Recibir un correo electrónico sospechoso de Blizzard (phishing)

Actualizado: hace 1 semana
ID de artículo: 7097

Problemas comunes

  • He recibido un correo que me amenaza con cerrar mi cuenta si no respondo.
  • He recibido un correo que muestra una transferencia de personaje que yo no he iniciado.
  • He recibido un correo que dice que he ganado un tigre espectral.
  • He recibido un correo que dice que Blizzard ha vinculado un Authenticator temporal que caducará en diez minutos.

Los intentos de robo de datos o "phishing" pueden adoptar muchas formas: los sitios web falsos, los correos sospechosos y los susurros amenazadores dentro del juego son los más comunes.

Sigue los pasos en nuestra página de seguridad informática y de cuenta para asegurarte de que tu cuenta está protegida. También puedes considerar vincular un Blizzard Authenticator y apuntarte a las Alertas de Móvil para aumentar la seguridad.

Si han pirateado tu cuenta, envía una consulta y protege tu cuenta lo antes posible.

Correos electrónicos sospechosos

Los correos fraudulentos pueden presentarse como promociones que te regalan algo (si inicias sesión y «reclamas» el objeto) o amenazarte con suspender tu cuenta (algo que puedes evitar si inicias sesión y «confirmas» información de la cuenta). Estos correos puede contener errores que el profesional que los hubiese escrito no cometería, así que busca una gramática pobre y faltas de ortografía.

No contestes a los correos que te piden información de la cuenta. Solo necesitamos confirmar información de la cuenta a través de un correo si estás hablando con un Maestro de juego sobre una consulta.

Los correos electrónicos oficiales de Blizzard Entertainment provienen de uno de estos dominios: @ blizzard.com, @ email.blizzard.com, @ em.blizzard.com, @ gear.blizzard.com @ overwatchleague.com o @ battle.net. Si recibe un correo electrónico de un dominio diferente, debe ser prudente. Incluso si un correo proviene de un dominio oficial, puede seguir siendo falso. Puedes comprobar el encabezado del correo para ver de dónde procede en realidad.

Si recibes un correo fraudulento, envíalo a hacks@blizzard.com. Copia y pega el encabezado completo del correo en el cuerpo del mensaje para que podamos identificar la fuente.

Sitios web falsos

No te fíes de una página por su apariencia, ya que los estafadores pueden crear webs falsas que parecen oficiales. Nuestros sitios web están alojados en tres dominios principales: blizzard.com y battle.net. Si te piden que inicies sesión en un sitio distinto a estos dominios, no lo hagas. Iniciar sesión en un sitio web falso con la información de tu cuenta de Blizzard pone en peligro la seguridad de tu cuenta.

Si no sabes con seguridad si es legítimo, busca en PhishTank para ver si lo han denunciado por fraude.