1'3 Millones de suscripciones menos.

General
1 2 3 6 Siguiente
Hacen un total de 8'3 Millones de suscripciones con más de 8 años a sus espaldas.

La verdad, creía que iban a mantener las suscripciones pero no, ha dado un bajón importante, no se si el bajón se da más en oriente o en occidente, ni idea.

Pero bueno, la competencia va apretando cada vez más, la crisis aprieta cada vez más, el juego a pesar de ser mejor (bajo mi punto de vista) la gente con los años se va cansando, y el juego gráficamente no es tan llamativo como muchos de la competencia para que llame la atención en un primer vistazo.

Un saludo gente, y a seguir disfrutando del juego, que ofrece mucho.
Fuente: http://www.mmo-champion.com/content/3241-WoW-Down-to-8-3-Million-Subscribers
Coincido contigo,el juego ahora mismo es mil veces mejor que en sus inicios,en cuanto contenido,posibilidades etc pero tambien te digo que mi mejor epoca fue hace 7 años,todo un mundo por conocer,nunca habia jugado un juego online de este tipo etc.

Sobre la bajada de suscriptores,aparte de lo tipico que se comenta cada dia en el foro,creo que hay algo muy importante,la generacion que empezamos a jugar yo por ejemplo empeze con 17 años,ya vamos teniendo edad de tener obligaciones que nos quitan tiempo.Pero bueno algunos resistimos XD
La mayor pérdida es del Este (supongo que Asia) y esperan perder más, osea que algo habrá que no sepamos, a no ser que sea por la crisis y lo estén teniendo en cuenta.

Se me hace que debe ser por la competencia y no necesariamente de otros MMO´s, son muy voraces respecto a los juegos.
La mayor pérdida es del Este (supongo que Asia) y esperan perder más, osea que algo habrá que no sepamos, a no ser que sea por la crisis y lo estén teniendo en cuenta.

Eso he pensado yo, sobre todo habiendo leido lo de las fusiones de servidores en Corea.
Jesus, esto si es una perdida gorda gorda :S
La experiencia actualmente da un poco de asquete y es por lo de siempre. En un MMORPG se juega con gente, no de forma individual. Y es que estamos SOLOS en el panorama español a excepción de dos facciones de dos servidores donde sí que hay ese ambiente característico y que se debería encontrar siempre. Y eso que mi servidor no está mal y mi facción es mayoritaria, pero es que igualmente no tiene ni punto de comparación con los dos punteros españoles.

Que por cierto, yo cancelé hace cerca de 3 semanas así que estoy dentro de esa cifra, que ilusión jajaja.

Si algún dia el juego vuelve a llamarme la atención volveré, o si el ambiente cambia. Porque la verdad, ahora mismo ganas no tengo.
si, se refieren a china, supongo q con la de problemas que estan teniendo alla... es hasta normal

Pues como sea cierto es una ironía tremenda, que saquen una expansión con ambientación oriental y que sea allí donde se pierden mayor número de suscriptores. Es un LOL tremendo :)
No os confundais. Wolrd of Warcraft no baja a 8,3 porque wolrd of warcraft se acabo en septiembre pasado. Esto que jugamos ahora no es el wow. Se le parece, si, pero no lo es.
Esto es lo que pasa cuando no le das a las historias de heroes y villanos un cierre digno, que terminas ideando autenticas estupideces. Lara que se entienda mejor planteare una sencilla analogia.
La burning fue al wow lo que la saga de vegeta a dragon ball. Todos lo habiamos flipado con la historia original pero este giro era emocionante y abria miles de espectativas.
La lich fue al wow lo que la saga de freezer a dragon ball. El cierre perfecto para la historia. El enemigo mas odiado por fin derrotado. Pero daba pena dejarlo.
Cata fue al wow lo que la saga de cell a dragon ball. Unos diran aue lea gusto otros que no pero una cosa si es cierta exprimir mas el limon parecia imposible. Hablamos de heroes con un poder dificilmente medible.
A estas alturas ya sabeis todos lo que toca. ¿Cual le tocaria a Pandaria? La saga de buu. Los sha, klaxxis y mogus de turno no son una payasada muy distinta del badibi, o wl gordo que knvertia en chocolate. Pues si amigos en esas andamos ahora. Que Lei Shen se ha despertado? Que la reina de los insectos palo se ha vuelto loca? Que los zandalari se han aliado con los mogu? A QUIEN LE IMPORTA Yo se al menos a quien no les imlorta. A los hicieron bajar a 8, 3 el numero de subscriptores

