El Reino Público de Prueba (RPP) es un servidor especial que puedes usar para probar parches antes de que se implementen en los servidores públicos. Cuando iniciemos pruebas en RPP para un parche nuevo, lo anunciaremos en la página del juego correspondiente. Abrimos RPP en inglés, francés, alemán y coreano.

Si necesitas ayuda con el RPP, visita los foros de Reinos de Prueba de cada juego (World of Warcraft | StarCraft II | Diablo III). Estos foros solo están disponibles mientras las pruebas en los RPP estén activas.

Nota: Los RPP de World of Warcraft solo estarán disponibles para jugadores que tengan una cuenta de World of Warcraft con tiempo de juego activo.

Selecciona una opción en el menú desplegable.

Crear una cuenta RPP

Para poder entrar en los reinos de prueba necesitarás crear una cuenta RPP. Si has participado en una prueba RPP antes, ya tienes una cuenta RPP y puedes saltarte este paso. Heroes of the Storm creará automáticamente una cuenta RPP cuando accedas al juego, por lo que puedes saltarte este paso.

Diablo III y StarCraft II

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Diablo III/StarCraft II en la página de Gestión de cuentas de Battle.net.
  2. Haz clic en Crear una cuenta RPP.

World of Warcraft

  1. Inicia sesión en Gestión de cuentas de Battle.net.
  2. Selecciona una licencia de World of Warcraft.
  3. Selecciona Servicios adicionales y haz clic en Copia de personaje en los RPP.
  4. Haz clic en Historial/Estado para crear tu licencia RPP.

Nota: Los personajes copiados no comparten progreso con sus versiones originales en los servidores en vivo.

Instalar el cliente de juego RPP

Para jugar jugar en un Reino Público de Pruebas necesitarás instalar el cliente de juego RPP para el juego que quieres probar.

  1. En la aplicación Battle.net, haz clic en el juego que quieres probar.
  2. En el desplegable de selección de cuenta/región escoge RPP, como se muestra en la imagen.
  3. Haz clic en Instalar.

Copiar personajes

World of Warcraft

Necesitas usar la herramienta de copia de personaje dentro del juego para copiar un personaje de tu cuenta principal de World of Warcraft al RPP. Para hacer esto:

  1. Inicia sesión en el cliente RPP de World of Warcraft con tu cuenta principal.
  2. Haz clic en Copiar personaje.
  3. Haz clic en Copiar datos de cuenta para transferir los datos de tu cuenta al RPP.
  4. Selecciona un personaje y haz clic en Copiar.

Nota: La copia de personajes se desactivará antes de que el Reino Público de Pruebas se desconecte.

Diablo III

Para copiar héroes de tu cuenta principal de Diablo III:

  1. Inicia sesión en el cliente RPP de Diablo III con tu cuenta principal.
  2. Haz clic en Copia RPP en la esquina superior derecha.
Nota: Debes crear un héroe en el RPP para que aparezca el botón de copiar personaje en tu cuenta principal de Diablo III.

Compras en los RPP

Los RPP de Heroes of the Storm te permiten comprar y jugar con los nuevos productos de la tienda dentro del juego. Estos productos se pasarán a tu cuenta completa cuando el periodo de prueba termine.

Cuando compres un producto en los RPP, se te pedirá que introduzcas el nombre de tu región. Para cambiar tu región por defecto para las compras en los RPP:

  1. Ve al menú de opciones.
  2. Selecciona Idioma y región.
  3. Selecciona tu región de la lista desplegable de Región de Compras RPP

Para más información sobre las regiones, revisa nuestro artículo de Juego Global.

Nota: Asegúrate bien de que estás comprando el producto en la región correcta para asegurarte de que se transfiere a tu cuenta completa.

Pasos de resolución

  1. Debes tener una cuenta de World of Warcraft con tiempo de juego activo para participar en los RPP de World of Warcraft.
  2. Si tienes problemas durante el proceso de instalación, sigue los pasos del artículo Solucionar problemas del Asistente de Descarga de Blizzard.
  3. Si recibes el error "Unable to initialize storage", es posible que no tengas suficiente espacio en el disco duro o que no tengas permisos para escribir en el disco duro. Mueve el archivo de instalación del RPP a la carpeta donde tienes instalado World of Warcraft y prueba de nuevo.
  4. Si recibes un error de versión durante la instalación, conecta a un reino en vivo para asegurarte de que tienes la última versión de World of Warcraft instalada. Si el error persiste, mueve el archivo de instalación del RPP a la carpeta donde tienes instalado World of Warcraft y prueba de nuevo.