[Guía Básica] La No-Muerte y Tú

Juego de Rol
A falta de una actualización a lo grande, que hace falta dados los nuevos datos de Legión (Y algunos de WoD aún por cubrir), voy a abordar el tema de sexo DK, que, como bien indica en su apartado, iba a ser comentado en la guía de DK, y no en esta.

Cuatro cosas a destacar:
-Sentidos: En el nuevo relato de Nathanos podemos ver que los sentidos de los DK son más decentes que los de un no-muerto estándar, tal como Blizzard había explicado anteriormente en referencia a los no-muertos que se exponían al uso de la Luz Sagrada durante mucho tiempo. Esto es bueno y malo a la vez, ya que pueden oler ligeramente, saborear, etcétera, e incluso podrían notar vía tacto gusanos y otros seres en su cuerpo.

-Sangre: Si la parte del tacto descrita en referencia a los que manejan mucho tiempo la Luz se aplica también a los DK, y el manejo de la sangre les permite hinchar artificialmente sus miembros, siempre que aún se conserven intactos, imagino que podrían usarlos y sentirlos. Ahora bien, personalmente dudo que esto les produzca un placer siquiera parecido al que sentirían al estar vivos. Si bien tienen tacto, no parece que se acerque al de los vivos según las descripciones recibidas.

¿Podrían ser prácticamente un juguete sexual? Imagino. Igual que una dama de la muerte podría ser un agujero en que meterla, independientemente de si ella siente algo o no. Me atrevería a decir que sentiría la pntración, pero dudo que disfrutase demasiado con ello. Es decir, ya es difícil que alguien las haga disfrutar estando vivas, pues imagínate así.

-Sado+oquismo: Los Caballeros de la Muerte disfrutan (Y lo necesitan) infligiendo dolor a otros seres. Por tanto, no es descabellado asumir que puedan mezclar sexo con sado+oquismo para lograr un punto intermedio satisfactorio para ambos participantes, o los que sean.

De todos modos, asumo que por ''sexo'' preguntáis específicamente por metesaca unga unga, porque manos, boca, y, como ya dije arriba, opciones no convencionales, las tienen. Eso sí, dudo bastante que, dado lo explicado, sean capaces de llegar al orgasmo en ningún caso, al menos no por tema físico. Pero la mente es poderosa, os lo digo yo.

Ahora bien, el cuarto punto a destacar:
-Putrefacción: Los Caballeros de la Muerte son cadáveres andantes, y se pudren. Sí, puede que a un ritmo mucho menor que el de un no-muerto estándar, pero se pudren. Para evitarlo, deben cuidarse de insectos, mantener su cuerpo limpio, y ayudarse de Añublo, Nigromancia, u otras magias como Sangre, Sombra o incluso Escarcha para ralentizarlo aún más y conservarse bien.

Y es que aún así siguen muertos. Cadáver. Infecciones. Enfermedades. Mal olor. Esas cosas que pasan cuando tu cuerpo se pudre. Que oye, si te arriesgas y te mola el ñacañaca con un cuerpo frío, sin sangre o con sangre coagulada (o cosas peores), y otras tantas maravillas de la buena necrofilia, ¡Adelante!

De hecho, vemos que es algo no en exceso escandaloso, si seguimos las misiones ocultas de los Cazadores en Legión. Se sabe que hay un buen puñado de personas ''obsesionadas'' con las Forestales Oscuras, (Y las Cultoras del Culto de los Malditos no se quedan atrás, *Guiño guiño*), y ni siquiera parece algo alarmante. Sólo triste, ya que la Forestal en cuestión ya nos comenta que no es capaz corresponder a su admirador en el tipo de intimidad que él espera (aka SEXO), detalle a ser tomado en cuenta, ya que a pesar de no ser una Dama de la Muerte, es Elfa, y Sylvanas también asegura que su cuerpo Élfico aguantará sin corromperse bastante más tiempo que de un ser humano.