PD sorry por las palabras mal escritas. No es facil escribir tochos con el movil
En asía no hay crisis de hecho se están forrando china espera crecer al 8% vamos no śe ojalá venga aquí esa crisis...,

El problema (para bliz claro) es que ahora le va a caer una buena porque el bajón de verdad será en está época sinceramente pienso que perderán un 30% mínimo es el doble del 15% que han perdido si las cuentas no suelen fallar... ya que esto es una bola de nieve y es por no hacer los deberes, por ejemplo no puedes tener en un juego social los servers vacíos con una trasferencia de pago de 20€ y pandas everywhere xd larga vida al wow!
No os confundais. Wolrd of Warcraft no baja a 8,3 porque wolrd of warcraft se acabo en septiembre pasado. Esto que jugamos ahora no es el wow. Se le parece, si, pero no lo es.
Esto es lo que pasa cuando no le das a las historias de heroes y villanos un cierre digno, que terminas ideando autenticas estupideces. Lara que se entienda mejor planteare una sencilla analogia.
La burning fue al wow lo que la saga de vegeta a dragon ball. Todos lo habiamos flipado con la historia original pero este giro era emocionante y abria miles de espectativas.
La lich fue al wow lo que la saga de freezer a dragon ball. El cierre perfecto para la historia. El enemigo mas odiado por fin derrotado. Pero daba pena dejarlo.
Cata fue al wow lo que la saga de cell a dragon ball. Unos diran aue lea gusto otros que no pero una cosa si es cierta exprimir mas el limon parecia imposible. Hablamos de heroes con un poder dificilmente medible.
A estas alturas ya sabeis todos lo que toca. ¿Cual le tocaria a Pandaria? La saga de buu. Los sha, klaxxis y mogus de turno no son una payasada muy distinta del badibi, o wl gordo que knvertia en chocolate. Pues si amigos en esas andamos ahora. Que Lei Shen se ha despertado? Que la reina de los insectos palo se ha vuelto loca? Que los zandalari se han aliado con los mogu? A QUIEN LE IMPORTA Yo se al menos a quien no les imlorta. A los hicieron bajar a 8, 3 el numero de subscriptores

PD sorry por las palabras mal escritas. No es facil escribir tochos con el movil

Si a ti no te gusta la historia no des por hecho que a los demás nos pasa lo mismo. A mi por ejemplo todo el vuelco político que esta dando la horda me encanta, también me gusta mucho como Jaina esta tomando decisiones más radicales, supongo que es cuestion de gustos.

Con respecto a la perdida de jugadores en Asia es un cosa ''normal'' por el simple hecho de que allí los gustos son otros y están apareciendo juegos muy interesante como ArcheAge, o incluso el LOL que este comenzando a irrumpir por Korea. Ellos son 10.000 veces mas competitivos que nosotros y parece ser que el WoW aun siendo mas complicado allí no les da esos alicientes.
09/05/2013 00:16Publicado por Drarka
En asía no hay crisis de hecho se están forrando china espera crecer al 8% vamos no śe ojalá venga aquí esa crisis...,

China está al borde de colapsar. Pasar de crecimientos de dos dígitos a "sólo" un 8% es un palo. Deslocalizan fábricas a Vietnam, Camboya, Bangladesh...

Si has visto el post de MMO Champion menciona muy específicamente la competencia de los F2P.

No estoy de acuerdo contigo, pero reír me he reído xD
Pero si no es que me guste o me deje de gustar. Es que no me importa porque no es lore del warcraft. Podria haber una isla voladora volando sobre las nubes llamada, no se, dinamarca donde el rey hubiera sido asesinado por su hermano que a su vez se hubiera casado con la reina y hubiera engañado al principe para ocupar el trono. Incluso decir que lo hizo porque un dios antiguo lo volvio loco o que se ayudo de un grupo de trol zandalaris. Pero todos sabriamos la verdad, y es que por muchoz trols que salgan eso no es WoW, es El Rey Leon.
Todo lo que gira en torno a pandaria son soplapolleces que poco o nada tienen que ver con cosas como el portal oscuro, la plaga, la legion ardiente, Lordaeron, la cruzada escarlata, el circulo cenarion, toldrasil, etc Esas cosas SI son warcraft. Todo lo que rodea a Pandaria no es Warcraft. Esta salpicado con unos pocos trol y algo del rollo titanes dioses antiguos para meter la historia con calzador pero el resto de la historia es un quiero y no puedo de una panda de "Puchies"
Respecto a las intrigas palaciegas de Garrosh, no habria que terminar algo que nunca debia haberse empezado. Esto con Thrall no pasaba
Ah bueno y se me olvidaba el wowkemon. Otra perla intuyo que del mismo genio estadista que dijo "no, demonioa otra vez no .....uhm ....emmmm.... mejor pandas ..... si eso es .... pandas" Que no critico el pokemon, siempre me gusto y lo sigo jugando, pero al wowkemon no. Por que yo pago para jugar al WoW no al pokemon. ¿O me direis tambien que el wowkemon tiene algo que ver con lo que ha sido siemlre Warcraft?

