Ciudadelas

General
1 2 3 5 Siguiente
Buenas, he recogido un poco las preguntas más básicas que hace la gente en twitter y en los comentarios de la noticia sobre las ciudadelas. Si veis errores por favor avisadme y los corregiré. Las respuestas vienen de este mismo hilo, del twitter de Proenix y de diversas fansites como lasaventuradeperle.com o un gran artículo de Gaza en http://www.derogueadeathknight.eu/2014/02/cosas-que-quizas-no-sabias-sobre-las-ciudadelas/

General:

¿Las ciudadelas serán una por cuenta o una personaje ? Una por personaje

- ¿Puedo poner mi ciudadela en Elwyn Forest o en Durotar? No, solo podrás construir tu ciudadela en determinados puntos fijos de Draenor (el nuevo continente de la expansión)

-La ambientación de las ciudadelas veo que son humanas de la alianza y de ambientación orca en la horda, ¿Podré tener una ciudadela de arquitectura de mi raza por ejemplo elfo de sangre o enana ? En principio solo crearán por motivos de tiempo y esfuerzo, una personalización de los edificios por facción. Según la aceptación de esta nueva característica podrían ir realizando nuevas arquitecturas de raza. El tiempo necesario para crear una nuevo set de edificios según la raza equivaldría al trabajo del diseño de un nuevo tier de banda.

-¿Es importante a nivel funcional la selección de la zona para construir la ciudadela o sencillamente es estético?
Puramente estético, decide el jugador.
¿Podrá la facción contraria atacar nuestra base? No.

¿Si invito a otro jugador a un grupo él podrá entrar en mi ciudadela? Sí. Incluso podrás crear una banda para que toda tu hermandad vaya a visitarte si lo desea.
¿tendremos posada en la ciudadela? Habrá posada y maestro de vuelo y se baraja la posibilidad de incluir portales a las capitales.

Seguidores:

Los seguidores no podrán hacer misiones o mazmorras por el jugador.
¿Cuánto dura una misión/mazmorra/gesta/banda?
Las misiones tienen una duración de 15-30 minutos.
Las gestas entre 2-3 horas.
Las mazmorras entre 1-3 días
Las bandas entre 4-7 días

¿Seguirán realizando las misiones los seguidores aunque no este yo conectado? Si.
¿Podremos cambiar los nombres a determinados seguidores? Si

¿Que nivel tendrán nuestros seguidores? Los niveles de nuestros seguidores serán entre 90 y 100.

¿Poseen los seguidores especializaciones ? Si tanque, dps o sanador
¿Que habilidades tendrán nuestros seguidores? Los seguidores tendrán hasta 4 habilidades. Un seguidor puede tener la facultad "rambo" (sus estadísticas aumentan cuando lucha en el bosque), daño extra a dragones, y la facultad "herrero" que le permite participar en misiones de herrería para recolectar recursos y conseguir nuevos planos para la ciudadela. Además tendrá un pequeño apartado en el que se relatará la historia del seguidor en cuestión.

¿Hay un límite de seguidores? El límite está por concretar. Para desbloquear el acceso a un contrato de banda es necesario, por ejemplo, tener al menos 10 seguidores a nivel 100. Podrás tener bastantes decenas de ellos.

Edificios:

¿Cuantos tipos de edificios existen? ¿se podrán crear todos los tipos disponibles, o por motivos del espacio de tu ciudadela deberás elegir entre un grupo de ellos?

Cada edificio tendrá 3 niveles. Los emplazamientos para colocar edificios es limitado. Podrás seleccionar en que ubicación quieres colocar cada edificio dentro de unos límites preestablecidos.

La ciudadela comenzará con: un ayuntamiento, una mina, una granja y una cabaña de pesca. A raiz de eso habrá tres tipos de edificios (pequeños (10 edificios), medianos (5 edificios) y grandes (6 edificios)) y cada uno de ellos podrá ser actualizado o mejorado hasta 3 veces.

Pequeños: Las parcelas pequeñas ofrecen espacio suficiente para poner edificios de profesiones.

