Avance del campeonato de primavera del HCT

Avance del campeonato de primavera del HCT

El Hearthstone Championship Tour (HCT) de 2017 nos dirá quiénes son los cuatro próximos competidores del campeonato mundial de Hearthstone, que comienza el viernes 7 de julio en Shanghái. Podréis presenciar toda la acción del campeonato de primavera en el canal oficial de Twitch de Hearthstone, pero antes vamos a ofreceros un adelante de lo que podéis esperar del torneo.

El torneo

El HCT sigue usando el formato Conquista para los torneos. En la temporada de primavera actualizamos las normas del HCT de invierno, que pasó a disputarse con enfrentamientos al mejor de cinco con un bloqueo, así que cada jugador debe tener preparadas cuatro clases diferentes.

Inicialmente se asignan cuatro jugadores (uno por región) a cuatro grupos. Tras la fase de grupos dual, los dos mejores de cada grupo pasan a un cuadro de eliminación directa.

Además de una parte del premio total de 250 000 $, están en juego cuatro plazas para el Hearthstone World Championship: es decir, que los cuatro semifinalistas se clasificarán para el campeonato mundial independientemente de su región.

Los jugadores

Los 16 jugadores que participarán se encuentran entre los mejores competidores de Hearthstone del mundo. Yvehenni «Neirea» Shumilin y XHope repiten participación tras el campeonato de invierno, y a Neirea lo acompañan otros participantes en el Hearthstone World Championship como son Jason «JasonZhou» Zhou, Aleksandr «Kolento» Malsh y Jun Hak «Kranich» Park. Neirea vendrá a por todas tras perder en la última partida al mejor de siete en los cuartos de final del campeonato de invierno contra Frank «Fr0zen» Zhang (que acabaría siendo finalista) y por tanto quedarse a una partida de asegurarse una plaza para el campeonato mundial.

La selección europea de la temporada de primavera incluye un sinfín de veteranos ya establecidos, pero, para algunos de estos jugadores, el campeonato de invierno es una oportunidad única. Aunque las expectativas vuelven a estar por las nubes y los europeos, que juegan en una región HCT muy competitiva, son los grandes favoritos, no es menos cierto que acabar en un buen lugar de la clasificación de Leyenda es enormemente difícil en China, y los jugadores americanos fueron los que tuvieron más éxito en el campeonato de invierno.

Listas de mazos

Jugadores:

Hoej

Hoej tuvo un año 2015 increíble, ya que obtuvo la victoria en 2 torneos importantes y acabó varias veces entre los 8 mejores. En 2016 no se ha mostrado tan fuerte, pero, aun así, consiguió acabar entre los 4 mejores en un par de torneos grandes. Cuando no compite, suele retransmitir sus partidas en compañía de su loro Pidgey. Al principio, su estilo de juego estaba orientado al medio alcance, pero el Año del Kraken lo consolidó como uno de los mejores jugadores de Renolock. Este Año del Mamut podremos verlo fácilmente con cualquier estilo.

Paladin
Warrior
Rogue
Shaman

Volver arriba

Neirea

Acabar entre los cuatro mejores de los playoffs europeos por segundo año consecutivo demuestra que Neirea, de Team Liquid, domina el sistema suizo, sea cual sea el metajuego. Tras quedarse a una partida de clasificarse para el campeonato mundial, ahora tiene otra oportunidad en Shanghái. Habitual entre los ocho primeros, aún busca el triunfo en un gran torneo.

Mage
Druid
Rogue
Warrior

Volver arriba

Rdu

Representante de G2, RDU se quedó a un enfrentamiento de clasificarse ante Pavel como el europeo con mejor puntuación en las clasificatorias Last Call del año pasado. El bicampeón del DreamHack Summer no solo ha demostrado una gran regularidad en los torneos, sino que dedica una increíble cantidad de horas a torneos en línea y escalar en la jerarquía. Prefiere los mazos agresivos, pero no le asusta el estilo de control si cree que es lo adecuado para el metajuego.

Druid
Mage
Warrior
Shaman

Volver arriba

Kolento

Representante de Cloud9, Kolento es uno de los jugadores de Hearthstone más laureados de todos los tiempos, con seis victorias importantes en su haber. Se alejó notablemente de la escena competitiva abierta en 2016, pero, con la victoria en la Gold Series de China, y su número 1 de Leyenda tanto en EU como en NA a la vez, ha demostrado que está más fuerte que nunca. Practica en solitario e innova con frecuencia.

