¡Un año de proporciones mastodónticas!

¡Un año de proporciones mastodónticas!

¡Un año de proporciones mastodónticas!

El año 2017 llega cargado de novedades para Hearthstone, entre las que se incluyen nuevos contenidos, nuevas formas de reunirse y jugar con amigos y mejoras para que las partidas sigan siendo frescas y emocionantes. Seguid leyendo para saber todo lo que va a ocurrir este año.

Hoja de ruta del Año del Mamut

2017 marca el final del Año del Kraken y el inicio de un nuevo año de Hearthstone: el Año del Mamut. Cada nuevo año de Hearthstone trae consigo un flamante comienzo en forma de nuevo formato estándar. En cuanto empiece oficialmente el Año del Mamut con la primera gran expansión de 2017, las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasarán a ser exclusivas del formato salvaje.

standardFormat_divider_EK_600x100.png

Llega la rotación de conjuntos

El año pasado presentamos una forma nueva de jugar, que introducía los modos de juego estándar y salvaje en Hearthstone.

Para que Hearthstone siga siendo accesible y emocionante a medida que se añaden nuevas cartas, el modo estándar permite que los jugadores usen las cartas publicadas más recientemente, así como un conjunto permanente de cartas básicas y clásicas. El objetivo del modo estándar es mantener el juego fresco para todos los jugadores y permitir que los nuevos jugadores entren en Hearthstone con rapidez, sin tener que acumular montones de cartas para crear un mazo competitivo. Además, el modo estándar concede a los desarrolladores mayor libertad para diseñar nuevas cartas.

Sin embargo, durante el transcurso del Año del Kraken, algunas cartas del conjunto clásico entraron en conflicto con estos objetivos. Cuando las cartas aparecen con demasiada frecuencia en los mazos y se consideran automáticas, el diseño de mazos se vuelve más limitado. La variedad se estanca, las cartas potencialmente interesantes se dejan a un lado y la experiencia de juego se vuelve menos dinámica. Las cartas de Hearthstone deberían percibirse como opciones que dependieran del arquetipo del mazo que intenta crear el jugador.

Con el fin de alcanzar nuestro objetivo, ciertas cartas del conjunto clásico pasarán a ser exclusivas del formato salvaje. Estas cartas se añadirán al nuevo conjunto del salón de la fama, que también incluye cartas del conjunto de recompensa.

Hall of Fame

Cartas neutrales

Comentarios del desarrollador: las tres primeras cartas de las seis que pasarán a ser exclusivas del modo salvaje son cartas neutrales poderosas que se incluyen en muchos mazos y reducen las posibilidades de que las nuevas cartas tengan algún peso. Esto ocurre, principalmente, con las cartas que tienen un coste de maná de 5 o superior, pues los jugadores suelen tener menos cartas de este tipo en sus mazos.

Draco azur

Draco azur es una potente carta neutral que acabó haciéndose demasiado versátil y, por eso mismo, se convirtió en una de las cartas más jugadas. Los jugadores deberían contar con más opciones de cartas de coste cinco, en vez de considerar al Draco azur una carta automática.


Sylvanas Brisaveloz

Al igual que ocurre con Draco azur, cuesta ver una carta mejor que Sylvanas que cueste 6 de maná. Además, Sylvanas posee el efecto Último aliento más poderoso del juego pues, en comparación, la carta Control mental del sacerdote cuesta 10 de maná. Pronto incluiremos emocionantes diseños de Último aliento que, combinados con Sylvanas, serían demasiado poderosos para el modo estándar.


Ragnaros, Señor del Fuego

Ragnaros está muy presente en los mazos de control y medio alcance, e incluso aparece como puntilla en ciertos tipos de mazos «aggro». Su elevado valor inmediato y su fuerza, con un coste de maná de 8, hacía que muchos se decantaran por esta carta al diseñar sus mazos, sin preguntarse si otro esbirro de coste 8 sería mejor opción para su tipo de mazo. Hay decenas de cartas de entre 7 y 9 de maná que nunca entran en juego porque Ragnaros suele ser la opción más sencilla, y algunos mazos solo incluyen una carta con un coste elevado de maná.


