BlizzCon es la máxima celebración de todo lo relacionado con Blizzard. Estamos comprometidos a proporcionar la mejor experiencia para todos los asistentes. Durante la convención proporcionamos acceso y comodidades para individuos con minusvalías. La siguiente guía te ayudará a responder algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la accesibilidad en la BlizzCon.

Reconocemos que muchos requisitos de accesibilidad son únicos. Si tu pregunta no está respondida aquí, por favor envía un correo a blizzcon@blizzard.com. Nuestro equipo de BlizzCon responderá en las próximas 48 horas.

Registro y entrada

Entrada y pegatina ADA
Los invitados que necesiten servicios de accesibilidad deberán visitar el Area de Registro de Accesibilidad (Accessibility Registration Area) durante el registro. Una vez allí, los invitados podrán obtener una pegatina de accesibilidad. Una vez la pegatina está en la placa de nombre, permitirá el acceso a todas las zonas de Accesibilidad/ADA de la BlizzCon.

Seguridad y detectores de metal
Las invitadas que estén embarazadas o dispongan de aparatos médicos (marcapasos, defibriladores, clavos lumbares, etc.) que no deseen usar el detector de metales, deben usar la entrada ADA en el Hall D. Una vez allí, podrás elegir un cacheo manual en vez de caminar a través del detector de metales.

Asientos

Para BlizzCon 2019, hemos aumentado la cantidad de asientos de Accesibilidad/ADA en todos los escenarios. Las zonas especiales de asientos están identificadas con el icono universal de accesibilidad. Para más información, visita el área de accesibilidad del Hall D.

Cuidadores/acompañantes

Los invitados que dispongan de un cuidador o acompañante deberán enviar primero un correo a blizzcon@blizzard.com para avisar a nuestro equipo de eventos. Una vez en la BlizzCon, por favor visita el área de Accesibilidad cerca del registro para registrar y obtener una pegatina ADA para tu placa de nombre.

Sordos y con problemas de audición

Intérpretes del Lenguaje americano de signos (ASL)
BlizzCon ofrecerá intérpretes de ASL para sordos o con problemas de audición. Si necesitas un intérprete, envía un correo a blizzcon@blizzard.com. Esto nos ayudará a proporcionar suficientes intérpretes.

Dispositivos de audición asistida
Los asistentes que necesiten un dispositivo de audición asistida pueden recoger uno en el área de registro de accesibilidad (ver: Registro y entrada más arriba). El dispositivo funciona en ambos Main y North Halls. El modelo del dispositivo es Listen Tech LR-42 IR Stethoscope Receiver. Dado que las existencias están limitadas, os recomendamos llegar lo más pronto posible para obtener uno.

Restricciones dietarias

No está permitido que los asistentes lleven comida o bebida dentro del centro de convenciones. No obstante, podemos hacer excepciones para situaciones especiales como:

  • Condiciones relacionadas con azúcar en sangre, como diabetes
  • Alergias de comida, como alergias a cacahuetes.

Si tienes necesidades médicas de dietas especiales, por favor háznoslo saber enviando un correo a blizzcon@blizzard.com. Una vez allí, nos aseguraremos de que tus necesidades estén cubiertas en el centro de convenciones.

Cuando te registres para BlizzCon, usa la entrada de ADA cerca del Hall D para pasar a través de seguridad y comprobar que tus objetos cumplen las restricciones de seguridad.

Equipo médico y medicación

Los asistentes que necesiten llevar equipo médico (como tanques de oxígeno, nebulizadores o bombas de insulina) deben visitar el Area de Registro de Accesibilidad (Accessibility Registration Area) (ver: Registro y entrada, más arriba). Adicionalmente, os pedimos que enviéis un correo a blizzcon@blizzard.com para que podamos pasarle vuestra información a nuestro equipo de seguridad.

No proporcionamos refrigeración para suministros médicos como insulina. Los asistentes deberán traer una nevera pequeña para guardar su insulina o comida de dieta especial. Los asistentes con equipo médico están exentos de las restricciones de tamaño de bolsas.

Si tienes medicación, puedes llevarla contigo. Por favor, asegúrate de que usas la entrada de ADA cerca del Hall D para pasar a través de seguridad.

Movilidad

Dispositivos de movilidad
Están permitidos en la Blizzcon todos los dispositivos que asistan con la movilidad. Esto incluye sillas de ruedas, sillas de ruedas motorizadas, scooter motorizados, scooter de rodillas, bastones, andadores y muletas.

Si traes tu propio equipo, te pedimos que uses las entradas marcadas de ADA cerca del Hall D. Tendrás que pasar a través de seguridad. Para facilitar esto, te recomendamos recoger una chapa de ADA en el Area de Registro de Accesibilidad (Accessibility Registration Area) (ver: Registro y entrada, más arriba).

Alquileres
BlizzCon no ofrece alquiler de sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad. No obstante, disponemos de una lista de compañías locales de alquiler en el área de Anaheim. Para solicitar una lista de vendedores, por favor envía un correo a blizzcon@blizzard.com.

Moverse entre plantas
Los asistentes que tengan una pegatina de ADA en su placa podrán acceder al ascensor del Hall Norte.

Colas, fatiga y descansos para el baño
Los invitados que experimenten una fatiga o dolor significativo al estar de pie durante periodos largos, deben asegurarse de obtener una pegatina de ADA al registrarse. Tendremos zonas de asiento aumentadas en el centro de convenciones para los asistentes que quieran tomarse un descanso. Los invitados que estén en cola y necesiten usar el baño pueden pedirle a un guardia de seguridad un pase a la entrada del Hall B donde pueden usar el baño y volver a su posición de la cola.

Problemas sensoriales

Los asistentes con autismo, ataques de pánico, problemas de procesado sensorial u otros problemas de ansiedad pueden recoger su pegatina de ADA para su placa (ver: Registro y entrada, más arriba). y luego usar las zonas de ADA disponibles en todos los escenarios. (ver: Asientos más arriba).

Los asientos ADA tienen un pasillo más ancho, que ofrecen una entrada y salida más rápida. Además son más visibles para los guardias de seguridad, en caso de que necesiten atravesar el público si es necesario.

Si necesitas un lugar tranquilo para descansar, visita la zona de Primeros auxilios, en la entrada entre los Halls A y B.

Los asistentes pueden traer cascos aislantes de sonido si lo necesitan, simplemente aseguraos de usar la entrada ADA cerca del Hall D para pasar a través de seguridad.

Animales de servicio

Solo se permitirán en la BlizzCon los perros o caballos de miniatura entrenados para trabajar o realizar tareas para individuos con misnuvalías. Las tareas realizadas por el animal deben estar relacionadas con la minusvalía de la persona. Ejemplos de dichas tareas pueden incluir guiar a personas ciegas, alertar a personas sordas, tirar de sillas de ruedas o alertar y proteger a una persona que esté teniendo un ataque.

Los asistentes con animal de servicio deberán primero recoger una pegatina ADA para su placa en la zona de registro y luego usar la entrada ADA cerca del Hall D.

  • Aunque no es necesario, recomendamos que el animal lleve un chaleco que denote que es un animal de servicio. Esto evitará que otros asistentes y personal distraigan al animal mientras trabaja
  • Los animales de servicio deben estar bajo el cuidado y control del dueño en todo momento
  • Los animales deben estar entrenados de casa y deben llevarse fuera del centro de convenciones para los descansos y visitas al baño

No se permiten animales de apoyo emocional dentro del centro de convenciones durante la BlizzCon.