La seguridad de cuentas en Battle.net y Diablo III

La seguridad de cuentas en Battle.net y Diablo III

Algunos jugadores se dedican a coleccionar conjuntos de equipo épico, mientras que otros prefieren ganar algo de dinero rápido en la casa de subastas. Da igual el estilo de juego que prefieras, queremos equiparte con las herramientas y el conocimiento que necesitas para protegerte de los riesgos contra tu cuenta. Para empezar, a continuación incluimos algunos consejos y sugerencias destinados a mejorar la seguridad de tu cuenta y tu ordenador.

Puede que ya hayas leído parte de esta información en la página de Seguridad de cuentas, en uno de nuestros artículos de Asistencia o publicada por nuestros jugadores en este foro. Sin embargo, queremos asegurarnos de que todos los jugadores posibles hagan cuanto puedan para asegurarse de que sus cuentas sean seguras, así que dedica algo de tiempo a leer este recordatorio y a asegurarte de que tu cuenta sea segura, y comparte además estos consejos y recursos con tus amigos y con los demás jugadores.

Pasos de prevención básicos:

Hay unas pocas "reglas" de oro para el mantenimiento de una cuenta de Battle.net segura. Son simples y sencillas, pero pueden ayudar a asegurar que la información de tu cuenta no caiga en malas manos.

Nunca proporciones la información de tu cuenta.
Compartir la información de tu cuenta con un familiar, amigo u otro jugador es una forma sencilla de perder el control sobre quién tiene acceso a tu cuenta y de aumentar el riesgo de peligro para tu cuenta, por más que conozcas a la persona con la que compartes tu información de acceso. Ten en cuenta que aunque en tu casa pongas en práctica una seguridad óptima en lo referente a Internet, no puedes controlar cómo utilizará esa persona la información de tu cuenta o lo seguro que es su equipo.

Pon en práctica una buena seguridad de contraseñas y de correo electrónico.
Asegurarse de que la dirección de correo electrónico que tienes registrada es segura es una parte muy importante del mantenimiento de la seguridad de tu cuenta de Battle.net. La dirección de correo electrónico que tienes registrada no solo sirve como principal medio de contacto con Blizzard Entertainment, sino que además te sirve como nombre de cuenta en Battle.net. Por ello, te convendría crear una dirección de correo electrónico de uso exclusivo para tu cuenta de Battle.net, y recomendamos *encarecidamente* que utilices una contraseña que no uses para ningún otro servicio online.

Ten cuidado con los intentos de estafa (phishing).
Los intentos de estafa tienen como objetivo engañarte y que proporciones la información de tu cuenta; normalmente, llegan en forma de correos electrónicos o mensajes en el juego que parecen enviados por empleados de Blizzard. A veces esos mensajes te animan a visitar una página web maliciosa (que puede contener un formulario web para que lo rellenes, o incluso software incrustado que puede robar tus datos de inicio de sesión). En otros casos puede que te pidan que contestes con tu nombre de cuenta y contraseña.

Aunque normalmente esos intentos de estafa son fáciles de identificar (normalmente contienen errores gramaticales y ortográficos o amenazas serias sobre la suspensión de tu cuenta), algunos son difíciles de distinguir de la correspondencia legítima de Blizzard, así que es importante que tengas cuidado con dónde y cuándo haces clic.

Aprende más sobre cómo identificar ese tipo de timos aquí.

Hazte con un Authenticator.
El Battle.net Authenticator físico y la aplicación Battle.net Mobile Authenticator* son métodos sencillos de mejorar el nivel de seguridad de tu cuenta. Funcionan proporcionando al instante un código de autentificación seguro que es exclusivo de tu cuenta de Battle.net. Después de haber vinculado uno de estos dos Authenticators a tu cuenta de Battle.net, se te pedirá que introduzcas el código del Authenticator al conectarte al cliente de juego o a Gestión de cuentas de Battle.net, con lo que se añade otro nivel de protección adicional contra riesgos. (Ten en cuenta que, por defecto, después de haber iniciado sesión correctamente con un Authenticator un cierto número de veces desde un sitio concreto, ya no se te pedirá el código cada vez que te conectes. Sin embargo, puedes hacer que Battle.net pida siempre el código mediante las opciones de seguridad de la Gestión de cuentas, aquí.)

El servicio de Alertas de móvil es otra opción de seguridad muy útil. Se trata de un servicio opcional gratuito que te permite usar tu teléfono móvil para desbloquear una cuenta de Battle.net bloqueada, recuperar el nombre de cuenta, aprobar el reinicio de una contraseña o desvincular un Authenticator que hayas perdido. Cuentas con la opción de configurar el servicio de Alertas de móvil para que te envíe un mensaje de texto cada vez que se detecte una actividad inusual en tu cuenta, para estar así al corriente de cambios importantes (y tal vez no deseados).

