La fase final de los Hearthstone Global Games apunta a la gamescom 2017

La fase final de los Hearthstone Global Games apunta a la gamescom 2017

Los aficionados están expectantes. ¿Qué nación de Hearthstone demostrará ser la mejor del planeta? ¡Preparaos para saberlo, porque el épico desenlace de los Hearthstone Global Games se acerca! ¡Tendrá lugar el 25 y 26 de agosto en la gamescom en Colonia, Alemania!

El orgullo de varios países está en juego, así como un premio total que asciende a 332 000 $. Vamos a ver cuál de los cuatro equipos dará un paso adelante a la hora de la verdad.

Información sobre las retransmisiones

¿No podéis acudir en persona? ¡No hay problema! El evento se retransmitirá en directo en Twitch en los siguientes idiomas:

Horario de las retransmisiones:

Viernes 25 de agosto, a partir de las 15:00 CEST

Sábado 26 de agosto, a partir de las 16:00 CEST

Los equipos

A algunos de los mejores contendientes de Hearthstone, además de algunos de los jugadores favoritos de los fans seleccionados por la comunidad, se les dio la oportunidad de representar a su país en la primera edición de los Hearthstone Global Games. Ahora solo quedan los cuatro mejores equipos, entre ellos, dos europeos.

Ucrania

Cuenta con algunos de los jugadores de Hearthstone más conocidos del planeta, por lo que es difícil no estar impacientes por verlos darlo todo en la gamescom. Aleksandr «Kolento» Malsh y Eugene «Neirea» Shumilin han demostrado con creces su altísimo nivel, mientras que Artem «DrHippi» Kravets demostró sus habilidades al llegar a la final del Hearthstone World Championship el año pasado. Este plantel, junto con el especialista cazador Mykola «NickChipper» Velychko, ha permitido que Ucrania haya eliminado a algunos de los mejores equipos de camino a la semifinal, entre ellos al favorito de inicio, Países Bajos.

República Checa

Encabezados por Stanislav «StanCifka» Cifka y sus innovaciones a la hora de confeccionar mazos, la República Checa nos ha ofrecido algunas jugadas fantásticas mientras se lo pasaban en grande. ¿Quién no disfruta comiendo en mitad de la partida en una retransmisión? En estas semifinales, el exparticipante del Hearthstone Championship, Tour Mikuláš «Pokrovac» Dio, aportará al equipo una valiosa experiencia en competiciones de alto nivel, mientras que Jaromír «JáraVyskočil» Vyskočil y Petr «CzechCloud» Žalud ya han demostrado que no tienen miedo de poner las cartas sobre la mesa.

Estados Unidos

Desde que anunciaron su plantilla, se ha considerado a los Estados Unidos uno de los favoritos para levantar el trofeo de los HGG. El antiguo campeón mundial de Hearthstone James «Firebat» Kostesich está bien acompañado por William «Amnesiac» Barton, David «Dog» Caero, y Edwin «HotMEOWTH» Cook, todos ellos entre los ocho finalistas de los últimos torneos mayores. Además de unas actuaciones sobresalientes en diferentes campeonatos, todos los jugadores muestran regularmente sus habilidades con retransmisiones en directo, lo que les ha permitido mejorar y ganarse una sólida base de seguidores.

Corea del Sur

Corea del Sur llega a la gamescom tras eliminar a México en cuartos de final con una convincente victoria 3 a 0. Después de ganar de manera consecutiva los campeonatos de primavera y verano de Asia-Pacífico de 2016, Ilmook «handsomeguy» Kang espera seguir con la racha y llegar a la gamescom junto con Hakjun «Kranich» Baek, el único jugador que ha conseguido acabar varias veces consecutivas entre los ocho mejores en el Hearthstone World Championship. También cuentan con jugadores como Sanghyeon «DDaHyoNi» Baek y Cho «Flurry» Hyun Soo, quienes ya han conseguido algunas victorias esenciales a lo largo del torneo.

Si queréis más información, visitad el sitio oficial de los Hearthstone Global Games para ver las alineaciones de los equipos y consultar los resultados hasta la fecha.

Modalidad del torneo

Los equipos deben disputar el campeonato con un mazo para cada una de las nueve clases de Hearthstone, dos de ellos asignados a cada uno de sus componentes, y un último de reserva, conocido como «mazo estrella». Los enfrentamientos se disputarán al mejor de siete, lo que quiere decir que el primer equipo que gane cuatro partidas se llevará la victoria. Los jugadores deberán decidir en qué orden salen a jugar, pero podrán elegir entre los dos mazos que se les han asignado una vez hayan visto la alineación del equipo rival.

Si un enfrentamiento se prolonga hasta la séptima partida, en esta se enfrentarán los «jugadores estrella» de cada equipo con el mazo que no hayan usado o el «mazo estrella».

Comentaristas

Simon «Sottle» Welch

Alexander «Raven» Baguley

Daniel Falcone

Daniel Gaskin

Premios

Solo un equipo podrá ondear su bandera tras ganar el torneo, pero todos se llevarán una parte del premio en metálico.

Puesto Total para el equipo (en dólares)
1.o 60 000 $
2.o 40 000 $
3.o y 4.o 20 000 $
5.o al 8.o 6000 $
9.o al 16.o 5000 $
17.al 48.o 4000 $

Cargando comentarios…

Se ha producido un error al cargar los comentarios.