Orco en el valle de los retos: Uhm no se si convertirme en un heroe de inmenso poder ooooooooo vivir mil aventuras con mis pomemon
Pero si no es que me guste o me deje de gustar. Es que no me importa porque no es lore del warcraft. Podria haber una isla voladora volando sobre las nubes llamada, no se, dinamarca donde el rey hubiera sido asesinado por su hermano que a su vez se hubiera casado con la reina y hubiera engañado al principe para ocupar el trono. Incluso decir que lo hizo porque un dios antiguo lo volvio loco o que se ayudo de un grupo de trol zandalaris. Pero todos sabriamos la verdad, y es que por muchoz trols que salgan eso no es WoW, es El Rey Leon.
Todo lo que gira en torno a pandaria son soplapolleces que poco o nada tienen que ver con cosas como el portal oscuro, la plaga, la legion ardiente, Lordaeron, la cruzada escarlata, el circulo cenarion, toldrasil, etc Esas cosas SI son warcraft. Todo lo que rodea a Pandaria no es Warcraft. Esta salpicado con unos pocos trol y algo del rollo titanes dioses antiguos para meter la historia con calzador pero el resto de la historia es un quiero y no puedo de una panda de "Puchies"

Un juego no vive de historias pasadas y refritos toda la vida, necesita seguir creando y ampliando el Lore, igual que en su momento Warcraft fue creando personajes de la nada, personajes que ahora son amados, el problema es que "tiempos pasados siempre fueron mejores", siempre añoramos y apreciamos más las cosas cuando no están, excepto Cataclys xD esto se ha dado en todas las demás expansiones.

En la BC, que si elfos en la horda, que si paladines en la horda y chamanes en la ali, que si lock over en pvp, que si pícaro, que tienes que llevar X clase obligatoriamente si quieres tirar X boss.

Luego resultó la mejor expansión según muchos.

LK lo mismo, que si casual que si....la verdad es que fue una expansión buenísima, quitando la facilidad de nax, el poco tiempo que dejaron ulduar, toc y el demasiado tiempo que dejaron icc, pero por continente, historia, bosses carismáticos, mazmorras, etc, es una expansión buenísima y en su momento se tachaba que WoW estaba muerto porque en las maz se hacía solo AoE, porque....

Lo que nunca ha pasado es lo que está pasando con MoP, que somos muchos los que decimos que puede que sea la mejor expansión (y no ha acabado) ahora...¿qué diremos cuando estemos en la siguiente? Pues que MoP era una obra maestra xD El diseño artístico del continente, la personalidad de los personajes y las historias que nos narran, la variedad de cosas que han metido, gestas, diarias (las de los 2 últimos parches) muy interesantes, modos desafío, club de la lucha, combate de pet, la facción de cocina, la granja, los gráficos mejorados, las raid....eso es otra, cuando ahora se dice que Lei shen es el mejor boss de la historia del wow...qué se dirá dentro de 2 años cuando se recuerde? El mayor problema de MoP (quitando el tema de crisis/competencia f2p) son los servidores, tienen que arreglarlos y no dejar a la gente desamparada en unos server vacíos, con una AH muerta con los precios por las nubes.

Hace un tiempo puse un post con los grandes problemas que tenía MoP siendo la mejor expansión, y la verdad es que Blizzard parecía que pensaba lo mismo porque ha tocado casi todos los temas que toqué en aquel post.

Contra lo que si que no se puede luchar es contra la gente quemada, gente que lleva años jugando a esto y tienen más responsabilidades en la vida, etc etc, acaban cansados de "lo mismo", y es normal, lo que no es normal es aguantar 8 años a un mismo juego sin pausa.

Las suscripciones son de esperar que sigan bajando, más en la Q2 en mitad de verano, yo creo que Blizzard se puede dar con un canto en los dientes si consiguen que las suscripciones bajen de manera regular.

A mi me da igual las suscripciones que haya, a mi me importa que la gente que haya esté concentrada. Juego a MMO's con 500mil suscriptores....pero el servidor se siente vivo de verdad. Raro es el MMORPG que supera los 2 millones, una cuarta parte de lo que mueve WoW.

Madre de dios como he ido delirando yo solo.

Únete a la conversación

Regresar al foro