[Guía] ¿Quieres hacerte un dk? Cosas que debes saber.

Caballero de la Muerte
Hola, esto es una guía tutorial de cosas que hay que saber para aventurarte a subir un caballero de la muerte, de ahora en adelante lo llamaremos dk -death knight- para abreviar, para esos nuevos jugadores que no saben si hacerse o no un dk.

Como ya he dicho al principio, es una guía tutorial, por lo tanto se va hablar sobre temas muy evidentes para la gente que ya conoce la clase, con una mínima profundidad. Es una ayuda para esos jugadores nuevos, que empiezan en este mundo de caballeros corruptos, desertores de la Plaga y de las ordenes del mismísimo Rey Exánime.
  • 2.1 Sangre
  • 2.2 Escarcha
  • 2.3 Profano
  • 3.0 Puntos fuertes y débiles del dk
  • 3.1 Puntos Fuertes
  • 3.2 Puntos Débiles
  • 4.0 Peculiaridades del dk
    5.0 Como jugar con tu dk

1.0 COSAS QUE DEBES SABER DEL DK

- Empezaremos por el principio, el dk es la ÚNICA clase héroe del juego, lo que significa que a diferencia de las demás clases, empezarás tu experiencia de juego a mitad de camino, a nivel 55, pero deberás tener en cuenta que para crearte uno debes tener otro personaje -pj- de cualquier otra clase, al 55. También deberás saber que solo puedes tener un dk por reino, a diferencia también que las demás clases, que puedes tener hasta 11 -el numero máximo de pj por reino- por reino.

- Nuestra clase, es una clase mele exclusivamente, es decir, daño cuerpo a cuerpo en todas sus ramas. Ya como otras clases como Druidas y Chamanes pueden optar en pegar a distancia o cuerpo a cuerpo, el dk no, si lo escoges debes saber que en la mayoría de casos deberás estar cuerpo a cuerpo para hacer daño.

- El dk como las demás clases -exceptuando al druida- consta de 3 ramas de talentos distintas, una de ellas -Sangre- enfocada al tankeo y las otras 2 -Escarcha y Profano- enfocadas exclusivamente al Daño por segundo -Dps-. Más adelante se explicará un poco el funcionamiento de estas.

- El dk es una clase que usa placas, es decir, si te gusta vestir ropas ligeras y vestidos bonitos, no te hagas un dk

- Esta clase es una de las clases más egoístas del juego, puesto que es de las clases que menos apoyos puede ofrecer al resto de sus compañeros, en ninguna de sus ramas, ya como otras clases tienen bastantes hechizos defensivos de banda, que afectan a todo el grupo, el dk carece de ellos -hay que añadir que por talentos, puedes escoger algún talento que de un poco de apoyo a la banda-
    esto, aunque lo asociemos a que es malo, no tiene porque serlo, el dk es una clase igual de competente que las demás y aunque no tiene muchos recursos para ayudar a los demás, las acciones individuales cuentan tanto como las colectivas. Si te gusta ayudar mucho a tus compañeros, no te hagas un dk.

- Otra cosa que hay que saber del dk, es que posee un sistema de regeneración de recursos único, las runas y el poder rúnico, le da una singularidad que no tienen otras clases, y le da un sistema de juego totalmente distinto a las demás.

- El dk pese a ser un pj de daño cuerpo a cuerpo, tiene bastante daño mágico i de enfermedades, en todas sus ramas, aunque el profano es el que tiene más daño mágico, las 3 ramas aplican enfermedades, 2 tipos distintos y tienen hechizos que te permiten pegar desde cierta distancia con daño mágico.

- Por último tienes que saber que tu dk, no tiene lucecitas ni brilla en la oscuridad como los Paladines, si te gustan los efectos luminosos y entrañables, hazte un Paladín elfo de sangre.
    1.1 COSAS BÁSICAS PARA CUALQUIER MELE

Como cualquier clase y en concreto los meles, los dk tienen ciertos requisitos mínimos de estadísticas que cumplir (caps), estos caps son por igual en todos los meles, son los siguientes.