Druid
Rogue
Warrior
Shaman

Volver arriba

Mage

Mage es un veterano neozelandés que aún no ha obtenido un gran resultado. Aun así, este año ha logrado llegar a las eliminatorias con frecuencia y, en años anteriores, hacía lo propio en los campeonatos de ANZ. Se lo considera uno de los jugadores más regulares de Nueva Zelanda.

Paladin
Mage
Rogue
Shaman

Volver arriba

Tredsred

Tras perderse las eliminatorias de Asia-Pacífico la temporada pasada, Tredsred ha conseguido llegar a las de primavera. Acabó con un 6-1 en el sistema suizo y consiguió el billete para Shanghái derrotando a un rival más conocido que él, GundamFlame.

Paladin
Warrior
Rogue
Mage

Volver arriba

CitizenNappa

CitizenNappa, relativamente nuevo en el circuito competitivo, obtuvo un gran resultado en las eliminatorias de primavera.

Druid
Warrior
Rogue
Shaman

Volver arriba

Kranich

Kranich es uno de los nombres más reconocibles de la región Asia-Pacífico. Compitió en la BlizzCon tanto en 2014 como en 2015. En esta última, le endosó un par de 3-0 a Lifecoach en la fase de grupos para pasar a la siguiente. También es miembro del equipo surcoreano del Hearthstone Global Games.

Druid
Paladin
Rogue
Mage

Volver arriba

Muzzy

Muzzy es un respetado jugador estadounidense que, en opinión de muchos de sus compañeros, se merece desde hace tiempo un buen resultado en el HCT. Como miembro de Luminosity (un equipo que envía por segunda vez consecutiva jugadores al HCT), ha obtenido grandes resultados en 2017: acabó segundo en el PAX East Major, la primera semana de marzo, y el fin de semana siguiente en los puestos 7.º-8.º del ONOG Major Circuit Austin.

Mage
Druid
Paladin
Shaman

Volver arriba

Kuonet

Kuonet, un jugador relativamente nuevo en el circuito competitivo que acaba de mudarse a Estados Unidos, juega a Hearthstone con muchos de sus compatriotas, como Tom60229 y Pinpingho. Tuvo un comienzo renqueante en las eliminatorias (4-2), pero sacó lo mejor de sí y consiguió el billete para Shanghái.

Mage
Paladin
Druid
Warrior

Volver arriba

DiegoDias

DiegoDias lleva tres años siendo una estrella en el circuito latinoamericano. Tras clasificarse tres años consecutivos entre los 8 mejores de al menos un torneo importante de la Copa América (y ganar uno en 2015), ha consolidado como uno de los jugadores más regulares que han surgido del circuito latinoamericano.

Paladin
Druid
Rogue
Warrior

Volver arriba

Ant

Ant formó parte de la oleada original de jugadores de Hearthstone que aparecieron en 2014. Ese año ha sido uno de los 16 mejores jugadores de la región y ha competido en el Hearthstone Americas Championship. Antes de las eliminatorias de primavera, su único logro (aparte del HCT) fue el DreamHack Austin de 2016, donde acabó en los puestos 5.º-8.º.

Druid
Warrior
Mage
Shaman

Volver arriba

OMJasonZhou

Jason ha ganado recientemente el Gold Super Premier Spring de 2017, que otorga una plaza para el campeonato de primavera del HCT. Es un veterano laureado y goza de amplia experiencia tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Ganó el Super Premier Summer de 2016, quedó entre los 4 mejores de la BlizzCon 2016 y plantó cara en el torneo CN contra NA de enero de 2017.

Paladin
Druid
Rogue
Shaman

Volver arriba

OMXhope

OMXHope dio el salto al circuito competitivo en la Stone League y, poco a poco, se abrió camino hasta el escenario internacional. Su carrera ha estado jalonada de éxitos: un tercer puesto en el Super Premier Summer de 2016, un segundo en el Gold Hearthstone Final de 2016, acabar entre los 8 mejores del campeonato de invierno del HCT 2017, y otro segundo puesto en el reciente Super Premier Spring de 2017. Una y otra vez, XHope ha demostrado que tiene lo que hay que tener para convertirse en un jugador de Hearthstone de élite.

