Heroes of the Storm

Charlas con desarrolladores: Prepárate para la Ventisca

Es hora de otra Charla con desarrolladores para que te enteres de todos los secretos sobre los héroes y su transición hacia el Nexo. En esta oportunidad, el desarrollador del juego Kent-Erik Hagman se sienta con nosotros para charlar sobre Jaina.

Trikslyr: Jaina es parte de la historia de Warcraft desde hace tiempo. Traerla al Nexo debe haber sido divertido y emocionante. ¿Cuáles eran los objetivos del área de diseño?

 

Kent-Erik: Primero que nada, estábamos muy emocionados de tener un primer Mago puro en Heroes of the Storm. Como jugadores, estábamos obsesionados con la idea de crear un héroe que estuviera hecho solo para infligir enormes cantidades de daño con sus habilidades básicas.

Durante el diseño de Jaina, buscamos capturar la esencia de la fantasía detrás de un Mago de escarcha. Queríamos que Jaina fuera el epítome de esa clase de magos del mundo de World of Warcraft.

Uno de los aspectos más interesantes de los Magos de escarcha es su capacidad de congelar a los adversarios para luego infligirles daño crítico. Con esa idea en mente, creamos el atributo de Jaina: Entumecimiento. Los hechizos de Jaina hielan a los enemigos, y hacen mucho más daño cuando la maga usa habilidades adicionales sobre objetivos helados. Si bien es un atributo directo, Entumecimiento afecta de lleno a tu rotación de hechizos, porque obviamente querrás sacarle el máximo provecho a todo el daño adicional. Sin embargo, en ciertas situaciones, quizá sea mejor usar un hechizo diferente del que habías pensado en un primer momento.

 

Trikslyr: ¿Puedes contarnos un poco sobre los talentos que han creado especialmente para Jaina? ¿Y qué hay de sus habilidades heroicas?

 

Kent-Erik: Nos divertimos muchísimo trabajando en los talentos de Jaina. En realidad los talentos pasaron por muchas iteraciones, porque queríamos estar seguros de que Jaina ofreciera la posibilidad de crear muchas estrategias de juego diferentes. Cuando nos acordamos del talento genérico Rebobinar, pensamos que sería bastante divertido para restablecer tus habilidades, pero luego nos dimos cuenta de que sería demasiado poderoso para Jaina, dado el potencial de su daño y sus hechizos. Y así fue que creamos Venas heladas, que hace que sus tiempos de reutilización se restablezcan 3 veces más rápido durante 5 segundos. Esto terminó fortaleciendo muchísimo a la estrategia de juego que se concentra en Descarga de escarcha, especialmente si usas Lanza de hielo, que hace que Descarga de escarcha tenga un tiempo de reutilización de 2 segundos luego de golpear a un objetivo helado. Si haces las cosas bien, ¡podrás lograr que Jaina lance una Descarga de escarcha por segundo!

Jaina también tiene muchas mejoras relacionadas con sus habilidades Ventisca y Cono de frío. Si eliges el talento Adepto invernal en nivel 20, el Elemental de agua de Jaina podrá replicar todas estas mejoras. Este talento hace que tu Elemental de agua copie todos los hechizos que lanzas. Sí, exactamente: cuando lances una Descarga de escarcha o un Cono de frío, ¡tu Elemental de agua hará lo mismo! Te divertirás mucho tratando de ubicar a tu elemental en la posición más conveniente antes de lanzar tu hechizo.

 

Pregunta de @Arthelon: ¿Habrá alguna manera de cancelar el Bloque de hielo de Jaina? ¡Se podrían crear jugadas geniales!

 

Kent-Erik: Eso es algo que hemos estado debatiendo, no solo con relación a Jaina, sino también con relación al talento genérico Bloque de hielo que tienen muchos otros héroes. Hay ventajas y desventajas con respecto a este tema, y todavía estamos debatiéndolo :-).

 

¡Sigamos con la tradición de Charlas con desarrolladores! ¿Puedes contarnos alguna anécdota que haya ocurrido durante el desarrollo de Jaina?

 

Kent-Erik: Cuando estábamos desarrollando a Jaina, una de las cosas que nos dio más placer fue la creación de los nombres para sus talentos. Como somos una banda de fanáticos del cyberpunk, tuvimos algunas oportunidades fabulosas, y esperamos que muchos de nuestros jugadores puedan apreciarlas ;-).

Queremos darles las gracias a Kent-Erik y al equipo de diseño por tomarse un tiempo para charlar con nosotros sobre Jaina. Visita HeroesoftheStorm.com para enterarte de las últimas novedades del Nexo.

Charlas con desarrolladores: Azmodán sin censura

Charlas con desarrolladores: Profundizando con Anub’arak

Charlas con desarrolladores: Chen y su cerveza

Charlas con desarrolladores: El ansia de sangre de Rehgar

Artículo siguiente

Noticias destacadas