¿Por qué luchamos? Somos foreros

General
Muy buenas a todos!

Ayer a la noche estaba en la cama, tras leer unos cuantos post de temas variados de los foros, y me hice esta pregunta la cual me prometí que escribiría en el foro...

¿Por qué luchamos....EN EL FORO?

Cada cual piensa de manera diferente, somos hordas y otros alis, jugadores HardMode o Casuals, con mas o menos experiencia, que lo vemos todo negro o todo blanco y así una enumeración interminable lo cual es normal ya que cada uno es diferente y no tenemos que opinar todos a la par.

Sin embargo, y no hablo de un par de post cruzados, en mas del 80% de los post españoles (el índice en los extranjeros según tengo entendido es inferior) está la típica persona que no es capaz de respetar al que piensa diferente y se dedica a molestar e insultar (por no llamarlo de otra forma).

¿Por qué luchamos entre nosotros? ¿Tan complicado es entender lo que piensa una persona y argumentar en favor o en contra tu opinión para, en conjunto, intentar llegar a una conclusión final?

Os parecerá que es algo que no tiene arreglo, que es problema de los jugadores (de algunos, no de todos) pero precisamente por ser un problema de nosotros como jugadores deberíamos ser nosotros los que, tras reflexionar sobre el asunto, decidamos hacer las cosas con argumento, con calma, escuchando y haciendo entender al resto de compañeros nuestro punto de vista.

Las "grandes ideas" y "sugerencias" para mejorar o corregir el juego surgen en los foros extranjeros.......... MENTIRA. Muchas veces es el comportamiento que he citado el que corrompe ciertos post haciendo que no se tenga en cuenta ideas brillantes o temas interesantes a tratar.

Un saludo a todos y espero que sirva para aportar ideas, reflexionar y, como no, que sea un ejemplo de como hacer un buen post sin cometer ninguno de los fallos que he citado con anterioridad.

Asrant.
Pues estoy de acuerdo contigo. El problema se divide en dos perfiles de comportamiento:

1º- Se nos vende que hemos de ser competitivos, pero al nivel de considerar enemigos a los demás y como enemigos que son no nos debe de interesar las opiniones ajenas; es más: debemos despreciarlas. Claro que también puede ser motivado por algún tipo de frustración, pero suele ser poco habitual.

A riesgo de entrar en la ley de Godwin, esto se ajusta al principio de "simplificación" de Goebbels.

2º- Hay gente joven que se deja llevar por la chulería propia de la adolescencia y cree que insultar y criticar a los demás es guay. Si encima es por internet, donde se protegen de más de una merecida !@#$%^, tenemos a los usuarios más molestos. Muchos son incapaces de escuchar y entender a los demás, porque se han criado bajo la perspectiva de ser los reyes de la casa: nadie les rechista, siempre se salen con la suya y no entienden de normas ni de respeto.

Esto se ajusta bastante al síndrome del emperador.

En fin, es una pena que un lugar para comunicarse como es un foro sea habitualmente un campo de batalla donde la gente desprecia las ideas ajenas, se divierte insultando y desprestigia cualquier intento de crear buen rollo.
Al igual que el juego avanza, tanto técnica, como estéticamente (lento, eso si). Es hora de que se "revisen" los foros en cuanto a funcionamiento, ya que es un lugar donde la mayoría de las veces da miedo exponer opiniones, por muy educadas y bien planteadas que estén, ya que se corren riesgos a la hora de recibir sanciones, y muchas de ellas, puede ser discutible que "se salten" alguna cláusula de las normas.

Centrándome, creo que es demasiado fácil la herramienta del denunciar un post o comentario, lo que coarta a bastante gente, sobre todo si ya se ha recibido alguna sanción. Y sin embargo, hay un montón de comentarios que si merecen castigos (porque el trolleo con levels bajos se continúa haciendo) que como no se reportan, no reciben ningún castigo que lleve a tal persona a replantearse su actitud en el foro.

Personalmente, tengo tanta gente en ignore, que se me hace difícil seguir hilos muchas veces, y no utilizo esto con levels altos, sino con los personajes de nivel bajo, lo que hace que se me bloqueen sus mains y tal, y ya digo, montón de gente de esta manera. Pero al menos así, más o menos se va teniendo al que verdaderamente le gusta charlar y opinar.

No sé si la solución sería poner tribunales como en otros juegos, no lo creo, porque la naturaleza humana nos lleva a querer jo.der a los demás la mayoría de las veces, así que no creo que sea buena idea. Pero si que es cierto que se necesitaría algún tipo de "modernización" en los foros, tanto en sanciones, como interpretaciones de normas, como las normas mismas, quizás reescribirlas de mejor manera. Y por supuesto que no se den baneos ridículos, que se dan, y bastante.

