Si necesitas hablar con el departamento de asistencia, contacta con nosotros.

Un MJ nunca te pedirá que hagas algo que pueda comprometer tu cuenta o tu información personal.

Comunicarse con un Maestro de juego

Hay tres maneras en las que un MJ puede contactarte:

  • Chat dentro del juego
  • Correo electrónico
  • Aparición dentro del juego

Chat dentro del juego

Para acceder a la ventana de chat con MJ debes hacer clic en el icono Un Maestro de Juego quiere hablar contigo, que encontrarás en la esquina superior derecha de tu pantalla. Este icono solo aparecerá si un MJ está intentando contactar contigo, y parpadeará con un borde azul cada vez que recibas un mensaje.

Los Maestros de Juego tienen una  etiqueta al lado de su nombre en el chat. Si alguien te dice que es un MJ, pero no tiene este icono, infórmanos de ello y bloquea al jugador.

Nota: Algunas modificaciones de interfaz pueden provocar que el icono Un Maestro de Juego quiere hablar contigo sea invisible. Para evitar esto, reinicia tu IU a las opciones por defecto.

Si no conseguimos contactar contigo en el juego o si no es necesaria más información para resolver la incidencia, es posible que el MJ envíe un correo dentro del juego al personaje que envió la consulta. También puedes ver todas las respuestas a tus consultas en la página de estado de la consulta. Revisa ambas localizaciones antes de enviar una consulta de nuevo.

Correo electrónico

Toda la comunicación oficial mediante email de un MJ vendrá de la dirección noreply@blizzard.com. Si tienes alguna duda sobre la autenticidad de cualquier email que recibas de una dirección blizzard.com, te sugerimos que visites el artículo sobre emails sospechosos y phishing; allí podrás obtener más información.

Aparición dentro del juego

Ocasionalmente, un MJ puede necesitar hacerse visible cuando te está contactando. Los MJs visibles pueden ser identificados por la etiqueta de MJ que habrá encima de su avatar, como se muestra a continuación.


 

Normas de interacción con los MJ

Los jugadores que lleven a cabo alguna de las acciones o comportamientos detallados a continuación pueden recibir amonestaciones.

Hacerse pasar por un MJ

Algunos jugadores intentarán usar la autoridad que posee un MJ para abusar de otros. Si un contacto de un MJ no tiene el formato anteriormente indicado, implica que no es oficial de Blizzard Entertainment y por tanto deberías informarnos de lo ocurrido.

Engañar o intentar engañar a un MJ

Intentos de engañar a un MJ incluyen, pero no están limitados a: distraer la atención de un MJ, ocultar información, proporcionar información falsa y cualquier intento de "timar" a un MJ.

Desobedecer o ignorar las órdenes de un MJ

No desobedezcas o ignores las instrucciones de un MJ cuando te pide que lleves a cabo ciertas acciones o evites otras.

Acosar a un MJ

El acoso a un MJ incluye enviar mensajes o consultas de asistencia abusivas, o enviar varias consultas sobre el mismo tema cuando este ya ha sido considerado cerrado.

Lenguaje abusivo

El uso de lenguaje abusivo u hostil hacia un MJ es inapropiado e improductivo.

Infringir cualquier sección de las Condiciones de Uso (ToU en sus siglas inglesas), incluyendo las secciones mencionadas anteriormente, tendrá como resultado, normalmente, una suspensión temporal del juego.

Nota: Si quieres apelar una penalización recibida en tu cuenta, por favor revisa el artículo Cómo apelar las suspensiones y cierres de cuenta.