Índice de golpe y pericia: 7,5% para JcE y 3% para JcJ

Tienes que saber que un mele -aunque tenga ataques a distancia- su máximo potencial lo saca estando cuerpo a cuerpo del enemigo, así que en ocasiones no alcanzaras a los objetivos que otros si alcanzan, o tendrás que correr con todas tus fuerzas de un lado a otro, para alcanzar tus objetivos, mientras otros pueden hacerlo sin moverse ni 1 cm.

2.0 RAMAS DE TALENTOS

2.1 Sangre (Tank): Un guardián oscuro que manipula y corrompe la energía vital para sustentarse frente al ataque del enemigo. La rama de sangre, es la enfocada al tankeo, el tankeo del dk es uno de los más peculiares que hay, puesto que consiste en la absorción de ataques físicos y la auto-sanación, es el tank por excelencia en temas de auto-sanación. Si te gusta hacer cosas solo, bandas antiguas, monstruos élites y aguantar más que nadie sin la ayuda de un heal, al mismo tiempo que haces daño, esta es la rama de talentos perfecta para ti.

2.2 Escarcha (Dps): Un presagista helado de la fatalidad que canaliza el poder rúnico e inflige golpes con arma rápidos. Una de las ramas enfocadas en el dps, que permite dos tipos de variables, con 1 arma de 2 manos -2h- o con 2 armas de 1 mano -dw-. Es un dps de ataques directos potentes que se ayuda de las enfermedades, para infligir golpes devastadores que destruyen a sus enemigos. Si te gusta destrozar enemigos con golpes increíbles y dejarlos temblando en el sitio, esta es la rama de talentos para ti.

2.3 Profano (Dps): Un maestro de la muerte y descomposición que extiende infecciones y controla esbirros no-muertos que cumplen su voluntad. La otra rama enfocada en el dps, esta, solo permite un tipo de variable, que es 2h. Es un dps de daño en el tiempo, con enfermedades poderosas y un gran daño mágico, y que permite hacerlo desde lejos, también es el dk más social de los 3, ya que siempre va acompañado de su leal esbirro no-muerto, que le ayuda en todas sus aventuras y puede convertirse en una abominación increíblemente poderosa que arrasa todo lo que toca. Si te gusta la compañía, llevar siempre un compañero para que te ayude y matar a tus enemigos sin necesidad de acercarte a ellos, esta es la rama perfecta para ti.

3.0 PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DEL DK

3.1 Puntos Fuertes: El dk es una de las clases con más daño sostenido de World of warcraft, tanto en un objetivo, como en varios objetivos, sobretodo, sobresale por su enorme facilidad de hacer un daño elevado en áreas, esto es una ventaja tanto en JcE como en JcJ. En sus dos ramas de Dps, otorga de forma pasiva 10% de celeridad cuerpo a cuerpo, a los miembros de tu grupo o banda, también es una ventaja en JcE y JcJ. También posee una gran cantidad de ralentizaciones que disminuyen considerablemente la velocidad del enemigo, esto es una ventaja sobretodo en JcJ.

3.2 Puntos Débiles: Es una de las clases con menos movilidad del juego, esto es una desventaja sobretodo en JcJ, cuando no tienes nadie que te apoye. No tiene demasiadas facultades para ayudar a tus compañeros, una desventaja para JcJ y JcE.

4.0 PECULIARIDADES DEL DK

El dk es la única clase de World of warcraft que posee la habilidad de hacer que los enemigos vayan hacía él, para no tener que ir él hacía los enemigos.
    También es la única clase que puede copiar hechizos que gasten maná de los demás jugadores, no puede copiarlos todos, pero si una gran variedad y puede llegar a ser muy entretenido.
    Es una clase con un lore increíble y que desata las pasiones de los más fans del Rey Exánime.

5.0 COMO JUGAR CON TU DK

El dk es una clase singular y distinta a todas las demás así que hay que jugar con la mente abierta y dispuesto a disfrutar al máximo lo que te puede ofrecer, no a todo el mundo tiene que gustarle, pero no hay que ir con la mentalidad de que como es distinto y no lo entiendo, no me gusta. Si juegas con ánimo y ganas de aprender puedes llegar a disfrutar mucho con esta clase.
    Esto se aplica a todas las clases, pero el dk tiene una singularidad que no tienen todas las clases.