Se llega a una situación un poco extrema en el foro, o eres super-mega-hiper correcto, y además, nadie te tiene apuntado para darle al chivato y que se te sancione ( y ni con esas, ejemplo: Tifusán). O ya te vas al otro extremo, y te da igual el baneo incremental de tus trolleos.

Debería buscarse un poco de situación intermedia, y que se relajase la forma de comunicación, eso si, sin desprecios, insultos, etc.

Difícil, difícil.
06/01/2013 19:26Publicado por Sörshä
Centrándome, creo que es demasiado fácil la herramienta del denunciar un post o comentario, lo que coarta a bastante gente, sobre todo si ya se ha recibido alguna sanción. Y sin embargo, hay un montón de comentarios que si merecen castigos (porque el trolleo con levels bajos se continúa haciendo) que como no se reportan, no reciben ningún castigo que lleve a tal persona a replantearse su actitud en el foro.

a mi con el pj que posteaba antes,me han llegado a soltar susurros de levels 1 desconocidos (aunque me imagino quien era) diciendo "disfruta del baneo" ya que se habian dedicado a reportar TODOS mis mensajes en el foro,llegando a un momento que me metieron a un permabaneo que que me levantaron hace no mucho,pero a mi personalmente,paso de escribir en el foro en la mayoria de las ocasiones por el "y si me reportan como antes?"

saludos,skogul
[quote]
paso de escribir en el foro en la mayoria de las ocasiones por el "y si me reportan como antes?"

saludos,skogul

Hay mucha gente en ese caso. Además como digo, el que sea incremental el castigo, creo que no funciona del todo bien. Pondré un ejemplo, espero que no se me enfade nadie:

Supongamos al forero Malganas, simpático y querido por casi todos, y que con sus poesías da vidilla y alegra el foro. Me consta que ha sido castigado ya varias veces, algunas por cosas discutibles, y nimiedades (y no discuto la labor de Katriedna o Draztal, sino el sistema en si, no quiera nadie ver otra cosa). Pues como digo, el compañero Malganas alegra a todos con sus poemas y chascarrillos, pero, si sigue acumulando castigos, al final conllevará una sanción permanente, y, ¿merece la pena perder a álguien así en el foro, tan sólo porque una vez habló de burdeles en uno de sus poemas, y alguno le dió al botón, por poner un ejemplo?. A mi parecer, claramente no.

Por esto, creo que se debería de replantear una mejora/modernización de normas y su aplicación, así como de las penalizaciones.
A mí me han banneado en el foro, por escribir que "lo de la inflación en la subastas del juego es una idiotez como una casa puesto que no se trata de dinero real". Y con eso me he llevado un bann de 48 horas, estoy escribiendo con otra cuenta. Totalmente injusto a mi parecer. No sé qué baremos se siguen para bannear a la gente, siempre soy educada al escribir en el foro y no creo que esa frase fuese motivo suficiente para ser banneada.

Edit: Falta ortográfica.
Mmm, creo que deberíamos de dejar la conversación, porque va a empezar a ir por unos derroteros, en los cuales al final veo la cárcel del monopoly, y nos vamos a quedar tres turnos sin tirar dados.
06/01/2013 18:26Publicado por Ascoygrima
º- Hay gente joven que se deja llevar por la chulería propia de la adolescencia y cree que insultar y criticar a los demás es guay. Si encima es por internet, donde se protegen de más de una merecida !@#$%^, tenemos a los usuarios más molestos. Muchos son incapaces de escuchar y entender a los demás, porque se han criado bajo la perspectiva de ser los reyes de la casa: nadie les rechista, siempre se salen con la suya y no entienden de normas ni de respeto.

No te negaré eso, pero no todo es gente joven, hay mucha gente "madurita" que cree que sus X años de experiencia en esta vida le da la verdad absoluta, los mismos jóvenes impertinentes y incapaces de escuchar de los que hablas, crecen y unos años después también comentan en el foro dando sus opiniones increbrantables y de forma ilícita, ofendiendo a todo aquel que las lee.

Sobre el tema que se expone, pienso exactamente lo mismo, cierto es que todos tenemos nuestras opiniones y es bueno que no sea unánime, pero hay mucha gente que la expresa de forma inadecuada y en estos lares se está volviendo una costumbre, es más, para muchos es un aliciente al foro, yo en la medida que puedo siempre intento ser respetuoso y exponer mi idea u opinión de la forma más clara posible, aunque tampoco negaré que alguna vez he borrado algún comentario mio, por escribirlo en caliente y pese a no faltar nunca a nadie, a veces usas un tono un poco más agresivo de lo ideal para mantener la calma, a todos nos tensa los nervios leer según que individuo o comentario.

