El sobrecalentamiento de componentes puede causar bloqueos, cierres y problemas de rendimiento como bajas imágenes por segundo y parones. Si experimentas estos problemas, prueba los pasos de resolución indicados a continuación para diagnosticar y prevenir el sobrecalentamiento.

Si estos pasos no resuelven tu problema, es probable que necesites llevar tu ordenador a un técnico especialista de reparación para resolver problemas de hardware..

Puedes monitorizar los niveles de temperatura mientras juegas usando la versión gratuita de HWMonitor de CPUID. Una vez hayas instalado el programa, sigue estos pasos:

  1. Abre HWMonitor.
  2. Deja que HWMonitor se ejecute mientras juegas hasta que aparezca el problema.
  3. Revisa las temperaturas máximas alcanzadas en HWMonitor. Si tu CPU sobrepasa los 60º o tu tarjeta gráfica (GPU) los 80º, es probable que tengas un problema de recalentamiento.
  4. Si necesitas aportarnos los resultados, haz una captura de pantalla o comenta las las temperaturas máximas que te indica para cada componente.

La Herramienta de diagnóstico Apple te permite diagnosticar problemas de hardware en tu equipo. Una vez hayas finalizado la prueba, apunta los códigos de referencia que recibas. Puedes encontrar una lista de posibles códigos en la guía de Códigos de referencia de diagnósticos de Apple.

Si notas que tu Mac está demasiado caliente y las instrucciones indicadas a continuación no hacen que mejore, puede tratarse de Spotlight que está indexando. Esto suele llevar varias horas y se realiza para mejorar los tiempos de búsqueda de disco. Haz clic en el icono de Spotlight para ver cuánto llevará finalizar. Evita jugar en tu Mac mientras Spotlight está indexando, ya que el rendimiento puede verse afectado y el equipo será más propenso a sobrecalentarse.

Para prevenir el sobrecalentamiento

  1. Configura tus componentes con los ajustes de fábrica para resolver cierres y problemas rendimiento derivados del "overclocking".
  2. La acumulación de polvo dentro del ordenador puede causar problemas de recalentamiento. Usa aire comprimido para limpiar el polvo de los ventiladores.
  3. Juega en una superficie sólida si estás usando un portátil. Las superficies blandas reducen el flujo de aire y pueden causar un aumento de la temperatura. Una mesa o un escritorio es el lugar ideal para jugar.
  4. Asegúrate de que juegas en un ambiente fresco. Jugar en una habitación o área por encima de 27ºC puede contribuir al recalentamiento del equipo.