Puedes comprar sobres de cartas, sobres de mercenarios, aventuras, héroes alternativos y más en la Tienda Hearthstone® dentro del juego. Sin importar si haces tus compras desde tu ordenador o tu dispositivo móvil, tus compras y progreso de Hearthstone se comparten en todos los dispositivos al iniciar sesión con tu cuenta Battle.net.

Tipos de sobres de cartas

Excepto en el caso de los sobres para ponerse al día, al abrir un sobre de cartas en Hearthstone, se añadirán 5 cartas a tu colección. Hay reglas que garantizan que tu experiencia al abrir los sobres resulte emocionante.

Nota: Estas reglas no se aplican a los minisets ni a los mazos listos para el combate. Los minisets y los mazos listos para el combate son packs de cartas específicas. Los minisets y los mazos listos para el combate no son sobres de cartas, así que su contenido no es aleatorio. Si un miniset o un mazo listo para el combate contiene cartas que ya estén presentes en tu colección, las recibirás igualmente.

  • Los sobres de expansión son los que pertenecen a una expansión concreta con su propio nombre. Solo contienen cartas de esa expansión en particular.
  • Los sobres estándar son los que solo contienen cartas de las expansiones consideradas estándar en el momento en que estos sobres se abren. Las cartas que contienen pueden pertenecer a cualquier combinación de expansiones estándar.
  • Los sobres de clase son los que solo contienen cartas de una clase específica, las cuales pertenecen a la reserva de cartas estándar en el momento en que estos sobres se abren. Las cartas que contienen pueden pertenecer a cualquier combinación de expansiones estándar.
  • Los sobres para ponerse al día son sobres vinculados a una expansión concreta, ofrecidos en el momento en que esta se publica y que contienen una cantidad variable de cartas pertenecientes a las otras expansiones de cartas estándar, independientemente del momento en que estos sobres se abran. Por ejemplo, los sobres para ponerse al día de las Tierras Inhóspitas contienen cartas pertenecientes a las otras cinco expansiones que eran estándar en el momento de la publicación de Duelo en las Tierras Inhóspitas: Viaje a la Ciudad Sumergida, Asesinato en el Castillo de Nathria, Marcha del Rey Exánime, El Festival Legendario y LOS TITANES.

Rareza y cualidades de las cartas

Hay cuatro categorías de rareza para las cartas que se encuentran en los sobres: común, poco común, épica y legendaria.

Las cartas que se encuentran en los sobres también tienen distintas cualidades cosméticas. Hay dos tipos de cualidades distintas para las cartas comunes, poco comunes y épicas: normal y dorada. Para las cartas legendarias, los tipos de cualidades pueden ser tres: normal, dorada y distintiva. Todas las cartas de los sobres para ponerse al día son normales.

Las cartas con la cualidad de diamante no se encuentran en los sobres; las cartas con la cualidad distintiva solo están disponibles en algunos conjuntos o en productos que conceden cartas de dichos conjuntos. Tras la publicación del parche 27.4, las cartas distintivas se pueden obtener en los siguientes tipos de sobres:

  • Sobres de cartas de clase
  • Sobres de cartas estándar
  • Sobres de cartas salvajes
  • Sobres clásicos
  • Sobres de Las Cavernas del Tiempo
  • Sobres de Susurros de los Dioses Antiguos
  • Sobres de Mafias de Gadgetzan
  • Sobres de cartas de conjuntos de expansiones, desde la expansión Marcha del Rey Exánime en adelante

Probabilidad de aparición

A continuación se detallan las probabilidades de obtener cada tipo de carta al abrir los sobres.