Supongamos al forero Malganas, simpático y querido por casi todos, y que con sus poesías da vidilla y alegra el foro. Me consta que ha sido castigado ya varias veces, algunas por cosas discutibles, y nimiedades (y no discuto la labor de Katriedna o Draztal, sino el sistema en si, no quiera nadie ver otra cosa). Pues como digo, el compañero Malganas alegra a todos con sus poemas y chascarrillos, pero, si sigue acumulando castigos, al final conllevará una sanción permanente, y, ¿merece la pena perder a álguien así en el foro, tan sólo porque una vez habló de burdeles en uno de sus poemas, y alguno le dió al botón, por poner un ejemplo?. A mi parecer, claramente no.

Por esto, creo que se debería de replantear una mejora/modernización de normas y su aplicación, así como de las penalizaciones.

Totalmente de acuerdo, los baneos van en función de si alguien se siente "ofendido" y te reporta, no del contenido en si, que en ocasiones se ve claramente que es de forma inocente y sin interés de atacar a nadie, solo que alguien ponga algo un poco alejado del tema del OP, alguien reporta y pone que es offtopic y al rato está baneado, creo que el sistema de baneo tendría que ir más en función del contenido del texto y no tanto en función de si lo reportan o no, ya que un mismo comentario, sin reportar no es baneado, si lo reportan pasa a ser baneado.
Esto se refleja en como actúa la gente en bgs en las que hay personas que a la persona que da órdenes por así decirlo, ( que no hay en todas las bgs ) se niegan a hacer lo que se les pide.
El problema de esto, yo creo que es que en gran mayoría de la comunidad de los Españoles, todos nos creemos que tenemos la razón y no queremos escuchar a los demás.
¡ Mucha suerte y que tengas buena caza !
Yo soy un trol, no os odio a ninguno pero a la vez os odio a todos.
06/01/2013 17:59Publicado por Asrant
Preguntar por qué luchamos es como preguntar ¿Por qué caen las ojas? Está en nuestra naturaleza.

La comunidad de jugadores y foreros de WoW es muy grande, y tiene muchas opiniones distintas sobre todos los temas que conciernen al juego.

La prueba de ello es que si considerasemos a la comunidad como una sola persona, parecería que sufre de esquizofrenia:

• ¡Quiero más JcJ! ¡No, que me campean! ¡Pero campear es bueno, vete a JcE! ¡Odio a los que campean!
  • ¡Deberían quitar las monturas voladoras! ¡Pero anda que no molan las monturas voladoras! ¡Quiero volar con total libertad! ¡Pero que quiten las voladoras!
  • ¡Odio a Blizzard con toda mi alma! ¡Pero me encanta Blizzard y todo lo que hace! ¡Aunque no soporto jugar a WoW! ¡Pero WoW mola mogollón!
  • ¡Los gráficos del juego son una caca! ¡Pero anda que no mola la estética cartoon! ¡Pero los gráficos tienen mil años! ¡Pero molan mazo!
  • Podría pasarme la noche escribiendo las miles de contradicciones que tiene la persona "Comunidad" ¡¡Es una locura!! XD
    Estoy de acuerdo Pawn pero no me refiero al hecho de que haya contradicciones, si no al hecho de que por no pensar de la misma manera alguien tenga que faltar al respeto o incluso ridiculizar a la otra persona, ¿No se puede explicar las cosas de una manera que de constancia de que únicamente es un punto de vista y que no estás de acuerdo?

Un ejemplo:

Pawn: Estoy cansado de que me campeen los Alis/Hordos, alguna idea de como evitarlo?

Respuesta NORMAL: intenta evitar zonas poco concurridas, o deja a tu main cerca por si algún level alto te campea plantarle cara etc.

Respuesta TÍPICA del listo de turno: Si te campean es tu problema chaval, igual es que no tienes manos, deberías pirarte del reino que para llorar puedes irte con tu madre.. ademas siendo del server que eres... PARA NO CAMPEARTE!

¿Tan difícil es responder normal? Hay gente que le cuesta l avida parece y es algo que nos perjudica a todos, ya que como he dicho, rompe muchos foros que podrían llegar a tratar de temas muy interesantes.

Un saludo chicos! Gracias por opinar con comentarios "NORMALES" ya me entendeis =P
    Lo has dejado muy claro Asrant,te llevas un +1,y tú también Paw!

06/01/2013 18:26Publicado por Ascoygrima
    2º- Hay gente joven que se deja llevar por la chulería propia de la adolescencia y cree que insultar y criticar a los demás es guay. Si encima es por internet, donde se protegen de más de una merecida !@#$%^, tenemos a los usuarios más molestos. Muchos son incapaces de escuchar y entender a los demás, porque se han criado bajo la perspectiva de ser los reyes de la casa: nadie les rechista, siempre se salen con la suya y no entienden de normas ni de respeto.

