Heroes of the Storm

Héroe de la semana: Anub'arak

«Los hilos del destino tejen solo una red de muerte».

- Anub'arak, el Rey Traidor

Antaño orgulloso rey nerubiano, Anub'arak se atrevió a oponerse a la invasión del Rey Exánime, pero a pesar de su valentía acabó también sucumbiendo a la imparable Plaga. Ahora, resucitado como no-muerto, el Rey Traidor sirve como una poderosa arma de destrucción. ¡Pero aquí en el Nexo nadie domina su poder!

El temible Anub'arak procede del universo de Warcraft, y en Heroes of the Storm asume el papel de un guerrero que lucha cuerpo a cuerpo y cuyo punto fuerte es comenzar enfrentamientos forzando el combate. Este poderoso nerubiano es, en definitiva, el aliado que todos querríamos tener a nuestro lado cuando nos dispongamos a conquistar el Nexo.

Si queréis profundizar en la historia de este icónico héroe de Warcraft y en sus habilidades, ¡no olvidéis visitar la página de héroe de Anub'arak!

  • Se puede activar "Carga subterránea" [E] una segunda vez para que Anub'arak salga de repente del suelo. Usad esta maniobra para lanzar por los aires a los enemigos desprevenidos.
  • "Ráfaga de telarañas" [R] es fantástica para interrumpir habilidades heroicas importantes. Por ejemplo, usad Ráfaga de telarañas cuando Valla lance "Acribillar" o Illidan se ponga a "La caza".
  • "Empalar" [Q] es una habilidad de largo alcance para lanzar a los enemigos por los aires. Usadla de forma agresiva para evitar que vuestros oponentes puedan hacerse con un tributo en la Cuenca Maldita o para comenzar una lucha por equipos.

«Consumiré a los vivos y a los muertos».

Gracias al aspecto inicial de Anub'arak en Heroes of the Storm pasearéis palmito mientras os vengáis de Arthas y arrasáis a cuantos se os opongan en el Nexo.

La historia que ya conocíamos se ha reinventado con el nuevo aspecto alternativo de Anub'arak. Esta maravilla de la tecnología se ha ensamblado con sumo cuidado para soportar golpes tan terribles como los que lanza Kaijo Diablo.

  • Cyb'arak Anub'arak - El meca defensivo Cyb'arak, diseñado por las tecnologías del Trono Helado, ha demostrado ser fundamental en la defensa del continente africano contra los monstruos Kaijo.

¿Tenéis ganas de demostrar vuestra valía con Anub'arak? Cuando alcancéis el nivel 10, podréis comprar el aspecto maestro de Anub'arak a cambio de oro, y asumir vuestro legítimo papel como Rey del Nexo.

  • Anub'arak maestro – Se sabe que la coraza de un señor de las arañas es capaz de detener espadas, flechas e incluso armas de asedio por sí sola. Pero si se le añade armadura, es prácticamente imparable.

«Nadie puede igualar mi poder».

- Anub'arak, el Rey Traidor

  • Anub'arak apareció por primera vez en 2003 con el lanzamiento de Warcraft III: The Frozen Throne.
  • Anub'arak era el rey de los nerubianos cuando el Rey Exánime llegó a Rasganorte. La Guerra de la Araña enfrentó a los nerubianos contra los ejércitos del Rey Exánime y, aunque los nerubianos eran fuertes y astutos, los esbirros del Rey Exánimes eran innumerables.
  • Anub'arak cayó durante la Guerra de la Araña, y el Rey Exánime lo devolvió a la vida para que atacase a los nerubianos. Acabó con todo aquello que opusiera resistencia a la voluntad del Rey Exánime y masacró a muchos de los suyos. Anub'arak lideró a los no-muertos en su conquista de los zigurats nerubianos y los modificó según los deseos del Rey Exánime. Ese fue el motivo de que los nerubianos supervivientes comenzaran a referirse a él como el Rey Traidor.
  • Cuando el Rey Exánime incitó a Kel'Thuzad a viajar a Naxxramas, fue Anub'arak quien lo recibió allí y mostró al nigromante el alcance de los poderes del Rey Exánime.
  • Arthas llegó al poder como campeón del Rey Exánime. Tras su derrota, la Legión Ardiente envió a varios agentes a atacar el Trono Helado, y Arthas viajó hasta Rasganorte para defender a su maestro. Mientras Arthas intentaba eludir los ataques de los ejércitos de Illidan, entre cuyas filas había elfos de sangre y nagas, Anub'arak llegó en su ayuda junto a sus nerubianos no-muertos.
  • Cuando los ejércitos de Illidan les cerraron el paso hacia el Trono Helado, Anub'arak guió a Arthas a través de los peligrosos pasajes de Azjol-Nerub, luchando contra enanos supervivientes de la expedición de Muradin, varios grupos restantes de nerubianos vivos y sus trampas, y contra los ancestros y el olvidado que habitaban en las profundidades.
  • A pesar de los peligros, Anub'arak llevó a Arthas hasta Corona de Hielo a tiempo para impedir el ataque de Illidan, lo que permitió a Arthas ascender hasta el Trono Helado y fusionarse con el Rey Exánime.
  • Uno de los comandantes más leales de Anub'arak era Anub'Rekhan, quien más tarde sería ascendido por el Rey Exánime para que controlase a su antojo el Arrabal Arácnido de Naxxramas.
  • Al igual que el Rey Exánime, Anub'arak permaneció en silencio hasta que se produjeron los ataques desde Raganorte que anunciaban la cólera del Rey Exánime. Cuando la Horda y la Alianza llegaron a Rasganorte, Anub'arak esperaba pacientemente en Azjol-Nerub.
  • En World of Warcraft: Wrath of the Lich King, Anub'arak es el jefe final de la mazmorra Azjol-Nerub para cinco jugadores.
  • Los nerubianos vivos reclaman la muerte de Anub'arak.
  • Más tarde, el Rey Exánime proclamaría de nuevo a Anub'arak como su campeón. Anub'arak acudió al Torneo Argenta con el objetivo de boicotearlo y, cuando el Rey Exánime interrumpió la Prueba del Cruzado, envió a los campeones a las profundidades heladas de Azjol-Nerub, una cueva nerubiana situada directamente debajo del lugar donde se había construido el Coliseo de los Cruzados.
  • Anub'arak fue el contrincante final de la Prueba del Cruzado y de la Prueba del Gran Cruzado.