Sobres normales

Al abrir sobres de cartas, tendrás:

  • De media, un 0,6 % de probabilidad de obtener una carta legendaria distintiva, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 361 sobres posteriores a la última aparición de una carta legendaria distintiva
  • Nota: Esto solo se aplica a los sobres que conceden cartas pertenecientes a conjuntos en los que haya cartas legendarias distintivas.
  • De media, un 0,6 % de probabilidad de obtener una carta legendaria dorada, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 361 sobres posteriores a la última aparición de una carta legendaria dorada
  • De media, un 1,4 % de probabilidad de obtener una carta épica dorada, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 142 sobres posteriores a la última aparición de una carta épica dorada
  • De media, un 7,1 % de probabilidad de obtener una carta poco común dorada, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 29 sobres posteriores a la última aparición de una carta poco común dorada
  • De media, un 8,1 % de probabilidad de obtener una carta común dorada, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 25 sobres posteriores a la última aparición de una carta común dorada
  • De media, un 5,0 % de probabilidad de obtener una carta legendaria normal, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 40 sobres posteriores a la última aparición de una carta legendaria normal
    • Nota: Se garantiza la obtención de una carta legendaria en uno de los 10 primeros sobres de una nueva expansión de cartas; posteriormente, la aparición de cartas legendarias se regirá por la regla anterior.
  • De media, un 21,0 % de probabilidad de obtener una carta épica normal, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 10 sobres posteriores a la última aparición de una carta épica normal
  • Se garantiza que cada sobre contiene al menos una carta  Npoco común normalo mejor
  • Las demás cartas serán cartas comunes normales, con una media de 3,5 cartas por sobre

De cada carta legendaria, solo recibirás una copia hasta que hayas recibido todas las cartas legendarias de la expansión a la que pertenezca. Asimismo, no obtendrás más de dos copias de cualquier carta común, poco común y épica hasta que hayas recibido dos copias de todas las cartas de esa rareza de la expansión.

Crear una carta se considera equivalente a recibirla, como también se considera equivalente desencantarla (sea dorada o no). De este modo, si recibes una carta que no quieres, podrás desencantarla y no volverás a recibirla hasta que tengas todas las cartas de esa rareza de esa expansión.

Sobres dorados y sobres dorados distintivos

Las cartas que se encuentran en sobres dorados o en sobres dorados distintivos siempre son doradas o distintivas. Al abrir sobres dorados o dorados distintivos, tendrás:

  • De media, un 0,6 % de probabilidad de obtener una carta legendaria distintiva, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 361 sobres posteriores a la última aparición de una carta legendaria distintiva
    • o Nota: Esto solo se aplica a los sobres que conceden cartas pertenecientes a conjuntos en los que haya cartas legendarias distintivas.
  • [Solo sobres de conjuntos de expansión dorados distintivos] En los sobres de conjuntos de expansión dorados distintivos, la probabilidad de obtener una carta legendaria distintiva aumenta al 15,1 %, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 14 sobres posteriores a la última aparición de una carta legendaria distintiva
  • [Solo sobres de conjuntos de expansión dorados ] En los sobres de conjuntos de expansión dorados, la probabilidad de obtener una carta legendaria distintiva aumenta al 5,0 %, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 40 sobres posteriores a la última aparición de una carta legendaria distintiva
  • De media, un 5,0 % de probabilidad de obtener una carta legendaria dorada, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 40 sobres posteriores a la última aparición de una carta legendaria dorada
    • Nota: Se garantiza la obtención de una carta legendaria dorada en uno de los 10 primeros sobres de una nueva expansión de cartas; posteriormente, la aparición de cartas legendarias doradas se regirá por la regla anterior.
  • De media, un 21,0 % de probabilidad de obtener una carta épica dorada, y tienes garantizado obtenerla en uno de los 10 sobres posteriores a la última aparición de una carta épica dorada
  • Se garantiza que cada sobre dorado contiene al menos una carta poco común dorada o mejor
  • Las demás cartas serán cartas comunes doradas, con una media de 3,7 cartas por sobre

Sobres para ponerse al día

Los sobres para ponerse al día son un tipo especial de sobres que contienen una cantidad variable de cartas (entre 5 y 50 en cada sobre). Cada sobre para ponerse al día, independientemente de cuándo se abra, extrae cartas de una lista fija de expansiones anteriores de Hearthstone, que son todas las que se sigan considerando estándar en el momento de la publicación de la expansión correspondiente al sobre.

Ejemplos:

  • Los sobres para ponerse al día de Duelo en las Tierras Inhóspitas contienen cartas de 5 expansiones: Viaje a la Ciudad Sumergida, Asesinato en el Castillo de Nathria, Marcha del Rey Exánime, El Festival Legendario y LOS TITANES.
  • Los sobres para ponerse al día de El Taller de Mirífico contienen cartas de 3 expansiones: El Festival Legendario, LOS TITANES y Duelo en las Tierras Inhóspitas.