Cartas de clase

Poder sobrecogedor

Poder sobrecogedor permite intercambios de esbirros extremadamente eficientes en maná o elevados picos de daño a cambio de un solo punto de maná. El hecho de que esta carta sea exclusiva para el modo salvaje impedirá que se consigan combinaciones y picos de daño demenciales. Los mazos de brujo suelen usar montones de cartas clásicas, así que cambian menos cuando se publican nuevas expansiones. Este cambio contribuirá a incrementar la variedad de cartas de los mazos de brujo.


Lanza de hielo

El divertido mazo «Freeze Mage» ya lleva tres años activo y nos apetecía ver más variedad en los mazos de mago después de cada publicación importante. El «Freeze Mage» seguirá existiendo en el modo salvaje, pero habrá más variedad en el modo estándar. Lanza de hielo restringía el espacio de diseño y nos impedía crear hechizos poderosos de daño, así como diseños que permitieran duplicar las cartas. Lanza de hielo también era una carta con un nivel de daño rápido elevado, así como un componente clave de los combos de 30 de daño.


Embozo

Sigilo es una mecánica muy poderosa, pero a ciertas clases les resulta sumamente frustrante enfrentarse a esta técnica. Hearthstone debería ser un juego de jugadas y contras, pero Embozo hacía que a ciertas clases les costara más interactuar con los esbirros del pícaro a medida que pasaba el tiempo. Nos planteamos trasladar Subastador de Gadgetzan al modo salvaje, pero al final decidimos mover Esbozo porque Subastador ha resultado ser una de las cartas que más ponen a prueba la pericia en el juego. Creemos que el poder de Subastador se reducirá con este cambio y que las partidas en las que se juegue esta carta serán algo más interactivas.


Al principio queríamos permitir a los jugadores que desencantaran las cartas clásicas que pasen a formar parte del salón de la fama por su valor completo de polvo Arcano, pero después decidimos que animar a los jugadores a que se deshiciesen de sus cartas del formato salvaje iba en contra de nuestra intención de hacer de salvaje un formato genial.

Así que, os vamos a dar el polvo Arcano, ¡pero os podréis quedar con las cartas!

Os daremos el valor completo de polvo de cualquier carta que poseáis que se vaya a añadir al conjunto del salón de la fama, hasta el máximo número de cartas que se pueden incluir en un mazo.  (Exacto, eso quiere decir que si tenéis al menos un Ragnaros dorado, ¡obtendréis 3200 de polvo!) El polvo se os otorgará automáticamente al iniciar sesión una vez el Año del Mamut haya comenzado.

SRgeneral_divider_EK_600x100.png

Aventurándose en las expansiones

En 2016 aprendimos mucho con la introducción del Año del Kraken. Uno de los detalles que queremos resaltar durante el Año del Mamut es que Hearthstone cuenta con opciones de diseño de mazo y variedades de mazos adicionales. Para que los jugadores puedan acceder a las herramientas y opciones necesarias, vamos a cambiar la forma de administrar el ciclo de publicaciones. Previamente, un año de Hearthstone alternaba entre expansiones y aventuras.

Para el Año del Mamut, el ciclo de publicación incluirá una expansión de unas 130 cartas a principios de año, otra de unas 130 cartas a mitad de año y una última del mismo tamaño a finales de año.

¿A qué se debe este cambio?

Las aventuras ofrecían historias temáticas y llenas de color sobre el universo de Hearthstone. ¡Imaginad que pudierais aprender la historia y la sabiduría que esconde cada uno de nuestros conjuntos del juego de un modo similar! Definir quiénes son el Loto de Jade a través de una serie de combates entre las familias de las Mafias de Gadgetzan habría sido una gran forma de complementar el arco de Gadgetzan. Esta es la idea que queremos desarrollar en los próximos conjuntos: queremos coger la narración y las misiones de Aventuras y combinarlas con las cartas de las expansiones.

