Fraude de phishing
Problemas comunes
- Recibí un mensaje de texto que decía que mi cuenta estaba bloqueada, pero cuando inicié sesión no había nada malo.
- Recibí un mensaje de un mánager general en el juego que decía que se había ganado una montura y que era necesario reclamarla.
- Recibí un correo electrónico que amenazaba con cerrar mi cuenta si no respondía.
Las estafas de phishing pueden adoptar muchas formas: sitios web falsos, correos electrónicos sospechosos y susurros amenazantes en el juego son los más comunes.
Sitios web falsos
No confíes en un sitio según su apariencia: los estafadores hacen sitios web falsos que parecen oficiales. Nuestros dos sitios web principales, desde donde debe iniciar sesión son blizzard.com y nuestro sitio de soporte en battle.net/support. También puede encontrar todos los sitios web oficiales de nuestros juegos en blizzard.com, navegando desde el menú desplegable JUEGOS. Si se te pide que inicies sesión en un sitio que no está en ninguno de estos dominios o en un sitio web oficial, no continúes. Iniciar sesión en un sitio web falso con la información de tu cuenta de Battle.net pondrá en peligro la seguridad de tu cuenta.
Si no estás seguro de si un sitio es de fiar, revisa PhishTank para ver si ha sido denunciado como estafa.
Correos electrónicos sospechosos
Los correos electrónicos de phishing pueden aparecer como promociones que le otorgan algo de forma gratuita (cuando inicia sesión y "reclama" el objeto) o amenazan con la suspensión de la cuenta (que evita al iniciar sesión y "confirmar" cierta información de la cuenta). Estos correos electrónicos pueden tener errores simples que alguien que escribe profesionalmente no cometería, así que revisa la gramática y la ortografía incorrectas.
No respondas a correos electrónicos que te soliciten información sobre tu cuenta. Blizzard solo confirmará los detalles de la cuenta por correo electrónico si estás hablando con un maestro de juego sobre una entrada.
Los correos electrónicos oficiales de Blizzard Entertainment proceden de los siguientes dominios: @blizzard.com, @email.blizzard.com, @em.blizzard.com, @gear.blizzard.com, @overwatchleague.com, @battle.net, noreply@e.battle.net o noreply@e.blizzard.com. Si recibes un correo electrónico de un dominio diferente, debes ser cauteloso. Incluso si un correo electrónico parece provenir de un dominio oficial, podría ser falso. Puedes revisar los encabezados del correo electrónico para ver de dónde procede.
Si recibes un correo electrónico de suplantación de identidad (phishing), reenvíalo a hacks@blizzard.com. Copia y pega todo el encabezado del correo electrónico en el cuerpo del mensaje para que podamos identificar su origen.
Fraude de chat
Los maestros de juego siempre tienen una etiqueta junto a su nombre. Si la etiqueta no está ahí, pero la persona con la que estás hablando dice estar con Blizzard, es un intento de phishing. Tampoco podemos ponernos en contacto con jugadores de Diablo 3, Hearthstone, Heroes of the Storm, Overwatch o StarCraft.
Informad de jugadores que se hagan pasar por MG para que podamos tomar medidas contra ellos. Esto también los colocará en una lista de ignorados temporal para que puedas seguir jugando sin recibir más mensajes.
Si tu cuenta ha sido hackeada, envía una entrada y asegura la cuenta lo antes posible. También debe considerar la posibilidad de adjuntar un Authenticator de Battle.net y suscribirse a Notificaciones para obtener niveles de seguridad adicionales.
Phishing SMS
Si has recibido un mensaje de texto sospechoso que supuestamente es de Blizzard Entertainment, no hagas clic en ningún enlace del mensaje. Inicia sesión normalmente en tu cuenta para ver si hay algún problema. Para informar de un mensaje de texto sospechoso, envía un correo electrónico con el número de teléfono del remitente y el texto completo del mensaje a hacks@blizzard.com. Asegúrese de informar de cualquier dirección de sitio web que se haya incluido en el texto.
Si ves algún problema con tu cuenta, protege tu cuenta y contacta con nosotros para recibir asistencia.
Redes sociales
Hemos empezado a ver contactos que actúan como testimonios de "jugadores" que afirman haber perdido su cuenta a través de un compromiso (hackeado) o acción en la cuenta (suspendido/vetado). El contacto, a menudo a través de Twitter o Facebook, hace una afirmación de que la persona o servicio al que se refiere ha podido recuperar su cuenta.
Estos contactos tratan de conseguir que usted utilice un sitio de terceros para proporcionar información personal y de la cuenta.
La recuperación de una cuenta, ya sea tras un compromiso o apelando una acción de la cuenta, solo puede realizarse a través de nuestro sitio y solo por el usuario registrado en la cuenta. Ninguna otra persona o entidad podría recuperar una cuenta o apelar una acción.
Tanto Twitter como Facebook tienen la opción de denunciar estos mensajes. Aquí podéis encontrar las instrucciones para cada plataforma.