir un 600 ante que un ferrari, pero bueno opiniones para todos los gustos y colores....

Como? XD

Blizzard! El Warlock esta over con el Drain Life!
Blizzard! El Druida Resto topea rankings sin esfuerzo alguno!

Blizzard! ¡¿Que es eso de quitar prequest para entrar en raids?!
Blizzard! Los elfos han echo que la horda pierda más en bgs por que todos los niños han reroleado!

Y asi mil y un lloros. De todos modos, yo prefiero la classic en ciertos aspectos, la tbc en otros.
Ni todo era bueno ni todo era malo. Poco a poco se han ido mejorando ciertas cosas y perdiendo la magia del juego bajo mi punto de vista debido a otros, como el nerfeo sistematizado (ahora se da por hecho que todo va a ser nerfeado, antes no era asi), los teleports a mazmorras, y un sinfin de cambios que le quitan la epica al juego en cierto modo :P

Venga nos vemos, y menos lloros XD
05/10/2012 17:40Publicado por Akrosh
me aburriría soberanamente tener que hacer todo a paso lento
pues yo todo lo contrario..

prefiero q tarden mas en sacar las expansiones, halla mas contenido como el inicio de mop mucho donde coger, se tarde mas en completar reputaciones, bandas y demás, y tengan mas tiempo en hacer las expansiones para pulirlas mas, mejor contenido y menos sangrar los bolsillos mas rápido.

esto es un mmoRPG, y yo los vi siempre de ir lento, no es un juego de acción.

prefiero tener contenido hasta el ultimo día q estar quejándome de q no ponen mas contenido, y no es q no lo halla, es q se quema muy ligero.

saludos.

¿Tu tenias un brujo verdad?
Si por muchos de vosotros fuera ya no se jugaría nunca más a World of Warcraft solo, unicamente porque os gusta mas el classic/tbc, a ver cuando os entra por los c**** (porque por los oidos veo que no) que un juego del año 2004 ya no llama a las nuevas generaciones, y que solo pensar en ver ahora por la tele anunciado un juego de esa época es...

Este juego se está muriendo porque la gente se va cansando poco a poco del juego, con toda la lógica del mundo. Y es que, además, al menos aquí en España, porque en el resto del mundo el declive ha sido más 'light', recordemos los pocos que hemos jugado al WoW Classic, que el juego en sí, era una patata como una catedral, y si se consideraba bueno era porque no habían mas alternativas, el WoW fue de los primeros MMORPG, pero recordad que en su salida el juego estaba lleno de bugs, el PvP estaba clarisimamente descompensado (recordad esos largos tapones de AV, que por aquel entonces, no habían ni recursos, me podría pasar noches enteras en la misma) los gráficos del classic comparados con los de ahora dejan mucho que desear (y porque han remodelado las zonas nuevas y un poco las razas pero comparar a mi cuadrada y gráficamente borrosa humana por ejemplo con los nuevos pandaren, te entran ganas de llorar) incluso en PvE, cthun en su día, tuvo que ser nerfeado porque era imposible de matar, y el contenido PvE solo era accesible para los muy hardcore, si no eras un manco pero tampoco un pr0, olvidate de pasar de MC y da gracias a que te tocase algo de vez en cuando, ya que un solo épico, te daba una ventaja tremenda.

En resumidas cuentas, decimos que es mejor por nostalgia pero en sí, el juego era infumable, porque o renunciabas a tu vida fuera del PC u olvidate de llegar a algo en el juego.

Que sí, que el classic y tbc eran la leche y blablabla, pero os lo están dando mascado, no van a cerrar el juego y lo van a dejar así por mucho que os quejeis en los foros que nadie de blizzard lee (y de hecho, si cataclysm fue así de mal es porque hicieron precisamente caso a los jugadores en lugar de hacer lo que ellos creían mejor, ya que la gente lo quería todo muy facil y accesible). Si no quereis jugar a mists of pandaria me parece perfecto, quedaos con vuestro classic hasta que jugueis dos personas solo y punto, dejad que la comunidad del WoW se conforme y crezca, ya que un juego de hace ocho años que no avance y se quede en el mismo sitio, sin un PvP restaurado y remodelado, sin nuevo contenido PvE, mismos gráficos desechos, mismos bosses, mismos bugs, viendo como otros juegos de las nuevas generaciones (no hablo de mmos ni wowkillers) avanzan en contenido de gráfico, jugabilidad y etc, sinceramente por mucho que os guste, os largareis a otro juego por aburrimiento, si quereis el classic os vais a un server privado y se acabó.

Cuando pasen unos años, muchos empezareis a recordar lo que era el classic y la TBC y sus tremendos fallos y bugs(porque la gente solo recuerda lo bueno de esas expansiones, si es que tuvieron algo bueno, pero tendríais que haber estado en la beta) entonces entraremos a valorar lo que es WoW hoy en día. Mientras iros a compararos con vuestra puñetera estampa, que ya no sabéis que decir, ya no sabéis si la mejor versión de la historia es la el classic, la tbc, wotlk que tanto criticásteis en su día y a la que hoy le lameis el falo.

¿Y sabéis lo peor de todo? Que a pesar de toda esa bilis derramada en cataclysm, pandaria y WotLK, aqui seguis, pagando mensualidades y jugando expansiones "para probarlas" XD en fin

Lo dicho
Si por muchos (...) le lameis el falo.

blablabla

Lo dicho

Respuesta:

Lo bueno de la classic - El PvP outdoor y ya esta.

Por eso la gente se pone a decir de quitar las voladoras, los teleports a mil sitios, etc.

No es por otra cosa, al menos yo lo veo asi.