Laboratorio de alquimia
Fundición
Estudio del encantador
Taller de ingeniería
Oficina del escriba
Patio de restos
Almacén
Estudio de sastrería
Galería de joyería
Curtiduría

Medianas: Las parcelas medianas ofrecen espacio para poner edificios de utilidades. El principal es la Posada, donde podrás reclutar nuevos seguidores.

Establo de mascotas
Agencia
Aserradero
Granja
Posada

Grandes: Las parcelas grandes ofrecen espacio para poner edificios de ofensiva. Aún no se sabe la utilidad exacta de esos edificios.

Guarnición
Enfermería
Armería
Establo
Academia
Torre de magos
Creo que lo mejor será esperar para que las dudas sean respondidas por blizzard, los jugadores poco podemos hacer, ya que como tu, no sabemos demasiado sobre el tema.

(Ahora aparecerá proenix respondiendo todas las preguntas a la perfeccion y mis creencias de que pertenece a un culto de claravidentes crepusculares aumentará)

----------------

Nunca olvides theramore
Dado que aun está en desarrollo, tan solo te voy a responder con la información que hay actualmente.

24/11/2013 13:26Publicado por Silverbow
La principal es saber si las ciudadelas serán una por cuenta o una personaje.

Por personaje.

¿Podremos cambiar los nombres a determinados seguidores? .Si entramos con nuestro personaje principal, ¿veremos como seguidores a nuestros alters?

Sí, si podrás cambiarle el nombre a los seguidores.

Tú segunda pregunta no la entiendo, ¿cómo va a ver tu personaje principal a otros personajes de tu cuenta?

Los seguidores trabajarán aunque estés desconectado completamente del juego.

¿Podré crear un edificio de alquimistas, y así obtener frasco o pociones?, ¿Si tengo alters con alquimia al nivel máximo afectarán en algún modo al edifico de alquimistas?

Podrás tener acceso a otras profesiones que no dispongas, aunque de forma limitada.

Edificios: ¿Cuantos tipos de edificios existen? ¿se podrán crear todos los tipos disponibles, o por motivos del espacio de tu ciudadela deberás elegir entre un grupo de ellos?

Cada edificio tendrá 3 niveles. Los emplazamientos para colocar edificios es limitado. Podrás seleccionar en que ubicación quieres colocar cada edificio dentro de unos límites preestablecidos.

¿en futuros parches podremos personalizar nuestra ciudadela según nuestra raza?

El aspecto de los edificios cambia según a que facción pertenezcas (Alianza u Horda).

En un principio cada raza no tendrá su propio modelo de edificio. Teniendo en cuenta que hay más de una decena de razas y varias decenas de edificios diferentes, requeriría demasiado tiempo.

Como último punto, ¿Cual es la relación de las ciudadelas con nuestra hermandad? ¿Podremos en un futuro crear una ciudadela de hermandad con nuestros propios edificios construidos?

Actualmente ninguno.

La ciudadela es un elemento individual aunque miembros de tu hermandad podrán visitarte, comerciar contigo e incluso tus seguidores podrán realizar diferentes tareas multijugador con los seguidores de otros miembros de tu hermandad (aunque este esté desconectado).

Este es un primer paso. No hay ciudadelas de hermandad en esta expansión.
En un principio cada raza no tendrá su propio modelo de edificio. Teniendo en cuenta que hay más de una decena de razas y varias decenas de edificios diferentes, requeriría demasiado tiempo.

Desde luego eso es una pena... Desde luego, sería un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores, pero le daría un toque más épico y personalizable... Arquitectura pandaren/mogu... Ojalá...
A mi me encantaria que pasase algo que lei en los foros ingleses; uno puso una sugerencia de que en la Ciudadela apareciesen tus otros pjs del mismo reino como NPCs.
Es decir, si vas con un Druida, y tienes no se, pongamos un Chamán y un Guerrero en el mismo reino; aparecerian el Chami y el Warro ahi, como NPCs y una frase random.
También iban mas allá y decian de poder aprovechar sus profesiones para hacer X cosas y demás...
Pero seria demasiado bonito para ser verdad.
Yo tengo otras dudas, podrá la facción contraria atacar nuestra base? (Lo digo mas que nada porque con la fusión esto es un server hordo)y habrá maestro de vuelo en la ciudadela?