Como la cantidad total de cartas de un sobre para ponerse al día siempre es de 5 a 50, la proporción de cartas posibles por expansión dentro de un sobre se basa en la cantidad de expansiones recogidas en ese tipo de sobre concreto. La cantidad de cartas por expansión dentro de esa proporción se basa en el porcentaje del conjunto de la expansión que ya hayas recibido. (Este porcentaje se basa en las cartas de esa expansión en particular que hayas recibido alguna vez, incluidas aquellas que hayas creado, independientemente de que las hayas desencantado o no más tarde, y se determina en el momento de apertura del sobre. El porcentaje cuenta hasta 2 copias de las cartas comunes, poco comunes y épicas, y 1 copia de las cartas legendarias).

Sobres para ponerse al día con 5 expansiones

Si los sobres para ponerse al día recogen 5 expansiones (como en el ejemplo anterior de los sobres para ponerse al día de las Tierras Inhóspitas), cada sobre contendrá entre 1 y 10 cartas de cada una de las 5 expansiones representadas (entre 5 y 50 cartas por sobre en total). La cantidad de cartas por expansión que vas a recibir se basará en los siguientes porcentajes:

  • Si es inferior al 25 % en una expansión, recibirás 10 cartas de esa expansión.
  • Si es superior al 75 % en una expansión, recibirás 1 carta de esa expansión.
  • Si se sitúa entre el 25 % y el 75 %, recibirás entre 1 y 10 cartas, según una interpolación lineal.
 

Ejemplos (de un sobre para ponerse al día con 5 expansiones):

  • 20 % de la colección → 10 cartas
  • 25 % de la colección → 10 cartas
  • 30 % de la colección → 9,1 cartas
  • 35 % de la colección → 8,2 cartas
  • 40 % de la colección → 7,3 cartas
  • 45 % de la colección → 6,4 cartas
  • 50 % de la colección → 5,5 cartas
  • 55 % de la colección → 4,6 cartas
  • 60 % de la colección → 3,7 cartas
  • 65 % de la colección → 2,8 cartas
  • 70 % de la colección → 1,9 cartas
  • 75 % de la colección → 1 carta
  • 80 % de la colección → 1 carta
  • Si la media de cartas es una cifra con decimales, se llevará a cabo un redondeo aleatorio ponderado
    • o Ejemplo: «7,3 cartas» significa que recibirás 7 cartas y tendrás una probabilidad del 30 % de recibir la octava.
 

User-added image

Sobres para ponerse al día con 3 expansiones

Si los sobres para ponerse al día recogen 3 expansiones (como en el ejemplo anterior de los sobres para ponerse al día de El Taller de Mirífico), cada sobre contendrá entre 1 y 17 cartas de cada una de las 3 expansiones representadas, con los correspondientes ajustes para que siga habiendo entre 5 y 50 cartas por sobre en total. La cantidad de cartas por expansión que vas a recibir se basará en los siguientes porcentajes y reglas:

  • Si es inferior al 25 % en una expansión, recibirás 17 cartas de esa expansión.
  • Si es superior al 75 % en una expansión, recibirás 1 carta de esa expansión.
  • Si se sitúa entre el 25 % y el 75 %, recibirás entre 1 y 17 cartas, según una interpolación lineal.
  • Si el cálculo anterior produce un resultado de 3 cartas en total, se seleccionarán aleatoriamente 2 de los conjuntos para que concedan una carta adicional, con lo que obtendrás un total de 5 cartas en el sobre para ponerse al día.
  • Si el cálculo anterior produce un resultado de 4 cartas en total, se seleccionará aleatoriamente uno de los conjuntos para que conceda una carta adicional, con lo que obtendrás un total de 5 cartas en el sobre para ponerse al día.
  • Si el cálculo anterior produce un resultado de 51 cartas en total, se seleccionará aleatoriamente uno de los conjuntos para que conceda una carta menos, con lo que obtendrás un total de 50 cartas en el sobre para ponerse al día.
 