*Ten en cuenta que el Battle.net Mobile Authenticator y el Dial-In Authenticator *no* son el mismo servicio, y que no ofrecen el mismo tipo de protección. Además, el Dial-In Authenticator no es compatible actualmente con Diablo III.

Pasos adicionales:

Además de seguir las normas básicas de seguridad mencionadas, no te vendrá mal asegurarte de que tu ordenador esté protegido contra programas maliciosos conocidos como keyloggers (troyanos para el robo de contraseñas). Los keyloggers son un problema serio y pueden extraer información directamente de tu ordenador, bien registrando las pulsaciones del teclado o bien obteniendo acceso a aplicaciones importantes como el Portapapeles.

Estos consejos te ayudarán a combatir esos riesgos de seguridad y a conseguir la máxima seguridad para tu equipo.

Instala software antivirus y anti-spyware.
Existen varios programas que pueden ayudarte a identificar y eliminar todo tipo de virus, troyanos y/o registradores de teclas que puedan colarse en tu ordenador. Si tienes dudas acerca de cuál sería el software más apropiado para ti, visita nuestra página de soporte técnico para ver una lista de recomendaciones.

Ten en cuenta que la mayoría de los programas antivirus y anti-spyware lanzan actualizaciones del software de forma periódica para asegurar la identificación de las últimas amenazas, de modo que procura instalar las actualizaciones más recientes cuando vayas a realizar nuevas comprobaciones del sistema.

Mantén tu sistema operativo actualizado.
Si usas Windows, puedes buscar las últimas actualizaciones en cualquier momento visitando la página de Microsoft Windows Update, o haciendo clic en Windows Update en el menú de Inicio. Si eres usuario de Mac, puedes buscar actualizaciones del software en Apple.com; las actualizaciones de seguridad de Apple también están disponibles aquí.

 

Mantén actualizados tu navegador y los complementos de tu navegador.
Al igual que ocurría con el software anti-malware y con el sistema operativo, también será conveniente que tengas tu navegador lo más actualizado posible. Además de darte más herramientas y funcionalidad, las actualizaciones del navegador también pueden incluir nuevos protocolos de seguridad y un filtro de suplantación de identidad (phishing) más exhaustivo (detallado más abajo).

También es importante usar las versiones más recientes de los complementos y aplicaciones de tu navegador (como Adobe Flash Player y Adobe Reader) y comprobar regularmente las actualizaciones de seguridad, porque a veces pueden ser atacados por distintos tipos de software malintencionado. Muchos complementos y aplicaciones te avisarán de las actualizaciones automáticamente, pero no deja de ser una buena idea visitar las páginas web de los distribuidores de vez en cuando para asegurarte de que estás usando la versión más reciente.

Activa el filtro de suplantación de identidad (phishing) de tu navegador.
Los filtros de suplantación de identidad funcionan comparando las páginas web que visitas con una gigantesca base de datos de páginas web legales (seguras) y páginas web que han sido identificadas como potencialmente peligrosas para la seguridad del sistema. Si alguna vez entras en una página marcada por el filtro de tu navegador, recibirás una alerta y tendrás la opción de seguir en esa página o, en la mayoría de los casos, de ir a otra página completamente diferente. La mayoría de los navegadores más populares tienen filtros de suplantación de identidad integrados que están activos por defecto, pero siempre puedes comprobar las propiedades o la disponibilidad del filtro en el menú Herramientas. Puedes encontrar más información sobre los filtros de suplantación de identidad más populares aquí:

Suplantación de identidad (phishing): preguntas más frecuentes (iniciar con "Internet Explorer")
Firefox Phishing and Malware Protection
Opera Fraud Protection
Detección de phishing y de software malintencionado (iniciar con "Chrome")

Qué pasa si...

Aunque estos pasos serán de gran ayuda para mantener la seguridad de tu cuenta de Battle.net, ningún método de seguridad de cuentas es infalible al cien por cien. Si te acabas viendo afectado por una cuenta comprometida, que no te entre el pánico. Nuestros agentes en el juego, de facturación y de soporte técnico te ayudarán a recuperar tu cuenta. Nuestra guía ¡Socorro! ¡Han pirateado mi cuenta! repasa todos estos detalles, y para obtener más información consulta nuestro proceso de restablecimiento para Diablo III. No dudes de que te guardaremos las espaldas (y el botín) si nos necesitas.


La seguridad de las cuentas es muy importante para nosotros y esperamos que también sea importante para ti. Si tienes más recomendaciones de seguridad que añadir a esta lista, ¡no dudes en compartirlas en los comentarios!