Las cartas se obtendrán mediante sobres, como en expansiones pasadas. Sin embargo, cada expansión incluirá misiones individuales gratuitas, opcionales y temáticas que contribuirán a dar forma a la historia y ofrecerán un divertido desafío.

2017 "Year of the Mammoth" Release Timeline

Nos gustaría seguir siendo flexibles y pulir la forma de desarrollar el contenido para que lo disfruten todos nuestros jugadores. La segunda expansión de 2017 será el primer paso que daremos en este nuevo diseño, y pretendemos seguir desarrollando este concepto. Más adelante os ofreceremos información adicional sobre este nuevo modelo de publicaciones.

Donde viven las cartas salvajes

¡Cuando las cartas de Montaña Roca Negra, el Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasen a ser exclusivamente del modo salvaje, este formato será mucho más emocionante! Además, durante 2017 pondremos más atención a este modo, para alegría de los jugadores que disfrutan jugándolo.

En algún momento, tras el lanzamiento de la próxima expansión, pretendemos crear una pelea de taberna heroica usando el formato salvaje. Al tener tantas cartas a vuestra disposición, será una verdadera prueba para los jugadores y diseñadores de mazos más apasionados y acérrimos de Hearthstone.

También vamos a colaborar con organizadores de torneos para promocionar torneos adicionales del formato salvaje. Ya juguéis en estándar o salvaje competitivamente, queremos que nuestra comunidad se apasione con las distintas formas de disfrutar de Hearthstone, y creemos que el apoyo oficial para ambos formatos nos ayudará a conseguirlo.

Estamos muy emocionados con el creciente ecosistema del modo salvaje y andamos buscando nuevas formas de seguir apoyándolo en el futuro.

wildFormat_divider_EK_600x100.png

Reuníos para los fireside gatherings

¡Si no estáis familiarizados con los fireside gatherings, debéis saber que son una gran forma de conocer a personas tan apasionadas por Hearthstone como vosotros! Los fireside gatherings significan mucho para nosotros. Por eso, queremos reformarlos y añadir funciones de cliente adicionales para apoyarlos durante el Año del Mamut. ¡Estad atentos a las novedades de los fireside gatherings que publicaremos en una fecha más próxima al lanzamiento de la primera expansión! ¡Nunca es demasiado tarde para convertirse en tabernero!

¡Celebremos juntos el Año del Mamut!

¡Y el Año del Mamut incluye aún más sorpresas! Hemos planeado un montón de actividades para acompañar el lanzamiento de la próxima expansión. Durante las semanas previas al lanzamiento obtendréis recompensas diarias por conectaros. Estás incluirán polvo, oro y paquetes, así como otras sorpresas que os mostrarán un atisbo de todo lo que ofrece nuestra nueva expansión

Conseguir una celadora

Maiev ShadowsongLas recompensas por conectaros no son lo único que os ofreceremos durante el Año del Mamut para mantener vuestro entusiasmo. ¡Una nueva heroína de Hearthstone se aproxima a la taberna!

La nueva heroína pícara, Maiev Cantosombrío, ha salido de las sombras, ansiosa por formar parte de vuestra colección de Hearthstone tras aguantar durante 10 000 años los chistes malos de «No estás preparada» de Illidan. Incorporar a esta elfa de la noche a vuestra colección es más sencillo que enseñar nuevos trucos a un viejo manáfago. Para conseguirla, solo tendréis que ganar 10 partidas de Hearthstone en el modo estándar, en aficionado o con rango, cuando se publique oficialmente la nueva expansión.

Año del Mamut: en resumen

2017 llega cargado de novedades para Hearthstone. ¡Esperamos que hayáis disfrutado de este avance y nos vemos en la taberna!

standardFormat_divider_EK_600x100.png