Ejemplos (de un sobre para ponerse al día con 3 expansiones):

  • 20 % de la colección → 17 cartas (o 16 para que la cantidad total de cartas del sobre sea 50)
  • 25 % de la colección → 17 cartas (o 16 para que la cantidad total de cartas del sobre sea 50)
  • 30 % de la colección → 15,4 cartas
  • 35 % de la colección → 13,8 cartas
  • 40 % de la colección → 12,2 cartas
  • 45 % de la colección → 10,6 cartas
  • 50 % de la colección → 9,0 cartas
  • 55 % de la colección → 7,4 cartas
  • 60 % de la colección → 5,8 cartas
  • 65 % de la colección → 4,2 cartas
  • 70 % de la colección → 2,6 cartas
  • 75 % de la colección → 1 carta (o 2 para que la cantidad total de cartas del sobre sea 5)
  • 80 % de la colección → 1 carta (o 2 para que la cantidad total de cartas del sobre sea 5)
  • Si la media de cartas es una cifra con decimales, se llevará a cabo un redondeo aleatorio ponderado
    • Ejemplo: «7,4 cartas» significa que recibirás 7 cartas y tendrás una probabilidad del 40 % de recibir la octava.
 

User-added image

Desglose de rarezas en los sobres para ponerse al día

Las categorías de rareza de las cartas incluidas en todos los sobres para ponerse al día serán las siguientes:

  • De media, un 1,2309 % de las cartas serán cartas legendarias normales, y tendrás garantizado que lo sea una de las 163 cartas incluidas en los sobres para ponerse al día de la expansión correspondiente que aparezcan con posterioridad a la última aparición de una carta legendaria normal.
    • Nota: Se garantiza que una de las 50 primeras cartas recibidas en los sobres para ponerse al día de cada expansión será legendaria; posteriormente, la aparición de cartas legendarias se regirá por la regla anterior.
  • De media, un 4,4800 % de las cartas serán cartas épicas normales, y tendrás garantizado que lo sea una de las 45 cartas incluidas en los sobres para ponerse al día de la expansión correspondiente que aparezcan con posterioridad a la última aparición de una carta épica normal.
  • Al menos el 20 % de las cartas de cada sobre (redondeado al alza) serán cartas poco comunes normales o mejores.
  • Todas las demás cartas serán cartas comunes normales.

Cartas legendarias

Cualquier oferta de la tienda que incluya una carta legendaria aleatoria concederá dicha carta conforme a las siguientes reglas:

  • Según cuál sea la oferta de la tienda, las cartas legendarias aleatorias se extraen de la reserva de cartas indicada en la descripción de la oferta, que puede ser una de las reservas siguientes:
    • Estándar, que incluye todas las cartas legendarias de las expansiones de cartas estándar actuales
    • Salvaje, que incluye todas las cartas legendarias de las expansiones de cartas salvajes actuales
    • Una expansión de cartas concreta, que incluirá todas las cartas legendarias de dicha expansión/li>
    • Una expansión de cartas concreta con cartas legendarias distintivas, que incluirá todas las cartas legendarias distintivas de dicha expansión
    • Nota: Las cartas legendarias que no se pueden crear y no aparecen en los sobres no forman parte de la reserva de posibilidades de ninguna oferta de cartas legendarias aleatorias.
  • Tienes la misma probabilidad de recibir cualquiera de las cartas legendarias de la reserva de posibilidades correspondiente de acuerdo con las siguientes mecánicas:
    • Las cartas legendarias que ya hayas recibido o creado quedarán excluidas de la reserva de posibilidades
    • Una vez que hayas recibido todas las cartas legendarias de la reserva de posibilidades, todas las cartas legendarias de la reserva tendrán la misma probabilidad de aparecer
  • Las probabilidades de recibir cualquier carta legendaria concreta dependen de la cantidad de cartas legendarias en la reserva, así como de la cantidad de cartas legendarias de dicha reserva que hayas recibido o creado previamente. Tras la publicación del parche 29.0, las probabilidades de recibir cualquier carta legendaria concreta son las siguientes:
    • Estándar: 1 de cada 116 (0,86 %)
    • Salvaje: 1 de cada 631 (0,16 %)
    • Cartas legendarias de El Taller de Mirífico: 1 de cada 26 (3,85 %)
    • Cartas legendarias distintivas de El Taller de Mirífico: 1 de cada 9 (11,11 %)
    • Cartas legendarias distintivas de Las Cavernas del Tiempo: 1 de cada 15 (6,67 %)
    • Cartas legendarias de Duelo en las Tierras Inhóspitas: 1 de cada 30 (3,33 %)
    • Cartas legendarias distintivas de Duelo en las Tierras Inhóspitas: 1 de cada 11 (9,01 %)
    • Cartas legendarias de LOS TITANES: 1 de cada 30 (3,33 %)
    • Cartas legendarias distintivas de LOS TITANES: 1 de cada 10 (10,00 %)
    • Cartas legendarias de El Festival Legendario: 1 de cada 30 (3,33 %)
    • Cartas legendarias distintivas de El Festival Legendario: 1 de cada 10 (10,00 %)