Y sinceramente, a mi me gusta que avance e innove, aunque algunas cosas no me gusten tiene muchos más pros que contras.

En cuanto a lamer falos de expansiones, cosa un tanto extraña, púes si fué criticada es por cosas como Naxx limpiandose a areas con equipo de misiones y sin más complicación, limpiarse todo el contenido disponible si no en el primer dia en la primera semana, desbalanceo en pvp (esto es algo que comparten todas las epocas XD), parche de pega del torneo.

Lo único que me gustó de la wotlk, ulduar y poder abusar a lvl 60 con cuenta clasica ;D

Venga nos vemos!
05/10/2012 19:50Publicado por Virnu

¿Tu tenias un brujo verdad?

No, tenia este guerrero, o como lo llamábamos en aquel entonces un tanque.

Y un paladín, o como lo llamábamos en aquél entonces un healer - Hyjal trash tank
Viendo a muchos de los que piden que el juego sea mas complicado, no me resiste a mirar su avance, y es raro over que la mayoria no tiene hechas las raids heroicas de la ultima expansion al completo. Tambien decir, que la mayoria de pros que tienen AQ40 se lo hicieron con su correspondiente nerf, pq en su epoca solo un par de guilds hispanas se lo tiraron en su tiempo, y asi con todo. Quieren dificultad, pero ellos solo lo hacen cuando sale el correspondiente nerf.

Asi que si algun dark requiem, emerald dream o alguno de estas superguilds o antiguas superguilds, que si hicieron su avance en su epoca sin nerfs, tiene todo el derecho a quejarse, los que no lo hicieron como estaba estipulado son unos hipocritas...

Es mas facil criticar(trolear) que ser coherente. El juego ha avanzado, con sus fallos pero tb con sus aciertos, de otra manera, no aguantaria 9 años en el mercado. Ni la mayoria de los que os quejais estariais jugando a el. Si tan mal lo veis y tan poco os gusta, la "facilidad" que aporta. Podeis dejarlo, a la gran mayoria si le gusta como esta; la gran prueba es que el juego sigue viviendo y si pierde jugadores es pq hay mucha mas competencia cada año y tb pq la monotonia cansa.

Y sin datos me aventuro a decir que de los que dejan el juego pq no les supone un reto, sera menos de 5%.
Mazmorras de clasica y tbc

50 pulls hiperchungas + instances de horas + boss hipercomplejo + 100 wipes

Mazmorras de woltk

10 Pulls + areas areas areas + bosses puñataaaaaa FULL DPSSS!!!!!!!

Mazmorras cata

5 pulls + PIÑATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA salvando a un par de bosses

Mazmorras panda

de lo que e visto....

Mazmorras normal, las tanqueo viendo anime
Mazmorras HC, las tanqueo comiendome un bocata
Mazmorras desafio, aun no e hecho ninguna
Camaras de mogushan...

1 Pulll + boss¿?

Proxima expansion

Mazmorra = una habitacion con un boss xD
05/10/2012 23:47Publicado por Kortatus
pq en su epoca solo un par de guilds hispanas se lo tiraron en su tiempo, y asi con todo. Quieren dificultad, pero ellos solo lo hacen cuando sale el correspondiente nerf.
pues no es asi..

lo tiraran si hay nerf,pero recuerda q pocos nerf o nerf como conoces hoy había antes, los nerf de antes son como correcciones hoy, no nerfeos a tal escala.
como decía, lo tiran si hay nerf y pueden, por que los nerf no bajaban mucho el nivel, y aparte la gente les gustaba eso no por tirarlo en nerf, si no porque les gustaba que el juego no les regalase el contenido, lo tirarían con el supuesto nerf, pero bien contento de poder disfrutar del nivel real del juego hasta su final, qye es cuando lo bajaban para q todo el mundo con idea de lo que hace lo termine...

me parece que muchos aquí como Airyanna, no jugaron esos días, o juegan a un juego q no es de su estilo, y están engañados como paso con diabloIII, que se creen q estos juegos son así, y luego si los ponen como realmente son se echan las manos a la cabeza.
por ejemplo:

05/10/2012 20:25Publicado por Airyanna
Este juego se está muriendo porque la gente se va cansando poco a poco del juego, con toda la lógica del mundo. Y es que, además, al menos aquí en España, porque en el resto del mundo el declive ha sido más 'light', recordemos los pocos que hemos jugado al WoW Classic, que el juego en sí, era una patata como una catedral, y si se consideraba bueno era porque no habían mas alternativas, el WoW fue de los primeros MMORPG

a este hombre/mujer, decirle que un juego no muere por el tiempo que tenga, y menos de este estilo, mira el warcraft III después de 15 años sin nuevo contenido y hay la gente jugando.

y también decirle que el wow no es ( el WoW fue de los primeros MMORPG ), ni mucho menos, el wow no invento nada, es mas, muchas cosas estaban copiadas de otros" como pasa hoy".

así que no se si hablan sabiendo lo q dicen o no estuvieron en ella, pero la verdad es muy diferente a como se cuanta.

yo no se esta bilis por algo que veo q no se vio o no se recuerda bien, tampoco pidamos a un juego del 2004 que tenga lo que tienen hoy....

saludos.
En la TBC yo tenia 6 años menos :/

Ya nunca sacarán algo así...

PD: La TBc me pareció horrible desde el momento que pisé Hellfire por primera vez... Como el juego clásico no hay ni habrá nada. Olvidando la dificultad del pve y la dedicación del PvP, la sensación de juego, desde que creabas tu primer personaje hasta que llegaba al nivel 60 era intensisima. Ahora solo nos dan pienso para engordar.

Únete a la conversación

Regresar al foro