Tampoco creo que sea tanto trabajo, lo digo porque ya existen los edificios de todas las razas, quizá los que menos los draeneis que los edificions son remiendos del exodar xD, o si no se podrían caracterizar y decorar, una poza de los elfos, farolas de los huargen, tótem de tauren o cosas así, para que se vea la raza que vive allí, su cultura y tal
24/11/2013 15:56Publicado por Ruiína
Yo tengo otras dudas, podrá la facción contraria atacar nuestra base?

No. Aunque podrás ubicar tu ciudedela en múltiples localizaciones (previamente definidos) y no tendrá tiempos de cargas, si tendrá un cambio de fase, como la granja en Mists of Pandaria.

En Draenor hay una zona destinada exclusivamente dedicada al Jcj en el mundo exterior.

habrá maestro de vuelo en la ciudadela?

Actualmente no tiene.
24/11/2013 16:22Publicado por Proenix
Yo tengo otras dudas, podrá la facción contraria atacar nuestra base?

No. Aunque podrás ubicar tu ciudedela en múltiples localizaciones (previamente definidos) y no tendrá tiempos de cargas, si tendrá un cambio de fase, como la granja en Mists of Pandaria.

En Draenor hay una zona destinada exclusivamente dedicada al Jcj en el mundo exterior.

habrá maestro de vuelo en la ciudadela?

Actualmente no tiene.

¿Y tendra posada para poner la piedra?
26/11/2013 16:07Publicado por Bayaz

Actualmente no tiene.

¿Y tendra posada para poner la piedra?

Sí, habrá una posada donde además podrás contratar a nuevos seguidores.
Sí, habrá una posada donde además podrás contratar a nuevos seguidores
jo que guapo =P
que ganas dios de tener ya mi ciudadela uff =D
Buenas ha pasado ya un mes casi sin nuevas noticias sobre las ciudadelas. Leyendo en los foros ingleses he encontrado este post de sugerencias que me parece bastante interesante.

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/9051915639

Aquí os pongo una pequeña traducción para los no muy duchos en el inglés ;)

Buenas, tengo un par de ideas que juntas pueden estar muy bien.

La primera sería que puedas construir un edificio concorde a tu clase en el cual puedas crear un culto o una orden. Cada clase tendría su edificio propio y sus seguidores. Pensad en la Orden de la mano plateada para los paladines, o Ravenholdt para los pícaros. En estos edificios podría reclutar y entrenar a tus seguidores, y con la incorporación de los edificios específicos de raza daría un alto nivel de rol a nuestra ciudadela. Los seguidores protegerían la ciudadela, realizarían misiones, nos podrían dar misiones a nuestro personaje ... Por ejemplo podríamos ver como los seguidores de los brujos utilizarían Ojos de Killrogg para explorar la ciudadela o los esbirros de los caballeros de la muerte patrullando en nuestra ciudadela. Podríamos tener nuestros seguidores de calidad estándar pero también podríamos tener tenientes. Como todo es instanciado esto permite a nuestro teniente aprender ciertas habilidades que no están disponibles para nuestra clase. Algunas habilidades de Warcraft 3 que tienen efectos visuales impresionantes o simplemente una nueva habilidad. Esto daría a los tenientes un cierto tipo de singularidad y haría más entretenido verlos durante las luchas (Tener cuatro brujos spameando descarga de sombras sin parar se haría muy aburrido.

Segundo, gestas y cadenas de misiones respecto a tu ciudadela.
Uno de tus seguidores en tu ciudadela está intentando tomar el control (por temas de corrupción/política) o un enemigo asalta tu ciudadela... Los tenientes tendrán sus cadenas de misiones o una cadena muy larga compartida. Creo que es importante tener nuevas misiones de clases como hicimos en el Vanilla, pero mejor, si estoy jugando un pícaro, quiero tener la opción de hacer misiones que me hagan sentir realmente como un pícaro. Creo que es algo que carece el wow actualmente, todos hacemos las mismas misiones y las mismas mazmorras.

