Cuenta pirateada
Problemas comunes
- Cuenta comprometida.
- Faltan todos los objetos.
- Ha cambiado la contraseña.
Si crees que alguien ha pirateado o robado tu cuenta de Battle.net, sigue los pasos que aparecen a continuación para recuperarla y evitar casos como este en el futuro.
- Protege tu equipo para evitar ser pirateado otra vez, una vez hayas recuperado el acceso.
- Una vez hayas protegido tu equipo, envíanos una consulta para recuperar tu cuenta.
- Mientras Asistencia al cliente revisa tu caso y restablece el acceso a tu cuenta, revisa estos métodos comunes que los hackers utilizan para robar tu cuenta.
Tras revisar tu caso, el departamento de asistencia te pedirá que añadas un Battle.net Authenticator. El Battle.net Authenticator es la función más segura para proteger tu cuenta de Battle.net contra los hackers.
Elige una opción para conocer detalles sobre cómo proteger tu cuenta de los hackers.
Reutilizar nombres de usuario y contraseñas
La seguridad de todas tus cuentas puede verse comprometida si usas la misma dirección de correo electrónico y contraseña de Blizzard para crear cuentas en otros juegos y sitios web. Si un hacker obtiene acceso a la información de ingreso de cualquiera de estas cuentas, podrá controlarlas todas.
Considera usar direcciones de correo electrónico alternativas para otras cuentas. Así, si una de las cuentas queda comprometida, las otras permanecerán protegidas. Por lo menos, usa una contraseña diferente para cada cuenta que comparta la misma dirección de correo electrónico.
Sitios web maliciosos
Algunos sitios web se centran en los puntos débiles de tu navegador e instalan software malicioso en tu ordenador. Estos sitios, por lo general, son diseñados para lucir como sitios oficiales de Blizzard.
Revisa dos veces la URL de cada enlace antes de hacerle clic. Si el enlace no te dirige a la dirección de blizzard.com o battle.net, no hagas clic en él.
La mejor defensa es asegurarte de que tu navegador de Internet y tu software de seguridad estén siempre actualizados.
Addons maliciosos
Algunos hackers inyectan virus y otro tipo de malware en complementos creados por los jugadores. Estos programas pueden dañar la instalación del juego y tu computadora o exponerte al robo de tu tarjeta de crédito y tu identidad.
Solo descarga add-ons en sitios de confianza y nunca abras un archivo ejecutable mientras instalas un add-on. Si crees que un add-on pudo haber infectado tu computadora, ejecuta un análisis de seguridad y cambia tu contraseña de inmediato.
Phishing
El phishing ocurre cuando los hackers utilizan sitios web, correos electrónicos y la comunicación dentro del juego para hacerse pasar por empleados o correspondencia oficial de Blizzard Entertainment. Te engañan para que reveles tus datos de acceso o infectan tu equipo con malware para robar dicha información.
Para encontrar detalles adicionales, revisa nuestros artículos sobre Correos sospechosos y Phishing dentro del juego.
Vendedores de oro y servicios para subir de nivel
Los vendedores de oro y servicios para subir de nivel por lo general roban las cuentas de Battle.net y tarjetas de crédito de los que compran estos servicios.
No solicites estos servicios para subir de nivel y no compres oro de fuentes distintas a Blizzard. Si quieres cambiar dinero real por oro dentro del juego, considera comprar una ficha de WoW.
Compartir tu cuenta
La forma más sencilla de robo de cuenta ocurre cuando compartes tu información de acceso con otro jugador. Esto puede hacerlo alguien que conoces en la vida real o alguien que usa una táctica llamada "ingeniería social" para ganarse tu confianza.
No compartas la información de tu cuenta con nadie. También, evita ingresar a tu cuenta desde el ordenador de otras personas. No hay garantía de que su equipo tenga los parámetros de seguridad necesarios.