Druid
Priest
Warrior
Shaman

Volver arriba

ahqDogggg

Dogggg es un jugador de enorme talento del circuito chino de Hearthstone. En el torneo CN contra EU de 2017, derrotó a dos jugadores tan destacados como Orange y Pave en la fase eliminatoria. Clasificarse para el campeonato de primavera del HCT ha sido el mayor hito de su carrera.

Druid
Paladin
Rogue
Mage

Volver arriba

Trunks

Trunks comenzó su carrera competitiva en el Super Premier Spring. Acabó primero en los playoffs de la fase de grupos con un asombroso 6-1. En los cuartos de final volvió a quedar arriba con un registro 6-2 que dejó a los espectadores boquiabiertos.

Mage
Druid
Paladin
Rogue

Volver arriba

Los mazos

Ahora que están todos los mazos fijados, estas son las tendencias y estrategias a las que debéis estar atentos durante el campeonato de primavera. ¡También podéis copiar los mazos para usarlos vosotros con la nueva característica Copiar mazo!

Sin duda, los espectadores estarán interesados en ver cómo le va al mazo del pícaro con misión tras el anuncio del cambio de equilibrio que recibirá la carta Las cavernas en el próximo parche. El pícaro era la segunda clase más popular del torneo, por detrás del druida, pero el mazo de la misión es de lejos el más común en general... y el único estilo de pícaro que se ha jugado en el campeonato de primavera.

El pícaro con misión es el menos popular entre los jugadores americanos, pero todos los de Asia-Pacífico lo incluyen entre sus opciones. Cada región tiene una clase que todos llevan (el druida para América y China, el guerrero para Europa y el pícaro para Asia-Pacífico), pero las demás regiones traen varios arquetipos de druida y guerrero.

Cinco de los mazos del pícaro con misión tienen exactamente la misma lista básica, mientras que los otros seis incluyen cartas como Rufián pretencioso o Puñalada para conseguir un Jabalí Colmipétreo más agresivo, u opciones técnicas como Cangrejo hambriento, Trepador de alquitrán o Reptador Golakka, con la mente puesta en mazos agresivos específicos. Otras opciones técnicas populares en este torneo incluyen el Rompehechizos del guerrero pirata o el Moco glutinoso del druida jade o el mago quemadura. También tenemos alguna aparición de cartas muy especializadas, como los dos jugadores que llevan Devorador de secretos para neutralizar Bloque de hielo.

Habrá en juego un total de 13 estilos de mazo diferentes, pertenecientes a siete de las nueve clases de Hearthstone. Solo un jugador, xHope, trae un mazo de sacerdote, mientras que el otro mazo verdaderamente único de los participantes es el chamán jade con Eco de espíritu, de JasonZhou.

Se pueden ver algunas tendencias regionales: los jugadores americanos han optado en general por el estilo de final de partida, con druidas jade, guerreros con misión y dos de los tres mazos de paladín control del torneo. Por su parte, la región de Asia-Pacífico muestra un estilo más agresivo, con más mazos token que otras regiones, y, a diferencia de las demás regiones, sin un solo druida jade. El guerrero pirata tampoco se deja ver en China.

De forma global, ningún arquetipo aparte del pícaro con misión ha sido elegido por más de la mitad de los jugadores del torneo. El más común después del pícaro es el chamán token, elegido por ocho jugadores. Varios jugadores traen opciones similares si nos fijamos en las clases, pero ninguno ha repetido en arquetipos.

Veremos jugadores de control que bloquean al druida jade o al pícaro con misión para buscar un enfrentamiento ideal. Los jugadores agresivos tratarán de eliminar los mazos orientados al aguante, como el paladín control o el guerrero con misión, si los hay; en caso contrario, bloquearán mazos aún más rápidos, como los token.


Para más información acerca del campeonato de primavera, incluidos los horarios de retransmisión, los comentaristas y otras muchas cosas, echad un vistazo a nuestra guía para ver el campeonato de primavera.

¿A quién votasteis en Elige tu campeón? ¿Qué mazo vais a probar con Copiar mazo? ¡Contádnoslo en los comentarios!