Una cosa que me preocupa es que BLZ ha dicho que deberemos pasar mucho tiempo en la ciudadela al principio de la expansión, pero con el tiempo disminuirá. Incluso si estas al nivel máximo podrías hacer gestas heroicas con dos amigos, cada uno con su ciudadela ( la gesta se haría en la ciudadela del lider del grupo, así permitiría a otra personas ver el estado de otras ciudadelas específicas de su clase) y también ver a tus seguidores en las gestas.

A mi las ideas me parecen muy buenas, como todo supongo que tendrían un alto costo a nivel de tiempo para los desarrolladores, pero creo que estamos aquí también para dar ideas de lo que nos gustaría ver en el juego.

Un saludo!
Algunos datos adicionales:

• Habrá posada y maestro de vuelo y se baraja la posibilidad de incluir portales a las capitales.
  • En el establo podrás colocar 5 monturas y mascotas (ampliable a 10)
  • Habrá monumentos que remarcarán tus logros realizados en JcE y JcJ.
  • Podrás hacer uso de las diferentes habilidades de recolección sin necesidad de tener la profesión correspondiente.
  • Me encanta la idea de la ciudadela desde que la anunciaron :D

La principal es saber si las ciudadelas serán una por cuenta o una personaje. Una por cuenta es mucho más gestionable y accesible para cada uno de nuestros alters, además de no tener que volver a empezar a cero como nos sucede en las granjas. Una ciudadela por personaje será el paraíso para los "farmers" aunque quizás demasiado para los que no queremos construir todo desde cero con nuestros alters.

Simple, solo hazla con tu main, yo la prefiero por alter ya que puedes exprimir los beneficios.
    Ea Ea Ea, quiero mi ciudadela!!! :DD
    20/01/2014 16:05Publicado por Proenix
    Habrá monumentos que remarcarán tus logros realizados en JcE y JcJ.

Egocentrico en 3...2...1.... D:!!
    20/01/2014 16:05Publicado por Proenix
    Algunos datos adicionales:

• Habrá posada y maestro de vuelo y se baraja la posibilidad de incluir portales a las capitales.
  • En el establo podrás colocar 5 monturas y mascotas (ampliable a 10)
  • Habrá monumentos que remarcarán tus logros realizados en JcE y JcJ.
  • Podrás hacer uso de las diferentes habilidades de recolección sin necesidad de tener la profesión correspondiente.

• enserio??? Por que ya veo a mis monturas predilectas puestas y mis logros de ICC tambien :)
    Me han surgido un par de dudas, ¿Se puede elegir la raza de los seguidores? y, aparte de los seguidores la ciudadela, ¿Contará con unos guardias npc o ese papel lo desempeñan los propios seguidores?
    24/11/2013 15:02Publicado por Ryôshin

Desde luego eso es una pena... Desde luego, sería un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores, pero le daría un toque más épico y personalizable... Arquitectura pandaren/mogu... Ojalá...

Y también quitaría recursos destinados al contenido :)
    21/01/2014 14:15Publicado por Gruktak
    ¿Se puede elegir la raza de los seguidores?

No. Los seguidores son PNJs predefinidos (hay muchísimos tipos) cada uno con diferentes características y será el jugador el que contrate a aquellos que más se ajusten a la tarea que les quiera encomendar.

21/01/2014 14:15Publicado por Gruktak
    ¿Contará con unos guardias npc o ese papel lo desempeñan los propios seguidores?

La ciudadela es un lugar instanciado solamente visible por su dueño (como la granja de Mists of Pandaria) por lo que no necesita guardias.
    Gracias por responder :), una pena lo de los guardias, aunque no te puedan atacar la ciudadela le daría ese toque de que realmente está en el mapa.

Únete a la conversación

Regresar al foro