Cabe también destacar que según ella, su corazón es incapaz de sentir amor o felicidad. Y aunque no creo que pueda aplicar eso a todos los no-muertos (Aunque durante mucho tiempo se especuló y debatió si era así, aunque en menor grado que respecto a los Caballeros de la Muerte), yo me mantengo en mis trece de que las almas de los Caballeros de la Muerte fueron desgarradas al ser alzados como tales, arrancándoles CIERTOS sentimientos, y dejando sus almas (y su capacidad de sentirlos) incompletas.

Los Caballeros de la Muerte que fueron alzados de este modo (Tenéis el mejor ejemplo en Alexandros, convertido/alzado por Kel'Thuzad en el cómic Ashbringer, de un modo bastante detallado), lo cual no se aplica a todos (Ya que hay varios modos de convertirte en DK), para mi gusto es bastante inusual, y dificultoso, que recuperen la capacidad de sentir estos sentimientos.

Claro que tienen otros: Deber, Camaradería y Satisfacción son tres bastante útiles y cercanos a la amistad y la felicidad, y funcionan muy bien a la hora de interpretar a estos caídos Caballeros sin arriesgarse a salirse de la línea. Mismamente, el famoso Bromance de Thassarian y Koltira empieza con ese sentimiento de Camaradería, y luego los fanfics hacen el resto. Y la satisfacción puede venir de muchas formas y muchos lugares, como cumplir un deseo, un deber, una tarea, o rebanar el pescuezo de un enemigo, y alimentarse de su dolor.

Suele gustar mucho citar a Thassarian como un DK con sentimientos ''buenos'', pero, ¿Cuáles son esos en sus apariciones oficiales? El deber de derrotar a la Plaga (Tundra Boreal), Camaradería (Y el deber de mantenerla) con Koltira, y poco más la verdad. El Aprecio y la preocupación por alguien o por algo lo veo algo viable (Y que vemos por su parte respecto a su hermana y Koltira), y de hecho puede ser una gran base sobre la que asentar una buena relación entre DK's. Claro que está preocupación debe forjarse en base a lo ya dicho, o venir de recuerdos en vida y del pasado, como en el caso de su hermana, y es una preocupación que tira más hacia el amor fraternal, y no al amor "Amor".

Dudo que sientan ''Amor'' o se ''Enamoren'', pero pueden sentirse como ''muy buenos amigos'', que, para mi, es la mejor base para una relación aunque estés vivo :). Aunque a veces este tipo de relación también suele traducirse como "hermanos", pero es un poco más cortarrollos.

De hecho, yo que soy pro Thassarian x Koltira, creo fervientemente que de tener alguna relación, sería en este estilo.

¿Y de ahí hacia abajo? Tristeza, congoja, ira, remordimiento, nostalgia, frustración, y un extenso etcétera. Y también neutras, como calma (en el sentido de estar ''bien/normal'', ya que una calma en plan silencio y tranquilidad es muy difícil para los Caballeros de la Muerte, debido a la sed de sangre/dolor continua, y a las voces de los muertos que les acosan desde el mundo de las sombras).

Y por supuesto, claro que las cosas les pueden hacer gracia y se pueden reír, sólo que su humor será distinto al de una persona corriente. Y claro que pueden tener empatía. En algún momento fueron vivos, y si hay algo que no puedan sentir en la muerte, quizás aún recuerden cómo funcionaba en vida.

¿Fuera de eso? Pueden ser majos, imbéciles, más o menos fríos y distantes, vengativos, pasotas, despreocupados u obsesivos. Y todo lo que cualquier otra persona, aunque tengan ciertos sentimientos arrancados de su ser.

Y en mi opinión, si un DK fuese a volver a sentir amor o felicidad, creo que iba a tener que aprender a hacerlo de 0, a través de los sentimientos ya citados. Y no creo que fuese fácil. No lo es estando vivo, y habiendo nacido con ello, pues ya me diréis si lo arrancaron de tu alma.

Espero haber sido claro, aunque haya dado más información de la pedida. Buenas noches.
Citando el propio ejemplo de Thassarian en la tundra Boreal se podria ver un ejemplo de amor en el sentido fraternal ya que Thassarian se preocupa e intenta rescatar a su hermana, teniendo un acceso de ira e insultando a un San'Layn que la tiene prisionera. Digo yo que los sentimientos más fuertes, como aquellos de unión que pudieran sentir hacía alguien antes de morir, no son tan fáciles de arrancar.
Y es que no lo son, por eso, como dije arriba, depende mucho de la dedicación que hayan tenido al convertirte, o de si sólo te han alzado, potenciado y controlado.

