Bonificaciones para el juego de Recluta a un amigo

Actualizado: hace 1 semana
ID de artículo: 11009
Juegos relevantes:

Problemas comunes

No he recibido las bonificaciones para el juego y no estoy seguro de cómo funcionan.

Para más información acerca de cómo enlazar cuentas, visita nuestro artículo de Recluta a un amigo en World of Warcraft.

Beneficios para el juego

Los beneficios para el juego solo están disponibles mientras las dos cuentas estén vinculadas. Tras ese período de vinculación de 90 días, ambos jugadores dejarán de recibir los beneficios y los niveles que no se hayan otorgado se perderán. Todos los beneficios de Recluta a un amigo terminan en el nivel 90.

Nota: Ambos jugadores deben estar en el mismo reino y facción para que las bonificaciones detalladas a continuación funcionen.

Invocación de amigo

Los jugadores vinculados pueden invocarse mutuamente una vez cada 30 minutos, siempre que los personajes sean del mismo reino y la misma facción. Para invocar a un amigo hasta tu posición, haz clic derecho en su retrato de personaje y selecciona Invocar amigo.

Nota: Los personajes caballero de la Muerte, Cazador de demonios, goblin, huargen y pandaren no pueden ser invocados hasta que terminen su zona de inicio.

Bonificación de experiencia y reputación

Los personajes vinculados reciben un 50% más de experiencia de los monstruos eliminados y las misiones, además de una bonificación del 10% de reputación al eliminar monstruos que otorgan reputación. Para recibir estas bonificaciones necesitas cumplir las siguientes condiciones:

  • Ambos personajes deben estar en el mismo grupo y a un máximo de 100 m de distancia uno del otro.
  • Los personajes deben estar por debajo de nivel 90 y la diferencia entre ambos debe ser de 4 niveles o menos.
  • Los monstruos y las misiones no pueden ser de dificultad gris (trivial) para ninguno de los personajes.

Nota: El bonus de experiencia no se acumula con el otorgado por los objetos de reliquia.

Otorgar niveles

Por cada dos niveles obtenidos por tu amigo reclutado mientras las cuentas están vinculadas, dicho jugador puede otorgar un nivel a uno de tus personajes. Tu amigo debe iniciar sesión con el personaje que puede otorgar niveles, hacer clic derecho en tu retrato de personaje y seleccionar Otorgar un nivel. El menú de «Otorgar un nivel» solo aparecerá si se cumplen estos requisitos:

  • Los personajes están en un grupo en el mismo reino y la misma facción.
  • Los personajes deben estar a un máximo de 100 m de distancia uno del otro.
  • El personaje que otorga el nivel debe ser de mayor nivel que el personaje que lo recibe.
  • El personaje que recibe el nivel es de nivel 89 o inferior.
  • El personaje que recibe el nivel no ha desactivado la obtención de experiencia.
  • Solo se pueden otorgar los niveles obtenidos jugando normalmente. Los niveles obtenidos mediante la subida de personaje no cuentan.

Nota: Los niveles para otorgar no utilizados no se mueven con el personaje al realizar una copia o transferencia de personaje. Asegúrate de usarlos antes.

Recompensas para el reclutador

Además de los beneficios dentro del juego, también recibirás recompensas cuando tu amigo compre tiempo de juego.

Las recompensas de veterano están sujetas a un tiempo de espera de ocho días desde que el reclutado recibe el cargo por su tiempo de juego.

El reclutado compra...El veterano recibe...
Dos meses de tiempo de juegoUn mes gratis de tiempo de juego
Un tercer mes de tiempo de juegoUna de las nueve monturas épicas o mascotas (a elección del veterano)

Nota: Las suscripciones con tarjeta de crédito o PayPal no se cobran hasta que la cuenta haya usado todo el tiempo de juego disponible (incluyendo el tiempo de juego gratuito de la promoción). Esto puede llevar uno o dos meses para completarse, tras los cuales recibirás tus recompensas de veterano.

Para canjear una recompensa conseguida, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en World of Warcraft. Si eres elegible para recoger una montura o mascota, recibirás una notificación de que has conseguido una recompensa de Recluta a un amigo
  2. Abre tu Lista de amigos y haz clic en el botón de Recluta a un amigo en la esquina superior derecha.
  3. Elige una montura o mascota y haz clic en Obtener para recibir la mascota o montura en tu inventario. Si tu inventario está lleno, se te enviará por correo dentro del juego.