Abrir un sobre de mercenarios de Hearthstone añadirá 5 objetos de los siguientes 3 tipos a tu colección de mercenarios:

  • Carta de mercenario. Una carta mercenario te permite jugar un mercenario en el modo Mercenarios con su retrato por defecto.
  • Retrato de mercenario. Un retrato de mercenario es un aspecto diferente que podrás elegir al seleccionar un mercenario.
  • Monedas de mercenario. Las monedas de mercenario te permiten crear un mercenario si no lo tienes, y mejorar sus habilidades y equipo. Las monedas de mercenario son únicas por cada mercenario. Por ejemplo, las monedas de Jaina solo se pueden usar con la Jaina mercenaria.

Las cartas, retratos y monedas de mercenario pueden ser de tres rarezas distintas: Poco común, épica y legendaria.

Existen reglas para asegurar que tu apertura de sobres de mercenarios sea una experiencia excitante.

Rareza de los mercenarios e índice de caída de cartas de mercenarios

Una de las cinco casillas de un paquete está reservada para otorgarte una carta de mercenario. La casilla reservada primero determina la rareza de la carta de mercenario que se te otorgará cumpliendo con las siguientes pautas de rareza.

Cada sobre de mercenarios contiene al menos una carta de mercenario poco común o superior, sujeta a las mecánicas duplicadas indicadas a continuación.
  • En promedio, hay un 20% de probabilidades de obtener una carta de mercenario épica de los paquetes de mercenarios
  • En promedio, hay un 5% de probabilidades de obtener una carta de mercenario legendaria de los paquetes de mercenarios
  • Se garantiza una carta de mercenario legendaria en los primeros 10 paquetes

Si ya tienes todas las cartas de mercenario de la rareza determinada, la ranura reservada elegirá a un mercenario aleatorio de la misma rareza y te otorgará un retrato que aún no tengas para ese mercenario. Si ya tienes todos los retratos de mercenarios del mercenario seleccionado, el retrato se convierte automáticamente en Monedas de ese mercenario (El número de monedas depende de la rareza del objeto. Revisa la sección de índice de caída de retratos de mercenarios más abajo para más información).

Los objetos que obtengas de las otras cuatro casillas de un sobre pueden ser una carta de mercenario, monedas o retratos, de los cuales puedes obtener retratos de los mercenarios que ya poseas antes de tener todas las cartas de mercenario de esa rareza.

Índice de caída de monedas de mercenarios

Un sobre puede contener una o más monedas de mercenario de cualquier mercenario, y suelen tocar entre 35 y 45 monedas.

  • Monedas Raras:
    • En promedio, hay un 84.7% de probabilidades de que al menos una de las recompensas contenga monedas raras en un paquete de mercenarios
    • En promedio, las monedas raras caen 12 veces cada 10 paquetes de mercenarios
  • Monedas Épicas:
    • En promedio, hay un 85.8% de probabilidades de que al menos una de las recompensas contenga monedas épicas en un paquete de mercenarios
    • En promedio, las monedas épicas caen 10 veces cada 10 paquetes de mercenarios
  • Monedas Legendarias:
    • En promedio, hay un 76.5% de probabilidades de que al menos una de las recompensas contenga monedas legendarias en un paquete de mercenarios
    • En promedio, las monedas épicas caen 8 veces cada 10 paquetes de mercenarios

Índice de caída de retratos de mercenarios

Todos los mercenarios tienen 3 retratos de mercenario dorados. Todos los mercenarios legendarios también tienen un retrato de mercenario de diamante..