No todos los jóvenes somos así.Yo tengo 14 años y soy lo bastante madura para escribir en un foro de forma coherente y educada.Eso si,hay gente que se pasa tres pueblos...

A mi me bannearon 5 dias por poner en un hilo:"Tranquila,ya se le pasará".
    Esto le respondia a un pj que decia que el OP queria sus 5 minutos de gloria...Enfin,me parece una tontería.

LUCHAN en el foro porque se piensan que su opinión es mejor que la del anterior y él/ella es el más mejor.La comunidad española seguirá así mucho tiempo,hasta que no evolucione (ojo,que también está la americana,pero eso me importa poco).

Saludos.
    Gracias Aryiel!
    07/01/2013 00:07Publicado por Aryiel
    No todos los jóvenes somos así.Yo tengo 14 años y soy lo bastante madura para escribir en un foro de forma coherente y educada.Eso si,hay gente que se pasa tres pueblos...

Exacto, un buen ejemplo son los jóvenes (tampoco yo soy ningún viejo eh? Tengo 20 xD) muchos son niños que, como ha citado Ascoygrima, se creen que todo lo saben y se escudan tras una pantalla para poder demostrar su inmadurez. Naturalmente, como tu acabas de demostrar también hay mucha gente joven y niños que son capaces de tener charlas como uno de 40.

Del mismo modo, y esto es lo peor (no los niños que, al fin y al cabo, alguna vez lo hemos sido todos) hay gente de 25, 30, 40.. años que se comportan así y son los que perjudican realmente al foro ya que, en teoría, debería ser una persona madura y actúan de la forma inadecuada.

Un saludo!
    Es una buena observación la tuya, porque en este foro resulta bastante ridículo o absurdo discutir e insultarse por cuestiones nimias como la caracterización de un personaje ficticio de un juego en linea. Pero seguimos siendo animales, animales con capacidad de raciocinio pero nada más, eso nos da la suficiente ventaja para imponernos con ello al resto de especies, pero entre nosotros nos machacamos de una u otra forma basándonos en una justificación razonable para quien sea. Por lo tanto es la naturaleza humana, no es una opinión mía, es un hecho.
    07/01/2013 00:23Publicado por Sanfeng
    Por lo tanto es la naturaleza humana, no es una opinión mía, es un hecho.

Sin embargo yo no estoy de acuerdo con que sea la naturaleza humana ya que al ser seres racionales deberíamos reflexionar y cambiar estos "instintos básicos". Un ejemplo es esta contestación, yo no estoy de acuerdo contigo, tu seguramente no estarás de acuerdo conmigo sin embargo... ninguno de los dos se lanza a por el otro y lo hablamos para sacar cosas en claro... ¿Tan difícil es para el resto de la comunidad? y...¿Por qué?

Un saludo!
    06/01/2013 22:05Publicado por Sörshä
    Supongamos al forero Malganas, simpático y querido por casi todos, y que con sus poesías da vidilla y alegra el foro.

http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/000/345/169/bc7.png

07/01/2013 00:15Publicado por Asrant
    Ascoygrima, se creen que todo lo saben y se escudan tras una pantalla para poder demostrar su inmadurez.

No es realmente cuestión de madurez en estos casos, sino cuestión de respeto y de pensar un poco. Muchos jugadores no están acostumbrados a tratar diversos puntos de vista o ideas más allá de su círculo personal o de mismo pensamiento por lo que cuando ven una idea que no les gusta intentan acabar con ella pero, como no tienen la suficiente labia para ello o no son capaces de expresar lo que quieren decir, recurren a la desacreditación.

P.D:

06/01/2013 23:15Publicado por Paw
    ¿Por qué caen las ojas?

Creo que te has comido una "h"...
    06/01/2013 23:15Publicado por Paw
    Preguntar por qué luchamos es como preguntar ¿Por qué caen las ojas? Está en nuestra naturaleza.

Ese ojas sin H me ha matado :D.

En el foro se deberían respetar las opiniones expresadas por la gente siempre y cuando no ofendan. Limitar los banneos a cosas realmente sancionables y permitir que la gente que tenga diversidad de opiniones pueda tener sus pequeños debates aquí, debates civilizados repito. Tener que estar siempre pensando qué escribir para no ser reportad@ por decir algo no sancionable me parece fuera de lugar.
    Uno empieza con un comentario un poco prepotente, el otro se enciende y se arma el jaleo.
    A mi me gustan los hilos cuando se discute razonando las ideas, te hacen pensar.

Tal vez los moderadores deberian ser mas estrictos?, todavia mas?, rozando lo exagerado, para que este foro fuera como el mundo de hello kitty? Tal vez.
    Será la sangre latina de los españoles y no la flema inglesa lo que nos hace ser así en los foros.

Únete a la conversación

Regresar al foro