Mismamente, tenemos al ya citado Alexandros, a Saurfang y a Bolvar, tres personajes convertidos a DK con distintos niveles de éxito y resistencia.

También hay que tener en cuenta tus recuerdos, (los cuales también pueden retorcer), cosa muy distinta a establecer nuevas relaciones.

Por ejemplo, en el caso de Thassarian y su hermana, es lo único que le queda que la Plaga no le arrancó. Y dado que su misión y deber es acabar con la Plaga y proteger el mundo de la misma, y dados todos los recuerdos que puede conservar de su hermana, y lo importante que puede ser para él en estos dos sentidos, quiera protegerla y le brote de esta manera.

También hay que tener en cuenta el factor sorpresa, ya que él no se esperaba encontrarla allí, o que estuviera viva siquiera, y todas las emociones le brotaron de golpe. Ira, afán de protección, frustración, culpabilidad, y recuerdos de ella.

¿Podemos decir que vuelve a sentir o que aún siente amor fraternal por ella? Casi tanto como podemos decir que simplemente lo recuerda junto a sus vivencias con su hermana, y sólo a sabiendas de que estos casos no se dan con todo el mundo, según su proceso de conversión, y nuevamente destacando que se trata de recuperar una relación y un sentimiento previos a su conversión, no crear nuevos vínculos. No obstante, la línea entre ambas opciones es fina, y ambas parecen aceptables según el caso de cada cual.

De hecho, podemos ver que estas cosas a las que uno se aferra (por ejemplo Alexandros con Darion, según su fragmento de alma despojable con Shadowmourne), son de las pocas que logran conservar, si es que consiguen conservar alguna.

Creo que es muy factible asumir que el recuerdo de su hermana (o su familia) fuese a lo que él se aferró para no ser corrompido nunca del todo, aunque puede que sí controlado. Pero no todo el mundo tiene esa suerte, ni de tener a qué aferrarse, ni de lograr resistir la conversión en ese grado.

Y de hecho, respecto a Thassarian, cabe destacar que él fue uno de los primeros, y de los alzados de forma más apresurada, creo recordar.

Y también tuvo una liberación especial, similar a la visión que recibió Darion de su padre. Y eso pudo despertar muchas cosas en él, mientras que muchos caballeros carecieron de esta epifanía, y sólo se encontraron libres y traicionados.

Y eso sin contar los nuevos, que a pesar de mi insistencia Blizzard no sé decide siquiera a responder si son alzados por la Espada de Ébano o por el Rey Lich.

Antes de acabar, también destacar que existe diferencia entre amor fraternal, como mencionas, y amor a secas en español, aunque ambos tratan de ser arrancados del ser.

Tal como veo yo el tema del amor, lo que tratan de hacer al convertirte es que deje de importarte nadie. Que no haya posibilidad de redención para ti, al menos no en manos de alguien que en vida te importaba (aka amabas en el sentido anglosajón de la palabra).

Y es que todas las preocupaciones y "amores" que vemos en los casos de los DK más especiales, siempre es en el rango del amor fraternal ya comentado y similares, tanto hacia gente de su vida previo a la no-muerte, como los que parecen ir construyéndose, y creo que es algo que merece destacarse.

Mi duda ahora es si Thassarian pensaba que su hermana estaba muerta, cosa que ahora mismo no recuerdo, y que también podría contribuir a que no fuese necesario extirpar su "amor" hacia ella tan minuciosamente.

Revisaré el tema, pero me quedo con lo dicho.

En resumidas cuentas:
Querer asumir que los DK tienen sentimientos de amor, sólo porque uno muy especial muestra algo parecido en un momento, hacia alguien de su pasado que no esperaba ver más, me parece muy forzado. Y más teniendo más opciones disponibles sin tener que recurrir al "amor". Se me antoja igual que el sexo con morcillas mágicas, no sé. Creo que es algo que debiera reservarse para casos muy concretos y especiales, y no usarse a la ligera como muchos pretenden.