Cuando obtienes un retrato de mercenario de un sobre o producto que incluye un retrato aleatorio*, el retrato que recibas estará basado en los siguientes porcentajes base:

  • Para mercenarios legendarios: 30% de probabilidades de obtener cada uno de los 3 retratos dorados y 10% de probabilidades de obtener el retrato de diamante
  • Para mercenarios poco comunes y épicos: 33.3% de probabilidades de obtener cada uno de los 3 retratos dorados

Cuando obtienes un retrato de mercenario, el índice de caída del resto de retratos será recalculado dinámicamente, donde las nuevas proporciones se basarán en tu colección individual de retratos de ese mercenario.

No obtendrás el mismo retrato de mercenario hasta que tengas todos los retratos de mercenario de dicho mercenario. Una vez tienes todos los retratos de ese mercenario, podrás obtener una segunda copia de un retrato de mercenario, que se convertirá automáticamente en monedas de dicho mercenario: 50 monedas para poco comunes, 75 monedas para épicos y 100 monedas para legendarios.

En ocasiones, podrás obtener un retrato de mercenario antes de obtener su carta de mercenario. Cuando ocurre esto, podrás jugar ese mercenario con el retrato de mercenario y podrás obtener la carta de mercenario de los sobres.

*Al obtener un retrato de mercenario de un producto que incluye un retrato aleatorio, el mercenario se determina aleatoriamente primero de entre los mercenarios que para los que no tienes todos los retratos, lo que incluye los mercenarios que no están en tu colección. La selección favorece aquellos mercenarios para los que poseas un menor número de retratos, por lo que es más probable que recibas un retrato de un mercenario del cual tienes menos retratos. Por ejemplo, si te faltan 3 retratos de Jaraxxus y tienes todos los retratos de Jaina excepto 1, tienes una probabilidad de 3:1 de obtener un retrato de Jaraxxus antes que Jaina. El retrato del mercenario elegido se determina con los porcentajes indicados anteriormente.

Las compras dentro del juego desde tu ordenador de sobremesa o portátil pueden pagarse con runas. Los métodos de pago disponibles para obtener runas dependen del país registrado en tu cuenta de Battle.net. Si tienes Saldo de Battle.net en tu cuenta, Hearthstone te sugerirá usar este método de pago por defecto.

Opciones de pago en dispositivos móviles

Las compras dentro del juego desde dispositivos móviles usan el método de pago que tengas guardado en la cuenta de Apple App Store, Google Playe o Amazon Appstore registrada en tu dispositivo, sin importar de qué cuenta de Battle.net ha iniciado sesión en el juego. Para más información, revisa los artículos de ayuda de AppleGoogleAmazon.

El Saldo de Battle.net no se puede usar para realizar compras de Hearthstone en móvil.

CONTROLAR LAS COMPRAS DENTRO DEL JUEGO

Para impedir compras dentro del juego desde el cliente de sobremesa o portátil, puedes activar los Controles parentales de Battle.net.

Para impedir compras dentro del juego desde dispositivos móviles, debes configurar restricciones en los ajustes de tu dispositivo móvil.

PROBLEMAS DE PAGO

Sobremesa o portátil

Si recibes errores al intentar comprar dentro del juego en la versión de ordenador o de móvil, prueba nuestras Soluciones a problemas de pago comunes o revisa la lista de errores de pago comunes, más abajo.

Si el juego parece bloqueado, es posible que tengas una devolución pendiente. Visita nuestro artículo acerca de Opciones de reembolso de devoluciones para más información.

Dispositivos móviles

Si tienes problemas a la hora de hacer compras de Hearthstone desde tu dispositivo móvil, cierra sesión al completo en la aplicación de Hearthstone. En los dispositivos iOS, cierra sesión en tu Apple ID también. A continuación vuelve a iniciar sesión y vuelve a intentarlo.

Si el problema persiste, visita la Página de asistencia de Apple App Store, el Centro de ayuda de Google Play, o el Centro de ayuda de Amazon Appstore para más ayuda.

ERRORES DE PAGO COMUNES