«¡Por el Trono Helado!». —Anub'arak
«Yo era aquí el señor, y mis palabras se obedecían sin objeción. Era fuerte y poderoso y no me inclinaba ante nadie. Pero las cosas cambian. Ahora sirvo al Rey Exánime y mi deber es defenderlo». —Anub'arak

  • Anub'arak: «La raza nerubiana, sí. Luego llegó el amo. Su influencia fue en aumento y le declaramos la guerra, pues fuimos tan necios de creer que teníamos alguna oportunidad. Muchos de nosotros fuimos masacrados y devueltos a la vida como no-muertos. En vida, yo era rey. Ahora soy señor de la cripta».
  • Kel'Thuzad: «A cambio de la inmortalidad accediste a servirlo» —reflexionó Kel'Thuzad en voz alta. «Sorprendente».
  • Anub'arak: «Lo dices como si hubiera tenido elección».

«Qué suerte la de Anub'Rekhan... siempre juega a ese juego». –Anub'arak

«No seas pardillo. Solo yo puedo hacer eso». –Anub'arak

«¡Buuu! ¿Qué bicho te ha picado? Jejejejeje». –Anub'arak

«¿Zombis? ¿Bichos? ¡Ya no tienes que elegir qué es peor!». –Anub'arak

«Soy la prueba andante de que eso de "solo se vive una vez" es mentira». –Anub'arak

«¡No entregamos Azjol-Nerub! Tan solo... lo convertimos en una multipropiedad». –Anub'arak

 

Desde que Anub'arak apareció por primera vez en Warcraft III: The Frozen Throne ha habido mucho artistas de talento que han plasmado a este personaje y a sus hermanos nerubianos en sus ilustraciones. A continuación hemos incluido cinco fantásticas obras de fan art que representan a Anub'arak y a otros fieros nerubianos, creadas por artistas de gran talento de todo el mundo.

"Crusader’s Coliseum Anub’arak" por Patrik Hjelm (UnidColor) "Cairne and Anub’arak" por Diego Zúñiga Millán (Novanim)

"Crypt Lord" por ArtMagix

"Anub’arak Vendetta" por Richard Suwono (r-chie) "Anub’arak" por Ty Grenier (Tybertimus)

El legado de Anub'arak ha dejado una huella muy profunda en el universo de Warcraft. De no haberse visto obligado a ayudar al Rey Exánime, no está muy claro cómo habría evolucionado la historia de Azeroth.

Si queréis saber más acerca de Anub'arak, no olvidéis ver el contenido relacionado que os mostramos a continuación:

También podéis alegraros la vista con algunas ilustraciones oficiales de Anub'arak, Anub'Rekhan, Azjol-Nerub y otros diseños de varios nerubianos:

Anub'arak en Warcraft III: The Frozen Throne Anub'arak en la mazmorra Azjol-Nerub para cinco jugadores en Warcraft: Wrath of the Lich King.

Anub'arak en Warcraft: Wrath of the Lich King

Anub'arak en la Prueba del Cruzado en Warcraft: Wrath of the Lich King.

«Anub'araknofobia. Sí. Existe».

¡Esperamos que hayáis disfrutado de este Héroe de la Semana, el aterrador Anub'arak! ¿Qué ha sido lo que más os ha gustado y qué más os gustaría saber de este regio nerubiano? ¡Transmitidnos vuestra opinión en la sección de comentarios de aquí abajo!

Héroes de la semana anteriores:

Chen Kerrigan Puntos Rehgar

Zagara Muradin Murky Li Li

Alafeliz Pijamathur Tyrael Tychus

Siguiente artículo

Noticias destacadas