Espero que os haya gustado, esto está pensado para jugadores nuevos y no se muy bien si ponerlo en el hilo de dks o de nuevos jugadores, es una pequeña guía para que sepáis donde os metéis. Estoy dispuesto a hacer modificaciones o a añadir cosas que podáis aportar, siempre de forma constructiva, para ayudar a nuestros nuevos compañeros de comunidad en sus primeros inicios, y todo lo que sea para ayudarles y darles el primer empujón será bien recibido!

Saludos a todo el mundo :)
    [reservado]
    [reservado]
    Está increiblemente interesante Iraa. Ordenado y con el trasfondo necesario para no agobiar y enganchar a alguien que no se hay animado a crearse un dk, a hacerlo.

Un saludo y +1 por mi parte.
    Iraa esta genial el post me lo he leído de principio a fin está muy interesante tanto para los amantes de lo dk como para aquellas que lo conocen poco
    Muchas gracias por los comentarios! se agradecen mucho la verdad, porque me he esforzado bastante ^^ . Me alegro que os guste!
    Y recordad amigos, estais recien horneados y solo habeis matado simples adss, asi que cuando entreis de tankes en mazmorras (a ni vel 58 si mal no recuerdo) no sois inmortales.

No puleis toda la maldita mazmorra pensando que nada ni nadie puede mataros.
    Para quien no conoce el dk es perfecto, muy bien organizado y argumentado.

Y recordad amigos, estais recien horneados y solo habeis matado simples adss, asi que cuando entreis de tankes en mazmorras (a ni vel 58 si mal no recuerdo) no sois inmortales.

No puleis toda la maldita mazmorra pensando que nada ni nadie puede mataros.

Si bueno un sangre hasta que no tiene maestria es medio tanke.
    Excelente guia, excelente redacción, muy enganchable, gracias por tu aporte colega, seguro a mas de uno le llamara la atención!! un saludo
    Yo querria poder tener los once personajes DKs en mi reino, uno de cada raza. Con eso lo digo todo. Bien el articulo .
    17/01/2013 08:45Publicado por Kübrick
    Excelente guia, excelente redacción, muy enganchable, gracias por tu aporte colega, seguro a mas de uno le llamara la atención!! un saludo

+1
    Gracias Iraa!
    Y para mi el dk es más aburrido que los druidas, paladines o warrior ... como contrapunto.
    Nunca me han gustado mucho los dks pero reconozco que leyendo esta guia me estan entrando ganas de hacerme uno.

Un +1 para ti.
    Realizada petición de adhesivo. Faltan cosas así en el foro. Igual me animo y hago una para el sacer cuando termine exámenes xD
    17/01/2013 15:33Publicado por Helldwarf
    Y para mi el dk es más aburrido que los druidas, paladines o warrior ... como contrapunto.

Te puedo dar la razón en druidas, ya que nunca he jugado seriamente con esa clase, y en warrior también te daría la razón, pero te la daría hace dos expansiones. Ahora el warrior es mucho mas sencillo de manejar que hace dos expansiones y es siempre lo mismo, casi no hace falta cambiar actitud, cuando antes era obligatorio en PvP.
    De los paladines, por mi parte, me resulta igual de divertido jugar con el que con el DK, con el DK profano mas exactamente.
    Hola iraa llevo jugando algunos años en privados y veo tu resumen perfecto a la vez que precioso y te lo digo yo que adoro el dk es mi main y nunca podra ser un alter darte las gracias por este post tan bonito sobre mi clase. Un saludo.
    Joer, gracias por todos los comentarios! me vais a sonrojar :P
    Saludos a todos!
    No, muy mal, esta guía no vale.(Nunca viene mal una critica)

No, fuera de bromas, están bien reseñados los puntos mas importantes e indicas los caminos que se pueden tomar.
    Es mi clase favorita, aunque me gustan todas. Pero el DK tiene ese extra de cuando estas en una banda o mazz y ves que todos mueren, te quedas como... Ya esta como soy DK tengo que matarlo solo. No siempre funciona, pero, que levante la mano quien no le ha hecho /besar cuando cae un boss que era wipe asegurado (También he visto otras clases haciéndolo, pero es mas raro verlo, por lo que no deja de ser mas épico).

Un saludo.
    Falta la sección de agradecimientos a la gente que te ha ayudado ¬¬ (ejem ejem).

Únete a la conversación

Regresar al foro