Y desde luego no creo que nunca deba usarse en el sentido de amor de corazoncitos y pasteladas color rosa, dejando fuera a Anub'Arak. Igual que no creo que deba usarse, nunca o casi nunca, una sensación de felicidad en ellos, y mucho menos ya en el sentido cuasi-caricaturesco de pasear feliz con esta cara ^_^ y con total buen humor, quedando la satisfacción como algo mucho más adecuado y -importantemente- creíble.

Querer insistir en que tú DK (no va por tí, sino en general) tiene que ser feliz en lugar de sentir satisfacción, tiene que enamorarse en lugar de sentir complicidad, y tiene que follar inflándose el pn con sangre por arte de magia en lugar de usar las manos, no sólo acaba siendo querer ser el único y especial, sino que al final se hace ridículo.

Me suena igual que los que siguen insistiendo en emborracharse, o utilizan al enano de WoD como justificación, cuando uno de los devs de Blizzard ya se molestó en comentar que su caso no debe tomarse como la norma, y que muy posiblemente se debía al efecto placebo, siguiendo la norma previamente establecida.

Pero en fin, que, después de todo y por volver a la línea del amor fraternal, no sólo como dije antes muchos Caballeros no tuvieron a qué aferrarse o no lograron hacerlo, sino que otros tantos no lograron liberarse, y casi ninguno tuvo una visión mágica y reveladora de sus seres queridos muertos. Y ese es un detalle importante.
Llevo años buscando algun texo o alguien que me aclare las mil dudas que tengo sobre la naturaleza y las caracteristicas de los no-muertos y apareces tu con esta pedazo de guia. Mil gracias. Has mencionado que tienes una guia mas extensa sobre DKs?
Me temo que tanto esta guía como la de Caballeros de la Muerte (https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/8882388625), que nunca terminé, están algo desfasadas, aunque buena parte de su material pueda aún ser útil.

Llevo años diciendo que las voy a terminar y actualizar, pero en realidad a estas alturas creo que voy a re-hacerlas de 0 y por completo en cuanto tenga tiempo libre xD.
Gracias por la guía! Ayer me cree este No-Muerto para rolear en Los Errantes y me resolviste muchas dudas.

Un saludo.
10/08/2018 06:00Publicado por Dorgen
Me temo que tanto esta guía como la de Caballeros de la Muerte (https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/8882388625), que nunca terminé, están algo desfasadas, aunque buena parte de su material pueda aún ser útil.

Llevo años diciendo que las voy a terminar y actualizar, pero en realidad a estas alturas creo que voy a re-hacerlas de 0 y por completo en cuanto tenga tiempo libre xD.

Vaya por dios, supongo que crónicas lo ha removido todo xD

Me han surgido dos preguntas a lo largo del día:

Lei hace tiempo que a los no muertos les quema la luz del sol, esto es cierto?

Y sobre los DKs de tercera gen: A estos los convirtió arthas después de matarlos, lo que quiere decir que les robo el alma con frostmourne no? Estonces los Dk no tienen alma? O la recuperaron cuando arthas murio?
Escribo esto desde el móvil, que estos días no tengo acceso al PC.

Los DK de 3a Gen son los jugables, básicamente. Si te fijas, en Acherus puedes ver cómo levantan gente para intentar hacerlos DK, aunque no todos lo resisten. Así que sólo unos pocos "afortunados" son víctimas de Arthas y Frostmourne, y sobre los que no, sus almas son simplemente quebradas al estilo de como vemos en Ashbringer, aunque quizás de otra manera, o más apresurada o sólo son controlados, lo cual facilita su liberación en la Esperanza de la Luz.

En el caso de los que sí han sido víctimas de Arthas, como Colmillosauro, imagino que parte de su alma se les "devuelve" pero corrompida, ahí sí como vemos en Ashbringer, ya que estos eventos podemos ver que se repiten también con Bolvar, y se hace mención a que se hicieron con Colmillosauro.

Es decir, tienen alma, pero rota e incompleta según casos.

Únete a la conversación

Regresar al foro